Hace 13 años | Por terminologue a yfrog.com
Publicado hace 13 años por terminologue a yfrog.com

Un asador en Marbella ha colocado un cartel en sus cristaleras para informar a la clientela de que infringirán descaradamente la nueva ley contra el tabaco... (Vía twitter@msteen)

Comentarios

RocK

#5 lo que tu dices es inmoral; el incumplir la ley anti tabaco, no.

ampiku

#12 Envenenar a los que te rodean por puro placer tuyo ES inmoral.

u

#39 Yo no enveneno a los que me rodean por puro placer, algunos de los que me rodean han entrado al bar para poder decir que les estoy envenenando por puro placer.

D

#4 Esa es la mentalidad del soplagaitas. Asumir la ley, que no digo que esté mal hacerlo, sin plantearse ni lo más mínimo sus implicaciones, así como ver en que se atreve a hacer, aunque en este caso quizás no acompañen las formas, a un facha, fascista y descerebrado.

¡Bravo por este señor! ¿o es que acaso somos esbirros de alguien? El local es suyo, pagará sus impuestos, que no son pocos, y sus facturas, ofrece un servicio: vender pollos ¿quién coño es nadie para decirle los humos que ha de respirar en su local? Lo jodido es que esta ley no nace, como en su mayoría, del Gobierno Español. Lo gordo es que la actual minsitra, por estúpida, se la adjudida, la defiende y la celebra del modo más irracional, vaya, de manera natural para ella.

Democacia es la soberanía del pueblo. ¡Que se lo digan a los hoteleros!

Antes que la ley, está la lucidez*. Y repito, no digo que la ley esté mal, y menos aún cumplirla.

* #57, #60 he ahí ejemplos.

JanSmite

#58 Qué rápido se les olvida a algunos que la INMENSA MAYORÍA de los españoles no fuma. Entonces, si el 80% de la población está a favor de una ley, ¿el 20% restante puede decidir que eso no es democracia y hacer lo que le salga de las narices? La verdad, me suena a pataleta y a salva-patrias, estilo Chavez o Tejero, que decidieron que la democracia, la decisión de la mayoría, no iba con ellos.

RocK

#39 soy tan malo que me divierto dando cianuro a la gente, por puro placer, sí señor.

También me siento bien al joder la naturaleza cuando voy con coche, me siento bien cuando elimino hectáreas de bosque por el simple capricho de querer dibujar o me divierto cuando exploto a niños del 3r mundo para mi placer de jugar al ordenador o comprarme unas deportivas nuevas...

Pues muchas cosas de las que hacemos repercuten negativamente sobre otras personas, pero no lo hacemos a posta.

Por eso, la ley actual debería obligar a todos los bares a ser de no fumadores, pero pudiendo habilitar zonas especificas ("jaulas") para los fumadores.

Yo siempre he fumado en las terrazas y no he acostumbrado a fumar en interiores salvo en ocasiones especiales porque me incomoda el que otro esté incomodo por mí. (Yo he dejado de fumar tabaco hoy, aunque no porros)

Y #47 dime si crees posible el ver morir a alguien por consecuencia directa del consumo de humo de tabaco en las 10 horas posteriores al consumo de este; ahora dime; crees posible que un chico de 15 años pueda morir por consecuencia directa del consumo de alcohol?

Dime entonces tú, ¿a que se le ha de aplicar menos tolerancia? ¿Al humo o a la venta de alcohol a menores?

Mi opinión sobre esta ley es que es muy restrictiva, demasiado y podrían haberlo hecho de otra forma mucho mejor.

w

#39 Envenenar dices.

erlik

#12 ¿eres tú el que repartes carnés de moralidad? ¿Por qué es inmoral servir una caña a un chaval de 15 años (edad a la que casi todos hemos tomado ya alguna cerveza) pero no es inmoral obligar a los camareros de un bar a respirar humo tóxico?

k

#5 Pues harías muy mal porque dejarías escapar a posibles clientes potenciales lactantes, que poca visión empresarial..

erlik

#69 es por responsabilidad social corporativa. Modas, ya sabes lol

D

#33 Tu comentario es tan demagogico que me sorprende que este resaltado en naranja.

Supongo que somos pocos los que creen que el dueño del bar tiene algo que decir en lo que a su local respecta.

