Hace 10 años | Por landaburu a asesinos-en-serie.com
Publicado hace 10 años por landaburu a asesinos-en-serie.com

Pablo Escobar ha sido el narcotraficante más influyente y poderoso en la historia. Fue él quien desató, a gran escala, el sicariato en Colombia, y también quien creó el primer grupo paramilitar colombiano. Declarado el séptimo hombre más rico del mundo en 1989, Pablo levantó un imperio narco sin parangón… Mando matar a un candidato a la Presidencia, abatió un avión de pasajeros, ejecutó a decenas de magistrados, bombardeó calles enteras...

Comentarios

j

#42 ¿Miguelito?

D

#36

En alguna vez te hice un comentario acusandote de lo que no eres. Mis disculpas. Ya veo que no eres como otros

landaburu

#33 lol lol Según tú no es lo mismo asesinar/mutilar/extorsionar/expatriar a alguien en los dos casos:

- te mato para lucrarme con las drogas
- te mato en nombre de la liberación de los pueblos

Ahí está tu error y tu miseria.

Fin de la conversación.

#38 Otro pesao

D

#40 En eso coinciden. Olvidas las consecuencias del tráfico de drogas, extorsión a abogados, panaderos, trabajadores... (CUALQUIER TRABAJADOR) vamos, un objetivo cientos de veces mayor del colectivo el cual estaba amenazado por ETA.

Comparar a ETA con una mafia del narco es como comparar el mordisco de un gato con la dentellada de un tigre hambriento.

Joder, mira las muertes en Juarez. Es como si ETA amenazara a cualquier ser vivo en Bilbo, incluídos los suyos.

Si ETA tuviera una guerra contra el narco de México esta no duraba ni dos asaltos.

D

#41 Eta ha amenazado a cualquier ser vivo: el corte inglés te suena?

D

#36 "Y por supuesto que una violencia no justifica la otra." Si al justifica. Solo que justificar no es lo mismo que razonar. Es decir, es obvio que una violencia deriva de otra volencia, pero no significa que tenga que apoyarla.

Al contrario, quiero que salga todos los datos referentes a ambas violencias. Que a los de ETA están acabados, y los de "Gora ETA" no son más que cuatro borrachos flipados de fiesta cualquiera que tienen el mismo destino.

En el asunto estatal, la cosa está como México en cuanto a mierda. Por eso quiero que se sepa toda la corrupción, no quiero otro carpetazo como en el franquismo.

#37. Acercar != Liberar. Hay cárceles en Euskadi y tal. Y por supuesto, los que tengan enfermedades graves terminales , fuera, sea etarra, franquista o masón. Para cuatro días que le quedan.

D

#1

En Euskadi le habrian enterrado con un aurresku

brandy64

#3 Alguien parecido a Escobar en Euskadi fue el General de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, no me imagino a la gente dedicándole un aurresku.

D

#14

Por eso no lo se hacen.
Pero a los etarras asesinos de personas inocentes sí se lo hace.
Gracias por darme la razón

D

#3 Drogas, cárteles, oligarquía capitalista, empresarios corruptos chuloputas... parece más el ideario de los GAL y las cloacas del estado unida a la ultraderecha española asociada a empresas de seguridad con negocios de proxenetas (Valencia) y robo de niños.

D

#16

Aquel 4 de agosto de 2002 ETA volvió a dar la vuelta al tablero de la vida de una familia. Colocó un coche bomba en la casa cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola. Silvia tenía seis años, SEIS AÑOS.
Que nadie se olvide de Silvia

Hace 10 años | Por --153225-- a elmundo.es



Cuando te manifiestas en favor de presos etarras lo haces en favor de esta gente.
Enhorabuena.

D

#17 "Cuando te manifiestas en favor de presos etarras lo haces en favor de esta gente.
Enhorabuena."

Ahm . ¿ Me lo dice el pro-pederastas indultados? . Y los negocios de España 2000 con burradas de neonazis ultraderecha, corrupción, Gürtel y robo de niños dejan a los de ETA como una triste banda de pistoleros.

Investiga, si tienes cojones, lo de Alcasser, saca nombres, y relaciónalos con otros casos de terrorismo de estado, robos de niños por parte de religiosos afines al PP, proxenetas y traficantes de droga Madrid-Valencia-Italia.

