Hace 9 años | Por centito a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por centito a es.gizmodo.com

Obama lo ha explicado hoy en una sola frase que no augura nada bueno para nadie. Todos esperaban que el mandatario iba a lanzar algún tipo de amenaza o ultimátum a Corea del Norte en la mejor tradición de "policía del mundo". En su lugar, el presidente de Estados Unidos...

Comentarios

D

#2 No me extrañaría nada que con la excusa del hackeo a Sony lancen una legislación de control de blogs y foros de contenido político. Conociendo el estilo del Obama, es lo que puede venir.

#2 La innovación se irá donde haya dinero para pagarla (habitualmente EEUU).

l

#13 Para innovar con un ordenador solo necesitas un ordenador y una conexión a internet, aparte claro está de una formación y la cabeza llena de ideas.

En EEUU hay muchos papelinos de colores que están respaldados por humo, muy denso pero humo.

#14 En parte es así, pero en la práctica es muy difícil conseguir que un proyecto funcione sin un equipo que le dedique tiempo a ello, es decir, gente que necesita dinero para vivir. Y si ese equipo se reúne en torno a un proyecto si no lo gana con eso, no puede difundir su innovación o continuar con él.

Si en EEUU presentas una idea y te dan 1 millón de $, pues es más fácil que te quedes allí. Si cuando la tienes ya funcionando, te ofrecen 10, pues compara con la realidad de otros países semi-libres como España.

l

#15 Se me olvidaba un plato de lentejas, cierto, pero eso es barato y lo puedes tener en cualquier lado, si cercenan la libertad en internet se pueden quedar sin toda la tropa.

Aunque sinceramente veo una clara polarización este-oeste en EEUU y el este se está volviendo autoritario y si siguen por este camino la cosa puede acabar con una escisión de los estados más avanzados de la costa del pacífico, quedando en el este la caspa bancaria,legal y política.

D

#2 #3 #10 Obama desde hace unos meses ha querido meter la mano en el internet con el pretexto de conservar su integridad.

El problema en estos casos es que darle más poder al estado sobre la libertad de expresión, la economía y los derechos humanos implica también arriesgarnos más a una dictadura o facismo.

No es una idea de derechas, aunque en partircular en EEUU la promueve usualmente la derecha, por más que la critiquen: la libertad no debe estar en manos del estado.

l

#59 La única forma de garantizar un cierto grado de libertad es a través de un estado.

D

#65 En efecto, el estado debe garantizar esa libertad, en lugar de tratar de micromanejar nuestras vidas y la comunidad con el pretexo de ella.

Un gobierno más pequeño es menos poderoso, pero también menos peligroso.

El único problema es que la gente sana y capaz tiene que ponerse a trabajar y producir en vez de esperar que papá estado los mantenga.

D

#10 Estoy seguro de que la casta de allí no está en absoluto aislada de internet. Pero no solo eso, sino que se puede contratar a gente extranjera, hackers, para que realice los ataques.

LázaroCodesal

Que queréis que os diga... a mi me suena a campaña de publicidad viral de sony.
Una peliculilla de serie B al estilo Jackie Chan o Stalone, está en boca de todos y en todos los periódicos y telediarios. Éxito de taquilla seguro. Por no hablar de como dice #1 o #40 excusa perfecta para crear mas mordazas y controles a internet.

D

#1 Totalmente de acuerdo

D

#7 ¡Magufo! No es falsa bandera, ha sido Corea del Norte.

l

#8 Es que hacen unas cosas con los Spectrums.

neotobarra2

#5 Yo no voy a decir que haya sido EEUU ni tampoco voy a hablar de ataques de bandera falsa porque creo que hoy en día se abusa demasiado de este tipo de teorías (cualquier cosa que pase en el mundo tiene en menéame su propia teoría en la que ha habido de un modo u otro una conspiración que involucra un trabajo interno).

Pero culpar a Corea del Norte me parece de risa. El régimen norcoreano es casi analfabeto en lo que respecta a últimas tecnologías e informática. No recuerdo dónde fue, pero leí en un blog de un extranjero que visitó el país, que los guardias que le registraron al llegar al país le dijeron que estaban prohibidos ciertos dispositivos electrónicos (no recuerdo si eran las cámaras de fotos o los ordenadores) pero él consiguió entrar con uno porque esos guardias ni siquiera sabían identificar dichos aparatos.

Dudo que Corea del Norte tenga los medios o la capacidad de hacer algo así. Otra cosa es que hayan pagado a algún grupo de hackers para que lo haga. Eso ya es más factible, por ahí hay gente que se ofrece para hacer ataques de este tipo.

