EDICIóN GENERAL
1082 meneos
8276 clics
Las vacunas no causan autismo Javier Cárdenas, las vacunas salvan vidas y tenemos la responsabilidad de transmitirlo así

Las vacunas no causan autismo Javier Cárdenas, las vacunas salvan vidas y tenemos la responsabilidad de transmitirlo así

No escucho a Javier Cárdenas. No por nada. Simplemente no lo hago. Pero sí que he estado oyendo la conclusión de su programa diario después del aviso de Estela Jisela por Twitter. Así que he buscado su programa y me he puesto los últimos minutos, en los que reflexiona lo siguiente (la transcripción, literal, es mía): “Una reflexión más que interesante, sobre todo a los que nos toca de cerca. Ya lo dijo incluso Obama, el autismo se ha convertido en una epidemia. Para que veas hasta qué punto algo se está haciendo mal. Seguro. Desde..."

etiquetas: vacunas , cuñadismo , ciencia , riesgo , responsabilidad
Comentarios destacados:                                  
#3 Primero soltar una sentencia cuñadísima sobre las vacunas como culpables del autismo, para acto seguido coronar el sesudo comentario con un "O por la razón que sea". Es de jodida enciclopedia del magufismo. Españolísimo rito de hablar y hablar aunque no tengas ni puta idea de lo que dices.
Oye, a lo mejor habla en primera persona: le pusieron una de peque y por eso se quedó así :roll:
#1 Se quedaria así por otra cosa, no por la vacuna.
#4 Se le caería a alguien xD
#5 o se daría con la tapa de una alcantarilla en la cabeza
#10 Eso ya es mucha casualidad no? :troll:
#18 Sería al intentar subir para estar entre humanos.
#18 En los tebeos de Mortadelo todo el tiempo se estaban lanzando tapas por el aire, siempre con buena puntería. Y no considero a Cárdenas más listo que Mortadelo y Filemón
#4 Tratándose de Cárdenas, ya tiene mérito entenderle lo suficiente para hacer una transcripción literal.
#4 Falta de oxígeno al nacer...
#4 lo mismo se la pincharon directamente en el cerebro y ahí tuvo efecto multiplicador...
#4 De pequeño se cayó en una marmita llena de coñac.
#1 el retraso mental de este lo ha forjado a fuego.
#1 A lo mejor ha leido esto
Autism In Amish Children – 1 in 10,000
childhealthsafety.wordpress.com/2009/04/04/autism-in-amish-children-1-
#1 que se lo digan a Donald Trump, al poco de vacunar al hijo entró en un estado de fiebre muy peligrosa y se quedó con un problema de autismo "devenido" y no de nacimento. ¿Algún otro caso parecido? Por eso Trump no comulga con la inocuidad de las vacunas, le dejaron al hijo autista.
A mí sinceramente que a este personaje se le de horas en "Prime Time" (creo que se escribe así), es para hacérnoslo mirar :palm:
#2 Lo verdaderamente preocupante es que es en TVE...
#33 y que encima es para hacer una mierda de programa con vídeos de YouTube. Tiran nuestro dinero.
#82 ¿Qué van a tirar? Eso va to por la nariz.
#87 Pues eso... "tiros"...
#33 TVE...todo un referente en fichar a periodistas
#33 eso sí que me jode
#33 #2 Hace unos días hablaba del tema con algunos amigos. Lo dejé cuando algunos aseguraban que "tenía la audiencia que tenía y eso justificaba que le renovasen el contrato...". Como si no supiésemos ya que cualquier cosa que una TV ponga a esa hora va a ser visto por un número elevado de personas!! no porque les guste!! sino porque es la hora a la que pueden ver la TV y parece claro que todas las cadenas (incluida la pública) se han puesto de acuerdo en emitir contenidos de muy mala…   » ver todo el comentario
#2 no es él, es su muñeco de cera, no te habías dado cuenta?
#2 Os acordáis de cuando tenía el programa de los frikis...  media
#74 No era un programa, era una pelicula.
#2 mas preocupante es el panorama político que nos dan a elegir y elegimos. xD
#2 es la democracia en el mundo de la televisión. Como Sálvame, la gente lo ve.
Primero soltar una sentencia cuñadísima sobre las vacunas como culpables del autismo, para acto seguido coronar el sesudo comentario con un "O por la razón que sea". Es de jodida enciclopedia del magufismo. Españolísimo rito de hablar y hablar aunque no tengas ni puta idea de lo que dices.
#3 "Españolísimo rito de hablar y hablar aunque no tengas ni puta idea de lo que dices. "

¿Pero por qué demonios dais por hecho que esto es un rasgo únicamente español, cuando los movimientos antivacunas precisamente han empezado en otras latitudes y además son mucho más fuertes en otros países?, ¿Toda crítica hacia alguien español, ha de ir con un insulto basado en una generalización atroz hacia todo el país y todos los españoles?.

