Hace 5 años | Por --583514-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --583514-- a elespanol.com

La Guardia Civil ha detenido a 21 personas en el marco de una operación en la que también se investigó al Maradona de la coca, recientemente asesinado cuando celebraba la comunión de su hijo. Antonio Tejón, 'El Castaña', aislado 22 horas al día en una celda, tratado como los presos más peligrosos. Atrapan a Samuel Crespo, el narco al que liberaron sus compinches de un hospital de La Línea.

Comentarios

Nova6K0

#18 Si claro cuando te hacen normas específicas para ti normal que tengas problemas si se liberaliza el sector. ¿Por qué no tienen los mismos privilegios y sueldos el sector de las TIC? A lo mejor porque los sindicatos tienen prioridades, no lo se...

Salu2

Nova6K0

#23 Si el sector de las TIC hubiese tenido el mismo trato de favor que el de la Estiba históricamente a lo mejor no diría eso.

Y curiosamente o estrictamente yo no pertenezco al convenio de las TIC sino al de la metalurgia (otro cachondeo que las personas que nos dedicamos a la electricidad y electrónica no tengamos convenio propio).

Salu2

diskover

#32 ¿Y a que viene todo eso? ¿Insinúas que es culpa de los estibadores que los de la TIC no tengan los cojones en su sitio para hacer convenios decentes o algo así? ¿de que trato de favor hablas?

Si los que os dedicáis a la electricidad o la electrónica no tenéis convenio propio es solo culpa vuestra. Ten los cojones de dejar de lloriquear por tu situación y MEJÓRALA en vez de intentar joder la de los demás.

¿O de donde narices crees que nacen los convenios?

diskover

#68 Genial artículo... para sesgar la realidad de la estiba y estigmatizarla una vez más.

Metemos un poco de Franco, añadimos una pizca de División Azul, y hop, ya tenemos a todo un grupo de paletos que se van a poner en contra.

Para empezar, por que precisamente esa parte de la División Azul no se ni si es verdad (me daría hasta igual) dado que la realidad se construyó en base a los estibadores que llevaban toda la vida en los muelles ya desde antes de Franco y toda la guerra civil (se de incluso sagas de familias que llevan desde el siglo XIX). Antes de crear las sociedades de estiba, ya se conocía la liberalización en el sector y este consistía en miseria y más miseria, y en que un día trabajabas y al otro no según placer del señorito de turno al que igual, si le chupabas la polla un poco, entrabas (puedes ver si quieres La Ley del Silencio, que pese a ser estadounidense, refleja el funcionamiento de los puertos en general en el mundo cuando funcionan en libre mercado).

Para más inri, el artículo sigue con una soplaina de demagogias: "aumento de salarios desorbitados", "mamandurrias", y toda una rista de lindezas que ya deja bien claro por donde quieren cojear. Ni son desorbitados ni son mamandurrias; pues atienden a una realidad: la temporalidad de los estibadores, su riegos de accidentes, y la precisión de su labor especial que lo convierte en un arte de conocimientos de acuerdo al tipo de trabajo que realizan (rara vez el mismo todos los días). Cobran justo lo que tienen que cobrar DE ACUERDO A LOS CONVENIOS FIRMADOS ENTRE ESTIBADORES Y EMPRESAS PRIVADAS MUTUAMENTE. Y lo mejor de todo es que FUNCIONA y los puertos españoles no dejan de crecer más y más.

Como ya he dicho otra veces, en España existen cerca de 6.000 estibadores fijos. Estos tienen la suerte de cobrar un sueldo base (entorno a los 1.200€ en unos puertos, en otros puede que más), cotizan todos los días, y pueden sumar jornadas de más al día si el barco lo requiere (que es lo que al final hace que tengan un sueldo más que digno a final de mes).

