Hace 7 años | Por Caramierder a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a elconfidencial.com

Bexley es uno de los cinco distritos de Londres donde se apoyó el Brexit. Varios españoles que viven allí, y que llevan años en Reino Unido, nos cuentan cómo les ha afectado

Comentarios

Olarcos

#1 Ni hay gente de primera o gente de segunda, sólo gente.

sueño-erotico

#15 y gentuza

Olarcos

#16 Sólo para los que se creen más que los demás.

Olarcos

#17 Si tienes algo que comentar, hazlo. Poner simplemente el enlace de otro artículo me parece muy cutre y de una vagancia extrema.

D

#21 Con el añadido de que en los filtros de raza en EEUU, efectivamente nos consideran blancos.

Mister_Lala

#15 Confundes los tiempos verbales. "No debería haber" con "hay".

D

#1 Algunos lo tuvimos claro desde el principio, que es preferible ser quien defiende a los extranjeros de quienes les escupen a quien recibe los escupitajos.

alfgpl

#1 Mucha razón, ojalá estas noticias le sirvieran a la gente para alejarse de la xenofobia y entender que mañana (o ayer su hermano) pueden ser ellos quienes tengan que emigrar.

f

#24 Sí, sí .. atacando a las mafias se acaba con la droga, con los muertos en el mar ... es verdad, cómo no se me había ocurrido. Pero yo creo que se acaba con las mafias legalizando las drogas y permitiendo la libre circulación de bienes y personas ... ello re-equilibra las economías de los países y rebaja la presión migratoria.

Pero lo que hacemos es meter aranceles para los productos de países en vías de desarrollo para que no puedan salir de su miseria mientras nosotros protegemos nuestro nidito aislado del a miseria y las guerras .. hasta que nos tocan a nosotros y necesitamos ir refugiados al país vecino. En fin, a mi no me sirven soluciones que llevan décadas demostrándose inútiles.

D

#26 No, claro, hay que dejar entrar a todo el que quiera para que sean las mafias locales las que se aprovechen de ello. Lo que no entiendo es que con lo fácil que es arreglar todos los problemas del mundo abriendo todas las fronteras no lo hayamos hecho aún. Habrá que probar, seguro que con eso resolvemos de golpe y porrazo el problema del paro, por ejemplo.

celyo

#28 Si tienes dinero las fronteras son casi insignificantes, es lo gracioso de este mundo.

D

#38 Bueno, yo soy residente también y currante en UK y no he visto absolutamente ningún cambio. Ni en mi ni en mis amigos. Ni la gente me trata peor, ni nadie ha sido nunca racista ni siquiera remotamente conmigo. Hablo español cuando y donde me da la gana igual que veo a muchísima gente hablar su idioma (no inglés) a diario sin que nadie les diga absolutamente nada. A diario y a todas horas. En mi curro los profesores somos: una turca, un alemán, una polaca, tres ingleses (dos de ellos "hindúes"), una de Trinidad y yo. En mi piso somos un kurdo, una italiana, una de australia y yo. Nadie siente que nada haya cambiado ni un ápice.

A los medios españoles se les lleva viendo el plumero un tiempo con cómo tratan el tema Brexit. Es básicamente como tratan todos los temas. Amarillismo. La línea editorial que quieren vender es lo de siempre: el racismo, el miedo, lo morboso, etc... Por el grupo de facebook de españoles en londres, que debe andar por los 60mil miembros, vienen cada dos por tres "redactores" y "periolistos" a "buscar testimonios" para luego sesgar y amarillear. Igualito que hicieron con el reportaje de las nannys, que la gente estaba atónita en el grupo, especialmente las nannys. La gente está harta porque jamás sacan un reflejo de la realidad. Que este país es como cualquier otro, que ciudades como Londres son probablemente de los lugares del mundo con mayor integración y normalidad para un inmigrante que existen. Y que la peña hace su vida y no pasa absolutamente nada.

Yo no se si acabarán echando a los 3,5 millones de europeos que viven y trabajan en UK (lo dudo muchísimo por la cuenta que les trae), pero lo que sí sé es que este país no es más racista que ningún otro. Tengo muchos amigos ecuatorianos y peruanos que se sienten más cómodos en Londres que en Madrid. El brexit tiene muchas más caras que el odio al inmigrante y los analisis simplistas se suceden a la par con los reportajes amarillentos como este donde parece que hay una especie de apartheid. En Londres. Sí, claro.

f

A mi me sabe muy mal por los españoles que sufren esto. Igual de mal que el hecho de que lo sufran los del otro lado de las concertinas. Es una profunda injusticia, discriminación por lugar de origen pura y dura. Pero mientras nos callemos ante leyes de extranjería como las que nuestros votados gobernantes mantienen, no tenemos mucho derecho a quejarnos de sus consecuencias.

c

#6 Sí, lo "gracioso" es que parece mentira que a estas alturas muchos solo se conciencian a palos...