No tenemos remedio. Cualquier argumento que lleve tal generalización se invalida solo.

Me pone enfermo.
#30 No hay mejor forma de decirlo.
#30 pues que opinas de marcaEspaña?
#30 No tenemos remedio.

¿Esto también se invalida por ser generalización?
Pregunto. :-P
#58 No tenemos remedio no habla de ninguna comunidad en particular, no es como decir "Las taxistas", "Los catalanes", "Los hombres". Con esas figuras se identifica un colectivo, con "no tenemos remedio" no.

Así lo entiendo yo.
#75 Hombre dentro de ese "nosotros" (sujeto elidido), hay un grupo de personas. Por el contesto, se sobreentiende que hace referencia a "los españoles", o incluso reduciéndolo, a "los españoles que hacen generalizaciones". Pero, en cualquier caso, a un grupo de personas, un colectivo.
¿Quiénes "no tenemos remedio"?
#78 Al no indicar que colectivo es el afectado no permite focalizarlo para atacarlo, criticarlos, etc. Esa es, quizás, la diferencia que yo aprecio.
Sobre quienes "no tenemos remedio" podría ser cualquier cosa, incluso pensando en el contexto. ¿No podría referirse por ejemplo a los meneantes?


P.D.: Te había quedado un comentario super genial con ese "elidido", pero se te ha colado una s en "contexto"! :-D
#95 ¡Diox! ¡Tienes razón! Te juro que sé perfectamente que se escribe "contexto", y no tengo ni idea de cómo se me ha podido colar algo así.

Bueno, no importa a quién se refiera. Puede ser a los meneantes perfectamente. En cualquier caso está haciendo referencia a un colectivo sobre el que generaliza al afirmar que no tiene remedio (el colectivo que sea).
#30 Eso me recuerda cuando en tve, hablaba Marilo Montero... ( En los órganos trasplantados va el alma y si es de alguien que ha sido malo en Vida, puede transplantarse tambien). Era algo así. Y. Lo decía muy en serio
#3 eso es como todo
Eso es así
:troll:
#3 A ver, Cárdenas es un cuñado y troll profesional, ni el cuñao de bar le supera, y eso lo ha demostrado en TV, en radio y en cualquier medio por el que haya salido. Escucharle hablar da vergüenza ajena, que tenga la aceptación que tiene solo demuestra como estamos en este país.
#3 Ese rito no es "españolísimo" sino una costumbre mundial desde que el hombre es hombre. Ya en tiempos de los helenos había filósofos que advertían de la misma mala costumbre muy arraigada en su sociedad. No nos es por tanto algo único, ni nuestro ni somos campeones en ello.
El caso es que deduzco de la lectura del artículo que el propio Cárdenas tiene a alguien cercano con autismo.
A veces el dolor lleva a decir barbaridades, pero eso no hace que las barbaridades sean ciertas.
#3 No sé dónde ves el españolismo en eso.
#3 Ya en su momento este señor puso a parir en una entrevista a un periodista del mundo que hablaba de la falsificación de las caras de Bélmez. Y se le tiró al cuello del periodista critico asegurando que eran paranormales o no tenían explicación. Tendrá de asesor a Iker Jiménez :-P
#3 Una graciosa: han encontrado correlación entre la obesidad de la madre y el autismo del niño. En EEUU tienen una tasa de sobrepeso que se acerca, si no supera, el 70%. ¿Qué llevamos usando durante más de un siglo y nunca ha provocado autismo? Las vacunas. ¿Qué es relativamente moderno y aunque correlación no implique causalidad, al menos encaja en los plazos? La obesidad.

