Hace 3 años | Por --496908-- a marca.com
Publicado hace 3 años por --496908-- a marca.com

David Dorn, un capitán retirado de la Policía, murió asesinado a tiros durante los saqueos en San Luis (Misuri) tras las protestas contra el racismo por la muerte de George Floyd. Dorn, que tenía 77 años y acudió a proteger un negocio de los saqueadores, recibió un tiro en el pecho. El crimen, que fue retransmitido en directo por Facebook Live, ha llegado hasta la Casa Blanca.

Comentarios

D

#12 ¿y quien te dice que no va a ocurrir eso?

S

#22 Sobretodo trump va a pedir perdon... Yo no lo veo...

johel

#12 Estan a un paso de prender fuego al congreso y decir mientras piden poderes absolutos que han sido los enemigos del pais.

madalin

#24 no se si muchos lectores han pillado la referencia histórica pero espero que no se repita y menos en ese país.

johel

#67 Tenemos un problema muy muy serio si tan solo dos generaciones despues (17 febrero 1933) los europeos no somos capaces de recordar con claridad el suceso que dio lugar al "problema" mas grave de toda la historia europea y reconocer las tacticas usadas.
No somos capaces, una afirmacion retorica

D

#12 para juzgar por homicidio a alguien las leyes tienen que estar preparadas para ello. Da igual que los juzges si lo que hicieron estaba amaparado por la ley en el momento de los hechos.

Chimuelo

#12 La diferencia entre un gobernante y un tirano es que el primero pide perdón y el segundo exige obediencia.

D

#50 Entiendo a qué va tu comentario, pero a veces me dan escalofríos las democracias modernas, en las que el estado es capaz de cometer atrocidades con una mano, y pedir perdón de forma descarada con la otra. A veces me da la impresión de que las democracias van encaminadas a algo que yo llamaría dictaduras diplomáticas.

D

#12 Justificar crímenes con otros crímenes es una estupidez. Por lo visto las estupideces reciben mucho karma últimamente en menéame.

vvega

#12 Ni eso. Si los detienen y dicen que van a revisar el reglamento, aunque después los liberen y nada cambie, lo más probable es que se hubiesen desarticulado las protestas. Incluso antes de comenzar. El problema de la inmunidad es que te acabas creyendo con derecho a ella, yendo de sobrado y no haciendo un mínimo esfuerzo ni siquiera para salvar la cara.

DangiAll

#12 Minnesota governor, Tim Walz, pledges 'swift' justice for George Floyd, adding that 'normal was not working for many communities' after huge protests across the state following Floyd's death in which a white police officer pressed a knee on his neck
https://www.theguardian.com/us-news/video/2020/may/29/normal-was-not-working-minnesota-governor-pledges-justice-after-protests-video

Que la policía se ha pasado 3 pueblos no justifica toda la violencia y los saqueos que se están produciendo, y esto solo va a provocar mas violencia, por parte de los violentos y de la policía.

elchacas

#6 Lo llevan en el ADN... Uno de sus más admirados presidentes fue famoso por esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Garrote

D

#14 tampoco tienen ciertas minorías que buscan cualquier excusa para liarla

avalancha971

#18 ¿Cómo que no?

Esos tres países tienen bastantes minorías...

avalancha971

#59 República Checa en concreto tiene tanta proporcion de gitanos como España, a un nivel muy por encima de cualquier otro país de Europa Occidental (aunque sin llegar al nivel de los países del este como Eslovaquia, Hungría o por supuesto Bulgaria, Rumanía o los Balcanes).

D

#41 La minoría italoparlante lol

Yo creo que lo que no tienen también es tanta desigualdad. Ni tanta cultura de adoración a las armas.

avalancha971

#64 Más que desigualdad que no sé si tendrán tanta, pero desde luego tienen, lo que no tienen es tanta miseria.

Cehona

#14 Entonces en EE.UU. ees un problema que se retroalimenta y lo promueven.

