Hace 3 años | Por pinaveta a revista.lamardeonuba.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a revista.lamardeonuba.es

El sindicato de empresarios Asaja amenaza a la ministra de Trabajo: «Como no retiren las inspecciones no vamos a ser pacíficos»

Comentarios

unaqueviene

#3 A ver si tienen los huevos de meter en vereda a esta tropa de aprendices de el Algarrobo venidos a menos.

D

#33 Algarrobo era mas decente menos ladrón y tenia un solo padre, estos de Asaja baten récord en todo.

Belu84

#33 va a tener huevos. Su solución para que la GC no se revele ha sido subirles el sueldo. No se atreven a ir con mano dura.

GuillermoBrown

#3 Apuestas: ¿ el gobierno se bajará los pantalones ? ¿ Retirará el cuestionario ? ¿ Retirará a los inspectores ?

Sr.Norte

#58 la noticia de "la mamandurria" peta

e

#58 la verdad es que aprovechando la coyuntura internacional no estaría mal que saliesemos a reventar algo con forma de tractor de algún hijo de puta. Ojo, no digo que lo hagamos, pero estaría mas que bien.

o

#58 ¿porque os creéis que les jode tanto el PER o ahora el ingreso mínimo vital? Cualquiera que ha vivido en zonas rurales sin más trabajo que la agricultura sabe que apenas se respeta nada, ni horarios, ni condiciones, mucho menos el respeto a los trabajadores y las amenazas diarias si pides algo, se contrata a inmigrantes sin papeles día si y día también pero es que a los españoles les haces contrato los días justos pa cobrar el per y el resto se pagan en negro. Y esto es por lo que la gente se va a las ciudades normalmente porque al fin y al cabo en Madrid si has estudiado te puedes cambiar de trabajo y no aguantar al flipado que genera la riqueza por arte de magia.

D

#3 En realidad haría falta un gobierno mas agresivo en cuanto a investigar o hacer inspecciones a este tipo de gente. No es suficiente.

tosfrick_1

#3 El tema es que Podemos ni siquiera sabe quienes son los agricultores, cuando empezaron las propuestas Podemos dijo estar al lado de los agricultores y que apretaran https://www.eldiario.es/eldiarioex/Pablo-Iglesias-Trabajo-agricultores-apretando_0_997400847.html.
Bajo el nombre de Asaja, está la patronal, por mucho que digan que es un sindicato.
Podemos confunde algricultor con jornalero y es una vergüenza la falta de conocimiento que tienen del campo, su electorado no son los agricultores.

Urasandi

#100 Nooo, sabe mucho mas aquella que fue a hacerse una foto con la cosa esa con ruedas.

rogerius

#100 Calumnia que algo queda. Obviamente es tu interpretación interesada. Allá donde ves una oportunidad de ensuciar a Podemos, allí vas. ¿Quieres decir que nadie en Podemos sabe qué es Asaja? Te pones en evidencia tú solito. ¿Defender el derecho de los agricultores a recibir un precio justo por su cosecha te parece mal? ¿Dónde ha defendido Podemos a Asaja, un chiringuito fundado desde el PP? Decir que Podemos confunde propietario con jornalero es tener mucho cuajo. No sigo que me da la risa.

Ahí tienes mi negativo. Por mentir y difamar.

porcorosso

#100 "Podemos confunde algricultor con jornalero y es una vergüenza la falta de conocimiento que tienen del campo"

Es cierto, carecen de líderes connaisseurs del agro patrio como la derecha.

Ovlak

#100 Eres tú el que está confundiendo agricultor con terrateniente.

Fernando_x

#100 Estos señores no son agricultores, son empresarios.

p

#100 Creo que fue Vox quien confundió a los manifestantes a los que apoyo Podemos con miembros de Asaja, por eso cuando Vox quiso colgarse la medalla de apoyar a los manifestantes, los propios manifestantes les echaron de mala manera.

porto

#3 Con lo poco que están intentando cambiar y los líos que se están montando... Como quisieran hacer cambios profundos de verdad no lo quiero ni imaginar.

b

#3 se queja de que las preguntas no vienen a cuento "como hacen para ir al lavabo.. si hay vallas/rejas..." al igual es que tienen miedo de las respuestas que les pasen a los inspectores de trabajo no?
Es decir, si van a una oficina cualquiera, de una empresa cualquiera, pues no creo que la empresa en cuestion le preocupase esas preguntas/respuestas... pero parece que a este sector si.... por que sera??roll roll

D

#3 y así amiguitos es como una noticia sobre los improperios de un agricultor se ha convertido en un alegato a favor del PSOE y de Podemos y en contra de la derecha. Sí, el mismo PSOE que llevó Andalucía a lo más alto de los derechos laborales de los trabajadores del campo.

