Hace 3 años | Por arcadiobuen a lamarea.com
Publicado hace 3 años por arcadiobuen a lamarea.com

Un exhaustivo análisis realizado por el CGPJ sobre los 1.000 asesinatos machistas entre 2003 y abril de 2019 pone énfasis en el bajo porcentaje de denuncias y los factores de riesgo que comparten estos crímenes.

Comentarios

T

#1 Ya eh, yo paso mucho miedo de que me suiciden, a ver si lo montan 😂 😂

T

#7 Jajajajaja vienen al miedo que tengo de que alguien me suicide, no vivo con el, tengo miedo que el miedo a que me suiciden acabe haciendo que me suicide yo jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. También puede ser que me muera de cáncer porque fumo, tengo miedo a que me suiciden por tener cáncer 😂 😂 😂 Hay que meo, el festival del humor. En fin esperare que monten 2 millones de ministerios del tabaco para que sean proporcionales a los 100 ministerios del suicidio tuyos jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

T

#11 No como tu que dices cosas tan coherentes ajajajajaja. Ministerios del suicidio hay que ocurrencias, me meo de verdad.

T

#17 Tu si que me pareces un chiste jajajajajajajajajajajaja.

tusitala

#9 Parece que te ríes de la gente que se suicida como si fueran tontos.

T

#12 Pues no, me río de ti, del otro y de la gente como vosotros jajajajajajajajajaja.

tusitala

#15 No creo que te estés riendo. Por muchos jaja que pongas

T

#16 Igual me suicido hoy porque no me creas jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

tusitala

#18 creo que tienes exceso de rabia.

T

#20 Si, me sobra una 😂 😂 😂

T

#22 Aprende a escribir.

T

#83 Si, de ti 😂 😂 😂

D

#9 Busca ayuda.

t

#3 Espero que no te echen del trabajo, que te deje tu pareja, o que se muera tu hijo...
Cosas de la vida.

T

#24 Me importa francamente poco lo que tu esperes o dejes de esperar. Me eres absolutamente indiferente, me trae completamente sin cuidado la opinión de alguien que en una noticia sobre machismo viene a hablar de suicidios, lo único que me causas es risa 😂

t

#28 Pues no me respondas colega, qué quieres que te diga...
Pero si te da risa el pensar en suicidio, o si crees que no hay relación entre violencia doméstica y suicidio, mal andas de la chota.

T

#29 Haré lo que me de la gana como he hecho siempre, te guste a ti o no te guste 😂 😂 😂
Me da risa pensar en la gente como tu, eso es lo que me da risa, continua, me entra la risa floja cuando leo tanta chorrada, no lo puedo evitar jajajajaja.

t

#31 Pues aprovecho y te cuento un chiste y lo triunfo:
Está un chino meando en un árbol de la calle en Barcelona, le para un mosso y le dice: "¡Escolta!", y va el chino y le responde "Señol agente, ya sé que es colta... pelo golda"

T

#34 Sin duda yo si fuera tu me dedicaría al humor, tienes un don 😂

t

#35 Tú podrías dedicarte a grabar risas enlatadas para netflix, por ejemplo.

T

#36 Tienes razón, tengo facilidad, con que me cuenten aquel del señor ese que no era machista pero pedía 100 ministerios de suicidios para ser proporcionales con el de igualdad ya me meo 😁 😁 😁

t

#38 Lo único proporcional a un ministerio de igualdad es un ministerio de... joder, no se me ocurre algo semejante. ¿A qué se dedicaba Tania, de qué le pondría un ministerio su maridito?

D

#40 Un ministerio de paseos erráticos estaría a la altura.

#3 A una mujer tampoco le cambia el riesgo de sufrir un ataque el que la pareja de otra la asesine.
Pero es un debate social, no individual. A nivel de sociedad hay factores que aumentarán o rebajarán las cifras de suicidio. Por ejemplo, el acceso a atención psiquiátrica.

tusitala

#5 Es verdad que deberíamos, todos. El dividió es un tabú, no hablamos de él pero el porcentaje de gente que se lo ha planteado alguna vez es más alto de lo que pensamos. Y si tratáramos la salud mental seguro que bajaba el número de asesinatos machistas.

tusitala

#8 es tan tabú que el corrector no me reconoce la palabra suicidio.

D

#8 Creo recordar haber leído en la universidad que alrededor de un 50% (a lo mejor era un 40%) de los adolescentes había tenido ideación suicida en algún momento.

D

#8 si tratáramos la salud mental seguro que bajaba el número de asesinatos machistas.

