EDICIóN GENERAL
193 meneos
5361 clics
Asentamientos Españoles en Norte y Centro América en 1634 [EN]

Asentamientos Españoles en Norte y Centro América en 1634 [EN]

Mapa detallando los asentamientos Españoles en Centro y Norte América en 1634, incluyendo el famoso "Camino Real de Tierra Adentro"

| etiquetas: asentamientos , españa , 1634 , usa , méxico , américa
Tenía entendido que los españoles casi no pudieron asentarse en la Florida por la escasez de suelos aptos para la agricultura y falta de otros recursos económicos; a eso había que añadirle la insalubridad propia de las zonas pantanosas y que los indios seminolas tenían una mala leche considerable (bien por ellos).

Un ejemplo de todo lo anterior, una vez leí que una de las poquísimas cosas buenas que hizo Fernando VII fue deshacerse de ese territorio inútil vendiéndoselo a los estadounidenses.
#1 de nuevo, Fernando VII fue el peor Rey de la historia de España. Y el encargado de destruir el Imperio para alegría de las potencias extranjeras.
#3 me alegro que así fuese. De todos modos, a ver si te piensas que el felón podía haber hecho algo!! No. La derrota había llegado mucho antes de su coronación.
#16 Me extraña que no hayas mencionado cómo todas esas zonas eran feministas y veganas antes de la llegada de los asesinos procedentes del estado español.

:troll: :troll: :troll:
#21 esos son de tu bando, neocon disfrazados de new age.
#16 alegrarse del retroceso producido por la restitución de Fernando VII... no tiene ningún sentido. Además de que el presupuesto en educación volvió a dedicarse enteramente a la corona entre otros hecho sangrantes...

[...]
En el orden económico se abolieron las aduanas interiores para facilitar el comercio, se eliminaron los privilegios de los gremios favoreciendo la libertad de industria, se desamortizaron bienes de la Iglesia católica y se reformó la hacienda pública siguiendo algunos de…   » ver todo el comentario
#27 La caída de un imperio siempre es una alegría para todos los internacionalistas.
#1 No olvides la malaria
#5 Estaba incluida en "insalubridad propia de las zonas pantanosas" :roll:
#5 Hace 100 años aún había malaria en España, creo recordar
#11 Buena memoria para tu edad.
#5 Que se lo digan a los ingleses en la guerra de secesión americana. Los americanos eran más resistentes a la malaria de los mosquitos.
Es más, aprovecharon esa ventaja contra los japoneses en la II Guerra Mundial.:
cnnespanol.cnn.com/2016/02/15/los-mosquitos-que-cambiaron-la-historia/
#14 En la guerra de secesión americana eran todos americanos.
#23 Colonos ingleses, holandeses, irlandeses... Se rebelaron contra la city por los impuestos. Londres ens roba como claim
#24 La guerra de Secesiòn es el nombre por el que se conoce a la guerra civil estadounidense de 1861/1865.
#1 Florida es supergrande, la parte chunga y pantanosa es la sur que es donde no hay asentamientos, según vas subiendo hacia Carolina y Georgia la cosa va cambiando. De Miami a Orlado (que está hacia El Centro) debe de haber unos 400 km
#7 Aún así tampoco hay asentamientos de importancia en el norte de la Península, la prueba es que ninguna administración española tenía su sede allí (ni obispado, ni audiencia...) y administrativamente pertenecía a Cuba.
No era un territorio en el que valiera la pena invertir muchas atenciones y esfuerzos, lo mismo que con otros del Imperio (costa caribeña de América Central, Patagonia, Chaco, California, Cuenca del Amazonas...)
#7 Florida vs España  media
Centroamérica se escribe junto. Y en español los gentilicios no llevan mayúscula inicial.
Cuidado, el mapa se refiere a los asentamientos a finales del XVII, no en el XVII
dentro de tres meses saldrá a la luz el reclamo de un tesoro, por haber naufragado en 'aguas territoriales'. payasada
No sé a vosotros, pero a mí, al intentar cargar la imagen grande original (9300×7697 px), se me ha "tostao" el ordenador durante 5 minutos, y eso que no lo tengo muy ocupado con casi nada. Tened cuidado.
#10 Minería?
#10 Descarga la imagen y la abres con otro programa, el visor de imágenes de Windows, por ejemplo. El navegador peta con semejante archivo.
No entiendo como ha subido esta noticia.
No, minería seguro que no ha sido, además tengo una extensión "no-coin". Más bien un tema de memoria. Aunque no entiendo muy bien por qué, ya que una imagen de ese tamaño no necesita una gran cantidad de ella. Quizá el navegador no ha sabido gestionarlo.
Se que va contra todos los principios del meneante medio pero recomiendo leer un libro llamado Banderas Lejanas. Hace un extenso recorrido por todos los territorios de los actuales EEUU que fueron descubiertos, colonizados y civilizados por los españoles.

Si hay algún indepe, que se salte los capítulos de California y Alaska, porque los Voluntarios de Cataluña no sabían que España les robaba.

www.casadellibro.com/libro-banderas-lejanas-la-exploracion-conquista-y
comentarios cerrados

menéame