Hace 4 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

El chef español Felipe Antonio Díaz Zamora, de 43 años, fue asesinado el pasado domingo 5 de enero en Tijuana (México), según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.

Comentarios

m

#7 Mexico roza el narco estado (no lo es porque el estado no ha perdido el control completo del territorio pero si de algunas zonas). Hace poco soltaron al hijo del Chapo por no "tenerla" (una humillación del estado de Mexico de tamaño de DF)

WEST_VIRGINIA

#25 roza? es un narco estado en toda regla

m

#31 No. El estado no esta controlado por el narco al completo (pero si muy infiltrado).

WEST_VIRGINIA

#32 un país donde tiene amplias zonas controladas por los cárteles, suma la ultima detención de García Luna que puede incriminar a los expresidentes Fox y Calderón. Donde cualquier trámite con el estado (licencias/inspecciones) se puede resolver eficientemente con mordidas. Donde cualquier policía acepta pesos frescos, no es un estado, es una party.

m

#39 Estas mezclando corrupción con narco ynno son lo mismo. Corrupción tiene Mexico (y toda latinoamerica) para dar y tomar. Narco, Mexico tiene zonas que no controla (las fronteras USA principalmente y zonas de la sierras). Pero, aunque infiltrado por el narco, el estado todavía es operativo y no esta controlado por este (aunque tiene las zarpas muy metidas). No ha llegado al nivel de Colombia en el años 85 ni de lejos (donde los narcos controlaban el estado de facto, los para y las propias guerrillas). Y está por detras de Venezuela (donde el chavismo residual en realidad es el disfraz de una clase cleptómana que controla el ejercito -> Diosdado).

D

#7 let querrían extorsionar por su negocio y se negaría

b

#7 Echadle un ojo a los videos de elblogdelnarco... y nada de eso se menciona aqui... Los videos del ISIS son ridiculos al lado de esa salvajada.

c

#63 acojonante esa página. Viendo esas cosas se llega a entender que nadie se atreva a meterse con ellos.

D

#67 Son ex-militares casi todos. Y medio gobierno unido a ellos.

c

#76 te refieres a los que salen torturando, decapitando y haciendo atrocidades varias en los videos?

D

#78 Sí.

eboke

#7 "Mexico tiene 2,7 veces mas población que España"

Pues a este ritmo, en mucho muchos años, tendrá menos población que España.

topillo

#7 un compi de curro este mes de diciembre ha estado en Mexico y uso los servicios de UBER ya que no te puedes fiar de los taxis y en un trayecto escucho en la radio que celebraban que en 10 meses solo llevaban 29 mil asesinatos

p

Eso es vivir en zona de guerra

#1 pero con ♪ tequila, sexo y marihuana ♫

m

#3 Otro torticebollista...el mundo se va a la mierda.

D

#22 Gibraltar

R

#4 Tortilla sin cebolla rules

D

#21 ¡Muere, infiel!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo siempre he pensado que algunos de los platos que hacen estos chefs son para matarlos, pero no pensaba que nadie fuera a tomárselo de forma literal.

sad2013

#5 año nuevo, tipografía nueva?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#57 Sí, era mi propósito para 2020 y lo he conseguido.

lainDev

Cometería un sacrilegio culinario como aquí poner chorizo a la paella??

Valverdenyo

#2 O hacer la tortilla sin cebolla 🔥


P.D. Fuera del chiste, DEP

#2 Poner chorizo en la paella no es un sacrilegio. Es simplemente una paletada del quince.

/Si quieres cerdo con el arroz, hazlo con costra que es algo tan o mas delicioso que la paella.

D

#22 Costa Rica

SubeElPan

#24 Mejor ni acercarse a las ciudades ahí.

Ramsay_Bolton

#24 fue un tiempo mas seguro que el resto de paises de la zona, pero las cifras de homicidios estan subiendo los ultimos años.

squanchy

#53 Pues claro, todos los países desarrollados, y países de chichinabo formados por un puñado de islas o ciudades. Lo dicho, de lo más seguros del mundo.

Bley

Espero que nunca llegue el día que pongan la noticia de mi muerte en este portal y la gente haga chistes de mi desgracia.

Karmarada

#35 ¿lo dices por morirte o por los chistes?

Bley

#62 #41 #37
Lo digo porque para que llegue a ser noticia siendo un don nadie como yo, debe ser una muerte horrible y para que llegue a portada más aún y encima los chistes, pero es verdad que al menos sirva para echar unas risas.

