Hace 9 años | Por Minipunk a elplural.com
Publicado hace 9 años por Minipunk a elplural.com

El documento ha salido de la Alcaldía de Güímar, en Santa Cruz de Tenerife, que preside la ‘popular’ Carmen Luisa Castro. Tiene el membrete y el sello del Ayuntamiento y la firma de la regidora, pero cuesta dar crédito a la carta. El texto en cuestión dice: “Por medio del presente escrito adjunto curriculum de jóvenes que esta alcaldía está interesada que se tengan en cuenta para apertura de supermercado SPAR del puerto de Güímar a los efectos oportunos”

Comentarios

p

#6 Que yo sepa se puede instalar propaganda electoral en los espacios habilitados para ello, lo que incluye carteles colgantes. Luego cada formación los ocupa en función de cuánta pasta pueden gastar o a cuánta gente pueden movilizar. ¿Es justo? No sé, creo que no deberían poder contratar empresas externas para la campaña, sino tirar sólo de militancia. Si este caso te parece sospechoso podrías avisar a la junta electoral.

ogrydc

#9 Toma, va de ésto:

jm22381

Pues según les ha ido en León que tenga cuidado con las madres de los que enchufa...

Brugal-con-cola

#10 todos somos zurrapa47

Tartesos

Esto es el pan de nuestro de cada dia en España, no se de que se sorprenden algunos. El amigo que tienes en el ayuntamiento? una noche de borrachera pídele que te confiese como entró. El vecino con una empresa que le factura al ayuntamiento? fijate en sus amistades y familiares? La familia con dinero "de toda la vida"? Averigua con quienes se relacionan de política. Esto es así. Así es España, a todos los niveles en genral y los ayuntamientos en particular. En el pais de Europa con mayor indice de desempleo, el trabajo es un bien de consumo que se compra, se vende y se acapara como todo lo demás.

mtp38k

#9 No encuentro caché de la noticia, parece que no existe

OCLuis

Mientras tanto, en Valencia:

Juan Cotino advierte de que el odio extremo a políticos "puede terminar por abocar a la locura de apretar un gatillo"

Hace 9 años | Por --396026-- a 20minutos.es


"El presidente de las Corts valencianas, Juan Cotino, ha afirmado este domingo que en la sociedad española actual existe "un creciente clima de animadversión" hacia la clase política, "alentado en muchas ocasiones desde determinados sectores de manera irresponsable..."


¿Y aún se extraña el Sr. Cotino de que exista ese "clima de animadversión"? Si quiere buscar a quienes alientan ese "clima de animadversión" que busque en los ayuntamientos, en el congreso y en el senado.

noexisto

Al fin! Votito (todo lo que oigo sobre Güimar o Tenerife en general por gente allí es deplorable)

Fisionboy

Son democracias sanas.

c

Una carta de recomendación se entrega a una persona que uno conoce para que la utilice como referencia en algún otro puesto de trabajo.
Si la recomendación se le hace al empleador, y con membrete oficial, suena como orden a cambio de ... (como las recomendaciones de la mafia). Y si no está tipificado como delito es tiempo que se tipifique como tal.

saó

Parece que hay un desmentido, tanto por parte de la alcaldesa como por SPAR: @kikuyo Por ejemplo, gente de esa lista trabaja y tiene sus negocios.

zirvi

Mafiosos chupoptero-votos. Qué asco de castuza política.

A

Desgraciadamente pasa en todos los municipios. Yo lo he sufrido en mis propias carnes. Durante años, y cuando no tenía trabajo, iba a la bolsa de trabajo del pueblo siempre mirando ofertas, apuntándome, mostrando interés, etc. Un amigo, que su padre era regidor, siempre conseguía el "mejor" puesto de trabajo que ni si quiera llegaban a ofertar en dicha bolsa porque directamente se cubrían con este amigo y el hijo del alcalde. Lo más deleznable es que mi amigo jamás llegó a pisar dicha bolsa de trabajo ni estar apuntado; no sabía ni donde estaba ni qué había que hacer para apuntarse. Mientras yo me recorría a pie de punta a punta del pueblo para estar allí a primera hora el en la cama hasta las 12 o 13 h. Así va este maldito pais. Como decía Joaquin Reyes, no toco los enchufes desde que era pequeño; aquellos que en vez de comodidad te proporcionaban un susto y posterior sensación de "gustera eléctrica"?