No lo sabemos. Hasta ahora nada, absolutamente nada, ha afectado a las cifras de los asesinatos con foco ideológico, con una sola excepción: El confinamiento de la cuarentena.

t

#5 Yo en el hospital, cada día...

Priorat

#1 ¿Tú crees que el ministerio de igualdad solo está por esto? Sorprendido me hallo.

t

#19 Para los discapacitados u hombres desde luego que no.

Esfingo

#19 No, esta por la necesidad de que Podemos tuviera ministerios y que no fuera de los gordos.

Shotokax

#37 el ministerio ya existía en tiempos de Zapatero.

Esfingo

#46 En la primera legislatura de Pedro Sanchez no existía, era una coletilla a cargo de las funciones de Carmen Calvo

Shotokax

#47 la primera legislatura duró algo más de un año y vino como consecuencia de una moción de censura y sin un programa político claro.

Yo pienso que habría ministerio de Igualdad con Podemos o sin Podemos.

Esfingo

#49 De 17 a 22 ministerios (13 Rajoy), ministerios para todos y para todo.

Shotokax

#51 te reconozco que desconocía ese dato.

En cualquier caso, en mi opinión personal es de lógica que iba a haber un ministerio de Igualdad. Si lo hubo en tiempos de Zapatero, cuando el feminismo no estaba tan en boga en el PSOE, ahora con mucha más razón. No creo que tenga lógica achacarle a Podemos la existencia de ese ministerio, pero cada uno tendrá su opinión.

Esfingo

#53 Por muy en boga que este, no es algo que merezca más que una dirección general adscrita a un ministerio tipo asuntos sociales

Shotokax

#57 eso es otro tema.

D

#19 si no está para eso, doy por hecho que te refieres a que está para defender la igualdad, verdad?
podrías indicar alguna medida o ley realizada por el ministerio de igualdad con el fin de terminar con la desigualdad producida por la ley de violencia de genero?

D

#52 Se podría apostar más alto: ¿Alguien podría indicar alguna medida, que no sea propaganda y chorradas, del ministerio de igualdad?

D

#19 ¿Para qué más está?

¿Para qué está?

T

#2 Están encantadas, de hecho una de ellas renuncio al primer premio del euromillones porque prefirió que la mataran 😂

D

#4 y el resto de asesinados, aún siendo mayoría, renunciaron a ser reconocidos como asesinados por la víctima que no pudo cobrar el euromillones.

Viendo que tiras de humor afroamericano.. te sabes el de los mil palestinos y un dentista no? Pues lo mismo.

D

#6 También hay mujeres que matan a hombres y ahí no ven ningún problema. Lo despachan con unas excusas tan vergonzosas que da auténtica pena ver eso. Es puro sectarismo. ¡Y no les lleves la contraria!

Eso sí, para lo único que les interesa el tema es para quejarse y sacar subvenciones. No hacen nada efectivo para cortar ese problema específico que tanto les preocupa, y eso es estando en el poder. Además les da absolutamente igual. Cualquier otro enfrentado a un problema que no puede resolver acabaría por aceptarlo como inevitable, pero ellos no, cada vez se quejan más y más y más.

Que es horrible, que es inaceptable, que es...

Por lo visto piensan seguir así hasta que se muera el último de ellos. Lloriqueando como si eso fuera un objetivo.

D

#68 no doy consejos paternalistas, pero si te lo quieres tomar así, peor para ti.

D

#59 no me ha molestado, aunque es bastante desafortunada.
Si quieres llevarte el aplauso fácil me alegro. Si buscas discutir sobre el tema e incluso intentar hacer cambiar a alguien de opinión, te aconsejo que los esloganes facilones, recurrir al sentimentalismo y hacer comparaciones sin sentido, no te van a llevar a nada.
Es más resultan una perdida de tiempo, incluso para ti mismo, pero bueno eso ya es cosa tuya.

Este es un tema serio, y tratarlo de manera frívola reprochando la frivolidad de los demás, te hace caer en lo mismo que criticas.
Pero bueno, lo dicho, cosa tuya.
Saludos,

manbobi

#63 ... dar consejos paternalistas sin ser solicitados a mí, tampoco me funciona.

D

Este es el segundo estudio del estilo que se hace. El primero no logró encontrar nada. No se identificó ninguna causa común de los asesinatos estudiados. Como el anterior, no estudia todos los asesinatos sino solo una pequeña parte, la que conviene a la ideología feminista.