#35 lol

#70 Si a mí me pasara me moriría de vergüenza (otra vez).
DEP el probre, por cierto.

D

#35 ¿Te piensas ofender después de muerto? lol

Endor_Fino

#48 Por si acaso, mejor ofenderte antes.
Mejor aún, ya me ofenderé yo si acaso.

xyria

#35 ¿Lo ibas a lamentar?

perico_de_los_palotes

#35 En mi caso que quede claro que cuantos mas chistes, mejor.

/"Always look on the bright side of life ... just remember the last laugh is on you!"

opechancano

Irán por menos ha tirado misiles.

m

Me da que el chef cortaba algo mas que cebollas

D

#29 De CR he leido que ha habido un aumento por el trafico de drogas de la zona y Chile no cabe duda que es la mejor colocada en el doloroso ranking de hispanoamerica, aun asi cuenta, con 3,3, muertes por cada cien mil habitantes. El triste vencedor parece ser Venezuela con 89

https://www.eleconomistaamerica.cl/sociedad-eAm-chile/noticias/9015481/03/18/Chile-uno-de-los-paises-mas-seguros-de-America.html

m

#47 Lo de Venezuela es increible. El colapso politico, social y económico de un pais que tenia que vivir como dios pinto a perico.

Ravenante

Hostia, yo supongo que muchos mexicanos y españoles que conozcan el país me lo negarán, pero sin conocerlo tengo la impresión de que México es un país tela de peligroso. La verdad es que no plantearía viajar a ningún país en el que no me sintiera seguro.

#8 Es un país tela de peligroso. He tenido un compañero de mi equipo de hockey que ha vivido en México, porque estaba casado con una mexicana, y un compañero de piso, también mexicano que me lo confirman. Este último compañero me ha enseñado las cicatrices de su herida de bala.

IkkiFenix

#8 #10 El otro día hablando con un español que viaja de vez en cuando por cuestiones laborales me comentan que la empresa les paga seguridad privada y chofer. Y que no se hacen responsables de ellos si van solos.

D

#19 ¿En serio que has tenido que buscarlo?, ¿que pais te hacía dudar?.

m

#22 Quizas de dudar yo, Chile o Costa Rica. Son estados muy débiles en su mayoría (aunque los últimos decenios han ido a mejor salvo un par)

D

#19 De hecho Tijuana es la ciudad con más asesinatos de toda América. Ha adelantado a San Pedro Sula. No se si será la primera del mundo.

walli

#19 Las causas de esas cifras se deben al casi inexistente sistema judicial y a la amplia desestructuración familiar entre otras cosas

mainichi

#19 Le ganais ampliamente a corea del norte

D

#86 Pues sí y, además, aquí también tenía una impresión equivocada, pensaba que al ser uno de los gobiernos más brutales del mundo, las muertes iban a ser menores que las de su vecina Corea del Sur.

squanchy

#12 Y de cualquier habla. España es uno de los países más seguros del mundo.

D

#51 En la tabla que da Kai, hay unos 24 mas seguros y con el mismo coeficiente bastantes.

D

#8 En Reddit es fácil encontrar hispanos del sur de EEUU que conocen México bien y por lo general dicen que no hay problemas pero saben que según qué zonas es peor que Oriente Medio.

De hecho hace poco hubo una noticia donde mataron a una familia de EEUU en coche mientras iban por la autopista en Tijuana igualmente.

D

#8 Yo vivo en Honduras y he estado en Ciudad de México por trabajo.
Son lugares en los que hay que tener cuidado y sobre todo no ir a sitios que no conoces.
Ciudad de México me sorprendió muy gratamente, es muy bonito y si vas con guías te aconsejo totalmente ir.

zordon

#18 si te pareció bonito Ciudad de Mexico debiste visitar Queretaro, Puebla o Guanajuato que son bastante mas bonitas. Ciudad de Mexico no es especialmente bonita pero sí muy interesante.

shake-it

#8 Yo me hice un viaje en bus por CDM, Oaxaca, y Chiapas y la verdad es que teniendo un poquito de cuidado y sentido común, tampoco me pareció mucho más peligroso que otros sitios (LA, NYC o El Cairo). También es verdad que me dijeron que evitase el norte del país (frontera con los USA), que es como Siria en un mal día...