D

#3 La solución que tú propones sería abrir de par en par todas las fronteras ¿no? A ser posible sin pedir ni pasaporte, ni currículum profesional, ni certificado de estudios, ni los buenos días.

f

#9 Es lo que queremos para ir a Inglaterra, Francia o Portugal, no? o no?

Sí. Quiero eso. Ya verías como nos apresuraríamos a encontrar soluciones más justas.

D

#10 No es eso lo que se pide exactamente, NO.

f

#11 Ah, no? ... no se pide libre circulación por el espacio Schengen? Creí que las fronteras eran cosa del pasado (por lo menos eso es lo que me cuentan los unionistas cuando defiendo la creación de nuevos estados)

D

#13 Primero infórmate de lo que es el espacio Schengen y luego verás que tu comparación con la frontera africana no tiene nada que ver.

f

#14 Infórmate tú y dime que no reclamamos derechos para nosotros que a otros les negamos.

f

#20 Yo ya he dicho que sí, que lo quiero así .. que la solución no es dejar que la gente se muera en el mar y que las mafias se lucren traficando con personas, que luego podrán ser utilizadas como mano de obra barata porque no tienen papeles. Y que no tenemos derecho a quejarnos de las leyes de extranjería que nos perjudican mientras mantenemos las que nos benefician.

Hay derechos que a mi me parece que son superiores a los tratados acordados por sociedades con valores éticos y democráticos y al mismo tiempo prácticas y legislaciones absolutamente inhumanas.

Limoi

#23 "Hay derechos que A MI me parece que son superiores a los tratados..." Bueno, pues ahí tienes la clave y no te equivocas, en parte.El derecho se basa en competencias y también en jerarquías que no entienden de opiniones particulares. Otra cosa es que ese derecho que mencionas esté recogido legislativamente. Dos anotaciones, por si resultan de algún interés. http://www.exteriores.gob.es/RepresentacionesPermanentes/EspanaUE/es/quees2/Paginas/El-Derecho-comunitario.aspx https://nosoloaytos.wordpress.com/2016/06/04/que-norma-tiene-rango-superior-el-tratado-europeo-o-la-constitucion/

D

#10 Pues no, no es eso lo que se pide para esos paises. Pero claro, como lo de la UE no significa nada, es imposible que lo entiendas.

D

#3 Mira a ver si la legislación sobre inmigración que afecta a los españoles en el reino unido es ligeramente diferente a la legislación sobre inmigración que afecta a alguien que intenta entrar en el país saltando las vallas.

Existe la remota posibilidad de que haya alguna diferencia al respecto.

D

#3 Vale, es injusto lo que les pasa a los inmigrantes al otro lado de las concertinas pero cuentame, y lo digo en serio, ¿que hacemos con ellos aquí? Ahora mismo no somos capaces de generar trabajo suficiente para la gente que ya está en el país y que quiere trabajar, no somos capaces de promover ayudas suficientes a los que lo necsitan y tenemos una cantidad alarmante de gente que vive con lo justo.

¿Que propones que podriamos hacer para ayudar a todos esos inmigrantes? ¿Como podemos ayudarles cuando no ayudamos a los que ya están aquí? (y mira que hablo de estar y no estar, no de si se es español o no)

f

#46 políticas internacionales para hacer que puedan vivir en igualdad de condiciones que nosotros en sus países?. Revisión de políticas de aranceles?. Revisión de políticas de subvención de determinados productos que impiden su libre competencia en nuestros mercados?. Comprarles productos en vez de mandarles productos en caravanas solidarias que lo único que hacen es hundir el poco tejido productivo/comercial que puedan tener?. Mandar dinero para que compren ordenadores en sus localidades en vez de mandar ordenadores viejos nuestros?

Son ideas locas, si quieres, pero bien estudiadas ayudarían ... y en todo caso son menos locas que poner unas vallas desde las que podamos ver como mueren de hambre o ahogados mientras tomamos el sol en la playa disfrutando de nuestras vacaciones ....

Y no, no soy radical; soy radicalmente defensor de los derechos de las personas con independencia de etnia, sexo, ideología y lugar de nacimiento.

D

Bueno pues ya saben. roll
Que vuelvan aquí y luchen por cambiar este puto país lleno corruptos, que los problemas no se solucionan huyendo. Ya no hay dónde huir, en todos lados hay mierda hasta rebosar. wall

r

#4 Pues quedándose tampoco se solucionan... si no no habría problemas...

rogerius

#5 Quejándose se denuncian, se denuncian quejándose… ¿Mejor nos callamos?

g

#4 Tú has pasado hambre? Mis hijas sí, con 7 y 10 años. Mi marido estuvo trabajando 2 años gratis cómo autónomo, ni le pagaban ni teníamos derecho a ninguna ayuda. En cuanto le ofrecieron un puesto de trabajo en UK, malvendimos todo y salimos corriendo. Cuando llegamos aquí, yo pesaba 40kg: no era anorexia, era HAMBRE.