Pabléame

#12 Cierto, es como aquellos que dicen que en España hay grandes programadores o expertos en seguridad o redes. ¿Quién va a creer que va a haber español alguno, no digamos ya cualquier tipo de unidad policial o autoridad institucional, que pudiera ser capaz de hacer la o con un canuto con los ordenadores cuando hay muchos policías y guardias de aduanas que son prácticamente analfabetos tecnológicamente hablando?

Yo leí una vez un blog de un bielorruso que vino a España y contaba cómo unos guardias civiles no eran capaces de identificar correctamente uno de los componentes electrónicos (no recuerdo ahora mismo si era un procesador i7 o una tostadora) que le encontraron en el maletero, con lo cual te puedes hacer la idea del nivel que hay en Hespañistán en temas de tecnología. Pues imagino que en Corea del Norte más o menos igual.

neotobarra2

#55 ¿Me estás comparando España y su comunidad informática con un país en el que la gente ni siquiera sabe lo que es Google, apenas tiene acceso a un ordenador ni mucho menos a internet?

http://www.obamaworld.es/2012/08/20/asi-es-corea-del-norte-en-10-puntos/
En una charla con una universitaria de veintipocos años, le pregunté por Google, Facebook y Youtube. No sabía qué era ninguna de las tres. En Corea del Norte hay solo intranet, no internet. La red es nacional y pocos tienen acceso a ordenadores con conexión. No sé bien qué información puede encontrarse en esa red especial. En todo caso, es limitada.

En Corea del Norte no hay hackers ni nada que se le parezca.

RazerKraken

#5 “Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad”. Benjamin Franklin.

Helen_05

#5 Es como hacer lo que hicieron en Cuba con el asunto de aquel barco hundido. Y asi tener la excusa de ir a por Cuba.

Arariel

#20 ¡Toma ataque!

epound

Y se encargaran de exterminar a todos los indios, supongo.

D

#6 Experiencia no le falta.

D

#22 Halaaaaaaaaaa

Nuevo Orden Mundial. DIOSSS!!!

Si hubieran sido hackers alemanes los detendrían, porque también en Alemania es delito.

En Corea no se mueve ni una pulga sin que el gobierno lo sepa... No compares.

parapo

¿Y los japoneses tienen algo que decir aquí? porque al final Sony Pictures pertenece a Sony, que es japonesa.

¿Nos encontramos ante un ataque de falsa falsa bandera?

elpelodeannagabriel

El problema no es de Internet, el problema es cuando tienes información sensible mal protegida, no nos engañemos, si un banco tiene malos sistemas de seguridad, está expuesto a que le atraquen, si una empresa no guarda con seguridad información sensible, está expuesta a que se la roben. Seguro que Sony puede enseñarle a Sony Pictures (que funcionan como empresas separadas, ojo) como mantener un sistema seguro.
Y por cierto, una vergüenza que una empresa no pueda exponer una película por amenazas de seguridad, y Obama, antes de criticar a Sony (que defiende sus intereses y que busca ante todo protegerse), debería haber protegido la proyección de la película.

m

#19: Lo próximo será la calle, que prohibirán pisarla. Para ello un banco se dejará la puerta y la caja fuerte abierta.

LogicNotFound

Si esto no es un ataque de falsa bandera o un viral de Sony es muy esclarecedor que encontrando como se pueden encontrar en Internet vídeos del ISIS degollando a diestro y siniestro con su propaganda habitual,de narcos motosierra en mano o peor aun bestias abusando de niños USA reaccione justo cuando a una multinacional le tocan los huevos un poco mas de lo habitual,en cierta forma me recuerda a lo que esta sucediendo en España con la tasa Google y el ministro diciendo que según la patronal de la prensa se hará o deshará.

Y es que en aquellas novelas distópicas siempre leímos aquello de que las corporaciones dominarían el futuro usando como títeres a los gobiernos pero para ser sincero,creía que serian las empresas militares,medicas o alimentarias y mira tu por donde las dueñas van a resultar ser las de la industria del entretenimiento.

Tiempos extraños son estos,mi buen amigo Sancho.

D

#42 Nunca entendía la crítica izquierdista de hacer obras sobre empresas todopoderosas que lo dominan todo.

Es irónico, porque los de izquierda quieren un estado más grande y todopoderoso, y una empresa "privada" de esas dimensiones ya sería un estado, por lo que se están criticando a sí mismos.