Pero ¿que ocurre con los otros 30.000 estibadores que no son fijos? Pues que ni tienen sueldo base, ni cotizan todos los días y se rigen por ETTs; cobran por jornada realizada y esto es el problema y el quiz de la cuestión sobre el tema de la liberalización de los puertos. Si estas 30.000 personas aguantan, es porque a final de mes les compensa. A veces cobraran más y otras veces menos. Hay meses que cobrarán 2.000 € pero otros meses solo ganan 100€. Y esta es la realidad de la estiba en España y no la paletada de artículo de Libre Mercado.

¿Que ocurrirá si liberalizan el sector? Pues para empezar desharán la sociedad de estibadores fijos. Una vez fuera, los estibadores ya no podrán firmar nada ni defenderse, y las empresas privadas rebajarán salarios hasta niveles esclavistas. Esas 30.000 personas eventuales no aguantaran ni de coña y se tendrán que ir a la calle. Su puesto lo ocuparan probablemente inmigrantes que te trabajan a cambio de pan si hace falta (lo que sea con tal de no volver a la cloaca de guerra y miseria de donde vienen), y con esto conseguimos empobrecer un poco más el mercado laboral, hundir la economía y que las cuatro empresas estibadoras que hay se hagan más ricas aun manteniendo precios.

Porque espero que no creas que mandando a la mierda a 30.000 personas se bajarán de alguna forma los precios. Espero que no seas tan inocente.

Las sociedades de estiban son una reducto cooperativo que funciona, son los que mantienen la dignidad laboral sobre los estibadores y quienes convierten la repartición de riqueza en una realidad contra el mercado privativo y de explotación que quieren imponer desde el liberalismo económico para hacernos un poco más pobres.

Sakai

#21 Porque los que trabajáis en TIC sois unos padefos, sinceramente.

U

#18 eso en qué mundo dices que es?

diskover

#42 En ESPAÑA.

Claro que la cadena fascista 13TV no opina lo mismo.

U

#55 nunca pierdas la oportunidad de llamar fascista a tu interlocutor. Da mucho caché, te hace sentir superior y deja claro a los que te leen el nivel al que te mueves.

En fin...

diskover

#56 ¿Insinúas que 13TV no es una cadena fascista o algo así?

U

#57 no lo sé, no la veo y no sé a qué viene hablar de 13tv, la verdad. Solo me doy cuenta de que no tienes nada más sensato que decir y sueltas eso a ver si cuela.

Lo dicho.

diskover

#58 Toda la propaganda que viene contra los estibadores crece de cadenas como 13TV e Intereconomía, medios fascistas con intereses empresariales y privados.

Sobre los estibadores he hablado largo y tendido durante años, explicando su situación y como funcionan los puertos españoles realmente.

Por ahora, aportar, he aportado bastante, y sensato de sobra. La realidad de los estibadores españoles se resumen en mi comentario #18

¿Tienes tu algo mejor que aportar más que alegatos personales para evadir el debate?

U

#59 se ve que pasas las tardes viendo la tele, en particular esas cadenas y que no eres capaz de articular otros calificativos que fascista.

Ahora vas a pedir que aporte yo? Después de insinuar que soy un fascista sin venir a cuento? Después de salirte por peteneras con lo de 13tv calificando les de fascistas?

Con qué cara vienes aquí a contarnos qué? Crees que te puedo tomar mínimamente en serio?

Por cierto, en su momento también aporté mi visión sobre la estiba. Si te interesa, la buscas en mi fascista histórico.

diskover

#61 Yo no te he llamado fascista a ti.

Quizá el problema radica en que no entiendes lo que lees. roll

Que se yo.

U

#62 ya ya, no, sí la culpa es mía...

diskover

#63 No me vengas con historias. Ahí está bien escrito.

Si no sabes lo que lees no es culpa de nadie más.

Buenas noches.

yemeth

#11 Anda uno que se tragó los invents de la propaganda antiobrera de los medios cuando se pretendía precarizar un sector. Enhorabuena por el retraso.