D

#25 Sip. Opino lo mismo.

D
D

#30 El dedo y la luna, señor mío.

c

#30 Es que las armas de asalto son para la guerra. No son para cazar ni para ninguna otra razón medio civilizada como defenderse. De la noticia que enlazas: "Trudeau ha añadido que el único propósito de las armas de fuego de tipo militar “es matar el mayor número de personas en el menor plazo de tiempo”, y que los cazadores no las necesitan para matar ciervos u otros animales."

U

#14 Es la cultura de la violencia. Incluso aquí con las armas legales e ilegales que tenemos nunca llegaríamos a su nivel.

D

#33 Por suerte nosotros no tenemos esa cultura de las armas, porque con la cantidad de chiflados por m2 que tenemos, tendríamos mas asesinatos que en EEUU.

rafaLin

#47 Aquí en cuanto te vas a una zona rural no encuentras a nadie que no tenga escopeta en casa para los conejos. Lo que no hay son rifles de asalto.

diophantus

#14 https://worldpopulationreview.com/countries/gun-ownership-by-country/

La diferencia es notable entre unos países y otros. En Estados Unidos hay 4 veces más armas por habitante que en Canadá, y 10 veces más que en Rep Checa (que no entiendo por qué utilizas como ejemplo porque es de los que no tienen muchas).

Número de armas de fuego (de civiles) por 100 habitantes:
United States (120.5)
Canada (34.7)
República Checa (12.5)


Obviamente tener más armas no genera la desigualdad que lleva a los problemas, pero cuando hay problemas los resultados son mucho peores.

D

#71 Tú por si acaso no compares los asesinatos con armas de fuego, no vaya a ser que te des cuenta del cherry picking que has hecho.

sagnus

#143 ¿Cherry picking? Eres tú quien has mencionado en #14 esos países, no los ha elegido #71.

Me da la sensación de que cuando los datos te llevan la contraria intentas salirte por peteneras.

javi_ch

#14 en Suiza hay armas, entre otros motivos, porque el ejercito es un ejercito de milicias. Lo que no hay desde el 2007 es munición en las casas.

D

#85 Tienen armas y no las usan en matanzas.

Es lo que he dicho desde el 1º momento.

D

#14 En esos países tienen un control de armas en EEUU te las venden hasta en los puestos de palomitas.

Battlestar

#6 Jo, no quedan de las de punta hueca con acido

D

#6 en serio que se venden las balas como los tornillos?

Agrippa

#6 es un país de enfermos, lo de las armas es demencial. Y que haya gente que eso le parezca libertad...

emilio.herrero

#2 No es el único que lo piensa

c

#56 Coñó, espero que esté sacado fuera de contexto

Wheresthebunny

#56 a ver si tienes un poco de vergüenza antes de soltar soplapolleces.

c

#56 Bulo fuera de contexto. Y no es el primero que hacen del estilo, hay que revisar mejor esas fuentes

Zeioth

#2 Relevante:

D

#2 Y con un par de millones de muertos también, mas si son gente de color o hispanos.

RaícesRotas

#1 La única relación entre los delitos y las protestas es de oportunismo

D

#1 FREEDOM AND DEMOCRACY!!
"El mejor páis del mundo"

celyo

#1 Eso es lo que llaman por aquí jarabe democrático

averageUser

#44 Cuando las protestas son pacíficas se desquitan a placer, en cuanto se ponen un poco violentas todo son lloros y retiradas.

C

#27 eso no son protestas. Son saqueos. Una pequeña diferencia.

CerdoJusticiero

#49 Protestas violentas generalizadas -> saqueos. Bienvenido a los últimos miles de años de historia.

#81 Mira que era un comentario fácil de entender.

C

#95 "Protestas violentas generalizadas -> saqueos"
Te lo corrijo, UNA protesta--> UN saqueo.

Y no olvidemos que se trata de una "protesta" por un hecho ocurrido en otro país. Con un mar de por medio.
Pero ha terminado en saqueo, curioso.

