Hace 6 años | Por AlZarqui a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por AlZarqui a blogs.publico.es

La Asamblea Nacional Andaluza (ANA), creada por el “escritor poeta, dramaturgo y pintor español” Pedro Ignacio Altamirano, anunció en mayo que declarará la independencia de Andalucía el próximo 4 de diciembre. La República Federal Andaluza, una nueva nación en el sur de España no se conformaría con abarcar el territorio de la comunidad autónoma con capital en Sevilla, sino que va más allá y pretende crear los Países Andaluces unificando a las ocho provincias andaluzas con Murcia, el Algarve portugués y el Rif marroquí.

Comentarios

D

#5 MNM sabe mucho.

ElPerroDeLosCinco

#5 ¿Y no te parecía raro el despliegue de la guardia civil en tu pueblo, o que hubiera un crucero con dibujos animados amarrado en tu costa? Hay que fijarse un poco, hombre.

squanchy

#5 Yo también, y es la primera vez que oigo que existe una Asamblea Nacional Andaluza en mis cuarentipico años.

manuelpepito

#5 #39 Yo vivo en Sevilla y esto no lo había escuchado en mi vida.

AlexCremento

#5 Pues como muchos catalanes.

D

#2 Menos mal que han dejado en paz a los extremeños

JohnBoy

#10 A mi me parece fatal. Badajoz es Andalucía. Y gracias que no se llevan también Ciudad Real.

i

#13 #17 #19 es gracioso que la idea de crear un "país" nuevo pero manteniendo Sevilla como capital sea algo que muchos andaluces no-sevillanos no querríamos por nada del mundo

Se debería hacer un estudio realista e informado sobre si Sevilla se beneficia tanto de su capitalidad o no. Porque si no es verdad están sufriendo un discurso negativo eternamente.
Si se beneficia entonces habría que corregirlo. No me gustan las injusticias.

D

#34 jajaajaj Zevilla noh roba shurra

T

#38 Solo si tienen gracia, pero contigo y con #34 hacemos una excepción porque no queremos ser excluyentes

i

#48 no pretendía hacer un chiste.

Hay cierta historia en Andalucía sobre que la Junta invierte más en Sevilla (la ciudad) y me gustaría saber si es cierto, y que se corrija, o falso, y que se dejase la cantinela.

T

#49 mil perdones quería decir #36

D

#13 bien, bien ... todo va saliendo acorde al plan imperialista murciano ... dejad que Andalucía Oriental se una voluntariamente a Murcia ...

D

Y sería mucho más nación que la inexistente supuesta nación Catalana, e infinitamente más rica.

Bueno, tal vez la idea es ir hacia una federación de territorios que, a fin de cuentas, viene a ser lo mismo que Comunidades Autónomas.

D

#1 Estoy de acuerdo, estado federal como Alemania.

altcoin

#1


¿Que os creíais que significaba pues su bandera? La banda del medio es el mediterráneo y el plan va más allá, al igual que el de Cataluña es crear un puerto franco y una autovía a Rotterdam para evitar el rodeo a la península y con ello ser muy ricos, el de la República andaluza es controlar la energía que entra y sale entre continentes en el futuro, con el gaseoducto a construir y el acceso entre continentes. (y poner un peaje de barcos que pasen, espero que no....)

D

#18 Bueno, Cataluña lo tiene más jodido, porque puertos importantes hacia Europa se pueden crear (y están creados) en Italia y en Francia. Cataluña tiene que competir con Francia e Italia.

Sin embargo, la configuración estratégica de Andalucía es única, y no sólo porque une dos continentes (algo crucial) sino además porque se controla todo el paso del Mediterráneo, además de un enlace extraordinario con América desde ahí. Queda mucho por hacer, pero ahí está el potencial enorme.

