Publicado hace 8 años por alexorder a elconfidencialdigital.com

Están hartos de que les echen la culpa de sus problemas con Hacienda. Han exigido a ‘El Hormiguero’ una rectificación pública. Los asesores fiscales se han cansado de ser acusados por determinados clientes de tener la culpa de sus problemas con Hacienda. Y están especialmente molestos con los últimos casos que han contribuido a demonizar al colectivo, y protagonizados por rostros mediáticos como Bertín Osborne y Mario Vargas Llosa, que figuran en los “papeles de Panamá”.

Comentarios

Vichejo

#12 Si ya lo he puesto en mi edit, que estos no se han adaptado al sistema delawer y los han pillado

m

#10 al mismo tiempo hizo una amnistía fiscal porque antes era legal y lo hacía todo el mundo que podía hacerlo.
Se hizo una amnistía para perdonar a aquellos que no habían hecho algo ilegal?

D

#10 Los asesores que montan tinglados ilegales no son gilipollas se demuestra con que no les pillan. Pero que no hacen tinglados ilegales no te lo crees ni tú.

Vichejo

#52 Por eso he escrito en el límite de la ley o "columpiandose en ella" término que se refiere a que unas actuaciones son legales y otras no dentro del tinglado global que realizan; tienes razón, no me creo que no se salten la ley

chinchulin

#8 Troyano, compi.

D

#16 ha escrito trollano por culpa del asesor fiscal

HaCHa

#8 Si un cliente te pide hacer un trollano igual es que te está troyeando.

silencer

#8 no me fastidies que por trollear eres complice de algo!

dphi0pn

#8 perdona bonico pero si yo hago un troyano (vaya patadón al diccionario) quien haga mal uso de el no me convierte en cómplice

D

#64 si te lo encarga alguien con un fin concreto y declarado, sí.

dphi0pn

#66 Hombre es como si vas a la armería y pides una escopeta para matar a tu suegra, pueden tomárselo a broma

D

#68 ah, claro.

Si fábricas una escopeta personalizada con unas caractetisticas determinadas apropiadas para un fin, (colarla en un avión por ejemplo), pillan con ella en un avión a quien te la encargó y enseña la factura que le diste... Pues... Mucha suerte explicandolo al juez que pensabas que era una broma.

D

#8 Yo no pienso igual, el asesor hace eso, asesora, es el cliente quien firma y por tanto el responsable. Además todo legal.

D

#65 vale.

Suponte que eres químico.

Y te piden un veneno para matar a la exmujer, que no deje rastros.

Y tú, los preparas, y asesoras en como tendría que utilizarlo.

¿Eres cómplice?

Pues esta analogía es imperfecta, pues el asesor no sólo te dice como usar el veneno sino que él mismo se la da a tú exmujer.

D

#69 Matar a una persona es un crimen, lo que hace un asesor fiscal no lo es (aprovechar la ley para que sus clientes paguen menos). No me uses ejemplos prácticos de parvulitos porque no sirven.

D

#76 hay una diferencia entre aprovecharse de la ley y saltarse la ley.

Yo digo que un asesor que se salta la ley es cómplice.

D

#77 Genial

p

#65 por esa misma regla de tres cuando un abuelete firmó en el banco las preferentes el responsable es él por firmar y no el director de la sucursal por "asesorarle"

D

#80 Ahí hay engaño, no es la misma regla de tres. Esta gente de los papeles de Panamá no son analfabetos de tercera edad. A otro perro con ese hueso.

#8 #2 Pero en el artículo pone que sí tienen corresponsabilidad en los delitos fiscales y que pueden ser demandados por daños y perjuicios o pagar la multa fiscal de manera subsidiaria.
No sé, yo no entiendo de esto pero tenéis una conversación del copón montada en torno a algo que ya viene especificado en el artículo, no?
Lo de trollano es un juego de palabras, no te hagas el despistado

themarquesito

#5 La diferencia es que todo el mundo, por muy culpable que sea, tiene derecho a una defensa jurídica y a la tutela judicial efectiva. No quiero decir con ello que apoye a gente como el maestro Vergès, Johnny Cochran o Robert Kardashian, pero respeto que defendiesen a gente a quien nadie más defendería ante un tribunal.