Ze7eN

#9 #11Imagino que si alguien de vuestra profesión es un delincuente puedo afirmar que todos sois unos delincuentes, no? Básicamente es lo que estáis haciendo, criticar a un gremio generalizando.

diskover

#9 Calentito te lo llevas por criminalizar un oficio y, una vez más en lo que va de día, usar la demagogía.

D

#27 Claro, mejor que se quede el dinero el armador con tripulación filipina y bandera de país sin salida al mar

D

#27 y qué? Me importa una mierda lo que consigan sustraerle al armador.

L

#38 en quién te crees que recae el sobrecoste que pueda tener cualquier cosa que compras??

D

#41 jjajajajajajaja la chorrada del día.

L

#45 ya me lo contarás si ponen la famosa tasa a las transacciones bancarias, lo que tardan en subir las comisiones.

Y eso sólo como ejemplo, pero vamos, te puedes hacer una idea.

U

#38 eso, la honestidad hace tiempo que no se lleva

D

#43 se llama capitalismo, no sé si te habías enterado, espabilado.

U

#44 por qué te diriges a mí en ese tono? De dónde has sacado esas confianzas?

Está claro que no tienes ni idea de lo que es el capitalismo, además de una dudosa moral.

e

#9 este es el tipo de noticias que os tragais con patatas para echar mierda sobre un colectivo y generar desgaste y rechazo en el tiempo. Han sido transitarios y transportistas. Inclusive si fuera así sería el caso partícular, nada que ver con el gremio y profesión.

Pero la propaganda no es cosa de un día, es cosa de tiempo y esfuerzo.

Die_Spinne

#35 el transitario tiene poco a ganar y todo a perder en una operación de "mochilas" de hecho los agentes transitarios actúan "shippers load Stowe and count" y nunca ven la carga . Yo me he "comido" alguna inspección en la que ha aparecido una mochila y is garantizo que es una tocada de... Monumental , porque sin comerlo ni beberlo estás enterrado en una montaña de papeleo , juicios y mierdas varias . Dudo mucho que ningún transitario colabore en algo así

e

#52 no soy un entendido pero no me creo que los narcos pongan la zanahoria en lugar del látigo en muchas ocasiones, como por ejemplo con la policía de aduanas o los guardacostas.

En cualquier caso aunque así no fuera lo que quiero decir es que se ve a la legua que tratan de estigmatizar al gremio gracias a la neo lengua.

salsamalaga

The wire segunda temporada, se queda corta.

Lekuar

#2 Me has robado el comentario lol .

salsamalaga

#3 Perdón. Ha sido un error. Lo siento. No volverá a ocurrir.

Lekuar

#4 No te preocupes, ha sido una victoria justa.

M

#2 De guaya illo, que es en Algeciras.

PD- Para que te peguen 5 tiros delante de la fami li y en la comunión de tu hijo tienes que haberle tocado los cojones a gente muy mala... vaya tela

D

#5 Si te llaman "El Maradona de la droga" tu futuro más cercano está en la cárcel o en la tumba seguramente...

squanchy

#7 O de seleccionador nacional.

R

#5 O ver muchas peliculas. Que hay mucho peliculero, si encima estás medio loco...

D

#19 Ahora si, pero sólo para estos, son 10.

Por otra parte, leído el artículo, felicidades al trabajo policial realizado.
Reuniones conduciendo 1200 km, contramedidas e inspección de sus vehículos, pisos francos...
En fin, toda una mafia real.

Maelstrom

#22 ¡Premiemos el delito! ¡Solventemos el problema de déficit con la farla!

La lucha contra todo tipo de delitos y crímenes está de antemano perdida. Podemos más o menos disminuir sus estragos, pero su legalización no es una panacea más que para las arcas públicas, no para la salud; no en vano, las drogas más consumidas, y con una abismal diferencia, son las legales.