No olvidemos lo de Gao Ping, que es el 0.01% de toda la MIERDA que hay detrás.

Igual luego no tienes cojones a contestarme con los salvapatrias de siempre.

Si sacamos mierda en España (la de ETA la sé casi toda, ahí están las hemerotecas) no distingues al gobierno de Madrid y el CNI con México.

Solo que ESO no sale por la tele, y quien se atreva a sacarlo inmediatamente lo acusan de etarra o pirado conspiranoico.

D

#18

El modelo de vida que has escogido basado en ser el cachorro de asesinos es muy encomiable.

Puedes decirme que soy franquista, pedarasta, que maté a Manolete, que tire la bomba en Hiroshima ...
Lo que quieras montarte para justificar tu mísera vida de apoyo a asesinos. Felicidades

D

#19 ETA está muerta, dudo que sea cachorro de nadie. Sin embargo la corrupción en España desde que no están los subnormales de la serpiente para tapar los chanchullos, no hace más que aflorar.

España, cada día más cerca de México. Pregunta por los caciques valencianos secuestra niños con mafias proxenetas arrejuntadas a E2000, que son peores que hijo de puta de Txeroki, y ya es decir .

D

#20

La que está muerta es Silvia ( 6 años), asesinada por etarras , que son apoyados por gente como tu.

D

#21 Eso para #19 es ciencia ficción, déjate. Y si solo fueran los "hamijos" del GAL...

Las altas esferas españolas están plagadas de tales ratas psicópatas que más de uno se pegaría un tiro por haber participado, directa o indirectamente.

#22 Yo no les apoyo. Defiendo las leyes penitenciarias para todos , incluso para la peor rata. Cosa que tú no, lo que te acerca más a ETA que al estado de derecho.

D

#23

Las altas esferas españolas están plagadas ...

Díselo a las altas esferas. Diselo a los corruptos . Diselo a Galindo. Diselo a Franco....

Yo me dirijo a alguien que apoya beneficios para etarras asesinos de niños. O sea, tu.
A ver si eres capaz de mantener un cara a cara ético conmigo sin recurrir al imperio romano

D

#24 No son beneficios. Son leyes penitenciarias. Las mismas para todos, sea un etarra o un franquista. Si no te gusta, te largas con los de ETA, Gürtel o el GAL.

D

#25

¿ La dispersión no es ley penitenciaria ?

No veo que te manifiestes porque los presos en general tengan mejores condiciones.
Pides una modificacion de la legislacion vigente que beneficia a los tuyos. NI MAS NI MENOS. Vistelo de palabreria barata , que ya no se lo cree nadie.
Ahora me querrás vender que en realidad luchas por los drechos humanos ... de chiste.
Lo que pasa que en tu entorno nadie se rie de ti, pero aqui no nos lo tragamos

D

#26 "Pides una modificacion de la legislacion vigente que beneficia a los tuyos" No, no es modificación, pues ya existe en la ley española. Quiero que se cumpla, pues primero lo hacen con los etarras, pero luego será contra tí y contra mí.

No olvides que el estado utiliza a lo más indeseable para ellos como cobaya para pruebas de todo tipo de leyes, legales y "no legales".

D

#24 A ver si te enteras que en Euskadi, he visto mierda de ETA y verdaderos afiliados "hardcore" a los cuales se les ha criticado en privado (y han suavizado su postura), y en el bando contrario, nadie ha tenido cojones de criticar a un franquista jamás, ni en público, ni en privado.

Y por eso, después de ver artículos de Kale Gorria, Ardi Beltza y escritos independientes incluso por parte de El Mundo destapando mierda del GAL para enmarronar al PSOE (y viceversa por parte de El Pais con Gürtel, Gao Ping y no quieras saber qué mafias por parte de webs bastante ocultas)... puedo decirte con total seguridad que los de ETA frente a la maquinaria estatal y empresarial española son unos pringados.

Finalmente, los de ETA han sido parados por los de HB-Sortu (incluso la parte más dura del MLNV está en contra, pero no tendrán más cojones que apechugar por la parte política exclusivamente).

