Hace 11 años | Por --175549-- a fayerwayer.com
Publicado hace 11 años por --175549-- a fayerwayer.com

Originalmente lanzado en 1997 por dos chicos, el norteamericano Justin Frankel y el ruso Dmitry Boldyre, Winamp rápidamente se convirtió en el estándar de reproducción para archivos MP1, MP2, MP3, MIDI y Mpeg-1. En aquellos años no había muchos programas capaces de reconocer el formato y los que había no eran muy buenos. Los que tengan más de 30 te podrán decir cómo por esos años al pie de las páginas web podías encontrar el ícono con la liga de descarga de Winamp, que fue una de las cosas que lo hicieron tan popular.

Comentarios

D

Yo lo sigo usando...

s

#1, yo también

villols

#1 #3 y yo.

D

#1 #3 #5 y yo.

D

#1
Y yo, va de fábula.

D

#1 Y yo.. la versión v2.5c (26-ago-1999) lol. En Windows XP. Joder, 13 años que va a hacer en agosto .

Consume 0 a diferencia de cualquier otro reproductor y me da todo lo que necesito :).

D

Yo si no lo uso es porque me apaño con el VLC y el Windows Media Player 6.4, que tengo todos los ficheros asociados a él. Como suelo escuchar sesiones de música, no tengo problema de hacer listas de canciones.

#23: Totalmente cierto, y es que consumir casi 0 de procesador equivale a consumir casi cero de batería o de factura de la luz.

G

#1 Pero versiones antiguas. A partir de la 3.0 es tan horrible como el windows media player.

Luarto

Y yo... #1

D

#1 Incluso diría más, yo aún sigo usando... la versión 2

D

#1 y yo.

Joice

#1 Otro más

v

#1 me too. De hecho, hace tiempo intenté pasarme definitivamente a Linux, y siempre acababa volviendo a windows por que el Winamp de linux era una autentica mierda.

D

#1 Joder, yo lo sigo usando, es que no concimo mi vida sin winamp.

Eso si, solo para musica, para videos sigo usando el bsplayer

p

#1 Y yo

D

#1 Yo soy uno más que lo sigue usando a diario y en diversos ordenadores, para escuchar radio por internet. Winamp se utiliza menos que antes, pero no está muerto ni por casualidad.
Eso sí, para vídeo, VLC.

D

#1 Winamp, con el plugin de cPro y la skin de cir-Q:
http://forums.skinconsortium.com/wcf/projects/150/promo.png

Es el que uso yo

DexterMorgan

#1

Yo no solo es que lo siga usando, es que gracias él me he deshecho de esa mierda del itunes.

raulmarcosl

#27 iTunes es el gestor por defecto de iPhone, iPad e iPod, además de puerta de entrada a la Apple Store, ¿qué esperabas?

Yosemite

#62 Entonces no dejes de probar RockBox como firmware alternativo ¿Doom en el ipod? ¡Por qué no!

s

#27 Pues a riesgo de la lluvia de negativos, iTunes me parece brutal, eso sí, he de decir que lo uso en OSX, no sé si en Windows funcionará tan mal como dicen. Es muy diferente a cualquier a otro gestor de música, pero una vez descubres que la cosas trata de hacer tus propias listas de música, y que una canción la tienes una vez, pero la puedes tener en mil listas, es genial. Listas de relax, para el metro, para cuando viene gente a casa, para el trabajo, etc. Y si buscas la música bien taggeada (hoy en día no hace falta ni buscar, toda está bien taggeada), tenerlo todo por artistas, álbum, año de publicación... es una gozada.

Admak

#27

No entiendo como a alguien le puede gustar iTunes, desde que tengo el macbook he estado buscando alternativas a iTunes para OSX sin mucho éxito (ya que la mayoría tiran de la biblioteca de iTunes) finalmente VLC hace su trabajo pero aún así no era lo que buscaba.

iTunes es un programa muy pesado, lento e incómodo de cojones, sin hablar de que para pasar la musica al ipod tengo que meterla primero en la librería del iTunes... ascazo de apple, no vuelvo a comprar un mac/ipod en la vida.

p

#27 #94 Estas son los tipicos post de fanboys que no se basan en ningun estudio, solo en lo que ellos creen, y asi hacer creer a todo el mundo que algo es la polla, o que algo es una mierda. Desgraciadamente hay mucho blogger fanboy de Apple especialistas en vender humo y mierda y hacen creer a la gente que algo es bueno porque hablan de el en todos lados. Lo que me extra;a es que venga de Fayerwayer, supongo que cuando algo se populariza, te utilizan a modo de publicidad encubierta.