#1 Corre y denuncia a tu vecino por tener maría en casa también.

aurum

#1, no se si te das cuenta que estás reivindicando que todo el mundo nos convirtamos en soplones de la policía. Este gobierno ha conseguido que se implementen tácticas habituales en determinados países y en determinadas épocas las cuales siempre hemos reprochado y demandado. Sé que es muy fuerte lo que voy a decir, y apelo a la inteligencia de los lectores a la hora de valorarlo, pero cambia fumador por judío y cambia España 2011 por Alemania 1936...estás apelando a los mismos métodos.

Rubenix

#1 Denunciado. ¿vale si estás a 1000km?

D

#1 Sensacional tu comentario. Gracias por la info. Por mi parte, acabo de poner la correspondiente denuncia en FACUA.

jormars2

#8 En ese lugar privado NADIE puede estar trabajando, así que puede que se os caiga el pelo a ti y al amo del bar.

vetusta

#8 Según creo, para evitar ese tipo de trampas la ley considera como local privado aquel en el que no hay ánimo de lucro, lo que no parece que se de en el caso que cuentas.

f

#8 Está claro que todos esos sitios que intentan hacer "trampas" a la nueva Ley ni si quiera se han parado a leerse el texto completo de dicha Ley:

"«e) Espacios de uso público: lugares accesibles al público en general o lugares de uso colectivo, con independencia de su titularidad pública o privada. En cualquier caso, se consideran espacios de uso público los vehículos de transporte público o colectivo.
2. A efectos de esta Ley, en el ámbito de la hostelería, se entiende por espacio al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos.»


En cuanto a los "clubes privados de fumadores":

«Disposición adicional novena. Clubes privados de fumadores.

A los clubes privados de fumadores, legalmente constituidos como tales, no les será de aplicación lo dispuesto en esta Ley, relativo a la prohibición de fumar, publicidad, promoción y patrocinio, siempre que se realice en el interior de su sede social, mientras en las mismas haya presencia única y exclusivamente de personas socias.
A los efectos de esta Disposición, para ser considerado club privado de fumadores deberá tratarse de una entidad con personalidad jurídica, carecer de ánimo de lucro y no incluir entre sus actividades u objeto social la comercialización o compraventa de cualesquiera bienes o productos consumibles.
En ningún caso se permitirá la entrada de menores de edad a los clubes privados de fumadores.»

joffer

#8 lo mejor es asumirlo cuanto antes o anular la ley, todo lo demás son rodeos.

Observer

#130 Se le concede una licencia para abrir un local publico, si no esta de acuerdo con las normas que cierre. Otro abrirá en su lugar.
Lo próximo será argumentar lo mismo sobre la higiene en su cocina... porque también es suya. ^^

#15 No te recorta ningún derecho, puedes seguir fumando. Claro que tal vez te refieras al tu derecho a fumar aunque tengas otras personas a tu lado que no fumen.

D

#33

No hagas demagogia de estas cosas.

McManus

#33 Estoy completamente de acuerdo contigo, tío. Suscribo cada letra tuya. Suscribo cada píxel de los que se han usado para representar esas letras tuyas a través de la pantalla del ordenador. Qué decir, si hasta estoy completamente de acuerdo con lo que no nos has dicho. Oh, perdón. No quería decir "completamente", sino "incomensurablemente". Porque no te imaginas hasta qué punto estoy de acuerdo con tu sabia combinación de letras y palabras: diría que de un 105% a un 400%.

Como te conozco y sé que tienes una inteligencia sin tacha alguna, me comprenderás perfectamente. Voy a comentar un caso terrible: el maldito gobierno me prohíbe manipular uranio en la azotea de mi edificio y divertirme en nochebuena lanzando granadas al aire, aún cuando la onda expansiva pueda destrozar ventanas y lastimar a esos desaprensivos que, con toda la rabia del mundo, financian al Gobierno.

Es que... maldita sea, mira que el Gobierno nos fríe a prohibiciones específicas para que nos distraigamos en cualquier momento.

D

#11 Eso digo yo:
"No cumpliremos la ley, porque somos fachas"

chulonsky

#10 No; te llamo demagogo por utilizar argumentos de parbulario como la gilipollez de comparar los delitos fiscales de evasión de impuestos y cobros en negro con la falta civil que sería permitir que la gente fume en un asador de pollos de pueblo. Y ahora también te considero un lelo por no haber sido capaz de entender tú sólo mi acusación de demagogo y peor, escribir otro comentario atacándome.
¿Rabioso por? Si sigo fumando porros donde me sale de los mismísimos. Antes eran Pubs y ahora se llaman "clubs privados". Y todo igual. Me hace gracia que en los comentarios donde hablaba de mi drogadicción marijuanera incluso se me votara positivo, sin embargo en una noticia así, al parecer merezco la muerte. País... eso digo yo.