Burrofleta

#3

... Porque en este Gobierno se aceptan las leyes y normas y nadie sale a pedir algaradas callejeras cuando los resultados de las elecciones no les gustan, ni cesan a sus subordinados por no "chivarse" de las investigaciones judiciales, ni desautorizan las sentencias judiciales que no les favorecen cuando hay condenas por agresiones a mujeres policías.

Cooorrecto

D

#3 #1 #8 #2 #5

El "novoyainsultarlo" lo que quiere es que se ponga la lupa a las ayudas sociales del Gobierno de Navarra..... Sin comentarios. Ya los hace él.

https://www.diariodenavarra.es/noticias/negocios/dn-management/2019/01/20/entrevista-felix-bariain-presidente-sindicato-union-agricultores-ganaderos-navarra-uagn-630975-2541.html

Pointman

lol para que disimular...

Dovlado

#7 Perfecto, han dado motivos para detenerlos y descabezar esa organización criminal.

Belu84

#7 estos votan a Vox igual que los guardias civiles, y están incitando a dar un golpe de estado. Así que no nos lo tomemos tan a la ligera. Ellos no serán muchos ni van armados (o igual sí, de la caza), pero los otros sí.

Batko

#1 El consiglieri ya ha hecho la advertencia. Lo próximo será la cabeza de caballo.

Pointman

#54 Le hará a la ministra una oferta que no podrá rechazar...

H

#1 en realidad es maravilloso que no disimule. Ojalá todos fueran así. De esta manera cada uno se retrata, y éste es escoria

Nova6K0

#1 Esta es la verdadera marca España. Explotadorxs y explotadxs.

Salu2

squanchy

#1 No es que quieran disimular. Es que lo tienen tan interiorizado que lo ven normal, y las inspecciones como un ataque.

J

#1 Estos son los que luego tienen la bandera de España en el chalet.

D

#2 Asajanos navarros. Ver aclaración en la noticia.

strike5000

#8 Creo que querías decir "Reconociendo de facto que no cumplen las leyes.". roll

D

#45 creo que quiere decir Ipso Facto: Reconociendo en el momento/inmediatamente que no se cumplen las leyes

D

#53 Ipso facto significa inmediatamente, ahora mismo...

D

#60 ¿Y que he puesto?

Res_cogitans

#53 Para ser exactos, la traducción es: "en ese mismo acto/hecho".

Cehona

#45 Queria decirIpso facto Las dos se pueden aplicar.

AmenhotepIV

#45 No, quería decir "ipso facto"
#8

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ipso_facto

D

#8 de facto: de hecho.
Ipso facto: inmediatamente.

Esos latinismos...

g

#56 de ipso facto,,,

j

#86 Exacto! Lo ha reconocido de facto. Y parece que también que ipso facto porque ha sido rápido.

jonolulu

#8 Que digo yo que les podrían encausar por organización criminal, dado lo palmario de las declaraciones

perrico

#8 Motivo suficiente para aumentar las inspecciones.

obmultimedia

#8 pero esa iso se puede grabar en CD o en DVD?

D

#5 Incluso según la magnitud del delito cometido en la explotación y condiciones laborales, deberían ir ya circulando algunos a la trena...
Si tanto se golpean el pecho defendiendo la "ley y orden" de sus amos PPerros, no creo q les importe acatarlas

D

#24 Era joven cuando llegó a presidente, no cabe duda 🙈

D

#38

El los 90, con 31 tacos ... ya tenías pelo en los huevos.

D

#51 Hombre, si te parece ponen de presidente de la asociación a uno de 18 años sin experiencia ni vida laboral.
31 años son pocos para presidir una asociación a nivel nacional. No estamos hablando del club de ajedrez del ayuntamiento.

