edición general
22 meneos
35 clics
Asens (Comuns) pregunta a Albares "qué hará si hay un ataque de Israel a la flotilla"

Asens (Comuns) pregunta a Albares "qué hará si hay un ataque de Israel a la flotilla"

El eurodiputado de los Comuns Jaume Asens ha preguntado este domingo al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, "qué hará si hay un ataque de Israel a la flotilla". Además ha exigido la "ruptura de relaciones con Israel", en declaraciones en Barcelona antes de que la Global Sumud Flotilla parta a Gaza

| etiquetas: asens (comuns) , albares , flotilla , seguridad
Hará lo que le permita hacer el Congreso, evidentemente. España es una democracia liberal que funciona mediante procesos democráticos dónde las propuestas se hacen en el Congreso y las decisiones las votan todos los políticos del arco. Menos cuando el PP saca sus Mayorías Absolutas, claro, que entonces no hace falta votar nada y se dedican cuatro añitos a pasar el rodillo facha por encima de toda España, entre sonoros aplausos y risotadas de la bancada PePera.
La palabra clave es 'cuando'. Y hacer, no harán nada. Una pataleta y poco más.
Si Israel ataca la flotilla tendríamos un conflicto abierto entre Israel y España.
Jaume Asens, es un pardillo si no sabe que de haber un ataque de Israel a la flotilla, los factores que intervienen son innumerables, y no se pueden anticipar, dicho esto, es muy probable que haya un guión previo, otra cosa es que bajo la premura del momento sea ejecutable o no.
Pues que va a hacer, le echará la culpa a Vox, y con razón.
Desconozco las leyes marítimas pero preguntaba por aquí si alguien tiene mas idea de esto.

Puede que Israel pueda atacar la flotilla si entran en sus aguas territoriales sin permiso. Y supongo estaría totalmente legitimado.

Intuyo que es similar a si con un barco te plantas en aguas de Marruecos y tras advertencias de las patrulleras las ignoras.
O como ya ocurrió en la guerra del Fletán. es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_fletán
¿Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS Israel?

menéame