D

#14 Que fumes porros no es malo, siempre y cuando no molestes a la gente que no quiere ser molestada. Esta ley podría haberse hecho mejor dejando a bares, clubs o restaurantes que permitiesen fumadores dentro de un cubículo o algo similar. He estado en otros países de Europa más desarrollados que España y así es como lo hacen, evitando que los propios trabajadores sean afectados por el humo, y por supuesto, que el resto de clientes que no quieren respirar humo tampoco lo sean.

Yo lo que digo es que tiene cojones que diga claramente que va a infringir la ley porque le sale de los cojones. Hay maneras y maneras de protestar en contra de la ley para que sea un poco menos restrictiva, pero saltarse la ley de esa manera, y jactarse de ello, no es una de ellas. Esa chulería es propia de la mentalidad española. Una buena multa y a ver si lo vuelve a repetir. Y por supuesto, a seguir respetando la ley.

Y por cierto, #2, nadie te quita de que fumes tranquilamente fuera del recinto. Lo que hagas con tu vida no nos importa. Prohiben fumar dentro de locales, no el tabaco.

D

#20 Se llama insumisión, y para mi es mas valida que la sumisión de algunos a las políticas hipócritas y arbitrarias de este y otros "gobiernos".
http://es.wikipedia.org/wiki/Insumisión

P.D: Yo no fumo, pero soy un rebelde sin "pausa".

c

#20 La desobediencia civil es una forma de protesta conocida y utilizada hace decenas de años. No muy utilizada porque somos un poco "vagos" y / o "caguetas" para protestar por nada.

A la vista está, cómo nos va a los españoles por la falta de respuesta ante la presión inhumana a la que nos están sometiendo los políticos desde hace algunos años ya. Y no hacemos absolutamente nada por salir de la mier__ en la que nos han metido esos señores altamente pagados con nuestros impuestos. ¡Y lo que te rondaré morena!.

En cuanto al cartel anunciando la desobediencia civil respecto de una ley que no encuentra justa, nada que achacar. No molesta a nadie y no perudica a ningún santo varón de limpios pulmones. ¿Qué hay de malo en desobedecer una ley que no parece justa y asumir las consecuencias? Me lo expliquen por favor.

D

#42 ¿Qué hay de malo en desobedecer una ley que no parece justa y asumir las consecuencias? Me lo expliquen por favor.

Piensa en alguien que no ve justo que no se pueda matar a una persona. Y esa persona asesinada eres tú. Asumamos muchos años de cárcel para esa persona y... ¿Y para ti?

Siento la falacia, pero una ley, aunque parezca injusta, hay que cumplirla y protestar de otra manera.

Aggtoddy

#48 pues yo estoy 100% en contra del tabaco y a favor de esta ley, pero eso no quita que este señor pueda protestar así, la desobediencia civil me parece la ñunica "arma" que podemos utilizar cuando claramente las armas de verdad ls tienen otros

c

#48 Asesinar a una persona es un delito según nuestro código penal. Penas de carcel hasta 30 años.
Permitir fumar en un local donde no se debe hacer no deja de ser una infracción administrativa que acarrea al infractor multas, que por cierto a mi parecer son demasiado elevadas para la infraccción que estamos tratando, pero no es el tema.
La diferencia entre el asesinato (delito) y la permisividad del tabaco (infracción) yo creo que está clara.

Observer

#20 No sabia que Francia e Inglaterra fuesen menos desarrollados que España.

chulonsky

#22 No me apetece, tus amigos son muy raros, yo no soy como tú.

francisco

#23 Es sorprendente que un defensor de las libertades individuales como tú no desee conocer a otro luchador de la individual, lo tuyo son prejuicios solo comprensibles en personas de mente estrecha como yo.

chulonsky

#27 Sólo estoy de acuerdo en lo de tu estrecha mente. Sobre el resto, escribe un libro y que se lo lea a quien le importe.

W

#2 #6 #14 #23 #28 Bye bye, karma.

D

Listen, you fuckers, you screwheads. Here is a man who would not take it anymore. A man who stood up against the scum […] the shit. Here is a man who stood up.

#22 no me interesa a qué viniera tu comentario. sólo quería hacerte saber que el problema social de tocarse los genitales ya está resuelto: http://goo.gl/tSCbt

u

#22 Y por eso tú te empeñas en entrar en locales llenos de masturbadores compulsivos, ¿no?