Capitan_Centollo

#60 Yo soy de izquierdas y te digo que yo no deseo un estado más grande y poderoso, sino un estado que garantice los derechos de sus ciudadanos y sitúe su defensa y mejora por encima de cualquier otra consideración.

bulo

El ataque ha sido desde dentro, ya estamos con mierdas de falsa bandera para establecer mas control sobre internet.

http://www.reddit.com/r/news/comments/2pukw6/the_interview_codirector_evan_goldberg_on_the/

Bravo Obama, eres un falso.

capitan__nemo

#30 Siiiiii lol lol lol lol lol

Aparte

D

Obama es un fraude.

De nuevo el gobierno de los EEUU invadiendo el mundo usando el cine

kapitolkapitol

es curioso como a muchos meneantes les sale urticaria cuando hablan de regular internet pero no cuando hablan de regular millones de otras cosas...las regulaciones siempre tienen el mismo espíritu de control, ya sea social o económico, no entiendo como el personal es capaz de hacer distinciones según convenga

por cierto, cada vez me suena este asunto más a ataque de bandera falsa por parte de los de siempre

fofito

#11 Si hubieras comenzado a escribir por tu ultima linea te habrias ahorrado el resto.

D

#11 tal vez si te fijases en los motivos no te parecería tan curioso.

d

el ataque seguramente lo han hecho ellos mismos y acusan a Corea del Norte porque a ver quien va a comprobar a ver si han sido los coreanos... te lo crees y punto... ya está ya tenemos excusas para poner más control a Internet. Cómo se lo montan.

Arcueid

Una excusa pésima para controlar más el uso/acceso a Internet. La solución pasa porque las empresas analicen los riesgos potenciales y mantengan la información que tratan de forma segura en base a ellos.

El problema, en resumen:

Con el tiempo, no sería raro que el ataque a Sony Pictures sea a la seguridad en Internet, lo que el ataque a las Torres Gemelas fue a la seguridad aérea. ¿Os acordáis cuando no nos sometían a humillantes y tediosos controles de seguridad en los aeropuertos y era más fácil viajar de un país a otro? Sí, era antes del 11 de septiembre de 2001.
El miedo a un nuevo ataque de este tipo contra infraestructuras más importantes como centrales eléctricas o instalaciones militares será la bandera que enarbole Estados Unidos para incrementar los niveles de seguridad hasta extremos absurdos con el beneplácito de los votantes. Y lo que ocurre en Estados Unidos suele ser el preludio de lo que ocurre en el resto del mundo a muchos niveles. Internet es uno de ellos.

D

No es que el ataque tenga esta consecuencia, esta dirección ya la tenía el gobierno de EEUU, no es nada nuevo. Esto es simplemente un auto convencimiento de algo que YA están haciendo.

Patrañator

#43 Estaban buscando la excusa y se congratulan de haberla encontrado.

Internet está cómo estaba hace veinticinco años la mayoría de la calles de la ciudad media (veías a NIÑOS jugando a la pelota en muchas calzadas, no había zona azul o de pago en ninguna parte y al anochecer, en muchos portales algunos abuelos se sacaban la silla a la puerta de su casa para tomar el fresco: SALVAJE OESTE).
Ahora quieren que la uses exclusivamente para moverte de un lado a otro y, cuantos más motivos encuentres en tu camino (obligatorios o no), para rascarte el bolsillo, mejor para ellos+IVA...

Al menos si lo dijera un presidente republicano me asustaría aún más.
Recordad que para EEUU su herramienta económica de propaganda cultural favorita ha sido, es y siempre será el CINE, no internet, como medio de comunicación y pago unidireccional que es.

D

Joer.. había pensado en ni siquiera ir a ver la película esa y ahora, con estas componendas...

Excusa para... ¿se necesita excusa?

D

#25 Lo que vayas a hacer, nos es igual.

Voto irrelevante. lol

D

#27 Si nos ibamos a reir mucho.

¿no has visto el trailer?

capitan__nemo

#30 Flo, vuelve a doblar la actualidad y dejate de killer karaokes

m

#25: Yo tampoco tenía pensado verla, ni siquiera sabía que existía, pero voy más allá: viendo esa escena digna de encabezar http://www.cinecutre.com tengo aún menos ganas. Mucho nos reímos de las pelis del tercer mundo, pero esa es peor.

D

Lo que dijo hace poco sobre la neutralidad de la red, fue una cargada política en toda regla,y para solucionarlo se han inventado un ataque de falsa bandera de narices.

Lo de 1984 dentro de poco nos va a parecer una utopía.

D

No entiendo que pinta aquí el gobierno de EEUU. Hackean datos de una web ¿y que? esto pasa todos los días, como dicen arriba en Internet hay cosas mucho peores que parece no importarles.