Llámame loco, pero luego se sorprenderán cuando la población en general no los apoyen...

D

#27 Es curioso, ¿por qué todos los ejemplos de violencia en España provienen de la misma ideología? A ver si va a resultar que cierta parte del espectro político tiene tendencia a la violencia (y no es precisamente vox)

redscare

#81 Por casualidad he visto esto hace poco, y viene como picha al culo:



Hay muchos tipos de violencia.

Del_Kas

#81 ¿Ser policia es una idelología?

vendex

#81 Claro. Los simpatizantes de Vox son mas de ir de caceria humana. A por los maricas, los trans, los antifas, los inmigrantes, los mendigos...

Pero sin duda son mucho mas dignos porque no queman un contenedor en las manifas verdad?

chemari

Si la víctima hubiera tenido un arma esto no habría pasado...

Vendemotos

Sería un policía fascista, ultraderechista o algo asín...

D

El asesino era blanco y el policía negro. Es otro crimen racista.

El_higado_de_Jack

His black life did not matter

Dep

Maelstrom

¿ Y ahora qué?

Maelstrom

#9 No buscaba la respuesta obvia...

Cuando conviene os ponéis superferolíticos con la ley pero cuando no algunos piden la quema de todo.

Res_cogitans

#52 Cuando conviene os ponéis superferolíticos con la ley
¿A quiénes te refieres? Yo soy una persona, no varias, salvo que me consideres tu Rey, cosa que te agradezco, pero entonces tendrás que hacerme algunos favores.

pero cuando no algunos piden la quema de todo.
¿Quiénes y por qué me lo dices a mí y lo vinculas con mi comentario y esa masa informe de un vosotros indeterminado?

Maelstrom

#69 Me importa un comino si me dirijo a ti, al otro o al de la moto, simplemente supongo que eres capaz dar tu solito una respuesta con tu opinión (para no ser un Rey impotente), o imaginar la de otros poniéndote en su piel.

Res_cogitans

#79 Aaah... Yo ya he dado mi opinión. Lo siento mucho (si no era lo que esperaba), me he equivocado y no volverá a ocurrir.

Nyarlathotep

Poder llevar armas más grandes es siempre la solución.

D

Lo siento por la familia de David Dorn.

Se esperaba un mensaje así de Trump respecto al asesinato de George Floyd. Habría aplacado algo las protestas.

Pero no le salió de sus huevos colganderos.

S

Un clásico... Entre manifestantes pacíficos, siempre se unen delincuentes que aprovechan para robar y en este caso, al tener fácil acceso a las armas, si alguien se pone en medio no dudan en usarlas ...

D

#43 No lo creo, aunque seguramente me acusarán de racismo, me parece un factor cultural. Esas personas que protestan en muchos casos están marginadas en guetos, si tienen trabajo son de la peor clase, y han crecido en una sociedad en los que incluso los propios negros les dicen que nunca aspirarán a nada en un mundo de blancos. Y no tienen ninguna confianza en el estado y sus instituciones.

Solo digo que en esas condiciones es mucho más fácil que las protestas se tornen violentan. Y esto lo digo, de la misma forma que diría que es mucho más probable que si pillan a un ladrón o a un violador, la población lo linche más fácilmente en ciertos países, que por ejemplo en España.

madeagle

Un pais asentado sobre las bases del exterminio de la poblacion nativa y la sustitucion etnica, cuya expansion economica ha estado fuertemente ligada al esclavismo y su posterior segregacion racial, empieza a ver como ahora su castillo de naipes se desmorona.

Al que le pille de improviso es que conoce bien poco los entresijos y la historia de esa sociedad.

D

No sé, rechazo toda violencia y es muy triste lo ocurrido con este señor, pero qué se puede esperar de un pais cuya doctrina de guerra justifica el asesinato de civiles como efectos colaterales indeseados?

redscare

#39 Hay gente de todos los colores, de todas las edades, de todas las clases sociales... igual es que algo de racismo y opresión si existe, eh?