Para los que decís que la ley es la ley. ¿Dejaríais de descargar si se prohibiera la copia privada? País...

isilanes

#44, sí TODOS los bares estuvieran llenos de masturbadores compulsivos, obviamente abogaríamos por que se prohibiese o limitase dicha práctica en bares. Si en grupos de 10 amigos en los que sólo uno fuese masturbador compulsivo tuviesemos que ir por narices a bares de masturbadores, porque los otros nueve podemos tragar (vale, no es la mejor expresión en este caso), pero él no acepta ir a bares de no-masturbadores, y si todos los bares fuesen para masturbadores por ello, obviamente consideraríamos a este amigo un insolidario, y nos quejaríamos de la ley que ampara esa tiranía.

Pero, aunque solamente hubiera un bar en toda la ciudad al que no pudiésemos ir por estar frecuentado por masturbadores compulsivos, ya sería un atropello, ya que no considero un derecho de tales personas el limitar mi abanico de bares disponibles.

Bapho

#14 Privado o club de fumadores ya se dijo que ese truco no funcionaba por que la ley se ha pensado para que no lo hagan. Que respeten la ley de una puta vez y punto. Ya basta de ensalzar a los que no las cumplen.

joffer

#14 illo dame de eso que fumas

D

#16 ¿Eres consciente que por culpa de tu adolescente comportamiento puedes arruinarle el negocio a ese hombre que seguramente tendrá una familia también? ¿no te importa?

D

#16

Bueno. Montar una campaña en internet contra esa microempresa que posiblemente hace un año tuvo que hacer una inversión nada desdeñable en su local para adecuarlo a una normativa... y que debido a los reyes de la improvisación ahora no le sirve para nada; me parece poca cosa.

Yo propongo hacer una quedada directamente en su local... sacarlo a la calle, enterrarlo hasta la cintura y lapidarlo.

Hidepu...!! mira que poner un cartel diciendo que en su local permite fumar. Eso es una afrenta hacia nuestro coherente líder... Al del pleno empleo... al que le hizo gastarse 60.000 euros en una mampara, hace un año, y que ahora va a tener que tirar a la vasura... al que no iba a dejar nadie en la cuneta...

Esta página rezuma civismo.

JavierJML88

pues nada multa y a pagar...
en un par de dias veremos otro cartel que diga "cerrado por no tener un duro por idiota" y solucionado.

jormars2

Hoy en la portada de La Gaceta de Intereconomía viene una "Guía para burlar la nueva ley".

http://www.intereconomia.com/sites/default/files/portadas/201101/lagaceta_portada_20110102.pdf

Tócate los cojones.

frankiegth

Pues nada, dinerito fresco en multas para las arcas del Estado, que falta les hace.

Asi se aprende en España, a base de recibir, en este caso, multas de las justas.

enfin

Parece una película de Clint Eastwood, El Asador sin ley, bromas aparte sería interesante hablar con el dueño a ver que otras leyes no aplican en su local por considerarlas cortinas de humo.

G

#49 Tienes razon, yo antes de pedir la comida le preguntaria si las normas de higiene tambien se las pasa por el forro de los cojones (literalmente).

Lo mismo la comida tiene especial sabor a huevos sudaos.

D

Madre mía como está la gente con el tema del tabaco, algunos no fumadores paraceís más rabiosos que los fumadores lol

hat100

lo siento por este restaurante pero es que hace falta ser inútiles para no acatar la ley y encima hacer un cartel "chuleándose".

Avaron

"Destruyendo masivamente España desde hace siete años"... hace falta ser cateto y subnormal.

t

No fumo, detesto el humo del tabaco, pero estoy con ellos. Viendo lo suavecitos y sumisos que sois con las injusticias, el día que os prohiban leer contenidos de calidad, expresar vuestra opinión o simplemente reuniros en la vía pública o en vuestras casas, se acabará la historia del ser humano como lo conocemos.

Y antes de que me salteis encima con la cantinela que esgrimís ante aquellos que piensan diferente, no, no es demagogia. Demagogia es que critiqueis el cierre de webs "à la Sinde" pero luego defendais que aquellas personas que quieran fumar en un negocio privado donde los dueños quieran que se fume se jodan.

EDITO para contestar a #41, de paso: ¿Dime, qué han hecho desde el gobierno en estos siete años? No pregunto acerca de las anteriores épocas, pregunto por esta. ¿Han mejorado el país? ¿Han subido los sueldos? ¿El PIB es superior al que era? ¿Han llegado al pleno empleo? ¿Han bajado los desfalcos?

Pero hey, que sí. Soy cateto y subnormal. Gracias.