D

#5 ¿Y los fabricantes de cuchillos qué? Malditos terroristas. El caso es que como comentas si viene un cliente y te dice que quiere pagar menos impuestos, que le va a caer un marrón por un robo o que se va a divorciar, lo que tienes que hacer es tu trabajo, que es conseguir la mayor ventaja posible para tu cliente dentro de la legalidad. Porque en caso contrario ya puedes ir montándote una pajarería que de asesor/abogado/gestor te vas a morir de hambre.

P

#5 Falacia de la falsa analogía, o como me gusta a mi llamarlo: Menudas comparaciones de mierda.

D

#5 Lo mismo es, vaya...pfff menudo ejemplo...

D

#5 Si el abogado defensor de asesino participa y asesora en el delito por supuesto.

D

#2 ¡¡Cocinero!! Quiero una paella de pimientos, ron, salsa de tequila y sushi.
Caballero, eso es una aberración, no se lo comeran ni los perros....
¡¡Usted haga lo que le digo, que para eso le pago¡¡.

Varlak_

#14 pues si cambias el ron por gintonic yo he visto cosas parecidas...

D

#23 Espero que sólo las hayas visto y no "degustado"....

Bley

#2 ¿Como dices? pero si el asesor sabe las herramientas LEGALES que ese es el problema ¡¡Que es legal!!

Hay que cambiar las leyes, ¿pero las van a cambiar los que se aprovechan de ella?

D

#2 Los informáticos debieran ser corresponsables de los truños de sus clientes (*)

(*) A pesar de que el cliente les haya pedido un truño o les haya pagado una miseria que no da para hacer más que un truño. Es eso lo que pedís, ¿no?

ipanies

#44 Si el truño sirve para defraudar, estafar o delinquir de cualquier manera, sera un cómplice el informático ¿no?

D

#82 No se. Hacer un programa no implica que se vaya a usar. Acuérdate de la filosofía de los links a contenido con derechos de autor.

Facilitar el link a algo que de hacer clic puede ser ilegal, no es ilegal. Sólo lo sería para quien hace el click, pero no para quien pone el link.

ipanies

#83 Es un tema complicado, es cierto. Algo habrá que hacer para tapar los agujeros legales y los "consejos" de como eludir los impuestos.

D

#84 Lo que hay que hacer es y tapar los agujeros de la legislación y eliminar los paraísos fiscales

Don_Gato

#2 El problema es que para que ocurra eso debe haber una ley punitiva que los alcance. La Ley 10/2010 (más conocida como de blanqueo de capitales) que obliga a rendir cuentas ante el Sepblanc a los asesores fiscales (y los abogados por extensión) solo tiene alcance dentro de nuestras fronteras así que los que tienen el dinero por ahí les da la risa floja. Luchar contra la evasión fiscal internacional con una ley sólo aplicable dentro de las fronteras de un país. Pues así nos luce el pelo...

D

#2 siempre he creido que los asesores no tienen responsabilidad ante la ley porque es la forma más fácil para los poderosos de protegerse contra pobres emergentes. Montas algo, tu asesor te arruina, y el rico tiene un problema menos. Tú ya no vas a crecer.
En España cualquier persona con un conocimiento mínimo de Excel se cuelga un cartel de asesor fiscal.

poyeur

#1 o a Yoko Ono

H

#15 o a Carmena

c

#1

D

#24 Siempre puedes recurrir para acabar finalmente en un contencioso y en 5 o 6 añitos todo arreglado

Xenófanes

#24 Conozco el caso de un asesor que mandó a su cliente junto a otro de Madrid para que le llevara una gestión porque en Galicia un inspector de hacienda interpretaba una norma como le salía del culo. Cuando trató de explicarle que con el nuevo cambio ya no se debería hacer así el inspector le preguntó si quería que le hiciese una inspección a fondo a su cliente.

CerdoJusticiero

Es una lástima que el titular de esta noticia sea metafórico.

M

Lo hicieron por amor

D

Un familiar mio muy cercano es asesor fiscal, y siempre les dice a sus clientes lo mismo, que si quieren hacer cosas ilegales el no quiere saber nada, es problema de ellos, y si los pillan el se lo advirtió. Algún cliente ha perdido por ello, pero tiene la tranquilidad de que todo lo que hace es perfectamente legal

Bley

Estos sinvergüenzas van al asesor que menos impuestos les haga pagar y luego como no les vale el argumento de "es que es legal" (que lo es) pero en la tele no gusta, pues echan la culpa al asesor.