Pero vamos, tu sigue a lo tuyo con tus proclamas racistas, no te cortes.

Por cierto mira lo que dice el rojo de George W. Bush
https://thehill.com/homenews/500777-george-w-bush-on-floyd-protests-achieving-justice-for-all-is-the-duty-of-all
https://www.bushcenter.org/about-the-center/newsroom/press-releases/2020/06/statement-by-president-george-w-bush.html

It is time for us to listen. It is time for America to examine our tragic failures – and as we do, we will also see some of our redeeming strengths.
...
It remains a shocking failure that many African Americans, especially young African American men, are harassed and threatened in their own country. It is a strength when protesters, protected by responsible law enforcement, march for a better future.
...
How do we end systemic racism in our society?
...
Many doubt the justice of our country, and with good reason. Black people see the repeated violation of their rights without an urgent and adequate response from American institutions.

redscare

#76 Goto #83 Ahí tienes las declaraciones de George Bush. Cuando se te pase el infarto me comentas.

llorencs

#86 Wow que Bush diga algo razonable es para que te de un infarto

Pero, joder que incluso Bush reconozca que hay un problema, las cosas tienen que estar muy feas.

l

#83 a George W. Bush le hacemos caso cuando nos interesa y cuando no decimos que es un chiflado. Recordemos que es el mentiroso de las armas de destrucción masiva.

Que sean de varios colores, edades y clases sociales no quita que puedan tener la misma ideología y puedan estar equivocados. Caso claro es cualquier religión.

Tú dices que soy racista, ok. Yo considero que tú eres racista por fijarte sólo en el color de la piel para decidir qué victimas merecen lucha social y cuales no. Ese mismo policial había matado antes, a un blanco, y nadie gastó 1 segundo. Esa misma técnica de asfixia ya había salido a la luz antes, pero como los muertos eran blancos no había problema con esa brutalidad policial.

Racista es preocuparse sólo por los negros porque a los políticos les da votos, y a los snowflakes les da un chute de autoestima luchar por una causa que les han vendido que es la más noble que existe.

Luego ves los datos y el racismo en actuaciones policiales es mínimo. De hecho dónde hay más racismo es en el sistema judicial, donde los negros parece que reciben aproximadamente un 10% más de pena por crímenes similares. Gracias a dios ahora bajo la administración TRUMP se ha firmado una ley para sacar de la cárcel a gente con condenas inusualmente largas por los crímenes cometidos, normalmente por acumular delitos leves relacionados con drogas. Dicha ley ha beneficiado sobretodo a la comunidad negra.

Es más, si tan preocupados están los interseccionales por el rollo de oprimidos, opresores y racismo no hace falta más que mirar los datos 5 segundos para ver que el verdadero grupo opresor son los asiáticos: tienen más dinero, viven más, mueren menos que nadie a manos de la policía, y están mejor que el resto en cualquier estadística que se te ocurra, bien por delante de los blancos. Claro que no vende tanto comparar negros con asiáticos como hacerlo con blancos, ya que ver otro grupo étnico minoritario vivir tan bien, cuando hace poco más de medio siglo estaban confinados en campos de concentración en suelo americano, desmonta toda la monserga.

También es curioso ver a negros llamar de todo a blancos por ser blancos, culparles de todo por ser blancos, descartar sus opiniones por ser blancos, no permitirles hablar por ser blancos, pedirles reparaciones por ser blancos y cualquier otra cosa que se les ocurra y a la vez quejarse de racismo, prejuicios y generalizaciones. Por dios más hipócrita no se puede ser.

Y es gracioso ver a votantes demócratas quejarse de Trump por un asesinato que ha ocurrido en una ciudad Demócrata de un estado Demócrata.

Esto es igual que el feminismo, como más igualdad existe más "alerta machista hay". Hoy en día la mujer va por delante del hombre en educación, en esperanza de vida, seguridad, ayuda social, etcetc y aún así se vende como que están en el puto infierno.

