Hace 9 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --170126-- a elconfidencial.com

Después de una noche de diversión entre pizzas y videojuegos, William Shultz (de 18 años) apuñaló al amigo de su hermano pequeño. Creía en el fin del mundo y estaba obsesionado con el número 3.

Comentarios

Nitros

y estaba obsesionado con el número 3
Dato totalmente relevante.

D

#9 Para nada

Waskachu

#9 3x3 = 9....

DeepBlue

#49 [(3+3)³ - 3x(3³) + 3+(3x3)]/3= 49 ...

y +3... 52

D

#22 Pues me follo a tú prima?

Cyberbob

#3 Ah, ahora lo entiendo todo

D

#1 Sugiere que faltan dos por zumbarse.

Mister_Lala

#1 Salvo que decida matar a otros 2

S

#1 si al menos estuviese obsesionado con el número 23...
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Number_23

T

#1 Cometió el crimen a las 3 am, debido a su obsesión por el 3.

e

#4 No lo cubriría el seguro

trasier

#4 si debiese encerrarse a todos los posibles homicidas, las calles quedarían vacías.

Findopan

#23 No hace falta encerrarle, se le puede tratar psicológicamente y se le pueden dar medicamentos que le ayuden, se le puede explicar que está enfermo y debe luchar contra su enfermedad, no rendirse a ella.

auroraboreal

Terrible

#4, #23 Tal vez esto sea entendido como humor negro, pero me habéis recordado esta peli de ciencia ficción:



Porque comparto la opinión de #29 (y la de #23) : Muy probablemente concertarían otras citas para seguir el estudio y concretar algún diagnóstico (solo consideraron que no necesitaba tratamiento inmediato o requería custodia especial en el momento de la entrevista). Seguro que concertaron otra cita, pero hay cosas que son muy difíciles de prever en una entrevista inicial, por ejemplo, ciertos casos de alteraciones de la personalidad

D

#29 #31 A ver profesionales del medio heridos...¿Ergo un examen mental no sirve para nada?

D

#32 No sirve para nada si no se hacen más pruebas. Además que a saber que entiendes tú por "examen mental"

Y no soy profesional del medio; simplemente no hablo de lo que no sé.

D

#34 Pues estás hablando de ello y afirmando.

D

#35 Porque algo más que tú si sé

D

#37 Profesional del medio, herido...lo dije antes y lo negaste. Mentirosillo

D

#39 Ahora resulta que saber generalidades sobre como funciona algo es ser "profesional del gremio"

Para ti la perra gorda

D

#40 Si sabes "generalidades" ¿cómo afirmas que sabes más que yo sin conocerme?

D

#44 Porque es obvio

D

#45 Vale Mr. obviedades lol lol lol

auroraboreal

#32 una primera entrevista clínica sirve para hacer una valoración inicial. Solo eso. Para tomar medidas contra la voluntad de un paciente han de existir datos claros que demuestren que existe un evidente riesgo para la vida del paciente o para las personas de su entorno, así como falta de conciencia de enfermedad y la negativa de la persona afectada para recibir la ayuda que se considere oportuna.

¿Sabes tú con lo poco que ha trascendido si existía algo de eso? yo, con lo poco que he leído no veo nada que indique que esa persona hablaba de un inminente riesgo de suicidio ni si tenía ideas de hacer daño a otras personas (tenía ideas "raras", según la noticia, pero nada indica que pensara matar o dañar a nadie, tampoco veo que hablen de que se negara a reconocer que necesitaba ayuda o a asistir a las siguientes sesiones.

Después de que todo ha pasado es mucho más fácil hacer valoraciones. Para todo el mundo, tengas conocimientos profesionales o no

D

#41 No habla de entrevista clínica, no seas cínico. Dice claramente examen mental.

auroraboreal

#46 dime tu que lo sabes, cómo funcionan las cosas. En el artículo pone literalmente: los progenitores consideraban que debía realizarse un examen mental a su hijo. . ¿Que supones que se hace cuando unos padres van por primera vez con su hijo a un servicio de salud mental?. Y gracias por lo gratuito de tu "cínico"

D

#41 A toro pasado todos somos muy listos, lo se... Contéstame a algo. ¿Dejarías tu salud mental en manos del mismo experto que lo mando para casa?

auroraboreal

#48 No lo sé. No tengo ningún dato objetivo para valorar el trabajo de esa persona Y no, yo no creo que tengamos datos suficientes para saber si esto se podría haber previsto o no.

D

#32 La psicología está en pañales.

El examen puede servir para mucho, pero no te va a detectar a todos los pirados.

D

#29 A un homicida no, a un psicópata sí.

Shotokax

#4 yo no entiendo de psiquiatría, pero me da la sensación de que averiguar si alguien está loco quizá no es tan difícil, pero averiguar si alguien es un asesino en potencia es complicado, y no creo que sea nada sencillo tener la certeza de que lo es hasta el punto de encerrarlo sin que aún haya hecho nada.

Arzak_

Hubiese sido mucho más didáctico y con una experiencia de primera mano, si se hubiese apuñalado a si mismo a ver que se sentía.