El asesor es INTERMEDIARIO y facilita al cliente la gestion de lo que quiere hacer.

Odio el tono de tontico de Bertin cuendo dice "yo no tengo ni idea de estas cosas" que hace mucha gracia a algunos, que tio más fresco y sinvergüenza (y encima con antecedentes).

#20 Sí, el tono de tontico cuando le conviene y cuando le bailan el agua y le hacen la pelota (como hace Pablo Motos) que cuando se ponen duros enseguida saca el macho cabrío que lleva dentro y suelta un "lo hice porque me dio la gana" y se queda tan ancho el imbécil. Ahí no se la liaron los asesores, no... Asco de tío.

Urasandi

Quitando loterías y similares, no sabía que se podía hacer o esconder tanto dinero siendo tan ignorante. Ni que se pusiese su dinero en manos de asesores que no explicasen los riesgos.

D

No es demasiado tarde?

D

Es normal, esos delincuentes son en muchos casos inspectores de Hacienda, o más aún, gente que ha gestionado la economía del país. No son tontos y saben lo que hacen, no le pueden echar las culpas a sus asesores de nada. Cualquiera sabe que llevarse los ahorros fuera de España a países de ese tipo es una argucia que no hace el 99 % de la población. Pero no sólo lo hacen para pagar menos impuestos, sino principalmente para no tener que justificar de dónde viene ese dinero, que como sabemos por numerosas noticias, proviene de pagos en negro, de sobornos, chanchullos y amaños de todo tipo.

polvos.magicos

Esta claro que en España que los qué tienen más paguen impuestos es misión imposible.

h

Duplicada La cagada pública de Pablo Motos y Bertin Osborne: Los asesores fiscales cargan contra ellos

Hace 8 años | Por enri4 a valenciaplaza.com


Aunque esta parte es graciosa:

"Según ha podido saber El Confidencial Digital..."

Leyendo Valencia Plaza, imagino.

A

Hombre, no sé, pero yo no me creo que uno de estos personajes sea capaz de montar uno de esos chiringuitos financieros sin que alguien le asesore convenientemente. Yo tampoco sería capaz de hacerlo. Por otro lado está claro que como en todo habrá asesores fiscales de todo tipo, de los que son escrupulosos con la ley, de los que retuercen la ley al límite y de los que cometen ilegalidades. Luego está lo que comentan más arriba, que lo que hoy es legal, mañana puede dejar de serlo.

jumose

#33 Tú no lo montarías, pero preguntarías qué es lo que te han montado ¿no?

soundnessia

Vaya 3 pájaros

TrolB612

Antes me preguntaba como les puede salir a esta gente tanta mierda por la boca y la respuesta es porque siempre se estan lamiendo el culo los unos a los otros.

#31 lol lol lol
Esa me la apunto!

borteixo

Me pregunto cuánto habrán subido los ingresos de adsense en El Confidencial estas semanas...

D

¿Y contra Wyoming no? Porque ese fue otro de los que cobraba sus emolumentos por medio de una sociedad hasta que Hacienda les paró los pies.

D

Son asesores bomba?.

ayatolah

Si esta gente hubiera firmado un contrato adecuado con su asesor donde todas las recomendaciones fuesen por escrito... otro gallo cantaría.

Nova6K0

Por lo que leo aquí en algunos comentarios, y no es la primera vez ni en esta noticia ¿De verdad os pensáis que cuando alguien lleva dinero a un paraíso fiscal no sabe lo que hace y porqué lo hace? ¿De verdad sóis así de crédulos?.

Si como mínimo sabes lo que es un paraíso fiscal, sabes perfectamente para que se usan, lo demás excusas idiotas. El mejor en su respuesta es Pedro Almodóvar. Además desconocer la ley no te exime de su cumplimiento y hay muy pocos casos en que un juez considere la ignorancia como un eximente.

Y por cierto sobre el tema de las armas, esto no es como en EE.UU. Aquí para tener un arma no vale con comprarla en sí. Y es más, si alguien vende un arma que se supone o se sabe para herir o matar a una persona el que se la vendió la lleva clara.

