EDICIóN GENERAL
338 meneos
2200 clics
El asesinato del Comandante Qassem Soleimani: el fin de las aspiraciones imperiales de los Estados Unidos [ING]

El asesinato del Comandante Qassem Soleimani: el fin de las aspiraciones imperiales de los Estados Unidos [ING]

La sangre de ciudadanos estadounidenses, iraníes e iraquíes que perecerán en las próximas semanas mancharán las manos de Trump, conforme esta guerra nunca fue inevitable, y tampoco sirve al interés americano. Seguramente, se convertirá en una debacle, así como también en devastación para todas las partes involucradas. Y, perfectamente, podría consignar el fin de las aspiraciones imperiales de los Estados Unidos en Afganistán, Irak, Siria y Libia. Esperemos que así sea.

| etiquetas: qassem , soleimani
Despues de que el parlamento iraquí reclamara la devolución de la soberanía nacional expulsando tropas extranjeras me pregunto como EEUU va a legitimar continuar con su presencia allí. Y sólo se me ocurre una manera: hundir una democracia imperfecta como la iraqui y convertirla en un estado fallido carente de legitimidad. Eso se hace con golpes de estado, "primaveras" o directamente guerra civil, que es lo que se estila por el terreno. Cuando veamos de la noche a la mañana que Al Qaeda o Isis renacen a sangre y fuego en Iraq en los próximos meses ya sabreis por qué.
#1 Ya ha perdido la iniciativa, Irán tiene la sartén por el mango al tener control sobre las milicias. EE.UU armó al ejército regular iraquí y esas armas están a estas alturas en poder de Irán, así como los hilos del gobierno iraquí.
#1 marchando una de atentado!
#1 No te creas, el problema es que ya estaba comenzando a ocurrir las "primaveras" en esa zona...
En los últimos meses el gobierno de Irak ha matado a más de 800 manifestantes y las manifestaciones continuaban, en Irán estaban incluso peor...
Las "primaveras" no son un invento americano, aveces consiguen redirigir alguna hacia sus intereses, pero existen independientemente.
#14 Las primaveras son llevadas a cabo por manifestantes demócratas, pacíficos y los TOW y Javelin que disponían los recogieron de los árboles de la zona.
#17 Las primaveras comienzan con manifestantes pacíficos... Como terminan es algo más complicado de gestionar... Por ejemplo, si la policía se pone violenta y mata a manifestantes o muchas otras derivas que pueden terminar en choques violentos.
#1 No tienen nada que "legitimizar", el quorum donde se ha votado expulsar a las fuerzas de estados unidos en Irak tiene el mismo peso que un papel mojado, la fuerza del gobierno de ese país es poquísima además de que, el día en que se decidió la expulsión, creo que la mitad de funcionarios no estaban presentes en esa sesión. Vamos, que por ahí pueden tirar para hacer oídos sordos.
#15 Hablo de legitimidad moral, no de posición de fuerza. Después de "democratizar" un país y follarse su soberanía lo de desoír la voluntad de su parlamento queda feito.
#15 Los yankies van a ser expulsados. Eso es evidente. Tendrán que elegir cuantos ataúdes quieren llevarse de vuelta.
Llevan 17 años ocupando el país. Lo de Trump es la guinda del pastel, la gota que rebosa el vaso.
El problema que tiene EEUU actualmente es financiero. Si china se mete en Iraq, toda la reconstrucción la realizarán ellos, encima con el beneplácito de Irán y cobrando directamente en barriles de petróleo, sin usar dólares norteamericanos.
Por otro lado Boeing lo está pasando mal con su crisis del 737 Max, una manera de conseguir dinero es a través de contratos militares, como el del SB-1.
Si se fuerza una guerra, ese escaparate de equipamiento militar servirá para potenciar las ventas de…   » ver todo el comentario
#3 Claro, la guerra la tienen ganada :shit: :shit:
Y si pierden, seguro las ganancias de armas seran suficientes :shit: :shit: :shit:
#6 Ya no es ganar una guerra, total es lejos de su hogar. Lo importante es hacer de la guerra un negocio. Ya pasó en Corea, Vietnam, Sudan, Libia, Palestina y el único caso donde si ocuparon territorio norteamericano (japón), usaron el poder del átomo para instaurar su paz.
#3 China ya tiene contratada la reconstrucción de Iraq. De ahí el golpe de efecto de matar a Soleimani. Yo desde luego no tengo ni idea de geoestrategia ni de que se esta cociendo, pero desde luego no parece un movimiento muy inteligente.
#9 La primera guerra mundial se inició debido a un asesinato "poco inteligente". Es lo que tiene el ser humano, que muchas veces es mas pasional que racional.
#3 Los misiles deberían dirigirse contra ellas. Ese mensaje seguro que la entienden.
Los iraníes han atacado esta noche 2 veces con un porrón de misiles 2 bases militares americanas en Iraq. No hay cifras de muertos, pero seguramente los habrá. Vaya puta mierda de defensas antiaéreas americanas, ¿no? ¿dónde están sus Patriots y su patético sistema antimisiles ahora?
#12 Estaban apagados. ¿Después de matar a un general y que de seguro iban haber represalias? Sí, es que se nos olvidó.
ya aceptamos que las guerras se inicien por pura codicia ? que guay la humanidad hay que ver...
#10 porqué creías que se iniciaban hasta ahora?
#11 Amigo a mi no me apuntes con tu Ego-laser o saldras escaldado.
#37 uy que miedo! Que me vas a hacer, decirme que ya sabías que se inician por pura codicia?
#40 Decirte que eres un pobre bobo si piensas que ganas algo INTENTANDO hacer creer a la gente que eres superior a alguien en algo, o lo que es lo mismo hacer creer a la gente que eres algo más que un charlatán irrespetuoso. Pero claro tu estás por encima.
#41 me parece que tienes la piel muy fina...