Y si me quejo es por dos cosas: primero porque me gusta contestar cuando creo que alguien en internet está equivocado, y segundo, porque con un diagnóstico equivocado es imposible resolver un problema. La comunidad afroamericana seguirá viviendo mal mientras culpen de todo al racismo y esperen sentados a que los blancos les resuelvan el problema. Tal como se afronta el problema pasará que los negros más listos se integraran en la sociedad americana, llegando incluso a presidente de los USA, mientras que el resto seguirá en sus barrios quejándose de racismo hasta el fin de los tiempos. Ah, y tercero, creo que la ideología interseccional está equivocada, que es un cáncer, que es un arma política y no que no trae nada bueno para nadie, incluido a los "oprimidos".

D

"... ha llegado hasta la Casa Blanca"

Como si les acabasen de poner internet en la Casa Blanca o algo...

Melirka

¿El policía este era blanco o era negro? Necesito aclaración para saber si debo indignarme y montar altercados o si por contra se trata de un acto de justicia antifascista y por tanto no pasa nada.

F

#11 Go to #8

Sergio_ftv

#16 No te esfuerces, los racistas o los derechistas reaccionarios no van a entender la diferencia entre delincuencia y un asesinato racista por parte de un policía que tenía reducido, y por tanto sin posibilidad de defensa, al asesinado.

p

#32 Entonces con este no vale la pena hacer un white lives matter?

redscare

#89 Este muerto también es negro. Si leyeras algo de la noticia antes de comentar te ahorrarías hacer el ridículo.

Sergio_ftv

#89 Menudo nivel el tuyo, ¿todavía no sabes que en este caso el asesinado ha sido un policía negro y parece ser que el asesino es blanco?

¿"White lives matter" con un asesinado negro? De verdad, el nivel de los reaccionarios derechistas está por debajo del mínimo, por eso eres reaccionario derechista.

El_Repartidor

#16 hay un dicho: "A la sombra del gitano bien se roba". Se escudan en manifestaciones para delinquir.

En mi pueblo estuvieron una temporada cogiendo setas grupos de rumanos y decía que había gente que iban detrás de ellos robando y los tenían abrasados porque estaban todo el día la policía detrás de ellos. Todos los delitos de la zona ya eran cosa de ellos. Y si, podían ser otros grupos de rumanos también los que aprovechaban para robar y que le echarán la culpa a los trabajadores rumanos.

l

#16 eso de que es heterogéneo es muy discutible. Serán muy diversos en cuanto a color de piel pero muy poco en cuanto a ideología. La gran mayoría serán votantes demócratas del ala de Barney y Ocasio-Cortez, versados en la ideología identitaria interseccional del oprimido y el opresor. Eso a mi me parece un grupo bastante homogéneo.

Nómada_sedentario

#39 ¿Intentas deslegitimar una protesta negando la heterogeneidad de las personas que intervienen en la misma?

l

#80 no, en ese comentario solo digo que no es heterogénea. Las protestas las deslegitimo en otros comentarios.

Nómada_sedentario

#88 Ah vale! No me preocupa que deslegitimes las protestas (de hecho me atrevería a decir que no le importa una mierda a nadie), sólo intentaba hacer una labor didáctica para que no lo hagas en base a criterios falaces, porque según tu razonamiento cualquier protesta popular es susceptible de ser considerada homogénea.

D

#16 Es muy muy homogéneo. Son personas que no han votado a Trump, y que solo les gusta la democracia cuando ganan los suyos. Como en las urnas no ganan, recurren a la violencia. Por cierto, seguro seguro que los saqueos y asesinatos como este van a hacer que la gente deje de votar a Trump.

sagnus

#76 Son personas que no han votado a Trump, y que solo les gusta la democracia cuando ganan los suyos.

