Hace 6 años | Por kintxo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por kintxo a eldiario.es

Restricciones al tráfico, peatonalizaciones, zonas verdes, kilómetros de vía para bicicletas, más transporte público son algunas de los proyectos que incluye el Plan A de Calidad del aire y Cambio Climático. Manuela Carmena cerrará el centro de Madrid al tráfico de paso en junio de 2018

Comentarios

tiopio

#1 Idos.

D

#7 Itres

Toma cari, anticuá!:

https://www.elconfidencial.com/cultura/2017-07-17/arturo-perez-reverte-rae-idos-iros-imperativo-twitter_1416397/

Pérez Reverte anuncia que la RAE acepta 'iros' como imperativo: "Nadie decía 'idos'"

Varlak_

#8 Bueno, dice que se aceptará oficialmente en Otoño, creo que aún no es oficial

ny80

#8 #33 Pero sólo lo contemplará como vulgarismo, no como "correcto"

D

#8 ya hemos conocido a Nadie, es #1.
«no viene Nadie».

D

#7 Se dice "veros"

Josecoj

#13 no, se dice "veste a la mierda"

D

#14 O también "si me queréis, versus"

Black_Diamond

#14 de hecho, se dice miurda.

BM75

#7 Pronto ya no...
“Iros” será correcto para la RAE
https://elpais.com/cultura/2017/07/17/actualidad/1500314330_744933.html

DonaldTrump

#1 Sí, predicando con el ejemplo.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reconocido este viernes que ha "metido la pata" al utilizar el vehículo privado en el Día Sin Coches porque no se había acordado.

http://www.elmundo.es/madrid/2017/09/22/59c4f07746163f92788b45c5.html

j

#23 "Lo siento, he metido la pata". Más políticos así.

animat2000

#49 Reconociendo su error y pidiendo perdón y sin acumular problemas en su mandato? Pues vale..

D

#20 Es un crack la señora, pero ya vamos teniendo una edad

dilsexico

#20 Que hace la gente que no esta en la calle armados con palos y molotovs?

D

#20 ¡AY PERO QUE COSA MÁS GRAVE PORELAMORDEDÉU!

ccguy

#1 No te preocupes que en dos años volveremos a la "normalidad" pepera.

Xtorm

#51 Lo cierto es la Botella ya tenia prevista esa restricción del tráfico por ejemplo en el centro.

Fuckencio

#82 Todo "estaba previsto" por Botella o por la comunidad o por alguien anterior....pero vamos, de ejecutar, nada de nada....pero normal, estaban más ocupados organizando el chiringuito para llevarse su parte....

ccguy

#82 Me suena a todos los prototipos de coche eléctrico que tenían los fabricantes tradicionales hasta que llegó Tesla.

S

#18 dilo todo. Mientras estaba de vacaciones en un chalet de mega-super-ultra lujo en compañía de otras 7 u 8 personas.

Salía por barba la semana de vacaciones a menos de lo que nos gastamos un sábado en cena y copas, pero se le criticó igual. Unos argumentos de cojones, vamos

Fuckencio

#26 Vacaciones en podemos??Habráse visto! Todo el mundo sabe que las vacaciones solo corresponden a la gente de bien...

lameiro

#11 Que sepas que los reyes son los padres.

T

#22 Que se incentiven otras medidas, no que se impongan.

j

#38 A mi me apetece ir tirando tiros y me imponen que no puedo hacerlo.

T

#50 Esa falacia tenía nombre... pero no me acuerdo ahora. En fin, qué tendrá que ver una cosa con la otra.

j

#52 Vivir en sociedad implica unas reglas que nos imponemos. Una de ellas puede ser no permitir emitir veneno en zonas que tengan determinada densidad de población. Otra puede ser no permitir portar armas e ir disparando por la calle. Espero haberme explicado ahora.

x

#22 pero limitar SOLO A LOS QUE VIVAN FUERA DEL CENTRO, o sea, a los pobres. Los ricos que viven en el centro podran seguir usando sus coches sin problemas...