Santimu

#45: Perdona pero yo no soy sumiso, es que yo NO QUIERO QUE FUMEN A MI LADO. Llevo esperando esta ley la hostia de tiempo, si estuviera en contra de ella no sería insumiso, sería gilipollas.

r

#90 ahí ahí respentado

JanSmite

#45 ¡Dónde estabas, oh, tú, defensor de las injusticias, cuando los fumadores, esa mayoría del 80%, no teníamos literalmente ni un sólo sitio de ocio o restauración sin humo al que poder ir!

Meh...

opechancano

Esta ley regula medidas sanitarias, un restaurante que descuida la salud de sus comensales en este sentido (que pueden ser niños, ancianos, colectivos de riesgo, etc...) no me extrañaría que la descuidase también en otras normas sanitarias de obligado cumplimiento por cualquier restaurante (garantizar la inocuidad de los alimentos, limpieza y desinfección, etc.) Mi consejo a la gente es que no vayan hasta que les hagan una inspección y lo tengan todo en regla.

En estos casos me gustaría saber si es posible sacar tajada económicamente de alguna manera, me refiero a sí un enfermo con dolencias respiratorias o algún cáncer puede ir a ese restaurante y luego denunciarles para que le indemnicen por incumplimiento de la ley, y demostrable... o si un trabajador del asador podría denunciarles y le saldría mejor que seguir currando con ellos.

D

#26 El estado vende mierda cancirígena para financiarse y en vez de prohibirlo totalmente, lo que haces es prohibir su consumo en sitios privados y prohibir que actores fumen en películas.
No te tengo que contar lo que le importa la salud al estado.

Pollas_en_vinagre

#57 Con esta Ley no se te prohibe el consumo. Al resto como si pillas 3 gramos cada mañana la cosa es que los NO fumadores, no tendremos porqué respirar la basura que tú compras, porque te da la gana, a las tabacaleras, y indirectamente, en impuestos si quieres, al Estado. Impuestos que se largan en... por ejemplo, dar máquinas de oxígeno a gente que fumó porque le dio la gana durante muchos años.

Fuma todo lo que quieras, es un país igual de libre que el día uno... simplemente es un poco más respetuoso, a fumar... a la calle.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSq-v9ZbVtTipTwXheOSXl9EMMBD1jcVxA5BP2P94LmyaMWK37H

D

ay, Marbella, ese lugar lleno de gente honrada...

u

#85 Que sí, que lo puedes comprender, que es muy sencillo, que nadie nunca te obligó a entrar en un bar lleno de fumadores.

D

#89

Fumad en vuestra puta casa, intolerantes y asesinos en potencia.

s

A un incumplimiento premeditado y anunciado, considero que le corresponde la sanción máxima, incluso la primera vez.

Hispamail

Llevo años jodiéndome con el humo de los demás. Hoy me he tomado mi café más a gusto que Dios, mientras los que antes me echaban el humo estaban fumando en la puta calle. A veces llego a creer que hay justicia en este país.

w

#96 Seguro que la gente te echaba el humo a la cara y todo...fíjate que malignos que eran, porque todo el mundo sabe que despues de jack el destripador van los fumadores

Saludos

L

Para qué discutir con fumadores. Es como discutir con religiosos o demás gente cerrada de mente. No entienden que no queremos el humo de sus cigarros. Que queremos más salud para nosotros. Esta clase de fumadores no me parecen muy distintos a los que se meten heroína. Hacen lo que sea por su droga.

t

#64 Espero que no consumas nada que salga de una farmacéutica, no tomes homeopatía y no bebas alcohol. Los cerrados de mente sois vosotros, si no os mola inspirar mierda, no os metais en el vertedero.

Observer

#66 Nunca he entrado en un club de fumadores, pero si en sitios donde se puede fumar y otros clientes no respetan mi salud ni mis derechos.

r

#70 Observer, no es que no te hayan respetado es que te equivocaste eligiendo el sitio.

Observer

#72 No me equivoqué, siempre han sido lugares públicos y ninguno era de fumadores. Tan solo no tenían un cartel que prohibiera fumar.

r

#74 No pequeño saltamontes, esta ley no es retroactiva, antes sí eran locales donde se podía fumar.

Observer

#77 Exacto, locales donde se podía, no locales de fumadores.
Son dos cosas distintas.
Un local de fumadores es un club de fumadores por ejemplo.
Un bar este o no prohibido fumar no es ni de fumadores ni de no fumadores, es tan solo un local publico donde puede o no estar prohibido fumar.