Bueno, pues verás como ni borrachos admiten los yankis que la culpa pueda ser de los padres por comer demasiados bollos.

www.scientificamerican.com/article/maternal-obesity-diabetes-tied-to-i
www.jhsph.edu/news/news-releases/2016/obesity-diabetes-in-mom-increase
Cuñado mayor del reino opinando, más tonto y nace botijo.
#0 Olé por la etiqueta "cuñadismo". xD
Na verdad que no entiendo que alguien así tenga premios en una televion publica...
Por sus méritos, lo dudo...
No suelo ser mal pensado, pero el director de RTVE es un hombre y este "presentador" tiene una bonita boca...
Yo no digo nada... Luego si eso ya tal....
O por la razón que sea. Pero en Estados Unidos han aumentado un 78% en los últimos diez años. ¡Un casi 80% de los casos de autismo!

Típico caso de anumerismo. Ven un 78% de aumento y se escandalizan sin pararse a pensar si en términos absolutos son unos pocos casos más
#9 Tienes razón. Porque cuando muere uno un año, y dos al siguiente, el incremento es del 100% ... pero en una población de 100 millones, quizás no es relevante.

Además, no son lo mismo los "casos" que los "casos diagnosticados". Es normal que cada vez se diagnostiquen más casos que antes existían, pero no se diagnosticaban. Ergo, para las estadísticas, no existían.
#9 Y también hay otro factor importante a ese respecto que no menciona. En los últimos 20 años se ampliado la definición de autismo, incluyendo muchas cosas en los trastornos de espectro autista que antes no habrían tenido esa consideración.
#14 Eso es como cuando hace un par de años hablaba la Kirchner con Merkel y decía que había más pobres en Alemania que en Argentina. Porque en Alemania pobre es cualquier persona que tenga que pedir dinero al estado para pagar el alquiler de la vivienda garantizado, mientras que en Argentina para ser considerado pobre no sólo hay que estar sin vivienda, sino que hay que estar desnutrido.
#14 Que no menciona Cárdenas o la autora del blog? Porque ésta última sí que lo hace.
Javier Cárdenas y Bertín Osborne deberían ser consejeros de Rajoy.
:troll:
#11 Y cómo sabes que no lo son? Yo creo que explica muchas cosas.
#11 Y Pablo Motos.
¿Quién es Javier Cárdenas?
#12 Es el estandarte del cuñadismo, el aladid de los cuñados de bar, de salon, de sofa. Un tonto a las 3 vamos...
#16 el que es tonto, no es pa' un día, como decía mi abuelo. Y este lo es desde que se levanta hasta la hora de almorzar, y después todo el día.
#68 me quedo con el dicho de tu abuelo, xD
#12 Uno que se dedicaba a ridiculizar a retrasados mentales en Crónicas Marcianas.
#23 Realmente la mayoría de vídeos que emitían en Cronicas estaban grabados 10 años antes, se emitieron por primera vez en los años 90 en un programa que se reia de la prensa rosa y que daban en las cadenas autonómicas, se llamaba Sal y Pimienta, en Cataluña creo que tenía otro nombre.

Hay vídeos que no se emitieron en Cronicas ya que el que quedaba mal era Cárdenas, el típico caso de ir a gastar la broma y salirte el tiro por la culata, por lo que no emitieron los videos donde sale con el…   » ver todo el comentario
A partir de leer Cárdenas he dejado de leer
#15 No soporto a ese tipo.
#20 La televisión es sobre todo, espectáculo!!
Y como decía un personaje de la película Gladiator: "unos sirven para luchar y otros sirven para morir, tu necesitas los dos...".

En las televisiones también se colocan personajes que se sabe que son "odiados" por una parte de la población!! para que esta parte del público los despelleje (como estamos haciendo aquí con ese tipo, por cierto). Porque el público (la plebe...) necesita tener a alguien a quien linchar de vez en…   » ver todo el comentario
Votaría negativo por olvidar la coma del vocativo. >:-(
#17 Son tus negativos y te los follas como quieres. Pero si no lo haces, no lo digas.
#26, no lo hago porque #0 no tiene la culpa.
Ay, el cuellopolla de Cárdenas...
Esta clase de cosas por parte de periodistas deberían llevarles a perder su puesto de trabajo. Es vergonzoso.
Ya está lo suficientemente extendido el gilipollismo respecto a estos temas, como para que venga gente sin tener ni puta idea de lo que está hablando para extender aún más la histeria al respecto y perjudicarnos a todos como sociedad.
Alguien podría proporcionar el audio donde se escuche al tonto este decir esto?
#29 #22