D

#40 espera... ah sí, me comunican por el pinganillo que a los ricos que viven en sus chalets de La Moraleja tampoco les dejarían pasear con sus Ferraris por el centro.

No digas tonterías, anda.

G

#55 esos alquilaran plazas para n el centro

x

#55 los que viven en la moraleja podran alquilar un piso en el centro y empadronarse alli.

#56 no se trata de que lo necesites o no, si no de que a partir de ahora unos ciudadanos podran hacer una cosa y los demas no. ESO es lo importante.

ccguy

#87 Todos los ciudadanos pueder ir a su domicilio en su coche particular, independientemente de donde esté ubicado.

x

#88 ¿pero pueden ir todos los dias? ¿Por que no un sistema de matriculas pares/impares? Con eso garantizas la mitad de los coches. Pero claro, eso es discriminatorio porque los ricos pueden comprar dos coches* y usarlo todos los dias, asi que mejor vamos a poner un sistema que discrimine por donde tiene uno la casa, que con eso no discriminamos por renta...

* por cierto, yo vivo en un barrio obrero y la mayoria de la gente tiene al menos dos coches.

ccguy

#91 No estamos discriminando nada. El centro es un distrito con serios problemas de tráfico y contaminación.

x

#92 no te dire yo que el centro no tenga problemas, pero dejar que solo puedan usarse en el los coches de los que viven en el centro no te garantiza que vayan a reducirse. Para los que viven en el centro no cambia nada. Todos los trayectos que se originen en el centro mismo siguen siendo posibles. Si montas lo de las matriculas pares o impares reduces automaticamente los coches a la mitad. Y no discriminas a los ciudadanos que viven "extramuros".

ccguy

#40 Curiosa separación haces tú... en el centro hay de todo y fuera del centro también.
Lo cierto es que el centro de Madrid está perfectamente comunicado y no hay necesidad alguna de llegar con el coche allí para trabajar o para hacer compras.

F

#40 Se refieren al distrito centro. Los ricos acostumbran a vivir en otros.

D

#22 Vamos a ver, razones muy justas y justificadas.... ainnssss que pereza me da andar 10 minutos, mejor pillo el coche. El que no lo haya hecho nunca (y no vale los que no tengan coche) que tire la primera piedra.

D

#74 lo he escrito así a propósito, porque mucha gente considera un ataque a su libertad de movimiento la limitación de hacer el gilipollas con el coche por el centro, y no quería ofender

Catacroc

¡Madre mia la que esta liando Carmena!

lotto

¿ Cuando se refiere a coches electricos es solo electricos o hibridos tambien?
¿ A cuanto corresponde la reducción del impuesto de circulación esta restricción?

T

#17 Nada de reducción, los impuestos los mismos o más, los derechos menos. Todo en un supuesto afán pseudo-ecologista de salón.

redscare

#21 Los coches menos contaminantes ya pagan menos impuesto de circulación, no digas chorradas.

T

#29 No digo ninguna chorrada, me refiero a que los que hasta ahora podían circular por X sitios, ahora lo podrán hacer por Y sitios, con Y

redscare

#17 Eléctricos puros. Los del distintivo 0 emisiones.
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

D

Esta mujer debería continuar al frente del Ayuntamiento al menos hasta que la palme.

x

#3 ¿quieres que la mate Pablo Iglesias?

dilsexico

#3 Esperemos que no la palme como Olof Palme.

M

#19 A ver antes de las falacias, ya hay barrios en Madrid que tienen el tráfico restringido. Y los familiares y los que van a hoteles y transportistas pueden acceder, porque hay un teléfono que se da la matrícula del vehículo y ya esta.

SemosOsos

#25 Es genial, es el fin de las visitas por sorpresa! Que pidan cita!

Varlak_

#32 ostia, ya no sabeis que excusa buscar para quejaros eh?

Se va a reducir la contaminación, pero nos joden las visitas sorpresa... pues mira, no se yo uqe prefiero, la verdad........

M

#44 Meneame se esta convirtiendo en un forocoches asqueroso...