Cuando no lo está te dejan dentro de tu civismo el decidir molestar o no a los demás clientes con tu humo.

D

#66 Cuando yo bebo alcohol, no lo vomito en tu cara.

Puedes decir lo mismo con tu humo?

D

Si quieres salud, reclama al estado que no venda tabaco, o al menos que no se financie con él. #64
Por cierto yo ni fumo ni he fumado

D

#64 ¿Quién es que no entiende, dices, quien mete en el mismo saco etiquedato como "irracionales" a los que fuman, a los religiosos y, ja!, demás gente cerrada de mente?

Si quieres salud vete a los putos Apeninos, siembra tus vegetales, y cuida tu ganado, no vayas a un BAR.

u

#64 Para qué discutir con los anti-tabaco. Es como discutir con religiosos o demás gente cerrada de mente. No entienden que sólo queremos fumar donde el dueño lo permita. Que queremos tomarnos una copa fumando un cigarrillo en los sitos permitidos. Esta clase de anti-tabaco no me parecen muy distintos de la Iglesia católica. Hacen lo que sea por imponerles a los demás su modo de vida.

D

#78

Esto ... alucino con tus comparaciones . ¿ Ya te dejaron de limpiar la mierda o por fin te limpias tu solito ?

s

#78 sólo queremos fumar donde el dueño lo permita

Y donde la ley lo permita, quiero suponer.

a

#64 Una de mis frases preferidas que concuerda al 100% con lo que dices... seguro que te la apuntas...

"No trates de discutir con alguien cuya única necesidad vital consista en no dejarse convencer."
Si lo convences de lo que discutes entonces no tendrá razón de ser todo aquello por lo que lucha cada día.
Es como eliminarle la esperanza. Quitarle su droga. Estás condenado al fracaso.

La otra frase preferida que es más de lo mismo es:

"No enseñes a un cerdo a cantar se molesta al cerdo y se pierde el tiempo."

El cerdo ni quiere cantar, ni sabe, ni le interesa, ni le gusta ni na de na... lo único que sucederá es que te morderá y perderás el tiempo...

Granjero

Yo no denunciaría si me encuentro en un bar a alguien fumando. Simplemente no me sale, y eso que no fumo. Pero el dueño de este sitio lo está pidiendo a gritos. Como ya han dicho antes, cuando le vengan multas que no vaya de víctima.

Yxz

¿Dónde quedó el prohibido prohibir?

h

Yo he sido fumador, y hace más de diez años que lo dejé. Ahora es cuando comprendo a los no fumadores, me basta entrar en una habitación donde se haya fumado un cigarro recientemente, para tener todo el día la garganta jodida.

A los que incumplan la ley hay que crujirlos. Si no les gusta la normativa que se dediquen a otra cosa.

salu2

War_lothar

Pues yo vivo bien cerca de allí, lo mismo me paso por allí para que les metan un multazo.

M

Sin dramatizar, pero afectará seguro a la hostelería.

r

#84 No te preocupes, echa un vistazo a noticias sobre el tema los "fiesteros" anti-tabaco no solo sustituirán a los que fumán sino que los multiplicarán haciendo que la hostelería consiga incrementar un 500% sus beneficios este año. Como pasó con los hosteleros que decidieron hacer su negocio para no-fumadores, ¿Verdad?

DexterMorgan

Hay que ser idiota. Y la excusa que ponen, de la ley como cortina de humo ante los 7 años de destrucción de españa, tiene tela .

javipe

Me hace gracia que ahora se hable de que había otras posibilidades y no una prohibición total. Acaso no era otra posibilidad la anterior ley?
Posiblemente si la anterior ley se hubiera cumplido no se habría llegado a esta, pero claro:

- Dividir espacios de fumadores? Claro, se pone un cartelito en una esquina y esa es la zona de no fumadores o una mamparita los que más han gastado.
- La normativa anterior no permite la entrada de menores en bares de fumadores o en las zonas de fumadores de los bares que lo tengan dividido. Cuantos lo han cumplido? (Otro punto gordo son los padres que los llevan allí).
- Que pasa con los profesionales de la hostelería que se ven obligados a respirar ese humo en el trabajo?

u

#92

- En los locales de hostelería que también son de alimentación no se puede fumar (anterior a la ley anti-tabaco del 2005)

- En los locales de hostelería de los centros comerciales no se estaba permitiendo fumar.

- En diversos locales de más de 100 metros cuadrados tampoco, en ninguna parte del local.