...o es que el que es un poco bobo eres tú.
#42 Enhorabuena ! HAS GANADO INTERNET !!

PD: Tú más !!
#44 en serio, léete nuestra conversación desde el inicio y date cuenta de lo tonto que eres...
#45 MADRE MIA PAVO CALLATE YA !
Para una cosa que Trump parecía que estaba haciendo bien, (parecía contrario a gastarse dinero en conflictos armados), tampoco tiene pinta de que pueda escapar de eso. Aquí en Menéame se carga demasiada responsabilidad a EEUU y seguro que algo tiene, pero no sé yo.

Claramente Irán es un problema y dejar que aumente ese problema tampoco sé yo. La amenaza del ISIS se infravaloró, Tenemos mucha suerte de estar en un pais que está fuera de estos temas, pero en el fondo son problemas que terminan…   » ver todo el comentario
Soy de los que piensa, que al final de esta legislatura o en la siguiente - trump la va a liar parda (doy por descontado que ganará la reelección) , pero de verdad que la lía.....
#7 la lía a la de ya, no va a esperar. Es un psicopata y está cachondo. Dudo que pase de enero
#34 Irán es una república islámica
Esperemos que así sea.
Venga no te enfades hombre, si lo único que digo que distraernos con minucias es poco productivo. Acepta mis disculpas si te he ofendido.
si estuviésemos en 1936 y usa matase a un alto cargo nazi por aquí estarían defendiendo al régimen nazi. Esa es la calaña que estáis defendiendo.
#20 ... lo que pasa es que ahora el nazi es el agresor :troll: ...:troll: :troll:
#20 El problema, quizá, es q USA lleva matando "grandes cargos nazis" o invadiendo "paises posiblemente nazis" desde hace 60 años :-P
#20 :wall: :wall: :wall:
Si te leyeras el artículo, al menos. Salvo que creas que el que lo escribió es un paleto, claro.
#20 definitivamente debemos admitir que somos maleables y manipulables
#30 claro que lo somos, pero una república islamista con posible acceso a armas nucleares. No hace falta ser un lumbreras para ser consciente de que es en peligro diga lo que diga eeuu
#31 y EEUU quiere ser el héroe y acaparar el crédito y los beneficios que luego reparte con sus aliados que viven muy bien apadrinados por el gigante americano. Jamás EEUU permitirá que se construya una entidad geopolítica más grande que ellos mismos por lo que China claramente será el próximo.
#32 ojalá sea así. Mejor eeuu que esas dictaduras
#33 EEUU necesita más democracias para su dominio mundial porque son manipulables. Aquí en EEUU existe el
concepto irrefutable del contra-poder que no existe en otras democracias y que sencillamente es que a todo poder le corresponde un contra-poder y evitan así injerencias extranjeras. Por lo que llamar a unos dictaduras y otros democracias no está tan claro.
¿Ambición imperial? ¿Es decir que EEUU no es un imperio?

Donald Trump rode to victory in 2016 on a promise to end the useless wars in the Middle East, but he has now demonstrated very clearly that he is a liar.

¿Pero este hombre sabe quién es Trump?

The blood of the Americans, Iranians and Iraqis who will die in the next few weeks is clearly on Donald Trump’s hands as this war was never inevitable and served no U.S. national interest.

Definitivamente no sabe quién es Donald Trump. ¿Acaso no sabe que durante la primera semana de presidencia envió a la muerte a un marine por su propia incompetencia?
Más que un artículo es un acto de senilidad.
#25 Si claro. Este señor es un viejo que no se entera.

Philip M. Giraldi es un ex especialista en antiterrorismo de la CIA y oficial de inteligencia militar que sirvió diecinueve años en el extranjero en Turquía, Italia, Alemania y España. Fue el Jefe de Base de la CIA para los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y fue uno de los primeros estadounidenses en ingresar a Afganistán en diciembre de 2001. Phil es Director Ejecutivo del Consejo para el Interés Nacional, un grupo de defensa con sede en Washington que busca alentar y Promover una política exterior de Estados Unidos en el Medio Oriente que sea consistente con los valores e intereses estadounidenses.
En realidad con lo de Norcorea, Siria, China, Bolivia y ahora Irán, todo apunta a una recuperación de la influencia de EEUU en el mundo como única superpotencia, es decir una recuperación del imperio yanki.

menéame