Varlak_

#99 tienes cuenta de forocoches?

M

#100 No, pero lo que mas eco tiene, mas bien olores que mas apestan de forocoches...no es muy bueno.

T

#25 Ah, muy práctico.

T

#24 Lo que debe ser una maravilla para gente con mobilidad reducida.

c

#37 Los ayuntamientos peatonalizadores no suelen buscar soluciones reales y factibles para los residentes distintas de "les dejamos entrar para carga y descarga", con lo que los residentes se encuentran con que les cambian las reglas a mitad del partido.

ccguy

#19 Los "familiares de los residentes" pueden entrar al centro igual que los que quieren ir al centro sin tener familiares.

Fuckencio

#67 Muy fácil, básicamente el desincentivar el uso del vehículo hace que el tráfico baje porque elimina a los que usan el coche sin necesidad imperiosa. En cualquier ciudad europea tiene ejemplos...
Ayer mismo cruzar Múnich en metro me suponía 17 minutos, en bici 19 y en coche 29 (sin tráfico) y esto es desincentivar el uso del coche en favor de otros medios que mejoran la calidad de vida de TODOS los ciudadanos...

G

#85 el desincentivar el uso del coche NO hace que el tráfico baje. Hace que el tráfico de coches baje. Que no es lo mismo. La gente sigue teniendo que ir de un lado a otro.
La gran via de madrid es una arteria no solo de coches. De autobuses, taxis, peatones, metro, coche...
Están limitando coches, autobuses y taxis (al haber solo un carril con la de buses parando en cada parada va a ser horrible)
Los que pasan por ese trayecto "pza españa, callao, cibeles" (que son muchos) no tengo claro por donde van a ir. Los Bulevares los han jodido con el ciclocarril. Subir de plaza de españa a callao en bici no es apto ara todos los publicos. El bus y taxi estaran atascados en el unico carril. El metro ya va bastante lleno por ahí. Y andando tendrás que esquivar las terrazas... Sinceramente, creo que van a crear un muro como el de Murcia.

Fuckencio

#93 No entiendo tu razonamiento... Si el tráfico de coches baja (que es precisamente lo que he dicho en mi comentario) ¿Dices que empeora la circulación? Que la gente sigue teniendo que moverse es OBVIO pero sin coche lo hará en un medio más eficiente como el metro por ejemplo (perfecto para cruzar Gran Vía como dices...) Y eso, lo veas o no, mejorará el tráfico en general.

De todas formas, es el clásico caso del tabaco en los bares. En unos años (espero que pocos) todo el mundo se preguntará cómo podíamos convivir con un coche a 2 metros de la acera a 50 por hora y generando un ruido brutal...

G

#97 lo que quiero decir es que si esa gente que antes iba en coche ahora tiene que ir en metro pero no aumentas el servicio y el número de trenes vas a tener un problema de congestión de tráfico no de coches pero si de personas en otro medio de transporte.
También se podría no reducir el tráfico de coches sino desviarlo por otras calles pero en este caso el desvío natural serían los bulevares que también se los han cargado.
Y por último los autobuses y los taxis ni siquiera dejan el mismo servicio que había antes sino que al poner solo un carril sin zonas para que paren los autobuses estos tienen que bloquear el único carril que hay provocando un peor servicio.
eso es lo que critico el tráfico de personas va a empeorar.

Varlak_

#46 madre mia, menudas peliculas que os montais algunos lol

slayernina

Mola la idea. Ojalá se aplique en más sitios.

Y que la gente no tenga que desplazarse tanto para hacer cualquier cosa, eso estaría todavía mejor

redscare

#19 Es lo único malo, que en todo es plan no veo nuevos parkings disuasorios. Y el problema es el de siempre, la pasta. También había un plan de la Botella para nuevos aparcamientos, pero desde que el Faraón Gallardon se gasto lo que Madrid tenia (y lo que no tenia) en la M30, no esta el ayuntamiento para mucha fiesta.