A mí, de entre varios modelos productivos que seguir, y con el que dar ejemplo, me parecería una vergüenza que este fuera uno de ellos y que este, además, fuera el que aliviara ciertos parámetros económicos. Si un país tiene que corregir sus números con esto mientras el resto puede hacerlo con economías tradicionales, entonces de lo que sería ejemplo todo esto es de un mercado y una industria fracasados, de una ciudadanía rendida a lo más inane y de una altura VERGONZOSA de la clase política.

r

#37 Sensacionalismo. El ciudadano medio piensa que eso es una prueba más, un signo de gravedad, de que tenían algo que ocultar. Poco menos que un AK47.

f

#39 Exacto, sensacionalismo que además crea en la gente miedo y desconocimiento al cimentar que encriptacion/cifrado -> hacer cosas ilegales.

O

El Maradona de la coca, no confundir con el otro Maradona de la coca, el argentino

V

#10 Es redundante, como decir el Rivera de la coca.

Sacronte

¿El maradona de la coca? Con el Maradona a secas bastaba.

#14 te me adelantaste por 27 segundos bribon

V

#15 Soy un velero

jozegarcia

de qué me suena esto...

Pike

#25 Pues a mi de nada.

r

teléfonos encriptados

Todos los teléfonos, tanto Apple como Android, están encriptados desde hace varias versiones de ambos sistemas operativos.

d

#26 Si se me permite una puntualización lingüística, lo de "encriptado", sin ser una incorrección, es un anglicismo (de encrypted). En español lo correcto sería cifrado.

EmuAGR

#31 Que no, cansinos. Que es correcto.

https://www.fundeu.es/recomendacion/encriptar-es-un-termino-valido/
Hay quienes desaconsejan encriptar y sus derivados porque los consideran influencia del inglés, pero no dejan de ser términos bien formados en español, con la misma raíz que ya tienen palabras como críptico (‘enigmático’) o criptograma (‘documento cifrado’). De hecho ya aparece recogida con ese significado en la vigésima tercera edición del diccionario académico.

d

#46 #51 Ya aclaré que no era incorrecto. Sólo digo que es un anglicismo, como el propio diccionario dice (mirad la raíz etimológica). Los anglicismos (o cualquier otra palabra de influencia extranjera) no tienen por qué ser incorrectos.

m

#26 Yo entiendo que no se refieren al teléfono en sí, sino a la comunicación!

#31 No se te permite, no, busca "encriptar" el el DRAE.

halfchicken

Todo es falso salvo alguna cosa

D

España ha cuantificado la prostitución, las drogas y otras actividades ilegales dentro de los datos del Producto Interior Bruto. Según acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística estas actividades suponen un 0,87 % del PIB nacional, es decir, 9.188 millones de euros

A ver cuando al darnos las cifras de paro y renta per capita de Cadiz incluyen la gran parte que les corresponde de esos 9.188 millones de euros.

D

¿"Mafia de los estibadores" refiriéndose a 10 estibadores corruptos?

Es una organización criminal en la que los estibadores son un engranaje más, de ahí a llamarlo "mafia de estibadores" va un trecho.

Weeping_Willow

SNAFU.
Situation Normal, All Fucked Up

f

Lo de "teléfonos encriptados" suena a espías de la CIA y gente muy malota pero a no ser que se refiera a llamadas encriptadas, cosa que no me parece entender, todos los télefonos más o menos recientes se pueden encriptar fácilmente si no vienen encriptado ya de fabrica. Y Google mismo tiene una app para localizar el télefono y borrarlo remotamente si quieres.

Pero vamos que sí que es gracias a los teléfonos encriptados que hay gente que trafica con drogas

r

#30 a no ser que se refiera a llamadas encriptadas

Casi cualquier llamada VoIP está cifrada. Si llamas usando WhatsApp, Telegram, Skype, etc. estás usando "llamadas encriptadas".

f

#33 Pues también es verdad. No se porqué remarcan eso en la noticia. Incultura tecnológica? Sera por seguir la corriente de que se tienen que poder mirar todas nuestras comunicaciones por si acaso los terroristas?

m

Al Maradona

v

#1 Leí Mercadona de la droga.