Hace 1 año | Por ulipulido a eurosport.es
Publicado hace 1 año por ulipulido a eurosport.es

El diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ ha publicado una espectacular infografía con el precio y todos los detalles técnicos de la bicicleta de Pippo Ganna

Comentarios

p

#1 Para mover un 66x14 durante una hora hay que estar muy fuerte.

ulipulido

#2 yo necesitaría un rato para ponerme a tope de velocidad. Empezar es como subir una cuesta arriba.
455W durante una hora se espera que mueva el animal

p

#3 Es una burrada, un ciclista profesional suele producir 300 vatios en una etapa de 200km. Aunque creo recordar que Miguel Indurain superó los 500 vatios cuando batió el récord de la hora y Cipollini generaba 1.800 vatios aunque solo durante unos pocos minutos.

lifnizator

#4 Robert Gesink en la etapa 20 de la Vuelta a España de este año, en la que estuvo escapado, movió una media de 285w durante 5h01'52", con un pico de 1052w y un total de 5'23" por encima de 602w.

p

#7 Está complicada la cosa

p

#5 ¿Como se saben esos datos con tanta precisión? ¿Llevan telemetrías?

Yrithinnd

#8 con un potenciometro… es muy habitual entre los ciclistas.

e

#11 Claro, para ajustar la potencia. Los de Piher son españoles y siguen siendo de los mejores.

peptoniET

#48 !Toda la vida viéndolos y ahora me entero que son españoles!

e

#67 Pues perdona que te diga pero no los has mirado mucho. En cualquiera de ellos se pude leer "PIHER SPAIN".

peptoniET

#80 Es muy cierto. Siempre he estado más pendiente de la soldadura, comprobacion de valores, resolución de averías... No me he parado a mirar lo que bien señalas. Y cuando pedíamos los componentes, solo indican la marca, no la procedencia.

ulipulido

#8 todos van con potenciómetro, cada vez más algunos no levantan la vista de él

q

#8 Algunos llevamos potenciómetro. Es un sensor que mide la potencia que generas.

l

#32 Es fiable? donde se pone el sensor?
Habria que poner un sensor de fuerza en el pedal o algun lugar de la transmision y luego multiplicar por velocidad.
La fuerza de la pedalada es muy irregular, no se que valor tomara o como tomará el valor medio ¿o eficaz como la corriente alterna?
#6 #14 #18 Hay un 21% de diferencia entre uno y otro.
#29 Supongo que detras tambien viene un estudio de posiciones con el ciclista, con muchos prototipos a ver cual es el mas aerodinamico y adecuado para el ciclista.

Las bicis reclinadas son caras, pero no tanto y consiguen una aerodinamica mejor.
Pues no hay tanta diferencia entre la reclinada y la clasica.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_cycling_records#Hour_records
300metros de diferencia con Boarman y ahora superado en #25.

Narmer

#51 Sí, garmin tiene pedales que llevan el potenciómetro incorporado. No son baratos, pero ya sabe que el ciclismo es el nuevo golf entre cuarentones y cincuentones.

#51 hay de varios tipos.

Los tienes de pedal, en la biela, en la araña del pedalier o en el eje trasero.

Y seguro que alguno mas hay que no conozca.

Gotsel

#13 y yo tan contento con mi FTP de 160W

q

#27 Aquí uno con 205 aprox lol

Gotsel

#33 realmente creo que es más, pero hago media entre lo que me da el rodillo y el de la bici.

P

#56 #64 #41 #38 #33 Yo lo que no entiendo de verdad es para que queréis un potenciómetro a nivel aficionado, como si importará si alcanzas los 150 o los 220W. A este nivel lo suyo es ir por sensaciones (que varían mucho en función del día) y disfrutar de la bici, el paisaje y el paseo

ulipulido

#66 porque es muy diferente entrenar a pasear en bicicleta. Yo cuando salgo con mi pareja, mi hijo o un amigo, salgo con la bici de montaña y me voy a una vía verde o por el campo a disfrutar de la bici y la compañía. Cuando sales 3-4 veces semanales 3-3 horas sacando tiempo de donde sea, buscas entrenar y optimizar ese tiempo, ya que luego, cuando haces marchas exigentes buscas darte caña y disfrutar de eso. Son conceptos diferentes. Luego los paisajes... cuando vivía en Navarra es cierto que el esfuerzo y entreno se olvidaba en los Pirineos, aquí saliendo desde alicante...a veces es mejor mirar el potenciómetro que el paisaje

En la de montaña no llevo ni cuentakilómetros.