Por eso Andalucía fue la más conquistada, la más codiciada, la que abarca más diversidad de culturas. No en vano cuando entraron los visigodos, lo que quedó del imperio Romano tomó de nuevo Andalucía desde Constantinopla, y la mantuvo, porque ha sido desde siempre una de las joyas de Europa.

altcoin

#20 por tanto, como aragonés reivindico la apertura del eje central, dejo constancia de la gran autovía recién construida Zaragoza - Valencia (moderna, con chorros antiheladas) e insto al gobierno a construir un puerto franco en Valencia, con una tasa específica de impuestos que iguale a Rotterdam y cobre a los barcos por evitar el rodeo. A la vez solicito al Gobierno que ofrezca a Andalucía, Ceuta y Melilla un estatuto propio y específico que les facilite articular y gestionar la productividad de su enclave.

c

#1 Lo del algarve y el riff a lo mejor es yn poco excesivo....

Y Gibraltar?

D

#22 En una Andalucía fuerte y rica, Gibraltar vuelve a unificarse.

N

#22 Pues a mí me ha jodido el chiste que iba hacer diciendo exactamente eso. lol

Gibraltar no, que el Reino Unido oprime de verdad.

N

#1 Pero no es coherente. Si los países catalanes son paisos catalanes los andaluces deberían ser paizeh andaluzeh.

D

#30 Ni el idioma ni el acento hace al país, sino sus gentes y la tierra que pisan.

Politron

#30 Eso es en Andalucía Oriental. En la Occidental serían Paíseh Andaluseh.

N

#35 Bueno, ya regularán los dialectos como les plazca.

pelimetal

#35 El ceceo también existe en la parte occidental

Mark_

Yo no sé si sabéis que el majareta que dice esto es un caso aislado y que el resto de andaluces queremos independizarnos de el.

Qué por pedir pues si, muchos buscaríamos una fórmula federal. Republicana, a poder ser. Pero de ahí a pedir el Rif...

JohnBoy

¿Y por qué no Badajoz? Al menos la parte Sur. Me dirás que Zafra o Fregenal no son más andaluzas que Cartagena.

Me siento ofendido por el andalucismo excluyente.

D

Estos andaluces que chistosos son

D

¿Quien va a querer independizarse de España con Sevilla como capital? wall

c

#19 Suena bien......

Yo firmo.

Azucena1980

Se deberían quedar toda España excepto Euskadi y Cataluña, e independizarse...

c

#9 En Galicia tampoco estamos mucho por la labor... por el resto bien. Que opinen los habitantes...

Azucena1980

#23 Lo más curioso de Galicia es que es una de las comunidades más ultranacionalistas... gobernando el PP.

c

#25 Bueno ultranacionalistas..... si. País de extremos....

Al final somos una mini-españa.

Así nos va.

Azucena1980

#27 El gallego que emigra siempre vuelve a su pueblo por vacaciones, en general sólo se relaciona con otros gallegos, habla en gallego y si no le entiendes te jodes...

¿O no?

c

#28 Algunos si, otros no. Como en Cataluña.

Azucena1980

#40 Yo lo he notado más con gallegos que con vascos o catalanes

c

#41 Pues no se que decir. Cada uno tiene sus experiencias.

oso_69

Mejor que lo haga el día seis, que como es fiesta les durará la tontería un día más.

Meinster

#4 No te creas, la cosa está bien pensanda, lo hace el día 4 para así tener fiesta el 6 y el 8 (seguirá con las costumbres antigüas sin importar el porque son las fiestas) y así crear un macro puente, un acueducto con un par... A ver quien es el guapo que no se apunta a esto, otra semana de fiesta al año, la gente va a apoyar el proyecto en masa.

c

Me parece bien. Pero antes que hagan un referendum.

D

#21 Basta que se presenten 40 a votar y digan sí 35 (90%) para que toda Andalucía se independice.

D

con capital en Sevilla

Antes muerto!!! Me oís!!!??? Antes muertooooo!!!! - Un gaditano, un malagueño y otros.

D

Así le va a Andalucía por la vida... Y lo digo como medio andaluz.

D

Es aquí dónde se vienen a hacer chistes de andaluces?

En vez de Países Andaluces, yo propongo Gandalucía

darthanxo

No creo que declaren la independencia, tienen que dormir.