A ver como paras un ente NO mayormente político que solo se dedica al tráfico de drogas, robo, secuestro, tortura y violacion de niños, proxenetismo y empresas de seguridad ligado a la ultraderecha y a logias satánicas de psicópatas.

Es que ni partiendo el PP entre liberales y conservadores lo arreglas, pues hay mierda tanto empresarial como eclesiástica y con mucho, mucho poder, mayor que los "gudaris" que tanto dices que apoyo.

D

#27

Es que no se para que me hablas del GAL, de Gao Ping, del PP, de drogas , de El Mundo, de El Pais, de Barcenas, de Pearl Harbor , del Titanic ...
Tienes la neurona en piñon fijo.

Que te hablo a TI, de tu defensa que haces de los asesinos etarras.

Valoro que hayas escrito mucho pero es que yo no tengo nada que ver con nadie de esos.
Es que ya no se como explicartelo. Que me parece muy bien que critiques a al PP o al GAL , pero es que no puedo ayudarte porque no soy psicologo ni parte implicada ni afectada. Lo siento

Pero vamos, si quieres atacarme por invadir Polonia, lo asumo.

D

#29 "Que te hablo a TI, de tu defensa que haces de los asesinos etarras."

1. No todos los condenados por pertenecer a ETA han sido de ETA, ni siquiera de SEGI o HB. Ver caso 18/98 Joxemi Zumalabe. http://www.publico.es%2Fespana%2F31224%2Festoy-en-contra-de-eta-y-defiendo-el-camino-de-la-no-violencia . Este hombre, según tú y los jueces es preso de ETA. Estando en contra.
2. Dentro de los que estaban en ETA según la justicia española en el juicio 18/98, no todos han matado siquiera a una mosca. Simplemente pudieron ser de HB y no haber colaborado, simplemente trabajar en el aparato financiero de HB o SEGI de forma laboral.
3. En el subconjunto de ETA que queda, los que lo son de verdad (Txeroki y CIA) son una ínfima minoría.
4. Las leyes son para todos. Si empiezan con los de ETA, aplicarán casos de excepción para los de HB o simplemente por ser independentista, creando algo muy peligroso pues el siguiente pueden ser cualquiera que se queje contra la corrupción.

D

#30

no todos han matado siquiera a una mosca

Hay más delitos que el de matar moscas.

Me resulta curioso que des tanto la cara por una organizacion basada en el asesinato y la extorsion.
Tu parece que no tienes problema en posicionarte con los que pegaban tiros en la nuca.
Debe ser que como no los pegaban a los tuyos ... Vamos, que vivias en una extrema placidez

D

#31 "Me resulta curioso que des tanto la cara por una organizacion basada en el asesinato y la extorsion."

Repito: La mayoría de gente juzgada como parte de ETA no era de ETA:

https://encrypted.google.com/search?hl=en&q=18%2F98#bav=on.2,or.r_qf.&fp=3fbb9cb47a70e8dd&hl=en&psj=1&q=sumario+18%2F98+juicio

#32 Los traficantes me parecen peor escoria que un salvapatrias. Matan a gente directa e indiréctamente, lucrándose con la adicción.

D

#33

juzgada != condenada

D

#34 8 años en la cárcel gratis estando en contra de ETA, como el caso de #30. . A los de Egin, también, absueltos, como los de Egunkaria. Otros más en la cárcel, como parte de ETA. Para el caso, patatas.

D

#35

Pakito tambien esta en contra de ETA . De hecho no es de ETA. Que le liberen !!

D

#3 #16 No empecemos con las comparaciones estúpidas para ver quien mea más largo...

Cantro

#45 "Y tú más" de manual. Uno que es un troll y el otro que le entra al trapo. Deberían irse a un hotel.

D

#16 curioso que mentes al GAL, cuando precisamente en el artículo se menciona que uno de la ETA es el que forma al narco en asuntos de bombazos.

Curiosamente el edificio del DAS es volado con un autobús lleno de explosivos a 30 metros.

El sello de la ETA típico, masacres sin fundamento sin importar a la cantidad de gente que mates.

En España se le llama "proceso de paz", "conflicto", "presos", etc.

En colombia se monta un grupo de policías duros y acaban finalmente con el problema.

Qué suerte tenéis los etarras y pro etarras, que podéis llenaros la boca ahora con democracia y leyes.