3:04:40
#29 Se agradece pero con tal de no oir su voz doy por buena las transcripciones que haceis. Siempre he pensado que ese tío necesitaba un logopeda, pero necesita que lo visite algún que otro especialista más.
#88 Yo lo he escuchado. Lo peor es que el gilipollas éste se lo cree. Es lo que tiene ser imbécil e ignorante: se cree lo primero que le dicen.
Normal que un imbécil se ponga a decir chorradas. solo queda que se forme tal revuelo mediático y que dure poco en este tipo de medios.
Cárdenas es el cuñado por antonomasia. Si buscas "cuñado" en Google, no me extrañaría que primer resultado fuese el artículo de la Wikipedia, con una foto del susodicho.

El culmen de su carrera como periodista fueron las entrevistas a frikis en el programa de Alfonso Arús, allá por los 90. Desde allí hasta ahora, todo cuesta abajo.
Javier Cardenas es el mayor cuñao de españa, solo comparable con Rufian o Bertín Osborne.
#28 #42 #45 Lo siento...pero Carlos Herrera "wins".... :-D
Es un ignorante. No da lástima porque gana dinero diciendo esas memeces. Si no fuera famoso y tuviera unos ingresos como la media, daría pena su ignorancia.
Claro que lo causan, me lo ha dicho mi profesora de yoga y mi homeópata.
#32 Contrástalo de paso con el profe de reiki y el acupuntor? acupunturero? acupunturador?, no se, con el de las agujas, a ver que opinan.
Está muy bien que esto lo diga Cárdenas, porque igual que parte de la izquierda se decantó por la homeopatía y otras mierdas por fobia a las *multinacionales farmaceuticas*, ahora se volverán a decantar por fobia a Cárdenas

El pánico a quedar próximo a ciertos personajes por tener las mismas opiniones, es mucho mayor que el pánico de quedar en ridículo a ojos de los demás por no tener argumentos basados en evidencias y no en conspiraciones
¿Pero alguien sigue diciendo eso? ¿Aunque el que publicó el "estudio" confesó hace años que era toda una estrategia de manipulación para forrarse?
#37 ¿Citation?
#85 #63 Lo que #37 afirma es que el que publico el estudio reconoció que era todo un fraude, pero en ninguno de los enlaces que me habéis pasado se dice que él reconociera tal cosa. En todo caso la revista donde se publicó es la que se lo ha acabado tachando de fraude.

Cuando se descubrió que los datos publicados eran falsos, su principal autor, el doctor Andrew Wakefield, perdió la licencia para ejercer en el Reino Unido, pero él aún mantiene -ahora desde EEUU- que su estudio era válido, y algunos padres de pacientes de autismo todavía le apoyan, según puso de manifiesto la CNN la semana pasada, tras la aparición de nuevos datos que profundizaban en el fraude.
En su dura pelea por el título a Cuñado del Año 2017, Javier Cárdenas acaba de adelantar a Bertín Osborne, asestándole un golpe que puede ser definitivo.
Que patada en la boca tiene el anormal de Cárdenas
- ¿Conoces a Javier Cárdenas?
- Sí, es un cuñao tontopollas que ha batido el récord mundial de soltar soplapolleces sin fundamento en un programa de radio.
- Bah, casualidad ...
Top 1 Cuñado de España: Cárdenas. Incluso gana a Bertín, que no es moco de pavo.
Anda, Cárdenas es medio mongolo ¿Casualidad?
Y se compara con prémios nóveles.
#47 premios a la gente sin experiencia? :troll:
Dejando de lado su premio (vete a saber porqué) de estar en prime time en la cadena pública, la mañana en la radio está plagada de cuñados y cuñadas, al final lo más sano para la mente es poner Pepe radio, Hit FM o algo similar en la que pongan música y nada más, telita a la parrilla que tenemos Cárdenas en Europa FM, Juan Luis Cano en M-80 (siendo de lo maś decente tb está muy subido), y Nuria Roca en Melodía FM que también es de asombro "lo lista" que es...
#49 Rock FM
#49 Pues lamento decirte que han cancelado "Arriba España" de M80 (para el año que viene, vamos, que no renuevan) así que... yo alterno entre Rock-FM y M-80 por la mañana y ahora ya no tengo mucha alternativa...
#49 y el cuñado Herrera que también tiene tela
#49 Ibas bien, pero me has comparado a Juan Luis Cano con Cárdenas y me has roto el corazón.
Todavía aparece este por algún sitio aún?