A mi me da igual que la gente use una u otra aplicacion, lo que me jode es la tendencia que crea y por crear tendencias hacen que otras cosas muy buenas se pierda el desarrollo.

Otro feliz usuario de Winamp y XMMS2 !!

anOnY

Winamp forever y skin classic!

ronko

#9 Yo no solo sigo usándolo con ese skin (cuando uso windows, en linux audacious) si no que siempre me da por poner la disposición de los paneles de las primeras versiones (como en la imagen adjunta, no es el mio es de google images pero esa es la disposición)

PD: la versión de android solo tiene el nombre....

Lochi

#9 Tal cual. La gente me mira rara cuando ve que sigo teniendo el Winamp configurado con el Skin clásico y resistiéndome a actualizarlo. Nunca me molaron las actualizaciones de Winamp.

CapitanObvio

#6 AOL es el Lotina del mundo IT.

Aquí otro que sigue usando Winamp.

D

Yo uso AIMP.

Yosemite

#2 +1 para aimp, winamp ha ido engordando inexplicablemente. Llevo un par de años con aimp y no echo de menos winamp

JanSmite

#10 Cierto. A WinAmp lo mató el sobrepeso, el querer seguir los pasos de otros reproductores, con un montón de pantallitas inútiles, cuando lo que yo quería era poner una canción y que sonase, sin pijadas, ni listas, ni efectos visuales (como mucho un skin chulo). A partir de la 3.x se volvió un monstruo y deje de actualizarlo, me quedé en la 2.95. Y en Mac utilizo una cosa equivalente (Vox), paso de iTunes.

Shelbaith

#2 me alegra no ser el único que hizo el paso a ese reproductor, aunque winamp sigue instalado en mi PC.

kurroman

#2 Pues otro por aquí y bien contento con él.

D

#2 Excelente reproductor el AIMP, además de funcional y ligero.

D

#22 +1 para audiogalaxy ahí descubrí cientos de grupos que después se hicieron famosos en españa.

forms

#22 que tiempos !! snif

K

#22 Audiogalaxy era genial, te escogías las canciones desde el trabajo, con calma, y luego te las descargabas en casa sin perder tiempo, mwahaha

raistlinM

#81 jaaa, es verdad, la llamadita en espera de los tales, yo la quité, menudo engorro.

Seta_roja

#15 ¿media hora un mp3 por modem? tenías una RDSI o que? Con la conexión de 56, como no fuera un trozo de estribillo... Bajar un disco podía llevarte una semana con suerte! lol

hamahiru

Cayó víctima de las llamas.

JoulSauron

#43 Yo después de usar Winamp, tras una temporada en el WMP, descubrí foobar2000 y es el que tengo en Windows. En linux he ido rotando, ahora uso Rhythmbox.

D

Fue el primer programa que utilicé al que customicé con skins, algunos eran chulisimos y había un monton de animes y mangas... cambiando radicalmente el aspecto del programa, los botones, las formas ect... vamos muy currados... hecho de menos eso...

skaworld

#12 La mitad de mi perdida de neuronas universitaria es producto de los plugins de Video... lol logueo pa votarte lol

D

#12 #171 Lo mismo, logueo para votar.

D

Yo lo sigo usando. Me encanta; es sencillo y ocupa muy pocos recursos.

d

winamp 2.8

D

Yo uso el Windows Media Player.

aminobreak

#26 yo exactamente igual.

La comodidad de navegar con el teclado de winamp es inimitable. Trabajo como dj y pago un ftp privado de música y escucho decenas de mp3 al día y la facilidad de winamp es una pasada.

Aitor

#25 Jajaja yo estaba pensando en hacer esa misma troleada lol .

Yo también uso Winamp junto con VLC, cada uno tienen sus puntos fuertes y en mi opinión son los dos mejores con diferencias.