D

#70 Un rico con multinacionales y mansiones, muy "marxista", como los de ETA. #56 El GAL es parte de un estamento estatal más grande con multiples ramas donde la corrupción llega hasta tráfico de drogas; secuestro, tortura, violación de niños y proxenetismo.

Comparados con ETA son asustaviejas. #68 Lo deja más claro. Es como si Txeroki se cargara a Otegi o a HB entera directamente con tal de no perder el poder o la influencia social, incluso atentando contra el Gara, Berria, El Pais, El Mundo... sin amiguismos.

D

#56 Acaban finalmente con el problema
lol lol lol lol

chulonsky

#16 Si leyeras el artículo, verás que tuvo contactos con ETA para fabricar bombas (zas en toda la boca).

dreierfahrer

#70 En el articulo pone que tuvo contactos con uno de ETA, no con ETA como tal...

D

#80 fue colocado por CIA y asesinado por la CIA.
http://colombiareports.com/us-court-orders-cia-to-reveal-documents-on-pablo-escobar/
La diferencia de de Colombia respecto a Nicaragua es, por lo menos lo conocido, es el armamento que llegó a mover.

brandy64

Narcos, la ruta de la impunidad. (Del PP a Intxaurrondo)

Hace 13 años | Por brandy64 a youtube.com

#3 Narcos, la ruta de la impunidad. (Del PP a Intxaurrondo)

b

#3

O igual en el Valle de los Caidos, como a ti te gustaria lol

Sobre Pablo Escolar, aqui teneis un video de Canal Historia sobre el

D

#1 Si sabían que el avión iba a sufrir un atentado, las autoridades no son corresponsales de la matanza?

D

#43 mardito corrector de la tableta... quería decir 'corresponsables'

Si, cada vez entramos mas con tabletas y MNM no es que sea muy friendly

mopenso

#74 Los humanos somos comprensivos con nuestras contradicciones pero esperamos que los demás sean "de una pieza". ¿Vives en Colombia? Alguna vez he hecho el primo al presentarme a un colombiano y poner los ojos como platos preguntando dramáticamente como se puede soportar vivir en un país con una constante guerra de narcos en la calle y contínuos toques de queda... supongo que lo que comentas en #73 se refiere a épocas muy concretas.

D

#43 Además de lo que dice #73, es que se da una situación absurda. Estaba más que amenazado de muerte, a partir de ahí no se puede saber si van a secuestrar a su familia, envenenar toda el agua de una ciudad (Hola EEUU), o volar un avión.

#74 Eso se puede decir hasta de alma más pacifica y caritativa, las motivaciones de una persona son variadas, es muy ingenuo intentar simplificarlas ya sea por ideología o por intentar comprenderlo. (véase la reciente polémica con la "Madre" Teresa)

#100 En otras palabras: cuando hacemos algo malo nos auto justificamos porque teníamos prisa, llevábamos un mal día, no nos dimos cuenta, fue sin querer, etc, y cuando nos lo hacen es porque son capullos que les gusta pisotear a los demás. Somos más irracionales que racionales.

D

#1 Y al comienzo ves que tenía antepasados apellidados Gaviria ¿en Colombia las clases altas son todos primos-hermanos o que?

adot

#49 Como en todos lados...

avpag

hay pablo escobar, habemus meneo, además pedazo artículo, para saber más ya hay que leer la biografía. Pensaba que era un asesino sin escrúpulos y sin estudios, ahora veo que no tuvo una infancia traumática ni nada que se sepa, por tanto espero que si hay infierno siga ardiendo en el... Viendo este tipo de historias, una legalización con cabeza y restricciones y un buen sistema educativo, parecen una idea menos descabellada. El 7º más rico del mundo a base de compraventa de drogas y un genocidio.