Gotsel

#68 yo he hecho al revés, el año pasado me vine a Navarra desde Almería .

ulipulido

#70 Disfrútalo...cuando el tiempo te deje. Yo prefiero esto, sales todo el año, excepto Julio-Agosto que o sales a las 6-7 o muered. Allí...pues día que veas de sol saca la bici, porque igual no hay otro en semanas. Viví 7 años allí, me recorrí cada carretera y puerto de Estella a San Juan pied de port, pero a la larga el buen tiempo manda, por eso están de Alicante casi todos los equipos WT todo el invierno.
Si te cuento la anécdota de mi último día en Navarra...para llorar!

Gotsel

#71 llevamos 10 meses casi sin llover, debe ser que esto ya no es lo que era.

ulipulido

#74 el año que decidí que ya me había cansado del clima llovió sin parar de enero a junio, con nevadas en abril, junio y todo Julio en sudadera.

Mi último día, a mediados de agosto, pensé en dar un homenaje, me fui al Roncal, para hacerme yo solo la Larra-Larrau, y al acabar comerme un chuletón
Día perfecto, cuando estoy coronando Larra, empieza a llover como si hubieran abierto un embalse. 14km de vuelta cuesta abajo sobre un río que bajaba por la carretera o lo mismo a Francia y a saber. Calado y helado. Baje cagado a cámara lenta, comer y a casa. Que le den al norte.
Eso sí, ahora vuelvo unas semanas en verano, cuando hay buen tiempo "garantizado"

Gotsel

#81 Dónde vivías?

ulipulido

#83 Pamplona, 7 años en lo viejo.

Gotsel

#86 joder tío, no me amargues!! Que yo venía un poco con ese miedo, que si Mordor, que si no se ve el sol... Pero aquí todavía estamos en manga corta y desde enero 4 gotas. Pamplona no llega a ser como San Sebastián creo.

De momento he podido disfrutar de la bici. Entre semana subiditas a San Cristóbal en MTB y en cuanto a entorno y naturaleza para los findes ni punto de comparación con el secarral de allí abajo.

ulipulido

#87 lol, es que esa es la realidad, yo viví Mordor a tope 7 años, y soy de la Costa de Granada, ya aguanté.
Pero eso sí, si te gusta bici, senderismo o monte, es el paraíso cuando el tiempo lo permite. Salidas cortad de una horita desde Pamplona, San Cristóbal, Valle Aranguren y un poco más valle de Ollo. Con la flaca y unas 4 horas te da para ir y volver a Francia. Cualquier valle al norte de Pamplona, era una gozada, cero tráfico y paisajes para flipar. Aquí es al revés, tienes bien tiempo garantizado, pero paisajes reguleros y tráfico infernal, después de probar ambas prefiero el buen tiempo a largo plazo. Disfrútalo, soy un enamorado de Iruña y Navarra, ya estoy pillando casas rurales para ir 15 días en Julio.
Si tiene MBT, vete a hacer la vía verde del Plazaola, es la más bonita de España, y si está el tunel abierto, toda una experiencia

Gotsel

#88 positivo por subirme el ánimo compañero! Vengo de Aguadulce, donde disfruté infinitamente de la bici y el buen tiempo, pero para mí eso de coger la MTB y en una hora estar en un bosque estilo pirenaico es flipante, algo que solo conocía en vacaciones. Lo malo es el p*** barro arcilloso que hay por aquí, que limita bastante. Me apunto el Plazaola 👍 .

Por cierto, Motril es otro paraíso para hacer piernas.

P

#69 llevo el peor velocímetro GPS que hay. Y GPS por no tener que pasar un cable hasta la rueda básicamente.

Si bien la lógica de lo que yo mismo decía también podría servir para el velocímetro, creo que hay un abismo entre eso y un potenciómetro o cadenciómetro la verdad

#68 Claro que es diferente pasear o entrenar en bicicleta. Pero la cuestión es con que objetivo entrenas. El mío es sólo encontrarme mejor física y mentalmente. Meterme en una espiral de ver si consigo subir ese puerto 20 segundos antes o ver si consigo entregar 10W más de potencia media me parece ridículo, siempre hablando a nivel aficionado. Tan ridículo como el que a este nivel se compra la bici de 4500€ para que pese 1kg menos cuando a él le sobran 5kg (en el mejor de los casos). Que cada uno gasta donde quiere lo tengo claro, pero esto es algo que jamás entenderé

Gotsel

#73 Yo no llevo el potenciómetro para ver si consigo ganar 10W. Es una métrica más que me informa de mi estado fisico y además, que me gusta mucho analizar datos y gráficas.

ulipulido

#73 Tengo la bici de carretera con Carboni y 105 más barata que encontré, y espero que me dure toda la vida. Pero como tú dices, no es lo mismo entrenar que salir en bici. Yo la carretera la uso para entrenar, darme caña, sufrir y mejorar, que eso me permite disfrutar cuando hago marchas o salgo en grupo. La de montaña para disfrutar. Son cosas diferentes

Gotsel

#66 tú no llevas nada, ni velocímetro o cuentakilómetros?

