Hace 5 años | Por MKitus a elespanol.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elespanol.com

En Alemania está prohibida la producción, distribución, exhibición y glorificación del nacionalsocialismo. Ni Hitler ni otras grandes figuras del III Reich tienen tumba donde se les pueda rendir homenaje. -- El Código Penal alemán es claro al respecto. Prohíbe la producción, distribución y exhibición de símbolos del III Reich del mismo modo que negar el Holocausto. En su artículo 86, sobre la “difusión de propaganda de organizaciones inconstitucionales”, se fijan multas y penas de cárcel de hasta tres años por la distribución de material...

Comentarios

ojoalparche

Igualito que en ehpaña.

JudgeNerdd

#1 Camino vamos.

D

#1 En España , la ultraderecha no tiene representación en el Parlamento.

D

#5 Y tú lo debes saber bien, apoyando a un presidente autonómico supremacista

MKitus

#12 ¿Y a tí quien te ha dicho que le apoyo? Si, me cae como un tiro.

D

#23 En España es más sano porque podemos gritar "Viva Franco" y la gente nos aplaude. Así no reprimimos nada. Los familiares de las víctimas ya tal... wall

alexwing

#31 aplauden unos pocos, muy pocos ahora los que aún se creen que estamos en el 36 son muchos más, 40 años muerto y 40 años de dictadura hacen 80 años y aún echarán en cara otros 40 más mientras les rente políticamente el victimismo.

D

#23 Dijo el experto.

hombreimaginario

#23 solo tienes que acudir a las manifestaciones de C’s para ver las banderitas que llevan sus seguidores. La del pollo es la más de izquierdas que encontrarás.

OviOne

#4 Ein?

Liet_Kynes

#14 Pues yo cada vez distingo menos las declaraciones de Casado de las de Lepen

D

#18 Bueno, la gente que tilda al PP de ultraderecha es que nunca ha sido gobernado por la ultraderecha.

a

#22 Claro porque la gente que hemos vivido la dictadura no recordamos ser gobernados por la ultraderecha ... a no que aquella era una epoca de extraordinaria placidez gobernados por gente moderada de extremisimo centro, y tampoco recordamos a muchos hdp de aquella epoca que aparentemente se han "reconvertido" y aun ostentan cargos publicos en todos los ambitos.

mefistófeles

Pues mucho negar los símbolos, pero bien que la extremadrecha campa a sus anchas por algunas ciudades persiguiendo extranjeros, así que menos escaparate y más fondo contra la realidad del resurgimiento de los extremistas.

#29 hombre, no exagere Vuecencia, que de aquellas eras pocos quedan ya vivos, y muchos menos activos. Sus hijos sí, pero ellos...

D

#33 ¿Que queda poca gente viva de la dictadura?

mefistófeles

#36 #37

la frase: tampoco recordamos a muchos hdp de aquella epoca que aparentemente se han "reconvertido" y aun ostentan cargos publicos

¿qué gente del 74 que ostentaba cargos públicos los siguen ostentando y en activo?

Posdata: yo también viví la dictadura, no sé vosotros, pero vamos, de los políticos de entonces me da que no queda ninguno. Igual alguno se me escapara, pero la excepción

a

#33 Pocos quedan vivos ? Pero cuanto hace que crees que acabo la dictadura en España ? Lo que hay que oir !!!!

T

#14 En España el partido de ultraderecha ya está implantado en el parlamento, y desde que empezó la democracia. Incluso han sido gobierno varias veces. Empezó como alianza popular...

valoj

#4 Totalmente de acuerdo. Que el PP es un partido de derechas corrupto que en Gobierno ha basculado entre la inoperancia y el desmán, y que además no cae demasiado bien por estos lares es bien conocido. Que C's parece que practique más el matonismo que cualquier tipo de política, también.

Pero por mucho que suene la incesante cantinela por parte de una izquierda que cada vez es menos honesta y menos izquierda de que en España gobierna la ultraderecha y el fascismo, lo cierto es que ni PP ni C's son partidos de ultraderecha. Malos partidos y con nada de izquierda, seguro. pero, ¿ultraderecha? Por mucho que os pese y os agrade llamarlos así, no lo son, son partidos de derechas como siempre han sido, y ya. Que a uno le guste o no lo que hacen los partidos de derechas es otra historia, que sean corruptos y unos inútiles otra diferente, pero no por ello dejan de ser partidos de derechas. Y que no venga Podemos o el PSOE a hablarme de ultraderecha tratando de la honestidad y el mal Gobierno de esos partidos que bastante tienen ya consigo mismos, con su devenir ideológico moralizante y su sabiduría y señalamiento moral, cosas que a mí no me recuerdan precisamente a lo que siempre llamé izquierda y que ya están llevando a que se discutan hasta fundamentos básicos de la justicia.