No le escucha haría ni vería nada más que por muy visto.
En el artículo de la Wikipedia del término "gilipollas" debería aparecer una foto de este tal Cárdenas.
Por cierto, le pagamos un buen sueldo. Entre todos.
Debería estar penado por ley decir algo así.
Menuda lacra el puto Cárdenas. Cómo este tío puede tener un programa de prime time en la pública se me escapa. No solo no sabe hablar ni comunicar sino que además da cabida en su mierda de programa a todo tipo de charlatanes, parapsicólogos y cantamañanas varios.

Y para colmo anti vacunas.

Joder qué lacra.
Existen las vacunas contra la gilipollez?????? porque a éste tío no lo vacunaron fijo
Hace falta más humor. Queremos un programa de ciencia de Cárdenas!
Como todos saben Javier Cardenas no es de izquierdas ni de derechas, es gilipollas.
Cuñadismo nivel Herrera. Parecía que había tocado techo con lo de repetir cada dos por trés que él donó una casa, pero se supera cada día.

Para los más jovenes y que tal vez no conozcan el dato, este pirado hace años se recorría españa buscando gente con problemas mentales para ridiculizarlos en un programa de TV, llegando al punto de coger a uno, atarle a una moto acuática y arrastrarle por una playa.

Hacía una década que no había visto ese vídeo, lo he vuelto a ver, y se afirma sin tapujos que es una agresión, cometida por cierto con la ayuda de un militar. Eso pasa hoy en día y se le echan encima decenas de asociaciones.
#66 Me suena que alguna denuncia sí le cayó.
¡¡Ah bueno, si lo dice Javier Cardenas ya podemos estar tranquilos!!
Don't feed the troll...
Javier Cárdenas es el intelectual más sabio de España

(en un universo paralelo)
#70 (en un universo paralelos quieres decir?)
#89 En un universo para lelos.
A ver cuando le parten la cara al mierda este.
Javier Cárdenas intentando que no echemos de menos a Mariló Montero. Un detallazo.
Cualquiera que haga caso a Cárdenas en cualquier cosa se merece lo que pueda pasar.
#73 Miedo me da que no sean pocos los que le hacen caso, este atontado no sabe el daňo que puede hacer.
#76 Igual es un plan orquestado por un algún tipo de organización eugenista en las sombras. :tinfoil: :tinfoil:
Si es así no puedo hacer menos que alabarles el gusto a la hora de elegir target.
Vamos a ver. Cárdenas. No Punset, o el pato Donald. Hablamos de Cárdenas.
¿De verdad que esperáis rigor científico de éste hombre? ¿O simplemente rigor?
#80 No. Pero hay gente que piensa que si alguien más o menos famoso o reconocido lo dice en la radio, o en la tv...pues algo de verdad tiene que haber. Mi madre siempre ha sido antivacunas, llevamos años discutiendo el tema y poco a poco va cambiando su postura...pero en cuanto oye una magufada de esas en la tele o en la radio pues te sale con el argumento: "pues lo ha dicho fulanito..." Cómo ella, mucha más gente, me temo.
#94 Falacia ad-verecundiam pero no te preocupes tiene cura.
Le recomiendo a tu madre que se lea la siguiente entrada de la Wikipedia tres veces al día una al levantarse, otra al mediodía y otra antes de dormir.

es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam
#80 por otra parte, rigor mortis... :roll:
Yo, antes de viajar en avión, siempre me he tomado un café y resulta que jamás, jamás he sufrido un accidente de avión.
Sin embargo, es alarmante la cantidad de aviones que se han caído ultimamente y NADIE dice nada, NADIE investiga... Seguramente hay un lobbie del té que evita que la gente tomé café antes de volar y así provocan accidentes.... O sea, o se caen por eso, o por la causa que sea..... (?)
#84 Ya sabía yo que había un buen motivo para no dejar de tomar cafe.
Este tío es una alegoría viviente al daño cerebral adquirido.
Es lo que pasa cuando un títere hace otra cosa que no sea hacer el tonto y se dedica a dar lecciones. Que la mete hasta el fondo.
Cárdenas es la nueva Mariló Montero de las noches de TVE.
Las vacunas son el anticristo.
Javier Cárdenas es todo una mente brillante jajajajajaj; no, con comentarios asi demuestra que es tonto perdido.
«12

menéame