D

Audacious, XMMS y QMMP soportan los skins de WinAmp, no es por nada. Y yo sigo usando el XMMS en el Linux de la XBOX cuando no tengo ganas de freir el portatil.

D

#19 +1 para Audacious, lo mejor que he encontrado en linux para reproducir casi todos los formatos LossLess (FLAC, APE, WV) + CueSheets sin problemas

cyberdemon

soy el único que usa foobar2000?

a

#76 no, no eres el único

D

#76, #79 Aquí otro.

El mejor, con diferencia. Sin tonterías, pero hace cualquier cosa que quieras. Cualquier cosa.

D

#76 #79 #80 Aqui otro hipster que usa foobar. Es una lastima que los desarrolladores se nieguen a liberar la fuente, es el reproductor hecho para Linux que por desgracia nunca llegara a Linux (aunque funciona decentemente en wine)

runs

#76 foobar2000 forever, es el mejor reproductor/conversor de todos los formatos para Windows. Y el más rápido. Es como el C++, rápido, austero, eficiente, potente, pero díficil de usar para el usuario medio, de hecho solo está en inglés y el autor se niega a traducirlo o liberar el código ya que dice que si no, su proyecto se desmadraría. Y olvídense de los skins, plugins raros, se puede personalizar, pero dentro la sencillez.
El Clementine está bien, pero es demasido sencillote en sus opciones y algo pesado.
Realmente para Windows o Linux no hay reproductores realmente "buenos", quitando el foobar. Y no sé bien por qué, la verdad.

Or3

#76 Yo también lo uso y antes de descubrirlo hace un montonazo de años usaba el Musicmatch Jukebox.

Desde luego como el fb2k no hay ningún otro reproductor para usuarios avanzados, quizá el AIMP le esté dando caza pero todavía está lejos.

j

Yo antes en Windows usaba Winamp, luego conocí Foobar2000 y no lo dejé por un largo tiempo, actualmente uso Clementine tanto en Windows como en Linux (hasta tienen al nyancat como dice #40 http://i.imgur.com/yfSi6.png)

D

Tiene un plugin muy bueno de radios en internet.

Dreammer

Y yo! Un programa fácil, sencillo y ligero.

Brugal-con-cola

Por el amor de dios, Winamp + Lyrics plugin, te busca las letras automaticamente en una ventanita anexa, o las añades tú a su base de datos

http://www.lyricsplugin.com/ (algunos dias carga lentisimo)

T

Yo lo usé hasta que en cierta versión empezó a consumir más recursos que el Firefox, y para entonces me encontré con el Sonique, que estaba hecho por unos a los que contrataron en Lycos. Sacaron una Alfa de la v2.0 pero nunca más se supo.

Todavía sigo usando, más de diez años después, el Sonique 1.96, es simplemente el mejor que conozco. Y he probado unos cuantos.

c

#34 muy bueno salvo los cierres inesperados del reproductor.

T

#60 las Alfas de la 2.0 eran bastante inestables, cierto. Pero en las últimas versiones de la 1.9X eran todo lo contrario. No obstante, sí, a veces cascaba, pero a mí hace tiempo que no

mre13185

#34 Yo uso el Sonique para ciertos discos en mp3 (esos que no dejan silencios entre pistas), porque la carga entre pistas va de la ostia, no se nota el corte. Eso sí, aún uso el Winamp para reproducir las emisoras online de Digitally Imported (yo soy uno de esos fieles 30 millones)

o

Win... dows... no... gracias.

D

¿Caída? Winamp sigue siendo de lo mejorcito que hay... lo reproduce todo, es relativamente ligero (aunque odio la estúpida manía de muchos reproductores de añadir "music guide" y navegador en el reproductor... y hasta tiene una app para android que sincroniza via wifi. Y el etiquetador automático de id es bestial, accede a una base de datos completísima. Lo único que falla es en la descarga automática de portadas, que en muchas se cuela.

De todos modos, yo uso foobar para reproducir mi colección, donde no tengo mp3, solo flac. Me encanta que con un click puedo convertir en cuestión de segundos a mp3 para llevarlos en el reproductor (hasta que me compre uno que soporte flac!)

Si algún linuxero echa de menos el foobar, tiene algo más o menos parecido con el deadbeef, nombre poco glamouroso donde los haya...