En fin, pinta bien guillermo del toro para ponerse en su piel, espero que salga un peliculón como Blow

DeZeta

#9 Benicio del Toro

CTprovincia

Definitivemente este hombre cambió la historía de Colombia. Es como un golpe de estado en si mismo.

elblocdenotas

Y su exhumación:

n

#7 Con Adrian Grenier como Escobar

zierz

Y de nuevo un tema interesante como Pablo Escobar desviados con cosas que no tienen que ver con la noticia monopolizado por cometarios de "y tu más" ¿ en serio no se puede hacer nada por parte de los@admin para controlar esto? un poco de off topic está bien pero casi 30 comentarios,,,

Por cierto el artículo largopero interesante

AaLiYaH

Ha sido leer la historia de Escobar (no la conocía del todo) y recordar el libro de Dan Wislow, el Poder del Perro...se nota que muchas cosas están basadas en Escobar

Yomolocantidubi

#64 venía a eso

CircumscripcioUnica

#82 Vale, ¿pero no crees que es peor el remedio (el narcotráfico, la corrupción y la guerra que provocan la prohibición) que la enfermedad (el aumento de la drogodependencia que provoca la legalización)?

dreierfahrer

#88 Y quien es el estado para prohibir las armas? quien es el estado para prohibir la posibilidad de autodefensa?

g

Interesante artículo, y valiente hijo de la gran puta, ¿cuánta gente moriría por su culpa? Hacer caer un avión lleno de inocentes para cargarse a un tipo es de ser tan malnacido... lástima que vayamos todos a parar al mismo hoyo y no haya un infierno especial para hijos de puta como éste.

D

...pues, si bien fue un asesino despiadado y un megalómano, tenía un lado muy humano que mostraba en el amor a su familia y en una generosidad hacia los pobres que, si bien tenía algo de egocentrismo y medida calculada, también tenía algo de genuino...


Ya tenemos serie, en la estela de Los Soprano.

D

#5 Gracias por la información. Espero la versión de la HBO.

M

#4 Ya hubo serie se llama Pablo Escobar El Patrón del Mal, muy fiel a la realidad, con muy buenas actuaciones, sobretodo del que encarna a Pablo Escobar, se ve que le estudió a fondo.

M

Por cierto, Brujeria hizo en su tiempo una canción a Pablo Escobar:

a

Pablo Escobar también fue padre de la mejor generación reciente de futbolistas colombianos, algunas de las glorias históricas de la selección colombiana fueron financiadas en su origen por Pablo.

Documental sobre el narcofutbol en Colombia:

J

#10 el documental ha sido discutido en Colombia y quizás pueda tener algo de cierto. Es importante mencionar que el segundo o tercer equipo mas importante de colombia (millonarios, recientemente goleado 8-0 por el Real Madrid en el Santiago Bernabéu) es quizás el equipo con mas intrusión del narcotráfico en su historia, tanto así que hoy en día el gobierno colombiano aún es dueño de poco mas del 30% de las acciones de dicho club las cuales fueron incautadas por los evidentes nexos del narcotráfico entre este y el narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha.

Otros equipos deportivos tambien han sido afectados por este flajelo como, por ejemplo, america de cali (el cual apenas pudo salir hace unos meses de la lista clinton luego de estar años en ella) y alguno que otro club. Se dice que tambien afectó al club Atletico Nacional (el mas importante de colombia) pero todavía no es clara dicha ralación, en tanto que con los demás equipos mencionados la relación ha sido clara y tanto el gobierno colombiano, como otros, han reaccionado al respecto.

n

#12 Jajajajaja El mas infiltrado por el narcotrafico fue el America que gano 11 de sus 13 titulo en esa epoca y lo de Nacional esta mas que comprobado lo han dicho los arbitros y los compinches de Escobar decir que no es querer tapar el sol con un dedo el Narcotrafico estuvo en la mayoria de equipos colombianos

J

#94 en absoluto, el equipo con mayor presencia del narcotráfico en Colombia ha sido el club los millonarios, tanto así que el gobierno colombiano es accionista de gran parte de dicho club como consecuencia de acciones legales tendientes a procesos de extinción de dominio que el narcotraficante gacha tenía sobre ese club. Despúes de millonarios está america de cali (que fue vinculada con al lista clinton) y luego hay otros clubs. Lo de nacional nunca se ha comprobado, tanto así, que nunca ha habido ninguna acción del gobierno colombiano al respecto.

Es una tristeza que tanto el segundo como el tercer equipo en importancia de colombia (millonarios y america) esten sumergidos en estas cosas pero así han sido las cosas....

