Hace 3 años | Por aiounsoufa a elpais.com
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a elpais.com

El ambientalista Jaime Jiménez Ruiz, quien se oponía a la construcción de proyectos hidroeléctricos en Río Verde, Oaxaca, fue asesinado la tarde del domingo sin que hasta el momento se haya abierto una carpeta de investigación para determinar las causas del crimen. El hecho ocurrió en el municipio de Santiago Jamiltepec, una región indígena rica en minas de oro y plata. Con el homicidio Jiménez Ruiz, Oaxaca suma ya cinco activistas asesinados en lo que va del año según las cifras de los organismos de derechos humanos, en uno de los países más p

Comentarios

D

#2 Ya puestos otro muerto más a cuenta de la inoperancia del amigo de Podemos, López Obrador.

https://podemos.info/mexico-pudo-podemos-ante-la-victoria-de-andres-manuel-lopez-obrador/

Veelicus

#3 Gobierno capitalista, otro muerto.

D

#4 Como idea loca quizá es más plausible, cuando en otros países con capitalismo bastante más desarrollado este tipo de crímenes no se producen, echar la culpa a la falta de instituciones que eviten estos crímenes, pero bueno, si eres feliz, sí, la culpa es del capitalismo. "Seguro" que en la época de las cavernas o en sistemas anarquistas no ha habido crímenes surgidos del egoísmo o la codicia, seguro...

Edit por corrección de comas.

ZomIneck

#2 Proximamente en españistan.

n

#2 Todo el mundo sabe que el capitalismo es el culpable y no la gentuza que hay detrás de estas corporaciones....menos mal que viene el comunismo del bueno y repleto de éxitos históricos y sin mácula de latrocinios y exterminios de los disidentes a salvarnos a todes.

Gracias meneantes por hacernos ver la luz!!!!

Veelicus

#7 Entiendase mi ironia, lo digo porque cada vez que alguien comete un crimen en un estado comunista no falta quien mezcla todo, asi que ya va siendo hora tambien de tirar por arriba cada vez que alguien comete un crimen en un estado capitalista.

D

Tantas muertes injustas por la avaricia de gente que de todos modos sin importar lo mucho que tengan van a terminar llenos de gusanos en una tumba.

T

Se veía venir. En la oficina, había mal ambiente.

aupaatu

Estos malditos chinos comunistas asesinando a los lideres disidentes.