Si hubiese sido por eso, se habría montado este pifostio cuando fue elegido, no ahora. Pero claro, esa excusa siempre vale ante cualquier protesta, y así puedes llamar antidemocrático al que se queja de una injusticia porque se comete bajo el mandato del gobierno que te gusta.

"Oye perdona, que el presidente acaba de abolir los demás poderes y acaba de instaurar una dictadura de facto. Y está mandando a la policía matar a todos aquellos que muestren una ideología discordante"

"Solo te gusta la democracia cuando ganan los tuyos, ¿eh?"

Po fale.

D

#16 Se están suavizando mucho esas "protestas" como para decir que son una minoría, que son unos pocos, o que son otros los matones. Aunque tiene mucho trasfondo racista, tando de blancos como de negros, el verdadero problema son los protocolos policiales que hacen que se adiestre a la policía a disparar primero y preguntar después. Es una sociedad muy violenta a todos los niveles, estas protestas "pacíficas" son una muestra más, y en esa sociedad participan todos, blancos y negros.

r

#11 Aclaración no necesitas, con hacer click en al noticia hubiese sido suficiente. O incluso mirar el comentario #8

Paracelso

#11 El policía era negro, puedes verlo en el Twitter del Presidente.

porcorosso

#11 ¿Necesitas aclaración?

D

#11 Que ya no es ni abrir el articulo, que sale en la maldita foto al lado del titular por dios roll

D

Esto va a acabar mal

D

Cualquiera diría que esto es un ojo por ojo, pero el otro día vi a un negro justificar una paliza por llamarle nigga y que eso era "eye for an eye" así que si insultar equivale a paliza no creo que con una muerte sea suficiente, tendrán que matar a otro par de blancos.

D

#55 ah que encima era negro y el asesino blanco lol está la cosa jodida entonces.

D

A ver qué dicen ahora los que justifican la violencia en EEUU

HimiTsü

Que horror !

scarecrow
I

Marcamos ya Guerra Civil?

D

#26 y yo que pensaba que el país más guerracivilista y polarizado era españa. Yuesei nos ganó primero con el covid y ahora nos ganan en guerracivilismo. Ya no somos los mejores ni para lo malo.

D

Tu mira que calladitos llevan mientras tanto los que su monotema es Venezuela, Cuba, Irán y Corea del N. Qué paz, que sosiego!

c

Si lo que pretendían era una revolución contra su presidente, al final, con acciones como estas, les va a salir el tiro por la culata.
Le están dando motivos para tomar más represalias y encima con aceptación popular.

neiviMuubs

Un ex capitán de policia negro asesinado a tiros por saqueadores. A Trump le ha venido que ni pintado para enarbolarlo como mártir de su discurso.

Y que en twitter estén con el video puesto sin censurar mientras el pobre hombre agoniza... me cago en mi vida

Wir0s

#61 Ni es el primero ni será el ultimo que muere tiroteado. Pero oye, puto Trump que le dan mártires

neiviMuubs

#66 ¿con este nivel de constancia audiovisual, seguro?

Vendemotos

#61 ¡La culpa es de Trump!

D

Crimen racista ?

D

Creo que no es negro que es un filtro de la app del vídeo.

h

#34 En todas las fotos en las que lo he visto me ha parecido bastante negro, y no creo que sea por filtro

D

#100 Quizás sea por el coronavirus, algún caso se ha dado.

p

Malditos blancos racistas. Pongámonos de rodillas, rápido!!!!

D

#8 Viene a que le falta una patatina pal kilo.

earthboy

#8 Simple delincuencia...
Estos días he leído mucho en Twitter (y aquí en Menéame) que de simple delincuencia nada. De hecho, he leído que ni siquiera es delincuencia.

U

#8 Lo acabo de mirar y efectivamente era negro, porque en el vídeo me parecía blanco de piel.

D

#8 Fuente de que el asesino es blanco? No lo he visto en ningún lado.

blanjayo

#4 Cuando alguien hace una ironía de este tipo suele estar de acuerdo con lo que ironiza.
¿Es este tu caso?

1 2