Salu2

D

#0 sensacionalista porque no se indica que asociacion de asesores la promueve

Este pais es un caos fiscal. Recordemos que tampoco es ilegal tener cuentas en Suiza.
Lo suyo es cuando ves un tio que gana 30.000€ o 50.000€/año y ves que en esa cuenta tiene varios milloncejos. Que nadie sabe de donde cojones an salido.
Lo que no me quedo claro de lo de Bertin, esque dijo que hizo movientos en Panama para pagar a hacienda...
A mi me suena un poco a mafioso eso. Pero vamos, Bertin no es santo de mi devocion pero tampoco se hasta que punto sera culpable, no digo que no lo sea.
Cierto es que los asesores no van asesorando ilegalidades, pero seguro que algunos listos las hacen para llevarse parte del pastelito.
Pero como dije hace unas semanas y me rerepito. Todos los peperos a la carcel y ya luego miramos si son inocentes o que.

FileFlag

Me recuerda al típico. Mi niño es muy bueno, el problema es con quien se juntan.... No Señora, no. Su hijo es culpable y un demonio. Como estos crápulas.

jumose

Aquí el problema está muy claro: se juntan dos sinvergüenzas y ¿Qué van a hacer...?

D

El asesor fiscal se ha comido mi cuaderno con los deberes, señorita.

a

Esto me recuerda un poco a Marhuenda el sábado pasado en la Sexta cuando hablaban de lo de Aznar y la multa que le cascaron por tributar como empresa. Este señor hablaba del tema usando la neolengua. Cómo era... "Optimizar el pago de impuestos" o algo así.

Optimizar decía el tio con todos los huevazos. Vamos cualquiera a Hacienda con un requerimiento y le decimos que estamos optimizando y salimos de allí en pelotas.

M

Que sí Bertino... peró al final vas a pagar lo debido o no?

D

Estallaran contra Wyoming tambien...que tras ser multado con 910.000 por evasor fiscal dijo: “Los papeles los lleva una gestoría, y ellos son los encargados de interpretar las normas”
roll

D

Pues ese era el argumento favorito de la caverna catalanista para defender a Messi, él no sabía lo que hacía... la culpa es de sus asesores fiscales.

#35 Hombre, yo no se si sera siempre la culpa del cliente o del asesor, me da a mi que sera 50/50 pero vamos, no veo a Messi haciendo cuentas, pero quien sabe.

D

¿Y a quien coño le importa?

sieteymedio

#38 Bueno, pero es que así podemos entrar en una espiral sin fin. Por ejemplo: A quien coño le importa tu comentario? Tú me puedes decir "A quien coño le importa el tuyo?", etc, etc...

Pero por poner las cosas en contexto: Esta noticia parece importarle a toda la gente que la ha votado positiva para que llegue a portada, mientras que tu comentario no le importa a nadie.

D

#46 Por lo que parece, a ti te ha importado lo suficiente como para contestarlo con tu perorata, que evidentemente, no me importa.

sieteymedio

#49 Rebota, rebota, y en tu culo explota

rigordon

Lo peor es que estos mierdas luego en sus programas dan sus teoría de como roban los demás y como hay que vivir. Que se vayan a la puta mierda eso si antes que pasen por caja y si pasan por la cárcel pues no vendría mal.

J

El problema es que son unos defraudadores, todo lo demás son excusas de delincuente. Mañana vendrán diciendo que la sociedad es la culpable.

k

Muchos clientes viene y te proponen cosas que no se deben hacer , se lo dices y encima se enfadan. Pues chato vete a tomar por culo y hazlo tu, a mi no me enmarrones.Que luego queremos hospitales de primera y autopistas de primera y todo de primera , so lo pagamos todos los trabajadores mediante los impuestos.Despues tienen esa dulce berborrea - los radicales, los populistas- Pero sereis hijos de la gran ******.Se os llena la boca siendo españoles y la madre que os pario , en cuanto teneis cuatro duros los escondeis para no pagar.Al trullo que veo mucho caso de corrupcion pero poca gente en el trullo, eso si te manifiestas por un sueldo y un contrato digno, con el que puedas dar de comer a tus vastagos,pagar los libros del colegio, luz,agua,gas,el movil y si ademas eres autonomo , es pa mear y bo echar gota. Enfin que las cosas no pueden seguir asi.