D

#24 Tengo una foto muchísimo mejor. Yo la llamo "cabestros bramando" lol

baraja

#70 Puretas con Rajoy

D

#70 Chiquito de la calzada está jovén en la foto.

s

#70 Un meme 100% español y sin que la foto esté manipulada. La de alegrías que ha dado.

D

#70 "Jovenes" de 45 años minimo??

m

#24 30 años === cacique

D

#19 Hola, donde yo vivo no.
Te la juegas mucho.
Me parece que estás soltando un bulo.

r

#19 para eso son las inspecciones.

s

#17 Concretamente dicen lo contrario(otra cosa sera lo que hagan realmente que ya esta por ver) pero bueno, desinforma que algo queda. Por cierto, el sitio donde mas explotacion de inmigrantes hay es en Andalucia, feudo historico del PSOE y donde las asistentas tenian despachos en las oficinas de los almacenes para arreglar paguitas a los de los invernaderos. O sea, que la mierda que les pagan los empresarios de La POSE se la complementamos tu y yo para que puedan vivir los pobres. Con lo que indirectamente estamos pagando los beneficios de esta gente...

No me lo ha dicho nadie, lo vi con estos ojitos mios.

D

#84 ¿dicen lo contrario?
¿Cuál de estas frases es la correcta? entonces?
A. Como no retiren las inspecciones vamos a ser pacíficos
B. Como retiren las inspecciones vamos a ser pacíficos.

s

#96 Los de VOX dicen lo contrario. Inmigracion Ilegal no, legal si. Otra cosa es lo que hagan que eso ya...

dudo

#84 y ahora que no está el PSOE, está cambiando todo a mejor? Porque no veo yo mucha diferencia

D

#13 ¿ Y qué problema tiene Vox en pensar una cosa y la contraria ?
Se dedican a esparcir odio y ya. Las razones y la coherencia les da igual. Lo vemos habitualmente.

D

#13 no quieren extranjeros normalizados y que vivan donde ellos puedan cruzarselos, para tenerles en el campo escondidos y que cojan fruta por cuatro perras si, claro.

M

#13 No sé, pero yo veo más a Vox con lo del "Spanish fist" para con sus votantes. Y parece que les gusta.

Psignac

#13 Hombre, a esta gente lo que le gustaría es que sus compatriotas que no poseen tierras estuvieran tan desesperados como para aceptar lo que fuera. Idealmente prefieren mano de obra esclava local. Luego si eso no es posible, pues habrá que recurrir a la de fuera.

s

#6 No solo son inmigrantes, se explota a mucho español, es una constante en el campo español, expotando a jornaleros y saltándose los convenios y las leyes, solo hay que seguir las redes sociales del SAT y ver como crujen al sindicato a multas por denunciar la situación del campo.

imagosg

#6 Hace 10 dias en Cope ,pedía la dimisión de la ministra. Decía que nunca ha existido esclavismo ni trabajos fraudulentos.
A los 5 dias detuvieron a 19 terratenientes en Andalucía con africanos durmiendo en chabolas a 150-200€/mes.

patitodegoma

#11 #10 No es cuestión de supervivencia de una empresa, es simple matemática :si pago 2 gano 8, si pago 5 gano 5 y ellos quieren ganar 8 o incluso 9 a costa de quitar derechos y sueldo a los trabajadores

Black_Phillip

#10 ¿y en el resto del mundo si?

colipan

como no dejen de hacer redadas de droga y asesinatos no vamos a ser pacificos " mafia dixit"

D

En fin, supongo que intervendrán los piolines con toda su saña como en Cataluña... o como cuando hay protesta obreras y de rojos bolivarianos que reclaman Sanidad y Educación de calidad... Ah, no, que son compañeiros!

CheliO_oS

#16 Lo malo no es eso, lo malo es que a los pobres currantes les dirán que vayan a la manifestación para que el gobierno les deje trabajar con libertad y bla bla bla y tendrán a 100k jornaleros protestando por algo que solo beneficia a los 4 terratenientes de siempre.