- Había una buena separación (con cristales y todo) en diversos locales de más de 100 metros que tenían zona de fumadores. La zona de fumadores era siempre la que primero se llenaba, la de no fumadores a veces no se llenaba (o estaba medio vacía).

- Hubo locales (incluso de menos de 100 metros) que prohibieron fumar en todo el local al principio. Después lo volvieron a permitir porque perdieron clientela a mansalva.

No eches a los demás las culpas que son tuyas. Los anti-tabaco os habéis seguido empeñando en entrar en locales/zonas de fumadores, nunca habéis creado una demanda de locales sin humo, lo vuestro siempre ha sido "los demás tienen que hacer lo que yo diga por mis cojones".

javipe

#95
- En los locales de hostelería que también son de alimentación no se puede fumar (anterior a la ley anti-tabaco del 2005)

Lo sé, pero conozco unos cuantos que no lo cumplen

- En los locales de hostelería de los centros comerciales no se estaba permitiendo fumar.

Esto tampoco es cierto al 100%. Si están cerrados completamente al resto del centro, sí que lo permiten, no sé si es por una excepción a la ley o por permisividad.

- En diversos locales de más de 100 metros cuadrados tampoco, en ninguna parte del local.

No sé a que te refieres con esto

- Había una buena separación (con cristales y todo) en diversos locales de más de 100 metros que tenían zona de fumadores. La zona de fumadores era siempre la que primero se llenaba, la de no fumadores a veces no se llenaba (o estaba medio vacía).

Conozco unos pocos restaurantes que lo han hecho, y de hecho siempre veo más gente en la de no fumadores a pesar de ser más grande. Pensando de manera egoísta a mi no me hubiera importado que se siguiera permitiendo en estos casos, pero también sé que hay camareros que trabajan en esas áreas y tienen que tragarse ese humo por su derecho al trabajo.

- Hubo locales (incluso de menos de 100 metros) que prohibieron fumar en todo el local al principio. Después lo volvieron a permitir porque perdieron clientela a mansalva.

Debo ser muy raro, pero esa siempre es un argumento que dais los anti-ley del tabaco y yo ni conozco ninguno ni he visto estadísticas al respecto (ojo, no digo que no existan, pero es muy fácil decir algo sin aportar datos que lo corroboren) En cualquier caso, como dije en #92, si eres un bar de fumadores, no pueden entrar menores y eso no se ha cumplido. O esa prohibición también te parece mal?

No eches a los demás las culpas que son tuyas. Los anti-tabaco os habéis seguido empeñando en entrar en locales/zonas de fumadores, nunca habéis creado una demanda de locales sin humo, lo vuestro siempre ha sido "los demás tienen que hacer lo que yo diga por mis cojones".

Si hubiera habido algún bar de no fumadores a menos de 10 minutos de mi zona, hubiera ido. Como sí que voy a restaurantes donde sí que hay mucho más para elegir, pero para tomarse una caña no hay nada. Acaso no llevas diciendome tú a mi "los demás tienen que hacer lo que yo diga por mis cojones", y me he tenido que o no ir a bares (opción que los últimos meses he tomado muchísimo) o me he tenido que tragar tu humo.

p

#95 si nos ponemos así, por ejemplo de diré que en Restaurantes Mixtos, el humo se notaba igual... no solían ser herméticos, con puertas abiertas y camareros entrando cada 30 segundos, te puedes imaginar lo poco que servía...

Además, lamentablemente el 85% de restaurantes era para fumadores (porcentaje inventado según lo que yo he vivido). Ha primado más el negocio de no perder una clientela, que la salud de todos... Y aquí, al menos me reconocerás, que eso no es muy ético, anteponer los beneficios de un restaurador vs. la salud de clientes, niños y trabajadores no es muy saludable

s

#92 Estoy seguro de que si se hubiera cumplido la ley anterior, se hubiera seguido así.

Son los propios fumadores los que han creado la situación en la que están ahora, que es una situación bastante buena, todo sea dicho.

M

Habrá que ver si el jefe sigue tan chulito cuando le llegue la multa de 10.000 euros que contempla la ley.

javipe

1

perdón por mi ignorancia pero.... es un campo de fútbol se podrá fumar??? y si estoy a menos de 100 m de un hospital pero metido en mi coche pero con la ventanilla bajada unos 5 dedos?

Milhaud

En Francia hubo una discoteca que lo hizo, y la repercusión entre los fumadores fue tal, que según los dueños les compensaba continuar pagando multas y permitir fumar a su clientela. Duró por lo menos desde Enero de 2008 hasta Marzo de 2008, después dejé Francia y no sé en qué quedó la cosa.

