Hace 16 años | Por sapere.aude a heraldo.es
Publicado hace 16 años por sapere.aude a heraldo.es

Sin pruebas fiables una aseguradora reclama al padre de un joven muerto en un accidente de tráfico hace cuatro años el dinero que tuvieron que pagar a los otros fallecidos.Alegan que el chico conducía borracho, pero no se ha podido demostrar en niguna de las pruebas realizadas hasta ahora. La familia, después del mal trago de la muerte de un familiar, se ve ahora con la casa embargada y en una situación desesperada.

Comentarios

alecto

Los padres son los herederos del chico, si la herencia es una deuda del copón, les toca a ellos también... Calculo que la cosa va por ahí y no por la responsabilidad de los padres en las actuaciones de su hijo.

SHION

Cada vez estoy mas convencido de que por mucha oficinita de diseño, mucho empleado trajeado y con estudios y muchas legalidad y buenas formas no dejan de ser una mafia a la antigua usanza, tramposa, mentirosa y traicionera. Con esto me refiero a bancos, seguros, grandes corporaciones...

Shoguin

#2 Por lo que leo en la noticia parece ser que el problema no era que el hijo estuviese o no cubierto por el seguro, sino que al ir (según ellos) borracho, la compañía no tendría que haberse hecho cargo del pago de las indemnizaciones.

Lo que no acabo de entender es, primero, como una aseguradora suelta el dinero sin antes confirmar que debe hacerlo (vamos, que ya las conocemos todos, para soltar un duro normalmente hay que pelear un huevo), y dos, cómo es posible que hayan llegado a la conclusión de que el chaval iba borracho tanto tiempo después.

D

#10 En realidad son casas de apuestas: "te apuesto la cuota contra la indemnización a que este año no te pegas un leñazo con el coche" y si pierden, te suben tu parte de la apuesta. Claro, que, como toda casa de apuestas, tienen un mal perder que espanta.

to3

Buitres.

D

Mmmmmm....si el chaval conducía es porque tenia mas de 18 años, por lo tanto mayor de edad, por lo tanto hacer a sus padres responsables de sus actos no lo veo muy claro, la explicación más lógica es que es posible que la póliza no incluyera la prima para poder ser conductor un menor de cierta edad y pocos años de carnet.

Mal asunto para los padres, si no pagaban el extra para que cubriera a un conductor joven con pocos años de carnet, lo van a tener difícil para que la aseguradora pague.

boalar

#5 El asunto con los seguros es que tú aseguras el vehículo, no a la persona, por lo tanto al tener un accidente con el vehículo se recurre al seguro del vehículo, no al de la persona y como el titular de dicha póliza es el padre, yo creo que más bien van los tiros por ahí (más que por temas de herencia)... Además por ser menor de 25 (creo que esa edad) como bien dice #2 hay que añadir una cláusula al seguro para cubrir a ese tipo de conductores, sino el seguro ya cubre a todo posible conductor del vehículo, si no tenía dicha clásula...

otra cosa es que estén intentando hacer valer la cláusula de que si vas bebido el seguro no te cubre (buscad en vuestra póliza y veréis como está esta cláusula) con unas pruebas que no parecen demasiado fiables...

alexwing

#1 verdad todos sabemos que los estados no cometen injusticias

Yo no se que base legal tendrá esto pero dudo mucho que en un juicio salga ganando la aseguradora, si era mayor de edad que tendrá que ver su padre como responsabilidad civil. Y si saliese que tiene que pagar el padre yo le echaría las culpas al gobierno que es el que tiene que hacer que la leyes sean justas.

kekobola

Como todos sabemos, las responsabilidades penales no pueden asegurarse. En este caso no se ha apreciado ilícito penal, ni por tanto responsabilidades civiles derivadas de un comportamiento tipificado penalmente.

Y lo que yo me pregunto es porqué durante décadas cuando ha habido un coche de por medio (o un partido de fútbol), no se han aplicado las leyes penales.

Si yo, feo de borracho y con un bate de beísbol en la mano, le doy un garrotazo a, por ejemplo, Mezvan (un saludo) -sin querer hacerle daño, pero dándome igual que pueda hacérselo- hay un ilícito penal, como mínimo una falta. Si en cambio opto por utilizar un vehículo con motor de explosión, ha sido un "accidente".

D

Hoy en dia los seguros son personalizados, por lo que eso de ser mayor de cierta edad no te da ningun derecho a utilizar un coche que en el que no estés incluido en póliza.

Si el padre sabía esa circunstancia, a efectos legales lo que "debería" haber hecho es denunciar la sustracción de su vehículo por parte de su hijo, sino la compañia le intentará hacer "cómplice" hasta el final. Lo que no se entiende es que sea legal circular con un vehículo en el que la póliza no te cubre, siendo el único requisito que el vehículo esté asegurado a quien sea.