SrTaleigan

#66 Pues yo no lo tengo potenciómetro para la bicicleta, pero tengo en mente comprarme uno. Creo que hay que entender que salimos en bici para ponernos en forma a la vez que (más o menos) disfrutamos y que cada persona (o la misma persona según el momento del día) disfruta de la bicicleta de formas distintas: mirando el paisaje, exprimiéndose en una subida, conversando con amigos, viendo mejoras de rendimiento, reflexionando sobre sus pensamientos o lo que sea.

Pues si usas la bicicleta para ponerte en forma, el potenciómetro te permite optimizar tus entrenamientos y revisar la evolución del rendimiento. Y dices tú: ¿por qué quieres optimizar si no vas a ser profesional ni en cien vidas? Pues por lo mismo que tengo un coche de más de 60 cv si no puedo ir a más de 120 en carretera: confort, no necesidad.

Además, llevar potenciómetro no implica perder sensaciones. Tengo potenciómetro para carrera a pie y salvo las salidas con series, donde sí estoy más pendiente para asegurarme de que cumplo lo que toca, mis salidas de rodaje son por sensaciones (muy tranquilo, tranquilo, moderado y apretado). Además de que en mis salidas con compañía no lo miro.

Y, por último, me lo compro porque me gusta y puedo, no porque lo necesite (obviamente). Podría estar perfectamente en forma sin él y podría comprobar mi rendimiento realizando el mismo circuito con un reloj Casio (como hacía en mis tiempos mozos). Pero así tengo acceso a más información.

P

#72 Estando de acuerdo con todo lo que dices, la cosa es que no acabo de verlo a nivel aficionado ni de lejos la verdad

q

#66 para qué quieres un pulsómetro? Y un cadenciómetro? Pues para disfrutar, ni más ni menos. Si tu no lo quieres porque no te aporta nada, bien por ti. Pero si vas a querer entrenar, entonces te va a venir muy bien uno, aunque por tu comentario veo que no vas por ahí

P

#90 un pulsómetro y un cadenciómetro exactamente para lo mismo que un potenciómetro. Para nada. Bueno si, para dejar de disfrutar de la bici como tal a cambio de perderte en una amalgama de números que no sirven de nada a este nivel.

Yo entreno a nivel aficionado, unos 10.000km/año que al menos para mí ya está más que bien. Y lo que veo es mucha tontería con las bicis, la equipación, los accesorios y demás. Así es como lo veo de verdad, teniendo claro que cada uno se deja la pasta donde quiere, faltaría más

diophantus

#27 lol Son profesionales, tú (y yo) lo haces en tu tiempo libre y si las piernas quieren funcionar después del curro. Si te dejaran hacer solo bici seguro que llegabas a los números de MVdP!

SrTaleigan

#41 Uf, prefiero currar y darle a la bici después.

ulipulido

#27 he buscado por curiosidad la prueba de esfuerzo del año que más fuerte me di a la bici y tenia un FTP de 185 y 3,1w/kg. Sí, para ser un ciclista era una fanegas de cuidado

SrTaleigan

#56 Come algo, que te me estás quedando en los huesos.

q

#4 1800w durante SEGUNDOS, no minutos.

Technics

#4 #31 Los atletas de ciclismo en pista pueden llegar a desarrollar picos de 2000W durante muy pocos segundos (te sobran con los dedos de una mano para contarlos). Es más una curiosidad que algo practico pues una transmisión normal revienta ante tales esfuerzos.

#4 Ya, pero lo importante verdaderamente es saber a cuantos voltios, a ver si la cantidad de amperios le va a sobrecalentar sus músculos.

#1 Inneos Ineos

EmuAGR

#1 El que batió el récord era un ciclista profesional, entrenador de aerodinámica.
https://en.wikipedia.org/wiki/Daniel_Bigham

ulipulido

#49 "profesional" se le queda un pelín lejos, corrió en un equipo Continental, que en 2018 era amateur.

ulipulido

#25 no ha llegado a 57, pringado Ganna

ulipulido

#25 cuántos campos de fútbol son?

d

Ganna seguro!