H

"Preguntas impropias del siglo XXI" dice el señor este, lo impropio del siglo XXI , es que el gobierno tenga que proteger a los trabajadores del campo porque sus derechos como trabajadores son continuamente pisoteados. Como los de muchos otros trabajadores, por otra parte.

masde120

A estos delincuentes son los que ha puesto el gobierno de Andalucía al cargo de parques naturales:
Nombran presidente del Parque Natural Sierra de Grazalema a un dirigente de ASAJA

Hace 3 años | Por skout a ecologistasenaccion.org

D

Un esclavista amenazando al gobierno si pone en peligro su impunidad. Pero recordad que el FRAP eran terroristas y Franco un demócrata.

angelitoMagno

Pues ahora habria que mandar una inspección a las explotaciones agrícolas de este señor.

eduardomo

¿Y esto no es incitación a la violencia y al terrorismo?
A la que hagan lo mas mínimo a la carcel con ellos y tirar la llave.

Esclavistas de mierda.

vickop

#28 #34 La amenaza no es delito? No es punible decir en público estas cosas?

Ningún juez con dos dedos de frente entendería que esas declaraciones son una amenaza la integridad física de nadie. Es una amenaza de movilizaciones y protestas, y eso no es punible.

Otra cosa es que nos parezcan una vergüenza de declaraciones...

R

#50 La palabra pacífica no define lo que comentas. Están hablando del uso de la violencia no de protestas.

vickop

#61 #55 No seáis más papistas que el papa. Se refiere a la actitud. Nadie tomaría eso como una amenaza a la integridad física.

D

#50 No vamos a ser pacíficos.

GaiusLupus

#50 si hombre, eso es rebelión y sedición, claro que es punible, que se lo digan a los catalanes

elpayito

Cuando hace unos meses se les llamó terratenientes todos los mass media salieron en tropel a defenderlos. Que eran pequeños agricultores explotados por el mercado de precios decían.

camvalf

Interesante, amenazando a un gobierno en medio de un estado de alarma.
Pues ya sabe el gobierno a reforzar las inspecciones el doble o el triple

benderin

Espero que el gobierno exija a Asaja que se disuelva y entregue las armas.

D

Como!! un Ministro de Trabajo que usa los inspectores para evaluar que la Ley se cumpla?? Donde se ha visto esto!!! Con los patriotas de pandereta gobernando estas cosas no pasaban, se podían saltar la ley cuando les diera la gana!!

D

sudo apt-get venezuela
sudo apt-get casoplon-galapagar
sudo apt-get 8M
sudo apt-get ETA

Sr.Norte

#48 te faltaron los 'install'

AlvaroLab

#48 sudo apt-get iran -- deprecated

rockdan

#48 No es mas facil irte a la pagina web de VOX y bajarte el .exe para Windows? lol

GeneWilder

Gentuza everywhere.

K

Los negreros llegan a ser negreros empleando la violencia o si no como iba nadie a dejarse ser esclavo

m

Buf, como de escandalosa será esta noticia que ni se asoman los sospechos habituales a justificar...

d

Ahí, levantando la alfombra y viendo la auténtica España

gelatti

La Iglesia católica está a puntito de sacar un comunicado contra el esclavismo de los jornaleros inmigrantes.

C

Lo impropio del siglo XXI no son las preguntas, son las condiciones de trabajo de los trabajadores del campo de los que estos señoritos son dueños. Anda y que les den mucho por saco y les cierren las explotaciones.

FranJ91

#85 Esto venía a decir, que el menda lerenda se queja de el ministerio les pregunta si sus condiciones son del siglo XXI, cuando las recientes denuncias han demostrado que muchos explotadores no cumplen con las leyes actuales. Ojalá caigan con todo el equipo, putos negreros.

Dene

Mas inspectores es lo que hace falta, en todos los niveles de la admnistracion

D

Después de decior eso lo suyo es que manden una inspección de trabajo a todas las empresas de esta persona.

D

Pues nada, se cataloga a ASAJA como grupo terrorista.

S

Cosas así las decía Al Capone...

CheliO_oS

En cualquier país del mundo serían los sindicatos los que estarían exigiendo al gobierno que se hagan inspecciones. Y más siendo de Andalucía.

nulero

El caciquismo sigue vigente en este pais, vaya pais de paletos.

pitercio

#47 Son aprendices de terratenientes. A falta de tradición aristocrática, en cada zona rural le dan un toque de folclore local.

s

Fiel representación del empresariado español, que se cree que están por encima de la ley, del bien y del mal...

A ver si os crujen bien crujidos a los que estéis incumpliendo normativa...