Así que, que esto triunfe o no, dependerá únicamente de las multas y penas asociadas al incumplimiento de la ley.

Alchemist

"infringirán descaradamente la ley"...serán descaradamente multados

thinkill

Joer, estas noticias me ponen de mala leche porque reflejan el garrulismo que hay en nuestro pais. Y lo peor es que salga gente tan egoista que no es capaz de ver el daño que hace fumar para el resto de personas. Así jamás avanzaremos

s

Podemos ir mi novia y yo a cenar un chuleton e irnos sin pagar, haciendo uso de lo que entendemos, son nuestros derechos? Si no se cumple una ley, no se cumple ninguna... venga, todos a zampar gratis!!!

r

Ojalá tengan suerte, no hay excusas, para todo el que le moleste el humo los restantes miles de asadores de pollos, para el que quiera este.

areska

Ya empiezo a tener negativos de gente que no comenta...

asumido

No sé si es peor que el dueño de este local diga que no va a cumplir la ley o que menéame le dé una portada. Aquí somos muy "intensos" con algunos temas. Espero no tener que ver los próximos días 15 portadas diarias con los cartelitos que gilipollas hayan puesto en su bar a lo largo y ancho de España.

r

#43 De gilipollas nada, es la rebelión del pueblo, tiempo al tiempo para que los abogados vallan realizando sus triquiñuelas legales.

D

joder. menuda chulería. aunque como fumador pienso que la ley no está trabajada, eso asi de esta forma no está bien hecho. el zapatero no es quien para decirle al abuelete de 85 años que dia tras dia se enciende el puro en el parque, que lo apague.
Zapatero, parece un "niñato" le dice a un abuelo que apague el cigarro pero que pague impuestos...
lo que faltaba.
sinceramente... tendrían que haberlo dejado como estaba. lo de los hospitales, añadirlo, y algunas cosas mas. pero joder.... los que se han gastado 20.000 pavos?
el asador está claro que no.

jormars2

#37 ¿Zapatero? Todos los partidos sin excepción alguna, votaron a favor de la ley anti tabaco, TODOS.

areska

Prepárense para un quiebre masivo en hostelería, en España se acaba la fiesta y la siesta...

GeneWilder

#32 si eso nos hace entrar en el primer mundo valdrá la pena

chulonsky

Cambia de asador de pollos y deja de tocarle los cojones denunciándolo por permiter que fumadores como yo puedan fumar tranquilamente despues de comer.

Ajusticiator

¡denúnciese!
#2 denunciarlo da un plus de +1 a tu estadística de civismo

chulonsky

#4 También hay que premiar al que viola niños recién nacidos, no te olvides de los violadores de niños recién nacidos, demagogo.

D

#4 Con la particularidad que puede ocurrir, que como bien dijo Evaristo " ... si lo denuncias, serás denunciado por calumniador".
Ya lo que faltaba, un tipo 'tío de la vara' atizando denuncias a diestro y siniestro.

editado:
Exfumador ===> 5 años.

c

#4 Está mal eso de robar e incumplir la ley pero en eso de que la mentalidad española es así te has pasado. Unos cuantos pueden pasarse de pillos como en todos los países y a unos los pillan y a otros no pero no todos los españoles somos así. Yo no siento vergüenza de ser español, si prefieres la mentalidad de otro país eres libre de cambiar tu mentalidad y tu residencia.

xaman

#4 La ley no es un argumento para nada, si este señor quiere incumplirlo porque está en contra me parece perfecto.

Igual que yo bebo en la calle o fumo sustancias ilegales, o en carreteras de 90 voy a 100 y pico, etc.

ElCuraMerino

#4: La mentalidad española de toda la vida de Dios ha sido la de levantarse contra leyes injustas o estúpidas como ésta. Ejemplo palmario: el Motín de Esquilache.

Lo que es español es el clásico: "Se obedece, pero no se cumple".

Lo de andar denunciando a tus compatriotas porque no cumplen leyes arbitrarias no tiene nada de español.

D

#2 Pues no sé dónde fumarás la hierba en Murcia, porque allí no hay ni un sólo club privado para consumir cannabis.

Alchemist

#46 con el tiempo la gente se dará cuenta que es más agradable tomar la cañita,o el pollo o el café o lo que sea
sin olor de tabaco y sin humo ajeno y luego ya si eso...en la calle cada cual fume su pitillo(pero no el de 20 personas más a su alrededor),para una cosa buena que ha hecho este gobierno no vayamos a criticarla también

1 2 3 4