Maphhache

VLC, los tiempos cambian, y sus reproductores consecuentemente

charly-0711

Yo lo utilizo en Android en mi movil. Una de las alternativas para que resucite el programa, tal vez una de las mejores aplicaciones gratuitas para escuchar música en el móvil.

a

http://www.xmms.org/about.php yo usaba xmms en linux y en win winamp hasta que se hizo pesado. Con el vlc ya deje de usar ambos. Vlc va bien para audio igualmente aunque su skin principal no sea tan bonito como el del xmms

chuse

yo uso bsplayer que me va muy bien.

Arya_Stark

Yo en Windows usaba Wini, si.Ahora en Ubuntu uso Clementine: ligero, me ordena toda la música, funciones mil... http://www.clementine-player.org/es/ Contenta estoy.

D

#36 En la última versión tienes hasta a Nyan Cat

D

#36, #61 Sumad aquí otro fan de Clementine... nunca había estado tan contento con un reproductor. Amarok 1.4 o Clementine... sencillo, un motor para la colección perfecto, con plugins para descargar portada, etc. Para mi, imbatible, y he probado practicamente todo... A veces uso MPD, por el tema de sacar sonido "bit perfect" con el DAC, etc. para los flac, pero para todo lo demás: masterc...digoooo clementine.

powerline

#36 #61 #83 Y otro fan acérrimo de Clementine más! Me parece uno de los mejores descubrimientos para Ubuntu de los últimos años. Harto ya de pelearme para instalar versiones anteriores a la 2 de Amarok (que para mi gusto es mucho peor que horrible), con librerías obsoletas y sin integrar en mi escritorio gnome... Clementine me hizo estar muy muy contento. Una de las mejores aplicaciones que tengo en Linux y que jamás me ha dado problemas, sólo alegrías

robustiano

#36 Gracias, lo probaré.

AlmaLibre

Winamp no es comparable a Itunes ( el reproductor mas engorroso y menos intuitivo que he visto en mi vida) en Winamp te mueves con 4 botones y te consume una cantidad de recursos insignificante, era el único programa de este tipo que corría en mi Pentium 166

chocobot

A mí me encantaba la aplicación esta con la que podías hacer vídeos que seguían el ritmo de la música. Winamp Visualization, creo que era. Un vicio, amigas.

Phonon_Boltzmann

No hay quién me mueva de mi Wini

m

Yo soy más de 1by1. http://mpesch3.de1.cc/1by1.html

FranJ91

Satellite + Winamp = combo perfecto.
No tenía ni conexión en casa y yo le daba a esto de internet y la música con 11 años

D

winamp siempre lo eche de menos en linux, el xmms simplemente cumplía; con el tiempo descubrí AmaroK y estuve con él hasta la versión 2, en que que se suponía que si querías seguir usándolo con comodidad tenias que comparte una pantalla de 42", así que volví a la 1.4.3 de AmaroK hasta que descubrí Clementine, que es, lo que AmaroK nunca debió de dejar de ser.

D

A mí me molaba mucho este plugin para winamp:


babel_esp

Yo también uso WinAmp para MP3 y VLC para video. Ya usaba WinAmp en la Universidad (en los 90), y después un breve intento con SongBird, volví a WinAmp.

Zeioth

MP3: Winamp
Video: theKMPlayer+coreVLC
Streaming: Spotify + youtube + grooveshark + ScreamerRadio

D

#57 Streaming: Spotify + youtube + grooveshark + ScreamerRadio

Clementine tiene todo eso integrado en el propio programa, creo.

#66 Banshee es un monstruo, ocupa megas de RAM

Lo mejor el demonio MPD más programa de control,sea MPC, GMPC, desde Android, via WWWW ...

a

No estoy para nada con la opinión de que haya "caído". Sigue siendo posiblemente el reproductor más apropiado para Windows. Es tremendamente ligero. Cuando quiero escuchar un tema no quiero esperar 10 o 15 segundos a que iTunes o VLC carguen. Además VLC no está especializado en audio y carece de opciones que sí tiene Winamp.

Además si lo instalas adecuadamente (quitando opciones extra inútiles) es super compacto y rápido.

