Hace 3 años | Por varofv66 a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por varofv66 a eleconomista.es

La nómina de pensiones continúa su senda ascendente tras alcanzar en marzo la cifra récord de 10.119,5 millones de euros, un 2,45% más que en el mismo mes de 2020. Así, el origen de la subida del importe de la nómina se encuentra en la cuantía de las nuevas pensiones que otorga el Sistema. Concretamente, en el régimen general las nuevas pagas de jubilación alcanzan los 1.578,8 euros mensuales, lo que supone de entrada un 33,6% más que la pensión media de jubilación del Sistema de 1.185,8 euros. Y si se compara con las nuevas altas de jubilación

Comentarios

blockchain

#2 esos que podrían cotizar más y cotizan el mínimo igual piensan que es mejor tener el dinero a su disposición durante la vida laboral y no "fiarlo" a que el sistema de pensiones te devuelva el esfuerzo.
Por otro lado, quizá invirtiendo ese diferencial entre el mínimo y lo que podrías pagar te salga mejor que lo que te "devuelva" el estado en su momento

Ramsay_Bolton

#4 el problema es que los planes de pensiones en espana son un mal chiste, es perder dinero. En otros paises son una opcion razonable.

blockchain

#7 yo no hablo de un plan de pensiones, puedes invertir en otras muchísimas más cosas.

De todas.maneras, la fiscalidad de lo planes de pensiones era interesantes para las rentas altas (cuando pagas cerca del marginal) hasta este año

e

#4 eso es una opción licita el problema que hay muchos que luego solo hacen que quejarse, supongo que también habrá gente que no le quera más remedio que pagar lo mínimo por que no les llega.

b

#2 Bueno, yo lo que conozco es mucha gente que estuvo cotizando el mínimo hasta 15 años antes de jubilarse (o los años que fueran que contaban) y empezaban a cotizar al máximo ahí. Luego cambian los años de cotización y empiezan los lloros.

eaglesight1

#1 Cuando dicen de subir 5 ó 10 euros al mes su cotización se oyen las protestas hasta en Sebastopol.

francmsk

#1 Elegimos.. claro, claro...

francmsk

#10 Pues ya te digo que yo por ejemplo no puedo elegir, más que nada porque con la que cae no se llega a más. Y como yo muchisimos.

Z

#11 Ya, y de verdad que es una pena que gente que se lo curra y sigue las normas no pueda llegar a mas ahora mismo.
Pero eso no quita, para que te dejen elegir lo que pagas, puedas tu o no por tu situacion, eso no invalida lo anterior.
Y seguro que conoces a decenas de empresarios que podrian pagar el maximo y pagan el minimo, y luego lloran cuando se acerca la jubilacion.

francmsk

#14 sinceramente, los que conozco que se van acercando a la jubilación suelen intentar pagar más. Suelen ser gente con negocio asentado de hace años, carniceros, tenderos, farmacéutico.. Pero autónomos de nueva generación... mal, mal
Edito, un detalle es que muchos de los nuevos autónomos han tenido que"emprender" o irse al paro y van sobre negocios que suelen empezar con bases muy malas y que se apoyan en cotizaciones bajas y mínimo gasto a ver que sale

sotillo

#1 Yo soy autónomo y ahora doy gracias de que mis hijos sean funcionarios, no hay color incluso tienen sindicato en vez de representantes chupones de la derechona rancia

D

#12 y eso tiene algo que ver con mi comentario?

blockchain

Como se calcula esto? autónomos son autónomos toda su vida, y los asalariados nuca han sido autónomos? No creo que sean dos grupos tan fáciles de separar e independizar para esta estadística

i

#3 autónomos malos, asalariados buenos lol

Tieso

En general los autónomos jubilados ahora eran profesionales sin cualificación tipo taxistas fontaneros albañiles. Alguno ganaba mucho pero la mayoría estuvieron por debajo del SMI, así que cotizaban por el mínimo. Eso son pensiones de entre 600 y 400, siendo ahora el SMI 1000, ahí está la noticia. Más o menos claro.

C

Los autónomos podemos elegir la cuota.

K

Es lo que tiene cotizar por la minima.