Nikoo

Un caballo de troya, ese cuento de Corea del Norte no me lo creo para nada. Es un invento mas con el objetivo de controlar el
mundo y a sus pleveyos-

yakumo

Si quieren seguridad, me parece lo correcto. Que se monten otra internet donde se conecten las centrales nucleares, los hospitales, la policía y todos los servicios críticos de los países. No sería caro. La infraestructura ya existe.
Que nos dejen ver videos de gatos sin censura alguna.

D

Este tema apesta a 'ataque con falsa bandera'. Y los yankees son especialistas en eso.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jaz1

y seguro que no pidio ayuda ????

el tema es que "la seguridad" muchos vemos que tal como quieren mantenerla el metodo tampoco es eficaz

polvos.magicos

Primero era un servicio básico, ahora hay que ponerle puertas al campo, como se nota que los lobbys le aprietan las pelotas, esas pocas que le quedan después de hacer creer al mundo que era su salvador y que ha hecho bueno a Bush, con lo imposible que parecía.

D

Obama al servicio de la industria de Hollywood, el único monopolio mundial que le queda a USA.

p

Igual de falso es esto, como los ataques de malos malísimos que se pueden ver en las noticias de vez en cuando. La próxima vez que os vendan un enemigo y medidas excepcionales para combatirlo (incluyendo guerras), pensad si no os la están colando.

R

El control ya existe. Todos los bloques tienen sus grupos "secretos" dedicados al tema. Todos los bloques introducen en el hardware que usamos (routers, telefonos, tostadoras :-)... ) todo lo que pueden. Esta guerra ya hace tiempo que se esta produciendo. De lo que se trata ahora es hacerla mas visible.
Hasta ahora todas estas armas se usaban a nivel de estados. Ahora se trata de "legislarlas" y usarlas para "proteger" a los ciudadanos.

ermegabait

Yo pienso que ya EEUU busca poder buscar una excusa para las actividades que lleva haciendo la NSA, con programas como Echelon o Carnivore, pero con una base "legal" y no teniendo que hacerlo en la sombra. Aquí también estarán los lobbies de las multinacionales de empresas de seguridad informática.
Si los crackers estos Norcoreanos fuesen tan peligrosos ya hubieran defaceado el inicio de Google y hubieran sacado las contraseñas de todos los usuarios de Facebook.
A saber si estos de Sony guardan los datos en un server corriendo Damn Vulnerable

Los ataques de falsa bandera ya no son lo que eran.

D

Claro claro, la culpa de que Sony haga promoción de una pelicula-panfleto publicitaria diciendo que ha perdido contraseñas y que Obama justifique la censura de Internet. Es culpa de Corea del Norte, muy creible todo espero que al menos hagan buena taquilla

Findopan

Me he perdido ¿qué tiene que ver Obama con el discutible ataque desde internet a una empresa japonesa por parte de otro país asiático?

AliciaCastañeda

ayer en las noticias decían que EE.UU respondería a este ataque... bueno, ya sabemos cómo suele responder. Así que obviamente tendrá influencia sobre nosotros...

Empieza la epoca de TOR, welcome Mr. Obama.

l

Menudos cobardes.

D

el que ha vivido con internet y sin internet, y hoy se tendria que vivir sin internet igual, pues como que lo cierren que no aporta nada

D

No fue Korea del Norte, o al menos los hechos no lo corroboran y se muestra, además, un especial interes por que se piense que s'i fue Korea del Norte

http://www.wired.com/2014/12/evidence-of-north-korea-hack-is-thin/

Este artículo es muy iluminador, especialmente los 'updates' y lo borroso de los mismos.

f

Ya todo da igual.

Cualquier excusa es buena para avanzar en la dirección de siempre, la de convertir las democracias en dictaduras encubiertas. Esta gente echa muchísimo de menos la Edad Media, cuando estaba muy claro a qué lado de la línea estaba cada uno. Hacia ello volvemos.

j

Espero que cuelgue a toda la peña que se dedica a destrozar webs y colgar carteles "Hack by MrImbecil" y gente así. Vamis Obama, tu puedes.

D

Genial, ahora todos en internet seremos profundamente controlados por seguridad. Gracias Obama por poner puertas al campo, el que quiere (y puede) hackear a una empresa privada se va a pasar por el forro todas las medidas de seguridad tanto de la propia empresa como de los organismos parásitos que EEUU tiene pululando por internet para rastrearnos masivamente, siempre con la excusa de la seguridad.

pax0r

La solución es enseñar a nuestros vástagos como anonimizarse, borrar sus huellas, animarlos a estudiar programación y auditoría de código, para que sean los jakers del mañana y puedan seguir luchando contra el imperialismo yanki y sus aliados. A las barricadas!