EDICIóN GENERAL
171 meneos
1909 clics
¿Por qué asesinaron al ‘mesías negro’?

¿Por qué asesinaron al ‘mesías negro’?

Malcolm X, Netflix y la posible reapertura de un caso histórico

| etiquetas: malcolm x , netflix
Obvio, un negro comunista y con poder de atraer a las masas en los años 60 en los EEUU era (y se podría decir que todavía es) la peor pesadilla de cualquier gobernante y cualquier poder fáctico.

#FreeAssange
#1 en realidad no es así
#5 #7 era extremadamente racista hasta que fue a La Meca y se dio cuenta que el islam no era solo cosa de negros, volvió predicando eso, es también una de las razones de por lo que se lo cargaron, les iba a joder el chiringuito
#15 ¿Me puedes rebatir lo que digo? Vamos, mas que nada porque lo dice en el su biografía, en la que si bien no dice en roman palatino que era extremadamente racista, pero lo deja mas que claro cuando habla de sus planteamientos pre peregrinación a La Meca (cosa que narra después en el tiempo del libro, y sus propias declaraciones antes de visitarla, que no están en el libro, pero si en prensa ¡Y en audios!) haciendo una revisión auto crítica de si mismo, aseverando que es la primera vez que ni…   » ver todo el comentario
#19 No le voté positivo. Le voté negativo porque es un trol conocido. Negativo y pasa de él, vivirás mejor.
"Venga, dos contra uno, que tengo hostias de sobra para los dos, sobre todo con este tema" Esto sobra, que me imagino que los 15 años te quedan lejos.
#15 Malcom X era islamista. Te acabas de enterar?.
#1 Comunista de los de sharia. Los mejores.
Por reddit comentaban, a raíz del estreno del docu de netflix sobre el tema, que el que probablemente mandara asesinarle fue el líder de la nación del Islam, Elijah Muhammad. Tuvieron varias trifulcas, algunas muy públicas, y Malcolm X le acusó de tener varios hijos ilegítimos con mujeres de la congregación. Un año antes de morir Malcolm X abandonó la nación del Islam, y se sabe que al menos uno de sus asesinos pertenecía a ella.
Vamos qué tal y como nos narra #2 todo bastante más clarinete que la película que se ha montado .
#2 Intentaré resumir el documental:
- Arrestaron y condenaron por el asesinato a tres musulmanes negros de la mezquita de Newark. Uno de ellos reconoció su culpabilidad, aunque siempre dijo que los otros dos eran inocentes. En una carta entregada a su abogado cita con nombres y apellidos a sus otro cuatro cómplices.
- Solo uno de ellos es identificado. Un delincuente común converso que más tarde adoptó un nombre musulmán, fue el que disparó la escopeta recortada que causó la muerte de Malcolm…   » ver todo el comentario
#4 Tiene toda la pinta que el hombre protegido por el FBI debía ser o bien un confidente o bien un agente suyo. Otra cosa es que estos infiltrados (del FBI, de la policía de NY) fueran sus asesinos. Con la alarma social que se debió formar alrededor de Malcolm X, debía tener infiltrados de cada cuerpo de policía y cada agencia de inteligencia del país.
un negro comunista (no era comunista) y musulmán, con tintes racistas y que abogaba por la violencia para resolver los conflictos sociales ¿a qué masas iba a aglutinar en los eeuu de los años '60?
Esto es para (#_1)
#5 En su última etapa rechazó a la nación del islam y era bastante menos radical que en sus inicios.
#7 sí, lo sé. Pero no es eso lo que he dicho; he señalado que era "musulmán" y sigo pensando que en 1960 un musulmán no podría haber conseguido grandes cotas de poder político. Un musulmán negro con tintes socialistas, con pasado radical y defensor de la violencia, con declaraciones racistas (contra los blancos) a tutiplén dudo que ni congresista.
#8 Movilizaba a los negros, y el miedo no tenía porqué ser precisamente porque se pudiese meter en politica
#9 movilizaba a un grupo de negros. No tan numeroso pero muy activos, que se hacían notar mucho (algo así como los cdr en cataluña y la categoría "catalanes").
El doctor king movilizaba a muchísimos más.
Es más relevante que su discurso era radicalmente diferente, de concordia.

Cc. (#10)
Ali era un ídolo de masas porque era un megadeportista, un campeón. Y a la gente le encantan los campeones. La prueba es que en lo más esquizofrénico del momento antimusulmán se seguía teniendo como ídolos a gente como olajuwond, abdul jabbar o el mismo ali siguieron y siguen siendo voces respetadas.
#11 Pero es que ese era el riesgo: que ese grupo de gente fuertemente movilizada alcanzase una masa crítica capaz de arrastrar al resto. Así empiezan las revoluciones.
Comparar a los CDRs con los Black Panters me parece cruel :troll:
#8 Y a los hechos te remites. Pero el problema para el gobierno no era que Malcom X pudiese llegar a ser presidente, sino algo que estaba pasando en ese momento: millones de negros estaban tomando conciencia de que podían unirse para exigir sus derechos. Un problema que se enmarcaba en otro aún mayor para ellos y que tenía que ver con el cambio de valores generacionales que se produjo en los años 60, coincidiendo además con la guerra de Vietnam.

Ser negro obviamente no era un handicap para sus…   » ver todo el comentario
#16 es simpático observar que usted dé por hecho que ser un líder revolucionario es algo positivo.

Y no. No me gusta malcolm x porque no me gustan los racistas que abogan por la violencia como método de resolución de conflictos. Que a usted le parezca un referente dice mucho.

Alergia a la libertad, la justicia (la ley) y la verdad un liberal... ¡coja un libro coño!¡Qué
no muerden!
Por anti sistema.
comentarios cerrados

menéame