Hace 10 años | Por Neonamu a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Neonamu a lavanguardia.com

Asaltar la sede de la Generalitat en Madrid les puede salir a los 11 ultras imputados ya en libertad bastante barato. Así lo han señalado fuentes gubernamentales consultadas por La Vanguardia, quienes consideran que por lo sucedido apenas se les puede acusar de una falta de lesiones y otra de desórdenes públicos. Ambas infracciones penales -si no hay lesiones importantes no alcanzan el carácter de delito- están castigadas con entre 2 y 6 días de localización permanente o multa de entre 10 y 30 días.

Comentarios

m

El ¿ al cambio va a 0.498 €... asi que todavia es peor el tema.

#2 No hace falta irse a la kaleborroca, con haber puesto a la PAH en un acto nacionalista español de esas características ya se lía...

a

#2 Eso, deberían haber ido a cara cubierta y tirado un par de cócteles molotov. Y tal vez quemado un cajero y un autobús.

D

#2 Comparar la quema de autobuses y el lanzamiento de artefactos incendiarios con reventar una fiesta, es lo más gilipollesco que he leído en meneame por parte de un euskopelma.

D

#27 Es que estos anormales ahora intentan hacer creer como que en el País vasco no había un problema grave con el terrorismo. Y si a eso le sumamos lo manipulables que son los Vascos por razones culturales...

#28 No te va a decir nada porque no paso nunca, pero decir esas gilipolleces da karma y es lo que interesa.

U5u4r10

#2 Creo que si hubieran quemado cajeros y roto cristaleras, la condena sería mayor.

D

#1 #2 Joder, esto está lleno de lloricas.

txirrisklas

#1 esperemos que ahora cuando ocurra a la inversa como tu dices, ésto por lo menos cree precedente (que lo dudo claro)

O

#1 ¿y cual es la condena adecuada, según tu criterio, para este tipo de actuaciones violentas (sean del signo que sean)? ¿podrías indicarme algún caso donde una actuación similar tuviera una sanción mayor?

Pregunto. Sin defender a estos fascistas hijos de puta, por supuesto.

lorips

#8 Esto ya parece mas justo. El problema no es que se castigue a los guarros estos sino que a los de la Blanquerna no les pase nada.

caradeculoconpelos

#8 No se si te has dado cuenta pero en el ejemplo que tu pones había policías (que son autoridad) y en este caso concreto no los había.

Igual es que los derechas son más listos a la hora de organizar movidas, y las planean mejor sopesando todos los matices jurídicos de sus acciones y sus responsabilidades mientras que los de izquierdas no se plantean cuales pueden ser las consecuencias jurídicas de sus actos.

Y no estoy defendiendo el asalto a blanquerna, porque estoy en contra de este tipo de actos tanto si los realiza la extrema derecha como si los realiza la extrema izquierda (para mi son la misma mierda). Solo constato una realidad respecto a la organización de unos grupos y de otros.

D

#17 Igual no es que sean más listos, igual es que tienen a mama y papa y el tito apoyándolos en el gobierno y por eso no hay policía, aunque ahora sabiendo como funciona este país igual a la próxima se van calentitos.

Zibi

#55 Uno de los ultraderechistas detenidos es primo del ministro Morenés y cuñado de Méndez de Vigo.
Iñigo Pérez de Herrasti y Urquijo, de 56 años, tiene vinculos familiares con el ministro de Defensa, el secretario de Estado para la Unión Europea y un alto cargo del CNI, según el diario Ara

Su madre, Begoña Urquijo Álvarez de Eulate, fue tesorera de la Alianza Popular de Manuel Fraga.

Menopes

#8 Aquí tampoco "hubo"!

Si lo hubiesen grabado y subido al emule habrían tenido más problemas.

centito

#22 Tienes toda la razón, gracias por la corrección.

D

#8 Comparas lo que pide el fiscal con lo que dice la prensa que puede pasar dos humos distintos.

Para mi esto es una no-noticia comparable a las cifras estimadas de asistentes a una futura manifestación según a quién preguntes, meneo irrelevante mientras no haya mejores fuentes o sentencia en firme.

pingON

#11 nunca lo supieron, siguen anclados en el 36

Socavador

Si son Vascos les caen 25 años. Gran país. Marca España. Amparando el Fascismo desde 1939. #19

D

#23 Puedes decirme a qué vasco le han caído 25 años por reventar una fiesta privada?
Un saludo.

D

#19 Amparando el Fascismo desde 1939

matacca

300 € y un abrazo de compañero ¡Coño!

jemmy

La misma multa que a mi por estar sentado frente a la bolsa un 25S de 2011...
Equilibrio... Justicia...

pedrol

Cuanto troll fastizoide comenta esta noticia, ¿no?

caradeculoconpelos

#43 La reductio ad trolum es una falacia.