Este, pues tampoco: La falta de un perfil concreto entre las 1.000 mujeres asesinadas entre 2003 y abril de 2019 es una de las conclusiones que arroja el estudio.

La convivencia con el agresor aumenta el riesgo: el 75% de los crímenes se produjeron en el domicilio

Lo dudo mucho. Han estudiado solo crímenes dentro de la pareja y las parejas suelen convivir. El que muchos de los asesinatos se produzcan en casa no significa nada. Vimos que durante la cuarenena estos crímenes disminuyeron. No coincide. Esto no es una causa sino una circunstancia irrelevante.

También fueron frecuentes los casos en los que víctima y agresor seguían compartiendo vivienda después de formalizar la separación o el divorcio de manera legal.

Una situación que puede causar peleas fácilmente.

explica María Ángeles Carmona Vergara, la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, en la introducción de este informe.

Lo que explica, que ni lo copio, es pura ideología. Ni me creo que lo haya sacado de ningún dato.

El 74% de las víctimas no denunciaron

Igual que en informe anterior. El denunciar o no, no es indicativo de nada.

En general, las comunidades autónomas de costa tienen un promedio más alto en la tasa de asesinatos por violencia machista

No sé si eso se puede correlacionar con algún aspecto de la población de esos lugares. Ay, no. Que eso seria racista. Dejémoslo en que hay mar. (vaya mierda de estudio que evita mirar a cosas)

manbobi

#50 Yo a veces dejo el cebo de "algunos meneantes" y siempre pica alguno. Una vez puse sin venir a cuento en alguna noticia que hablaba de idiotas "Me recuerda a los votantes de cierto partido" y un tal Righter apareció de entre las sombras para negativizar el comentario... Hay que quererlos, si no fueran tan dañinos...

manbobi

El que mueran mujeres a manos de sus maridos y parejas no parece suficiente justificación para que se vea un problema de primer orden para algunos meneantes. Sólo les falta decir que mueren más en accidentes de tráfico o por cáncer de pulmón. Cuando ETA mataba a nadie se le ocurriría decir, bueno... no es para tanto, también mueren mujeres...
No sé qué se les pasa por la cabeza. No es suficientemente grave esta cifra macabra? Cuántas más harian falta? Cuál es el límite? Y para los accidentes laborales? Dejamos de perseguirlos pq total mueren más mujeres y hay además suicidios?

T

#10 Es lo de siempre, ellos no son machistas pero 1 asesinato semanal es poco, ellos no son machistas pero en las noticias sobre el machismo entran a hablar del suicidio, ellos no son machistas pero 😂 😂 😂 es un festival del humor últimamente meneame. No hay nada mas que gente que no es machista pero, gente que no es facha pero, gente que no es racista pero... donde estará la gente de antes? Aquellos que no tenían "peros", se cansarían y marcharon todos?

manbobi

#25 Al menos han salido del armario. Antes bajo las gaviotas disimulaban algo, por el qué dirán...

T

#30 A ver si así se sienten mas liberados los pobres, que viven con una opresión continua y miedo a que les suiciden 😂

manbobi

#33 Eso estaba pensando. Habría que verlos en la vida real para entenderlos, qué parcelas de supremacía ven amenazada para lanzarse sobre una noticia que enumera datos, sin apenas sesgos, creo yo.

T

#48 Pues supongo que sera una mezcla de incels con odio con las mujeres porque no quieren sexo con ellos, señores que añoran a Franco y a cuando podían pegar a sus mujeres sin que nadie les dijera nada y votantes de Vox. Pero mira como han saltado en manada a por la noticia 😂 😂 😂 me encanta provocarles, te ríes lo que no esta escrito con sus teorías.

D

#48 qué parcelas de supremacía ven amenazada

Así de entrada el trato desigual en un divorcio y la posibilidad de ser condenado sin pruebas.

manbobi

#66 Pues entonces, qué te parecería avanzar hacia una sociedad igualitaria donde hombres y mujeres no tuvieran que temer, unos por hechos injustos y otras por su vida? O es mejor minimizar sólo la parte que interesa? (sea cual sea)

D

#75 Los avances que he visto hacia la "igualdad" solo me sugieren echar a correr en cualquier dirección que me aleje de eso.

Por de pronto se han cargado la presunción de inocencia, algo que había sido básico durante dos mil años.

manbobi

#77 igual no me he explicado bien. Imagina un mundo donde seas mujer u hombre, tengas de facto exactamente los mismos derechos y deberes y que no se puedan inventar falsos testimonios y automáticamente se les dé verosimilitud, puedas caminar por la calle sin miedo y te puedas casar y divorciar partiendo peras y sin miedo a que te crujan. No sería maravilloso? Correrías de este escenario? Si es así, hacia dónde?