D

#6 ¡Qué va!
Quería saber lo que se siente al matar a alguien antes de alguien tratara de matarme a mí.

D

#19 No, no todas las doctrinas islámicas son islamofascistas. Tienes varias que no lo son y con las que se podría convivir sin conflictos, principalmente el bahadismo y otra que no recuerdo ahora su nombre, además de versiones modernas reformadas del Islam. El problema es que son absolutamente minoritarias, en conjunto no llegarán al 1-2% de los creyentes musulmanes. Y para lograr esa interpretación "moderada" del Corán y el Hadith tienen que alejarse tanto de lo que está escrito en ellos que para el resto del Islam son heréticas, cuando no directamente apóstatas. De hecho, no sé si el bahadismo o la otra de la que hablaba, ni siquiera tienen permitida la entrada a la Meca. Son considerados como infieles.

La ventaja con el cristianismo y el judaismo es que al basarse en escritos anónimos cuya fiabilidad es dudosa, hay mucha más libertad para decir "esto sí, esto no" porque me sale de los cojones y punto. Como con el levítico, que la Iglesia Católica anula por completo sin despeinarse. En el Islam, dado que tienes el Corán y el Hadith que son el uno palabra directa de Mahoma, y el otro no tanto pero casi, la doctrina está mucho más atada y mucho más dificil de reformar, por no decir casi imposible. Ese es el gran problema del Islam. Si no fuera por eso, probablemente el Islam actual no sería muy diferente del cristianismo ni del judaismo de nuestros tiempos.

capitan__nemo

#20 Entonces parece que la labor es enfrentar a los islamistas moderados con esas contradicciones.
¿como las manejan mayoritariamente si como dicen es una religión de paz?
¿como enfrentan los musulmanes estas contradicciones de su fe? (por ejemplo en occidente, o en distintos paises musulmanes con distintas variantes)
Como mayoritariamente no tienen un papa, o un iglesia central que interprete esa fe, cada uno la interpreta como le da la gana ¿no? (bueno en algunas variantes si que tienen una organización central que interpreta esa fe, pero no sé si es mayoritaria)
Es un poco como el anarquismo, para unos puede ser una cosa y para otros otra, y está muy relacionado con el liberalismo.

¿como trabajan estos efectos psicologicos sobre estos asuntos?
El poder de la disonancia cognitiva o cómo nos convencemos de todo aunque sea mentira
El poder de la disonancia cognitiva o cómo nos convencemos de todo aunque sea mentira

Hace 9 años | Por Guetta a xatakaciencia.com

Porque seguimos votando a corruptos – disonancia cognoscitiva (aplicable a cualquier otro ambito)
Porque seguimos votando a corruptos – disonancia cognoscitiva

Pertenencia. ¿Por qué defendemos en los nuestros lo que criticamos en otros?
Pertenencia. ¿Por qué defendemos en los nuestros lo que criticamos en otros?
Hace 9 años | Por chisqueiro a rasgolatente.es

Así olvidamos: el cerebro suprime los recuerdos que compiten entre sí/c6#c-6

Es un poco relacionado con esta imagen
El director de 'Charlie Hebdo' renuncia a dibujar a Mahoma/c67#c-67

D

#24 Interesante respuesta, mucho más que el común de insultos por aquí. Lástima que tenga que salir de viaje dentro de nada.

Entonces parece que la labor es enfrentar a los islamistas moderados con esas contradicciones. ¿como las manejan mayoritariamente si como dicen es una religión de paz?

Entre los libertarios hay una especie de prncipio moral muy arraigado que llaman el "principio de no agresión", que básicamente dice que uno solo usa la violencia para defenderse, nunca para atacar. Lo suelen enarbolar como un elemento de superioridad moral sobre otras idologías políticas.

Ahora pregunta a un libertario "¿Y que pasa si alguien se lleva tu coche? ¿Tampoco lo atacas?". Respuesta: es que entonces es él quien me agrede, al no respetar mi propiedad privada.

Un razonamiento muy similar se puede hacer en el Islam. El concepto de paz en el mundo islámico está muy ligado al de sumisión. Sumisión al supremo creador, a Allah, por supuesto. Desde ese punto de vista, quien rechaza someterse a Allah es el agresor. Un artículo que lei hace poco con la versión del ISIS (no me acuerdo si lo mandé y me lo tirarón, como de costumbre) era muy interesante, porque de su punto de vista, ellos son las víctimas.

No estoy bromeando. Desde su punto de vista se ven como víctimas de un Occidente que no solo no se somete a Allah, sino que hace lo posible para evitar que se establezca un califato donde se respete la Voluntad del Creador. Es Occidente quien rompe la paz al rechazar al Creador. Y son ellos quienes intentan restaurar esa paz.

Como mayoritariamente no tienen un papa, o un iglesia central que interprete esa fe, cada uno la interpreta como le da la gana ¿no?

Eso tampoco es algo tan raro. Nosotros estamos acostumbrados a la Iglesia Católica que determina doctrina y lo que dice va a misa (nunca mejor dicho). Pero entre los protestantes la situación viene a ser similar.