Z

#9 se Ganna usted mi positivo

Khadgar

#45 Vuestros chistes dan mala Ganna.

sxc

9.3 kg tiene que estar mal. Pesa menos mi bici de carretera y no tiene ningun componente exotico.

R

#34 si no hay desnivel el peso de la bici no importa mucho.Una vez “lanzada” no penaliza el peso

Gotsel

#34 eso he pensado yo...

ulipulido

#34 el peso no les.importa, no hay que subir

Becuadro

#34 El peso en esas bicis no es tan relevante como en las de ruta, es como en las cabras aero de triatlon, que son pesadisimas... Hace unos años probé una Cervelló P5 y pesa unos 16 kilos.... Es decir, casi el doble que mi BMC de carretera (para casi 10.000€ de bicho).

Templetonpeck

#24 Muerte a los SUV.

BarakAldoRaine

¿75000 euros y hay que dar pedales? Que le pongan un motor y se dejen de hostias...

j

#23 Me has hecho reir,jaja.

Ahora bien. Por 75k € yo con un mercedes berlina (odio los SUVs) me quedo tan agusto

D

Zugasti ya lo dice: "Nos importa el watio-hora".

Black_Txipiron

#36 solamente de tiempo de diseño y simulación antes de empezar a fabricarlo, ya se lleva un pico

Black_Txipiron

Yo es que no entiendo a la UCI, quitaron un montón de records por no ser con bicicletas "clásicas", luego volvieron a permitir las de crono pero no incluyeron los que sacaron antes... Y el récord que supera hoy es el de Boardman de 1996

S

Me sigo quedando con la mia de Losser

Zeioth

Este deporte ha llegado a un punto muy ridiculo. Que quiten al rider ya, si es la principal resistencia aerodińamica.

Mariele

viene con el motorcito añadido ya o ésta no? ¿donde lo esconden?

#92 Me las arreglo.

D

Como den el presupuesto del "aceite" nos vamos a llorar.

m

alguien me sabría explicar porqué un 66x14 y no un 63x11 por ejemplo? entiendo que el peso no es muy relevante en esta disciplina, pero el desarrollo no sería equivalente?=

Alt126

#6 Digo yo que habrá un límite práctico de lo pequeño que puedes hacer un piñón sin que los "dientes" tengan demasiado ángulo entre ellos.
A parte que tiene que haber un arco mínimo para la cadena, si el piñón es demasiado pequeño la cadena estará demasiado "plegada" y no hará un "circulo".

powernergia

#14 Eso es cierto, pero ya existen piñones de 11 dientes, aunque supongo que no se usan como dice #6 porque irá más "fino" con un piñón más grande y la ganancia de peso es poco relevante comparado con la mejora de funcionamiento.

Pero es solo una suposición.

#14 A parte Aparte

Xtampa2

#6 Como puntualización para un 11 el equivalente sería más o menos un 52, aunque supongo que pusiste el dato simplemente como ejemplo rápido.

En cuanto a lo de por qué no utilizar platos y coronas más pequeñas más o menos te lo ha contestado #14. Habrán "echado cuentas" comparando combinaciones con sus radios, tensiones y demás, mirando a ver con cual se desperdicia menos de la energía que genera el ciclista.

#6 porqué por qué

Marco_Pagot

#20 En las correcciones también se ha de incluir el punto final.

#26 En las que tú hagas, tal vez. Yo nunca lo hago.

Marco_Pagot

#46 No eres un buen talibán ortográfico.

Gotsel

#6 64:14 = 4.7 vueltas rueda/pedalada
63:11 = 5.7 vueltas rueda/pedalada

D

Con eso te compras por lo menos 150 Opel Corsa usados o más.

ulipulido

#17 y cuántos minutos de sueldo de cristiano Ronaldo?

e

#36 cualquier proceso "artesanal" multiplica el precio. Si se hicieran 1000 el precio bajaría fijo

Razorworks

He leido la noticia y no me queda claro por qué el manillar vale 27.000, por mucho titanio que tenga.

q

#29 Son piezas hechas ex profeso, artesanales y usando la tecnología más avanzada disponible.

Razorworks

#35 Igualmente me parece mucho, pero bueno...

q

#36 claro que lo es

Becuadro

#29 No es el titanio en si, es la aleación con otros materiales en proporciones concretas que no son las estandarizadas. Aparte, cualquier pieza de alto rendimiento y especificaciones poco comunes se disparan de precio.

Como curiosidad el otro día vi una simple carcasa de fibra de vidrio del estabilizador de un Airbus con una única función de carenado aerodinámico y creo recordar que pasaba de los 80.

D

Pero el récord de la hora no se jodió ya una vez por el abuso de la tecnología?