Peazo_galgo

#27 y tanto, aquello por lo visto está jodidísimo y tiene visos de empeorar aún más según la mayoría de los analistas.... un ejemplo:

https://www.infodefensa.com/latam/2020/01/07/opinion-norte-mexico-estado-fallido-posible-balcanizacion.php

D

#44 No entiendo como extraña a nadie que USA tenga alli una tapia y la defienda.

bubiba

#8 depende MUCHO de la zona. Hay ciudades en que mejor no meterte. Tijuana es zona medi. No tan peligrosa como antes, el foco duro se ha trasladado a Ciudad Juárez, pero tampoco tranquila. En la zona central en cambio se vive muy tranquilo.

Tengo amigos de allí y dicen que ha mejorado. Pero claro son una pareja homosexual de clase media alta con pase libre para entrar en Estados Unidos pero aún así dicen que hay zonas que mejor ni pasear aunque va en mejoría

quint

#8 yo vivo aquí desde hace 10 años y no e tenido ningún altercado, eso sí hay que planear casi todo, hasta tonterías que en mi ciudad las haces todos días

D

#83 Creame es un narco estado.Cada estado lo controla un grupo criminal de la droga.En el norte es del cartel del golfo,tenemos a los templarios,los z y asi varios esperpentos de estos como el mencho.Ya no solo es el control por zonas,tambièn están reclutados las fuerzas de seguridad del estado policìas federales,jueces,taxistas etc.En nòmina de los narcos.Mira como ahora el chapo no se fuga de una prisiòn de seguridad.El problema es que esas organizaciones criminales dominan al estado de mèxico siga el blog digital la policiaca

D

Hasta que se acabe con los narcoestados de mèxico y no recupere su soberanía,estas muertes y secuestros están al día.

Carlos_Montesquieu

#75 No es un narcoestado como tal, el gobierno la realidad es que vive de perseguir y extorsionar a los grupos del crimen organizado para pagar sobornos que son cientos de millones de dólares. El Mayo Zambada aceptó alguna vez que tuvo que aumentar la cantidad de droga que metía a USA porque se le iba el dinero pagando sobornos. Es una fábrica de dinero por eso a nadie le interesa solucionarlo.

X

No piso México ni pagado.

Carlos_Montesquieu

#42 Eso es lo malo, que el narco paga muy bien y por eso recicla con bastante facilidad a su carne de cañón -civiles de a pie a los que terminan armando hasta los dientes-

Rasban

No picaba suficiente.

m

y por eso amiguitos, NUNCA hay que ir a mexico

enmafa

si es que el extranjero no es seguro..d.e.p.

D

Estoy terminando la segunda temporada de "El Chapo", si lo que sale en la serie medio se parece a la realidad eso es noticia solo porque el chaval era español. DEP

Derfel_Cadarn

#80 lol

Loconozcoestuvealli

No se quien es.

Valjean72

#9 Pues me alegro

Derfel_Cadarn

En resumen vayáis a Mexico.

e

#15 Va pues pallí que voy.

topillo

#45

BM75

#15 ¿?

Derfel_Cadarn

#52 El móvil me ha jugado una mala pasada.

D

#15 Gracias, alguna zona mejor que otra?

n

Lo peor de todo aún encima es la impunidad.

polipolito

#54 la Realidad, con mayúscula, es así. Los seres humanos, al igual que el resto de seres vivos, estamos limitados por unas normas, y ciertos ideales no son más que creaciones de las sociedades. La justicia, la igualdad, el mismo Dios, son utopías que sirven mientras los leones no están cerca, pero en nuestra biología no están grabadas. La razón nos puede decir que eso es malo, que el egoísmo nos destruye, pero a corto plazo seguimos haciendo lo mismo. Ojo, que no defiendo la ley de la selva, ni reniego de la suerte de vivir en este oasis...pero veo que la conducta humana no se modifica. De joven era idealista, incluso hubiera dicho "de izquierdas". Ahora soy un completo cínico, y creo que todo ideal, aún siendo respetable, está contaminado de sesgo y egoísmo. Impunidad? Dile eso al Chapó, a los políticos corruptos, a los jetas de baja medica fingida, al Chicle, y no le verás correr al dicciónario. Todos nos reímos cuando se habla de "nuestra" impunidad...
Perdona la brasa que te doy, te ha tocado. Un abrazo!

D

Paren las rotativas.