D

No me lo puedo de creer...

nilien

En Torrox, Málaga, ha saltado un escándalo similar con un supermercado Lidl. La imagen es de la carta denuncia de IU sobre la gestión del alcalde del PSOE. Una IU, por cierto, que no tiene problemas en colocar sus fieles en el ayuntamiento cuando le toca gobernar. No sabía lo que era el clientelismo hasta que he pasado tiempo en un sitio pequeño...

editado:
porras, no puedo subir la imagen...

noexisto

#0 Error 522. Búscate la caché de Google y ańadela a la entradilla si eso (estoy en el móvil y no me sale la opción) El Plural suele fallar bastante

mtp38k

#3 A mí no me falla el enlace.

noexisto

#7 me sigue fallando (habré intentado 8 veces. Ya digo, con el plural pasa mucho, especialmente en portada-candidatas.. Para evitar tumbadas, tu sabehh)

rook1

Abstenerse en las elecciones para que todo esto siga igual.

n

Le falta, al final "Dios guarde a usted muchos años".

reithor

Pues yo diré algo en favor de Güímar, tienen un vino blanco afrutado que está buenísimo (no pongo marcas). Pero efectivamente, esta actuación de la alcaldía deja mucho que desear, incluso en el hipotético caso de que con anterioridad la empresa le hubiera pedido una lista de candidatos el Ayto no debe dar bombo a unos pocos elegidos.

D

Jo-der.

Dikastis

Si es que son unos sobraos...

D

Que sigan enchufando a gente sin ningún control, que luego les sale el tiro por la culata.

Victor_Martinez

estos seguro que fueron al miting y ninguno se quedó dormido. Esa debe de ser la prueba de selección de la ETT-PP

Vanagandr

Y Quien les ha colocado a ellos en el poder? quien los sigue manteniendo?
EL PUEBLO.
Ya está todo dicho, a callar! (aunque a algunos nos reviente)

m

cadalso, cadalso everywhere...

HijosdeKroker

aún no sé de qué nos sorprendemos

adrian67

Si ya sabía yo que esta gente tenía mucho que ver con la Camorra, esto no es una carta de "recomendación" es una carta de amenaza, si no colocas a esta gente en tu empresa, tendrás problemas.

parroquiano

Y aunque salga a la luz, ya veréis cuánto tardan en estar colocados.

Pitopito

Es un caso raro...
...que lo hayan dejado por escrito.

D

No voy a defender al PP pero creo que todos los ayuntamientos tienen bolsa de trabajo y recojen curriculum para estas ocasiones, y lo digo porque estoy apuntado y me consta que lo han entregado a algunas empresas del municipio (Arona) y ni soy del PP ni del PSOE ni de CC ... por cierto nadie me ha contratado aun

Kookaburra

#2 Claro que lo hacen todos, de qué te crees que siguen obteniendo votos si no? Clientelismo y mafia. Después pasa lo que pasa.

D

#2 primerisima noticia que tengo de hay untamientos con bolsas de trabajo para empresas privadas ajenas a la administración pubica.

M

#14 en algunos lugares sí. Por ejemplo, en mi pueblo (Torrijos - Toledo) sí hay una bolsa de trabajo del Ayuntamiento para empresas privadas: http://torrijos.es/informate/agencia-municipal-de-empleo

e

#14 Pues donde yo vivo (afueras de Madrid) hay una bolsa de empleo del propio ayuntamiento donde se recogen ofertas de cualquier empresa del municipio y alrededores y te puedes apuntar (una especie de infojobs municipal a través de la web del ayuntamiento), yo estoy apuntado de hecho desde hace años.

Lo que me parece es que este papel no es de la bolsa de empleo, es más bien la lista de amigos de la alcaldesa ya que según el concejal del PSOE son todos amigos y militantes del PP. Cosa que estoy seguro que se hace en todos los ayuntamientos de España, de hecho, recordad a aquél alcalde gallego que tenía el record de contratación a amigos, recuerdo un reportaje de la tele que preguntaban a la gente de los pueblos y decían que estaban contentísimos porque cuando se quedaban en el paro iban a ver al señor alcalde y él les colocaba en el ayuntamiento, o alguna otra dependencia municipal... y claro... no paraban de votarle.

CC: #2

D

#21 En mi municipio el psoe colocó a un regimiento, que todavía siguen, y es verdad, son de la España profunda.