D

#8,17,18 y 19 van bastante bién encaminados, #21 mezclas algunas cosas, lo digo con conocimiento de causa.

j

Mientras sea recoger dinero todo muy bien, cuando pierden buscan todas las posibilidades para no pagar.

Ellos alegan de que iba borracho, no que no pudiera conducir el coche. Como se ha dicho al ser mayor de edad, no tiene por que recaer en terceras personas, para eso están ellos con su responsabilidad de compañía aseguradora.

a

#26 Díselo a la familia de las otras victimas del accidente. ¿Qué crees que les parecería si la aseguradora dejase de pagar indemnización y dejase dicho pago en manos de los padres del chaval. ¿Cobraría alguien,campeón? Desde luego que desprestigiando al mundo del seguro, miedo me da pensar si eres uno de los muchos inconscientes que andan circulando sin seguro.

v

por lo que he estado leyendo en el articulo ya puede pedir lo que le de la gana la aseguradora que no hay sentencia firme sobre si el chaval tuvo la culpa del accidente o no, asi es que mientras que no demuestren que el tuvo la culpa no le pueden cargar esa multa al padre.

Gilgamesh

¡Pero el chico tenía 20 años! Es mayor de edad y responsable de sí mismo. El padre era sólo dueño del coche. No sé, no sé. ¿Pedirle a él responsabilidades?

Z

#7 y si los padres, como cualquier heredero, deciden renunciar a la herencia, están en su perfecto derecho.

Es decir, que pueden renunciar a la deuda (junto con todos los bienes del chaval) y santas pascuas.

Lo que ha pasado, con casi total seguridad, es que el seguro estaba a nombre del padre. Así que si hay alguna responsabilidad asociada a ese seguro, el padre tiene que hacerse cargo.

D

#17 #18 bien, pero eso pocas veces acaba siendo realidad por lo complicado de demostrar y para ello la ley ya obliga a las aseguradoras a que sean ellas primero quienes suelten el dinero y luego ya se espabilarán con el cliente en jucios muchos de ellos irresolubles.

Ahora hay compañias como Linea directa que tienen pólizas dirigidas a jóvenes en las que se les excluye conducir de tal hora a tal hora de la noche para evitar estos casos. El problema, está como siempre, que si un policia para al joven en una hora excluida de la póliza, no le podrá decir nada puesto el vehículo estará asegurado, y por supuesto si el sujeto tiene un accidente en una hora excluida la compañia tendrá que correr con los costes por mucho que luego se lo intente sonsacar al asegurado.

La ley está siempre de parte del conductor, y yo diria que no es muy bueno de cara a que así no habrá manera de tomar consciencia de que todo tiene un precio.

D

#16, no no no, si vas borracho la aseguradora paga lo que sea, pero luego te lo reclama a ti, porque en tu póliza estás así escrito.

Pablosky

#16 Claro que sí, pero luego están en su derecho de demandarte para recuperar la pasta.

P

Y aunque todas las leyes del mundo amparen a la aseguradora , yo no le daria a ganar dinero a una gentuza que actua así

lax

26 no sabes la cantidad de fraudes que se ven a diario en el mundo del seguro.
Hoy en día es muy fácil sacarte 6000 euros por la patilla diciendo que tienes un latigazo cervical después de un accidente. Y la gente se aprovecha de esas cosas.
Tb están los típicos que van por ahí despreocupados alegando... que mas da, tengo seguro.
En mi trabajo veo a diario casos increíbles...(comentar que por ejemplo la garantía de tuberías esta a un 170 por cien de siniestralidad, de las primas pagadas las cías tienen que aportar el 70 por ciento mas para indemnizar la gran cantidad de siniestros) y luego no pensamos que si los seguros nos suben no es por esta panda de impresentables.
Tb pensamos que todo lo que hagamos no tiene porque tener repercusiones en nuestras vidas y que tiene que ser otro el que asuma nuestra culpa.

g

No estan reclamando porque el chico no estuviera cubierto sino porque deicn que iba borracho. Segun mi parecer eso se debe demostrar y 4 años después como que no va a poder ser posible. Lo que no acabo de entender como es que han puesto la denuncia 4 años después

D

#2 Tenía 20 años. ¿Tanto cuesta leer las noticias?

j

Mientras sea recoger dinero todo muy bien, cuando pierden buscan todas las posibilidades para no pagar.

Ellos alegan de que iba bebido, no que no pudiera conducir el coche. Como se ha dicho al ser mayor de edad, no tiene por que recaer en terceras personas, para eso están ellos con su responsabilidad de compañía aseguradora

D

#15 Por muy borracho que vayas, si tu estás asegurado en póliza, la compañia debe asumir todos los costes de tu accidente.