D

#48 Actualmente estoy contratado en una empresa en la que se han hecho 3 ERTEs en menos de un año. "Vivo" compartiendo piso.

En su momento me manifesté contra el plan Bolonia en la universidad así como contra las prospecciones petrolíferas en Canarias.

Si encuentras algo fuera seguro, felicidades, pero lloreras de que les traten mal por ser de fuera pocas por favor que somos adultos. Si no hay dinero para los niños, ¿por qué no se lo pensó antes de tenerlos? Yo dudo mucho que los tenga con el panorama que hay.

Si no se lucha por lo que hay aquí, como cojones piensan que se vam a resolver las cosas? Votando cada 4 años?? No amigos. Organización, propuesta, ejecución, publicidad. Si estas harta de los políticos, estas harta de lo que hacen. Pues hazlo tú!!

g

#49 Si no hay dinero para niños? Nosotros vivíamos muy bien, en una casa en propiedad sin hipoteca, teníamos nuestros ahorros, etc. Planear que trabajando 12 horas al dia te dejen de pagar durante 2 años y no puedas hacer nada de nada, porque eres autónomo y trabajas para empresas ligadas al gobierno, y mientras tanto, tengas que pagar todos los gastos asociados e impuestos, es de locos. No poder darte de baja, porque entonces pierdes el derecho a la atención sanitaria cuando hay enfermedades a tratar. Me parece muy bien que no quieras tener hijos, pero deja en paz a los que los tuvimos porque en cualquier país normal lo que nos pasó a nosotros sería impensable. Por suerte a mí no me ha tratado nadie mal aquí, al contrario que en España, donde lo más normal es cruzarse con cabrones sin empatía y egoístas cómo tu. Vete a la puta mierda.

powernergia

#49 "Si no hay dinero para los niños, ¿por qué no se lo pensó antes de tenerlos?"

Ibas medio bien antes de soltar eso.

k

Algo parecido salió ya por aquí:
He dejado de hablar español por la calle después de que me gritasen en un autobús tras el Brexit
"He dejado de hablar español por la calle después de que me gritasen en un autobús tras el Brexit"

Hace 7 años | Por Caramierder a eldiario.es

lorips

¿les tratan como los españoles a los rumanos o peor?

Otra vez los españolitos creiendo que el mundo les está esperando... Pobretes.

Y mientras tanto, ayer un buen español concejal cuñao en Gavà amenazaba por twitter a la esposa de Puigdemont de deportarla el día que gobiernen. Cutres.

Æ

#35 ¿y de eso tienes alguna prueba mas alla de tu testimonio? es que he buscado en gugel filtra que te filtra y no encuentro naidena... curioso que es uno

D

#35 Hombre, Mr. CiU difundiendo bulos

D

En España consideran inmigrantes de primera a todos!!!

D

Un inmigrante que se dedica a servir mesas, cafés y limpiar platos no se que cojones quiere ser...

Pancar

#25 ¿Te parece ese un trabajo indigno? Es más, ¿el trabajo que uno tenga (o cualquier otro motivo) establece grupos de personas con diferente categoría?

D

#32 No, y no considero a la gente más digna por su trabajo, lo que si digo es que la gente que si hace eso, no iban a considerarles como inmigrantes de primera clase cuando no aportan nada que no aporte un turco más allá de ser más blanquito....

#34 así nos va.

#37 Si puede ser todo lo digno que tu quieras, lo que no quita el que el aporte de esos inmigrantes a la situación del país no sea de "primera" como si es el de un físico, un ingeniero o un cardiologo.

Æ

#42 Pues siento discrepar contigo, la importancia de una profesion se puede saber en que pasaria si la eliminaramos, elimina camareros, basuseros, limpiadores... y luego me dices si aportan o no...

Otra cosa es ese concepto clasista que se gasta en el capitalismo en que el exito se basa en tener un despacho grande, piscina en el chalet y un ferrari en el garage... hay gente que basa su exito en otras cosas, hobbys, compromisos sociales, familia...

Mister_Lala

#25 "Clase media", como en España. lol lol lol Aquí los obreros aburguesados se piensan que son clase media porque se pueden comprar un smartphone.

D

#25 ¿Trabajador digno?

D

Depende de donde vivas,de como te integres etc..
De resto si te sientes un extraño te tratarán como un extraño hasta en tu propio barrio en España.

CalifaRojo

Nunca los consideraron más.