D

No es por quitarle méritos al Escobar, pero para mí un asesino en serie es otra cosa... algo más parecido a un señor de la guerra (ya sabéis, como estos caudillos pastunes o como George Bush).

r

#48 Totalmente de acuerdo. Pablo Escobar no es un asesino en serie. Jamás he oído que un mafioso o narcotraficante sea un asesino en serie.

CircumscripcioUnica

A ver quien, después de leer este artículo, es capaz de seguir defendiendo que debe seguir siendo ilegal toda venta de cocaína. ¡Ánimo valientes!

dreierfahrer

#81 debe seguir siendo ilegal toda venta de cocaína.

D

tiene el mismo currículum que bush....

j

escobar abrió una puerta más al descontrol que hay en colombia actualmente. en colombia casi todo está tocado por el narcotráfico, directa e indirectamente. qué lástima que la droga no está legalizada.
todavía queda mucho imbecil que defiende a escobar, especialmente en las comunas donde este hombre "ayudaba" a los pobres.

dreierfahrer

No es casualidad que los mayores Narcos mexicanos lleven todos apellidos vascos

Eso es cierto... los vascos siempre han sido famosos por viajar distancias imposibles para tener sexo (cosa harto complicada en su territorio)

nuevahola

Meneo el artículo, pero esto duele: "Su madre debió estar atenta al holor a marihuana de los porros "

mopenso



¡TEMAZO!

Segador

Oh, interesante blog.

D

No se si habra acabado ya pero en Intereconomia han puesto la serie con su vida y estaba bien... Vaya personaje :S.

dragonut

La realidad siempre supera a la ficción.

D

asesino, por persona interpuesta, e inductor, puede; asesino en serie o de masas no.

estoyausente

la Policía Antinarcóticos le descubrió dos grandes complejos para el procesamiento de cocaína: Tranquilandia y Villacoca :facepalm:

D

es honduras, no te jode.... para #87, en realidad

foforofo

Interecomia compro un culebron de lo mas cutre dedicado a este personaje y ahora lo estan repitiendo para rellenar su... programacion?

landaburu

#11 Ese seriel tiene su fama y su prestigio. Al parecer tiraron la casa por la ventana para hacerla. Yo he visto escenas y no parece que esté mal. Y por cierto el actor es clavado a Escobar.

Hysbald

#11 #13 La mini-serie se llama "El Patrón del Mal" y es una lástima que la haya comprado Intereconocutre porque está bien producida y los actores principales lo hacen muy bien. Está en formato telenovela y eso desmerece un poco su calidad. Aún así, recomiendo verla.

millaguie

#47 mini serie... yo llevo ya 80 episodios...

Trabukero

Villacoca???

De que iba este tio?

landaburu

#89 No sé... de Willy Wonka?

D

No dice cuánto ayudaba a su pueblo?

D

#68 Tengo entendido que empezó bien, la gente lo quería hasta que empezó a liarla, a secuestrar a niñas en el colegio y a hacer fiestas con ellas y sus amigos.

Hay que controlar la población... Cabrón jajaja

klam

#67 #68 Como dice el artículo, no se sabe si su interés por los pobres era sincero o no.

D

Un asesino, lo llevaba en los genes:

Sus padres fueron: Abel de Jesús Escobar Echeverri (un ganadero y agricultor) y Hermilda de los Dolores Gaviria Berrío (una maestra rural).

La sintaxis del idioma vasco, primitivo y arcaico, no facilita la negociación ni el comercio. Los vascos han tenido que comunicarse a base de fuerza y bestialidad.Su negociacion es la fuerza y el pago la venganza.

No es casualidad que los mayores Narcos mexicanos lleven todos apellidos vascos, y sus antepasados los conquistadores que exterminaron la población indígena, fueran casi todos hidalgos vascos.

Afortunadamente, los vascos que han tenido la suerte de tener como idioma materno el castellano ya son distintos.
Una pena que una region tan minuscula manche el nombre de España.

Queremos dejar claro que el pais vasco NO ES ESPAÑA

dreierfahrer

#77 Queremos dejar claro que el pais vasco NO ES ESPAÑA

+1

M

¿Pero estáis hablando de Obama no? Pena que no dan Nobeles a titulo póstumo, porque si Obama tiene el de la Paz...¿Por qué no Pablo Escobar? ...y no hablo de los premios Principes de Asturias porque esos si que son una fantochada...

1 2