Insultar no es un argumento.

pedrol

#45 No pretendía argumentar solo constatar un hecho.

caradeculoconpelos

#46 Pero ese hecho nunca ha ocurrido. Lo que ha ocurrido es que has leído opiniones que no son iguales a la tuya, has visto opiniones heterogéneas y no homogéneas y afines a tu ideología, y entonces has insultado y usado una falacia, eso sí es un hecho.

D

#43 Depende, hablamos de fascistas fascistas, o fascistas por que opinan lo contrario que tu, es que aqui lo que se destila es lo segundo.

caradeculoconpelos

#48 En mi opinión ha sido lo segundo.

gr0se

Si lo llego a saber me hago fascista y me dejo de rootear mi móvil que me sale más barato.

D

os esperabais otra cosa de España? lol lol

D

Y un tartazo a la Barcina, en Francia, piden 10 años de carcel...
Justicia, ¿donde estas?

http://www.publico.es/espana/428828/piden-hasta-10-anos-de-carcel-a-los-autores-de-los-tartazos-a-barcina

shinjikari

#54 Puntualizo: primero rooteas el móvil, y luego le instalas la ROM que quieras, pero no lo rooteas con una ROM

NikolaTesla

#57 Con ROM Cyanogen consigues permisos ROOT, por lo tanto puedes instalar una ROM y tener ROOT sin necesidad de rootear antes.:-)

shinjikari

#60 ¿Y como instalas la ROM sin tener root? Al menos en mi Nexus One no pude hacerlo, que yo recuerde (y usaba CM)

NikolaTesla

#69 Desbloqueando bootloader (anula garantía) e instalando nuevo recovery.

Con nexus aun no he jugado, pero anteayer hice todo el proceso en mi asus TF300T tras un pequeño brick y cuando instale CM no tenia ROOT.

shinjikari

#76 De hecho, ahora que lo has dicho, recuerdo que yo lo hice así lol Pero claro, hacía tanto que ya andaba perdido. Gracias.

Azucena1980

Mariconadas, en Euskadi por menos de 30 años de cárcel no nos movemos

D

Si hago eso mismo en la Librería Europa no habría salido aún del calabozo.

v

Pues si esto crea jurisprudencia, yo participo en un vote para joder cualquier acto del PP. Ah,no, que si no es añorando a su querido Franco eso se considera, como mínimo, ataque terrorista.

O

Según los policías que cita de la noticia, "la violencia ultra de las diferentes ideologías suele castigarse sin demasiada dureza cuando, como es el caso, no existen lesiones de importancia".

Por 0.1 puntos de karma la respuesta: casos donde una violencia similar haya sido castigada con mayor dureza. 1, 2, 3, responda otra vez.

D

Otra no-noticia (Coulda, Shoulda, Woulda) en portada.

Danikazel

Sale bastante mas barato que quemar una foto del rey por ejemplo:

La Audiencia Nacional confirma la condena contra dos jóvenes gallegos que quemaron una foto del Rey en Vigo



Multa de 2.730 euros para los dos jóvenes que quemaron una foto de los Reyes en Girona
Hace 16 años | Por --60885-- a cadenaser.com


Y mas o menos está al mismo nivel que fumar un porro de marihuana... Que penita de país, se nota tanto de que lado están los que desgobiernan y lo poco que les ha tocado pagar a los fascistas en España.

centito

Esa perspicaz observación es de lo más evidente, teniendo en cuenta que el asalto de Blanquerna se planificó en una reunión en la que participaron los mismos que ejecutaron su plan y obviamente no anunciaron sus intenciones. Todo los organizadores del asedio al congreso, que consistió en una manifestación convocada a todo aquel que quisiera ir y por tanto haciéndolo público con semanas de antelación por todos los medios. El hecho de que se le calificara como un hecho delictivo, a mi modo de entender, es cuestionable, al contrario que los hechos de Blanquerna.

Wayfarer

Me parece justo y razonable. Por dios, que sólo han asaltado con violencia la sede de la Generalitat en Madrid y ya les queréis entrullar como si se hubieran bajado una película o hubieran chipeado consolas. Un poco de mesura, hombre.

E

A un colega mío, multa el otro día por mear en la calle (sí, a esas horas de madrugada, todo cerrado, volviendo de fiesta...): 300 euros. Lo mismito vamos...

D

#70 Multa bien merecida.

D

Habrá que verlo desde su punto de vista: "joé socio, ma clavaó 6 gramos de multa".

D

Yo se de unos que les piden seis años de cárcel por lanzar unas tartas. Esa es la democracia española.