D

#78 Leí una novela con ese supuesto. La población entera estaba drogada permanentemente con algo que impedía el mal comportamiento (llegaba la tubería hasta cada casa). Los delitos eran algo imposible y que solo existía en los libros de historia.
Entonces regresó una nave espacial que había partido antes de todo esto y sus tripulantes intentaron adaptarse a esta sociedad, sin que ninguno lo lograra. Acaban construyendo una nave espacial nueva para poder huir de un sitio tan muerto.

lamento no recordar el título

manbobi

#79 Entonces eliges, por lo que deduzco, acoso, maltrato y muerte para ellas (hay margen hasta llegar a los niveles de Rusia) y acusaciones falsas y divorcios asimétricos para ellos.

D

#80 Te has dejado la hoguera para las brujas y eso es importante. La televisión está matando la auténtica diversión.

D

#25 1 asesinato semanal es poco

Es el mínimo mundial. Solo en muy pocos paises tienen cifras parecidas, y ninguno inferior. Es el mínimo mundial.

Las cifras de Rusia son 40 veces más, y están contando lo mismo.

D

#32 y tristemente creo que gran parte de los votantes de vox lo hacen solo por este tema, pues seguramente les ha tocado la igualdad legal de cerca.
Como yo, pero no votaré a vox pq me dan asco, como el resto de partidos.

D

#10 comparar los asesinatos producidos por el terrorismo, con asesinatos producidos por personas puntuales sin relación entre ellos, tiene el mismo sentido que comparar una berza con un coche y decir que ambos son un animal.
Pero bueno, que por lo que veo de tu comentario creo que intentas llevarte el voto positivo y que te aplaudan usando el eslogan facilón de siempre, no plantear un comentario mínimamente lógico.

manbobi

#56 Sí, busco el aplauso fácil aunque en esta plaza es difícil, ya que los que comparan asesinatos con suicidios son legión. Si quieres quita ETA y pon, muertos por trafico, por ejemplo. Era una hipérbole, no pretendia ser científico, como el articulo negativizado. Si te ha molestado la referencia mis disculpas.

D

Ojalá sirviera para algo está continuamente recordando cifras.
Las de suicidio nadie las recuerda. Son invisibles.

aljamapa

Me preocupa mucho esta noticia, pero aún más los vergonzosos comentarios de algunas ¿Personas?

¿Es que ni siquiera soys capaces de entender que estos asesinatos son una barbaridad?
Son personas joder.
Que asco!!

D

#58 ¿Más barbaridad que los asesinatos no contemplados en este estudio?

manbobi

#58 Mientras hay vida hay esperanza, aunque con algunos... poca

T

#62 Eso lo han copiado de la Inquisición.
Si el acusado negaba ser siervo de Satanás, se consideraba una prueba de que, efectivamente, era siervo de Satanás... y si lo reconocía, pues también.

T

España: uno de los países más seguros del mundo, en todos los sentidos, y también con menor porcentaje de violencia hacia las mujeres. Por otro lado, no se ha estudiado si el móvil de todos esos asesinatos era el machismo.
La noticia debería contextualizar los datos en ese sentido.

D

#54 Esto del machismo sí que se ha estudiado. Se han hecho estudios con muchísimas entrevistas a perpetradores de agresiones preguntándoles por sus motivos. Los motivos varían mucho. El machismo no es uno de ellos. Cuando se les pregunta directamente por ello, lo niegan totalmente.

Lo más curioso es que cuando un estudio de estos lo hace algún feminista, acaba concluyendo que la causa real es el machismo y que los entrevistados lo niegan debido al patriarcado.

manbobi

Edit

manbobi

Sin embargo no te tiembla la mano al negativizar la noticia diciendo que es un "bulo". Mi capacidad de percepción me permite saber que hay noticias que no me gustan y no por cerrar muy fuerte los ojos o votar negativo en una red social va a desaparecer.
También tengo unas nociones básicas de ética y moral y una experiencia vital en la cual interacciono con mujeres y que hayan sido acosadas sólo por serlo me hace ponerme de su parte y de las miles que desconozco. Eso está mal. Es una verdad universal. Que tengas chorra no te da más derecho. Si no lo entiendes no es mi problema.

D

Un 23% menos de lo que deberia... dirian algunos...