Audio = Winamp
Video = Media Player Classic Home Cinema + FFDShow Tryout

Más ligero, compatible (incluso con DXVA) y limpio que esas dos soluciones no hay nada en Windows.

Yespy

Usé winamp durante un tiempo, pero pronto volví al windows media player, funciona muy bien.

FranJ91

Por cierto, la versión para android es muy buena!

arieloq

Yo lo termine cambiando por Viplay que también reproduce mp3...

D

Yo uso Sonique y K-jofol.

RaiderDK

Yo lo sigo usando, me tarda un poco en arrancar (a mi me tarda todo en arrancar, asi que es lo de menos) pero es sencillo y muy usable. Y tiene plugins para controlarlo con android o con iOS y poder controlarlo desde cualquier punto de la casa con cualquier cacharro de los que tengo.

Pero lo que demuestra que soy de conservar reliquias es que aun uso el ACDSee 2.41 (que es de 1999 mas o menos) Eso si, va como un tiro.

soundnessia

videolan

A

Tras multitud de nuevas versiones que aparecian en poco espacio de tiempo, todas ellas con muchas aplicaciones innecesarias para la mayoria de los usuarios que solo quieren un gestor de musica sencillito al que le des al play y te lo haga todo, se puede decir que la gente no se ha olvidado de Winamp, mas bien se ha cansado. Un caso parecido al del Messenger.

vickop

Dejé de usarlo cuando descubrí el software libre. Ahora prefiero herramientas más potentes y libres como Banshee...

N

Yo lo usé durante mucho tiempo, pero con tremendo cuidado de no actualizarlo, para quedarme con la última versión que pesaba menos y era más rápida. Hasta que conocí al VLC. Adiós Winamp, fue maravilloso mientras duró, nunca te olvidaré.

Mandrago

La noticia es errónea, si lo usan 30 millones muy abandonado no está.

Xi0N

Amarok en mis pc, winamp en mi Android

Marinmenyo

Ejem, ejem ... 30 años???

Searus

Yo sigo usando winamp me sirve para muchas de mis cosas, qué recuerdos de la versión 2.X luego ya tuve que subir a la 5.X actual

D

Yo porque uso Spotify, pero si siguiera usando mp3 descargado usaria Winamp sin dudarlo.

a

yo sigo usando winamp, la comodidad que es usar la J nadie me la a dado, se mete en el Systray, y con una sola J me muestra la lista, eso me encanta, ni siquiera tengo que verlo, pero puedo usarlo..

diskover

Pues si yo lo sigo utilizando... y lo instalo en todos los PCs que arreglo.

El iTunes lo tenia en el trabajo y que queréis que os diga: No entiendo como es posible que se zampe a Winamp con lo armatoste que es.

Imag0

Sigo usándolo, Winamp forever!!

Barrapan

Pero si en el propio texto dicen que lo usan diariamente 30 millones de personas...

Maki_Hirasawa

Los que tengan mas de 30 pero si yo lo usaba cuando tenia 20 y pocos..

D


lo utilizo.

SouLFury

Yo tenia una version antigua que iba mejor la 2.9 o asi era, oldversions se llama la web con programa/versiones viejunas

D

Me acordaré toda la vida del día que descubrí el mp3, fue en el 94 o 95, estaba en una red con unos colegas y llegó el más friki de todos, "subcero". Nos dijo a todos.. -¡Tíos! he descubierto algo que vais a flipar- colocó el cd en la bandeja, le dio al play con aquel reproductor (muy básico, solo tenía el botón de play y un display con el nombre de la canción, no me acuerdo de su nombre), y efectivamente, flipamos en colores.

J

Yo lo sigo usando, pero la versión 2.95, a partir de la 3 en adelante es una mierda

alejojo

oldversion.com

D

Pues yo era de winamp hasta que empezó a volverse más y más grande, desde entonces, aimp.

D

Hace la tira de años que no lo uso. Se fue haciendo pesado y perdió su simpleza. Fui probando hasta dar con el VU Player, que tiene todo lo bueno: es muy simple pero hace todas las cosas básicas (reproduce de todo y también convierte entre formatos, algo esencial para mí). El VLC lo uso para video, para música no me parece buena opción, muy engorroso.

1 2 3