Enésimo_strike

Di que si, a un empresario patriota como tú no puede venirle ningún rojo de mierda a decirte que tus empleados tienen derechos y que no se les puede explotar, eso es ANTIESPAÑOL. Encima que les das trabajo a esos pobres zaparrastrosos... ¿se puede ser más desagradecido ?

Como esto es menéame lo aclaro: es ironía.

D

Me creía que era una noticia de EMTD.....
Joder...

Habrá que empezar a darles licencia de armas A a los inspectores de trabajo. Si los de aduanas de la agencia tributaria pueden, estos también.

tnt80

#18 Conforme está la cosa en algunos sitios, a algunos lo mismo hasta les hace falta

D

#18 Se puede solicitar acompañamiento de las Fuerzas de Seguridad en las visitas. De hecho en algunas se hace.

Donpenerecto

Explotadores son lo que son. Luego salen en la televisión llorando y pagan justos por pecadores

D

Quieren seguir explotando a la gente. Vaya hijos de puta.

Ulashikali

CAPÍTULO III
De los desórdenes públicos
Artículo 557

1. Quienes actuando en grupo o individualmente pero amparados en él, alteraren la paz pública ejecutando actos de violencia sobre las personas o sobre las cosas, o amenazando a otros con llevarlos a cabo, serán castigados con una pena de seis meses a tres años de prisión.

Estas penas serán impuestas sin perjuicio de las que pudieran corresponder a los actos concretos de violencia o de amenazas que se hubieran llevado a cabo.

Res_cogitans

Como no nos dejéis violar la ley impunemente, iremos a por vosotros.

j

Ya sabemos por dónde empezar con la inspección.

taranganas

Si yo le digo eso al gobierno o a cualquier cuerpo de seguridad del estado me cae la del pulpo

reithor

Estos son el penúltimo mono tomándola con el último mono y que se queja cuando le pasan revista... Su enemigo no es el inspector de trabajo, sino el intermediario que compra muy barato y vende muy caro con un margen de beneficio insultantemente grande (e inmoral).

l

Panda de hijos de puta. Aquí todos a dar su golpe de estado!!!

Pero bueno, cómo no les da vergüenza. Ver para creer.

loborojo

Los señoritos ya han dado un poco de leche y aceite, no sé que más quieren.

D

La amenaza no es delito? No es punible decir en público estas cosas?

No sé, se me ocurren otras organizaciones que han hecho amenazas parecidas y todo el mundo las ha asimilado como terroristas (y con razón). Algunas con las caras tapadas, otras con la voz en off, etc.

#34 Esos a los que hacen referencia ya se habían dedicado a poner coches bomba y dar tiros en la nuca. Estos como mucho creo que a picar a sus trabajadores para que protesten por los intereses del patrón.

Creo que el contexto es bastante diferente.

L

Pues vale, que llore y apriete los puñitos bien fuerte, seguro que los pseudo esclavos se lanzan en contra de los inspectores lol

D

Siempre puede llamar a Abascal, espinete y demás. Seguro que ellos quieren ir a trabajar en las condiciones y por esos sueldos que ofrece ASAJA.
Y si no, siempre se pueden liar a ostias para arreglar las diferencias.

D

Lo de las condiciones en las que tienen a los curritos si eso ya tal......

Perogrullo.

Un latifundista intentando proteger la explotación del trabajador. Nada nuevo.
Que el gobierno tome nota y lo vigile.

D

No no, no amenazan, advierten. lol lol lol lol

Crashillo

Son mis esclavos y me los follo cuando quiero, ha declarado el presidente de Asaja

D

Lo que tendrían es ahora poner el doble

O

Sindicato de empresarios?

D

Esto lo dice Otegi y Abascal llama a sacar los tanques en Euskadi

Sr.Norte

Qué hijos de fruta... Casi prefería el 404.

Gracias!

o

Lamentablemente las nacionalizaciones no parece que vayan a ser en las grandes empresas ...

D

Me ha recordado a la exigencia que hicieron las comparsas el año pasado en las fiestas de Bilbao para que no hubiese tanta policía en el recinto festivo, imagino que porque los manguis a los que defienden, no se sentían cómodos.

Aokromes

#4 "imagino que porque los manguis a los que defienden"
prueba?

1 2 3