En el fondo todas las religiones son interpretación, y cada escuela interpreta a su manera. Tanto en el Islam, como el cristianismo (donde el Catolicismo o las diferentes corrientes protestantes tienen grandes diferencias), o en el Judaismo (donde tienes desde la versión Rabínica o Ultraortodoxa, al Judaismo Laíco mayoritario, que se parecen como la noche y el día). La gran ventaja del cristianismo y del judaismo es que tienes un montón de escritos sagrados, pero ninguno que sea "imprescindible". Los mismos 4 evangelios del Nuevo Testamentos eran cuatro evangelios entre unos cuantos más, seleccionados expresamente por la Iglesia Católica, que dijo cuales eran válidos y cuales no. Puedes hacer mañana otra corriente cristiana tomando otros evangelios diferentes, y será tan válida como cualquier otra. Es decir: tienes mucho más márgen de maniobra. Si en alguna cosa tienes que hacer malabarismos para encontrar una interpretación "moderada", sencillamente dices que eso no vale y te quedas tan tranquilo. Es lo que hizo la Iglesia con el levítico, sin ir más lejos. Si eso no hubiera sido posible, probablemente estariamos igual que los musulmanes. Tuvimo suerte, punto. Podemos darnos con un canto en los diente de que a Jesucristo no le diese por escribir un libro de mandatos al estilo del Corán (que de hecho Jesucristo no era demasiado diferente de Mahoma, la versión "humanista" del cristianismo se debe probablemente más a San Pablo que al propio Jesucristo).

Pero en el Islam no pueden hacer eso. El Corán está perfectamente definido, y cuando hay conflicto se aplica la abrogación. Con el Hadith tienes cierto margen de maniobra, pero sin exagerar. Cualquiera que quiera reformarlo tiene las manos atadas. No puedes negar el Corán, y para encontrar una interpretación moderada tienes que convertirlo casi en una metáfora mística, con lo cual ya lo interpretas como te sale de los cojones, al estilo bahadista. Pero claro, las interpretaciones más directas y simples ganan. Por eso el Islam es tan jodido. Si en vez de tener el Corán hubiese habido una serie de evangelios apócrifos escritos 50 años después de la muerte de Mahoma y ninguno de los cuales fuera totalmente fiable, con lo cual puede seleccionar los que te apetezca, probablemente el Islam sería una religión moderna y en los paises islámicos no habría los problemas ni la violencia que hay. Por desgracia, no es así.

capitan__nemo

#26 Interesante, gracias.
Algo tendrán que hacer o algo tendremos que hacer en este mundo globalizado.

The_Hoff

Después de cometer el homicidio, William acudió al hospital para que le trataran las heridas que se había hecho durante el apuñalamiento de su víctima.

oso_69

Pues nada, ahora que experimente que se siente al ser encerrado de por vida sin posibilidad de libertad condicional o de ninguna otra clase.

D

3.... Half-Life 3 confirmado.

AlexCremento

Según el meneante medio esto es un simple accidente y la culpa es del sistema que lo ha conducido a eso, el chaval simplemente pasaba por allí. Que lo pongan en la calle ya, coño, pobre chaval!

capitan__nemo

En que mezquita le habian adoctrinado con lo del fin del mundo.

D

#15 Por favor, no mezclemos cosas. No tiene nada que ver la doctrina islamofascista y supremacista musulmana con la causa de estos asesinatos, que es con toda seguridad una enfermedad mental. Cada cosa en su hilo.

capitan__nemo

#17 ¿Pero quien ha adoctrinado a este tipo con el asunto del fin del mundo?
¿habrá algun otro tipo de doctrina (no hablo exactamente de la doctrina islamofascista y supremacista musulmana (me gusta la definición ¿todas las doctrinas musulmanas entrarian en esta definición?), sino de otras doctrinas) que te lleva a la enfermedad mental?
Por qué los trastornos de la salud mental se manifiestan a partir de los veinte años

Hace 9 años | Por Zebgegalka a vice.com

anor

La psiquiatria es un verdadero caos, crea muchos mas problemas de los que soluciona, y este es uno de los miles de ejemplos de lo que digo. Bueno, tamboen es cierto de que otras muchas cosas son un caos con apariencia de orden.

borteixo

Pues me da que a partir de ahora la obsesión la tendrá con el 5.

D

y... videojuegos ( que obsesión?

hazardum

#11 Estaba jugando al GTA 3 HD en la Play 3, de ahí el asesinato.

kukudrulo

“¿Cuál es la razón por la cual yo estoy en la Tierra? Tengo que averiguarlo”,
Va a tener muuucho tiempo para averiguarlo. Espero que el resto de su vida.

a

y qué se siente?

D

Pues en la foto parece buena persona... No será que esta protegiendo a su hermano menor? Quizá ellos estaban jugando a la princesa prometida y se les fue de las manos los cuchillos que actuaban como espadas...
Ese chico con esa cara no puede matar a nadie. Es de buena persona

fantomax

#21 Deberías hacer un reconocimiento facial a todo el mundo, para averiguar quién es asesino en potencia...