T

#28 Sin embargo eso no importa. Y a mí no es que me vaya, a priori, a afectar mucho dado que no vivo ahí ni cerca, pero es que es lo mismo en todos lados, y lo que uno proponga ahí lo acabarán exportando a otros sitios.

k

yo quiero eso para malaga

M

En la que se está metiendo Carmena, con lo cómodo y efectivo que era cambiar los sensores de sitio y punto

Madrileños votando en masa al PP para solucionar este desaguisado a la forma de Ana Botella and Company

tiopio

Me temo que a muchos no les va a gustar.

T

#12 ¿Qué tiene que ver? Según esto, que se olviden de poder acceder al centro los familiares de los residentes o quienes vayan a un hotel. Que dejen el coche vete tú a saber dónde y que busquen alternativa. Muy práctico.

c

#19 Conocido como "que se busquen la vida"

Varlak_

#19 pues teniendo en cuenta la cantidad de lineas de metro que hay por el centro, si, es muy practico.

T

#43 No, lo que quieres decir es que es factible, no que sea práctico.

Varlak_

#45 No, digo que es práctico. El que vaya al centro va a tardar un poco mas (tampoco mucho, madrid tiene un muy buen transporte publico en el centro) y mientras tanto los taxis, autobuses, etc funcionaran mejor y habra menos contaminacion. Lo dicho: superpractico

T

#47 No, lo práctico es poder llegar y dejar a quien tengas que dejar, o recoger, en el sitio donde se tenga que dejar o recoger. Si tienes (como me ha pasado a mí en otra ciudad que no tiene metro) que acompañar a una persona mayor, con movilidad muy reducida, al médico, entonces lo de práctico digamos que se puede usar de supositorio. O vas con una tercera persona y que se apañen los dos con el sistema de transporte, o tienes que tener un lugar de aparcamiento disuasorio. Muy práctico todo, muy práctico.

Varlak_

#54 o pillas un taxi, que como el centro estara sin trafico llegas en un plis y cuesta menos. Ves? Mas practico.

T

#61 Tener que hacer un trasbordo no es práctico si lo comparas con no hacerlo, te pongas como te pongas, y coger un taxi no es económico, te pongas como te pongas.

dilsexico

#63 Vendes el coche y con eso pagas taxis un buen tiempo.

T

#76 Oh, sí, eso sí que es práctico

Jakeukalane

#12 a mi me daba asco antes y me da asco ahora.

G

#12 cuando me expliquen por donde van a derivar los trayectos que ahora pasan de plaza de españa a cibeles dejaré de criticarles...
De momento alberto aguilera y continuaciones es un caos con la mierda de ciclocarril que han puesto (que no carril bici). Y me cuentan que el carril bici de santaengracia es un caos pero por ahi solo he pasado un par de veces y todavia no opino.

Arzak_

La que está depurando Carmena

D

#58 ¡Mis pulmones no se lo perdonarán jamás!

m

Dos noticias de Madrid seguidas en portada, en fin, sin palabras

dilsexico

#46 Deja los libros de caballeria que te estan secando los sesos.

D

mi bici usada aprueba este hilo, pronto convertida e electrica por eso de la edad

j

En general me parecen todas ideas muy buenas, pero lo de la aplicación única para las plataformas de vehículos compartidos me chirría... A saber cómo terminará funcionado eso (me huelo que mal).

D

Muchos estómagos agradecidos veo por aquí.
Yo le voto spam.

Varlak_

#4 estomagos agradecidos? donde hay que apuntarse para que te den dinero por apoyar a Carmena?

D

#42
No es tan fácil. Hay que ser o bien liberado sindical del Ayuntamiento de Madrid o bien personal de las concejalías podemitas del ayuntamiento de Madrid.

La mitad o más, de los que están opinando por aquí son de esos sitios.
En el Ayuntamiento de Valencia también están igual, opinando en los foros.

G

#42 a los de plaza de españa les han dado medio millón de euros y ni siquiera fueron los mas votados. (aunque eran amigos... Y eso debe de contar con un plus de votos)

D

#4 Pues tú ten cuidado con la úlcera.

1 2