Zibi

#52
Una sentencia declara grupo terrorista a Resistencia Galega. Es la primera condena de independentistas gallegos por ese delito (La voz de Galicia. 13 de septiembre de 2013)

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a penas de entre 18 y 10 años de prisión a los supuestos miembros de Resistencia Galega Eduardo Vigo Domínguez, Roberto Rodríguez Fiallega, Antón Santos Pérez y María Osorio López, como autores de cuatro delitos de ¿PARTICIPACIÓN EN ORGANIZACIÓN TERRORISTAS?, otros tantos por el de falsificación de documento oficial ¿CON FINES TERRORISTAS? y dos -Vigo y Fiallega- de tenencia de explosivos ¿CON LOS MISMOS FINES?.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/09/13/sentencia-declara-grupo-terrorista-resistencia-galega/0003_201309G13P6991.htm

Durante el juicio celebrado el 24 de junio ante el tribunal presidido por Alfonso Guevara, los cuatro independentistas, a quienes la Policía afirmó haber requisado diverso material explosivo o incendiario y documentación independentista, negaron pertenecer a «Resistencia Galega».

O sea, entre 10 y 18 años de prisión por suposiciones, "fines" y documentación, vamos por no hacer nada ???

Y ya el recochineo:

http://falange.es/contenido/2013/09/14/cuatro-separatistas-gallegos-condenados-por-terrorismo/

Milkhouse

... y menos mal, para esto también está las medallas de Isabel la Católica y la segunda yatal

D

A mi por 0,64g de hachis me metieron 305 pavos sin descuento por pronto pago. Vamos no me jodas...

D

#50 Pues me parece muy bien.

D

Ese asalto fue ordenado por el gobierno, para condenarlo al dia siguiente de boquilla y arrebatar la actualidad informativa a la diada a lo bestia.

Les ha salido genial.

Logicamente estos delincuentes no iran a la carcel, 300 euros si llega
.

D

La próxima vez ya saben. Sacarlos a ostias nada más poner un pie dentro del local.

Pireta

Levanta la zarpa y tener amigos hasta en el gobierno. Que bien, que democrático =).

gelatti

Eso les pasa por fiarse del estado... ya saben lo que tienen que hacer, no les quieren.

D

Justicia o dictadura de 4 sinverguenzss¿? .

SHION

Pero si uno de ellos llevaba un movil rooteado le pueden caer tres años...

D

y si pones un enlace para descargarte una cancioncilla... 6 añitos de carcel.
es que la gente que nos gobierna no se merece ni el aire que respiran.

derethor

de todos modos, la ley no dice nada de banderas españolas. Habla de todas las banderas, incluidas las autonómicas. Tirar una bandera catalana al suelo es el mismo delito que tirar una bandera española al suelo. Pero bueno, eso es en la ley. En esta monarquía bananera, la ley se aplica según digan los periódicos.

consuerte76

No se a que esperamos los ciudadanos a empezar a asaltar plenos y sedes políticas total por 300 eurillos merece la pena

H

¿Entonces equiparamos terrorismo a el delito de manifestarse?

N

Esto es de vergüenza, a los "nazis perroflautas desharrapados y filoetarras" les cascan multas de 600 euros por quejarse con toda la razón del mundo y a estos payasos que anhelan épocas de penurias y falta de libertad que no vivieron y que han hecho un atentado meramente ideológico, 300 euros?

Apaga y vámonos...

africaans

Debe de haber un error, gasear con gases de defensa propia, es un delito... Las fuentes gubernamentales, osease el PP, dicen lo que les gustaría que fuera

D

Me gustaría saber, por comparar, cuánta multa pusieron a los catalanes que insultaban, faltaban al honor y amedrentaban el 12 de octubre a quienes paseaban con banderas de España por Barcelona. Y si hubo, como ha habido entre los políticos españoles, una condena por parte de los políticos catalanes a esas actitudes tan asquerosas (las de insultar y vejar, no las de pasear con una bandera española, que a algunos hay que explicarles todo).

Me gustaría saber, por comparar, qué opinarían algunos si se quemasen banderas catalanas y fotos de los Pujol, Mas y compañía. En algunos paises muy desarrollados, como Finlandia, vejar la bandera nacional se castiga con cárcel.

D

#0 No me retoques el titular original, con el signo de interrogación al final...
El asalto fascista a Blanquerna se puede saldar con multas de 300¿

sorrillo

#3 Obviamente es una errata en el original y el titular mantiene el sentido condicional.

Pandacolorido

#12 Esta semana han salido en libertad con cargos. Hoy mismo se ha organizado un concierto de bienvenida en el Ateneu Llibertari de Sabadell.

#21 No, lo siento mucho pero no tiene nada que ver. Por tener droga en casa no te pueden aplicar la ley antiterrorista y encerrarte 123 días en aislamiento sin haber pasado por juicio alguno.

D

#12 Vaya forma de hacer el ridículo tienes lol lol

No ganáis nada siendo unos rojillos anulados intentando manipular todo, intentad ser realistas por una vez.

N

#3 Ya lo han arreglado en la noticia original (en la portada del diario, sigue mal en la noticia) y lo han dejado igual que yo