La Falange si es ultraderecha, VOX, la catalana PxC y demás, y no tienen representación parlamentaria.

e

#1 Ellos perdieron. Por desgracia aquí ganaron.

D

#1 Igual que en Cuba, igual que en Venezuela, igual que en Rusia... ¿sigo?

Turtle

#1 Como les gusta a estos alemanes remover el pasado. No tienen tiempo para dedicarse a otras cosas, porque están todo el día con la memoria histórica

pip

#1 también tiene una constitución (ley fundamental) que todo el mundo respeta, a pesar de no haber sido nunca votada en referéndum y es más, fue redactada por las fuerzas de ocupación aliadas.

E

#1 La gran diferencia es que hitler perdió en una guerra y los vencedores estuvieron tutelando Alemania,y poniendo esas leyes. Es decir los alemanes no lo hicieron por qué querían borrar eso sino porque se lo impusieron otros estados que ganaron a Hitler.

k

#1 Haber ganado la guerra

D

#10 te iba a votar por la primera parte del comentario. Pero con la segunda ya no estoy de acuerdo.

pip

#19 vota negativo y pídele a alguien que tenga el 150% de tu karma que le vote positivo. Así será medio voto.

Muzai

Y sin embargo eso no ha erradicado el nazismo en Alemania.

Muzai

#16 Estoy de acuerdo con cada cosa que has escrito. Por ahí iba mi escueto comentario también. Qué potente puede ser una idea tan peligrosa, y qué pena.

D

#16 Exacto. Ocultar ideas e información y reprimir no hace otra cosa que volver a esas ideas atractivas.

A las ideas se las gana en el campo de las ideas. No hay otra forma.

Véase el mal llamado feminismo y el racismo.

D

#16 esconder una idea es la mejor manera de que la gente la malinterprete, que los argumentos a favor de la misma sean desconocidos a la mayoría, y que no sepan reconocerlos y combatirlos cuando aparezcan en la sociedad (y siempre aparecen). Ejemplo práctico: el abuso de la palabra fascista o facha. Si todo es fascista, cuando aparezca el verdadero fascismo, el fascismo velado, será imposible de reconocer salvo por gente que haya confrontado a verdaderos fascistas, porque no se sabrá quiénes pueden serlo realmente.

diminuta

#16 es que no solo hacen eso. Educan a los niños desde muy pequeños en lo que hubo y no debe poder repetirse. En el servicio militar los llevan a visitar un campo de concentración para que vean lo que hubo.

No ocultan información sino todo lo contrario, en Berlín, por ejemplo tienes recuerdos de su historia por cualquier esquina, todo bien documentado.

Lo único que prohíben es hacer apología del nazismo por medio de símbolos y negar el holocausto.

D

A la gente se le olvida que aquí, en España, ganaron la guerra.

¿Qué hubiese pasado en Alemania si Hitler hubiese ganado la II Guerra Mundial? Pues no soy adivino, pero es posible que estuviese llena de monolitos, estatuas y similares en su recuerdo.

La historia la escriben los vencedores ...

orangutan

Por ese motivo hay videojuegos que no se venden en Alemania, y otros salen censurados.

saulot

Una muy grande Prusia.

OviOne

¿Y las familias de los nazis? ¿Es que nadie piensa en las familias de los nazis?

s

"La historia la escriben los que ganan" que en este caso sería "las leyes las escriben los que ganan", y la principal causa de como se trate el legado de Hitler en Alemania y el de Franco en España.

D

#28 Pues entoces la de España la tendrían que escribir, conjuntamente alemanes e italianos.

a

Vaya, están durmiendo a estas horas los defensores de la libertad de expresión.

D

Eso es un paripe, nadie se cree que toda Alemania se metiera en una locura transitoria y ya se curaron y ahora todos abrazan la alianza de civilizaciones o el multireligionismo de Zapatero. Pero de cara al exterior es lo que deben vender.

D

Es censura, y da igual quien o a quien se lo apliquen, la censura es mala y es tratar a la gente como si fuesen idiotas sin criterio.

D

La diferencia fue la cruzada del 36.

D

Hay que recordar que hasta el wolfenstein del año pasado en Alemania los videojuegos no podían tener simbología nazi.
Todo tiene un punto intermedio ni censurar y prohibir hablar del tema ni libre albedrío en el tema

D

Alemania es un país avanzado, España es una mierda.

D

#7 ¿está usted seguro de eso?¿tan diferente, en lo esencial, es alemania?
Me imagino que ya se habrá usted trasladado allí ¿no?

D

#7 No, España con todos nuestro problemas, no es una mierda. La diferencia es únicamente que Hitler perdió la guerra, y Franco la ganó. Y por qué no decirlo, Franco fue el más listo, o menos loco, de los dos. Que no está reñido con que ambos fueron unos genocidas claro, cada uno a su nivel.