EDICIóN GENERAL
109 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

As Pontes se convierte en el principal núcleo generador de electricidad del Estado

La central térmica que Endesa tiene en As Pontes es ya de por sí uno de los principales focos energéticos en el Estado. Con una capacidad instalada de 1.400MW, su producción anual representa el 38% de toda la electricidad generada en el estado español. Con la puesta en marcha en los próximos meses de dos grupos de ciclo combinado de 800MW, sumados a la potencia de la planta de carbón y los otros 267MW que Endesa tiene en eólica e hidráulica, la localidad gallega se convertirá en la mayor fuente de electricidad estatal.

| etiquetas: as pontes , galiza , electricidad , energía , térmica , eólica , hidráulica , endesa
97 12 10 K 414 mnm
97 12 10 K 414 mnm
Relacionado: br.youtube.com/watch?v=lDHPhqmyma4 :-P
(a 11 kilómetros de la central viven mis abuelos y tienen cortes de electridad frecuentes)
Y su lluvia ácida me la trago yo que vivo a 30 Km...pero aquí a los paisanos los engañaron diciéndoles (os lo prometo,mucha gente me lo ha dicho) que los humos iban a parar a Inglaterra y claro como hay tanta ignorancia pues la gente se lo cree. Para quien no conzca As Pontes se lo podría describir en una palabra: Mordor. Para llegar a ella tienes que subir una montaña y entonces te encuentras un panorama desolador, una nube perpetua lo cubre durante todo el año. Abajo un valle con tierras…   » ver todo el comentario
Cortes de luz, pagan lo mismo por la electricidad que en la Moraleja y además Fenosa paga sus impuestos en Madrid.

Precisamente esas son las infraestructuras que necesitamos en Galicia, más fuentes de producción de energía. Para qué queremos tener trenes o carreteras decentes si con producir electricidad para media españa ya nos hacen un gran favor.
uhh interesante la primera vez que veo youtube de brasil
#3 Pues sí, es la mayor fuente energética de España, a cambio de haber convertido la zona en un auténtico erial sin vida, desértico, y que probablemente no se pueda recuperar en siglos.
#4 estoooo... tu de qué cueva saliste?? El "Mordor" del que habla este... individuo... se puede ver en #1
#9 Este individuo te pregunta si es que me estás rebatiendo o me estás dando la razón? Porque si me estás rebatiendo es que nunca estuviste en As Pontes y si estuviste es que estás ciego...Y si me estás dando la razón disculpa...Por cierto salí de esta cueva: San Sadurniño, Parroquia de Santa Mariña y Lugar de A Vella Morta nº2...
#10 Aquí el que habla es natural de As Pontes de García Rodríguez... no, no estuve nunca :->
¿1.400MW son el 38% de toda la electricidad generada en el estado español? ¡Ni de coña! A algún aprendiz de periodista se le ha colado una cifra totalmente irreal. Basta con googlear un poco para darse cuenta de ello:

www.csn.es/plantillas/frame_nivel1.jsp?id_nodo=283&&&keywo

En el enlace se afirma que los ocho reactores nucleares instalados en España producen alrededor de un 25%-30% de la energía. ¿Una sola central de carbón es capaz de generar más…   » ver todo el comentario
#13 "Con una capacidad instalada de 1.400MW , [ coma ] su producción anual [ al año] representa el 38% de toda la electricidad generada en el estado español".
No es por tocar las narices, pero siguiendo con #13 y #15, al final del artículo dice: Más de 2.400 MW en térmica, gas, eólica e hidráulica, sólo en potencia instalada por Endesa, y que supone el 3% de toda la potencia del parque de generación español a finales del pasado ejercicio.

Osea, que al periodista o becario de turno se le colo algún numero o coma ( 3,8 <> 38 )
#14 Ah, claro, olvidaba que el resto de centrales eléctricas sólo funcionan una semana al año. La única que está siempre en marcha es la de As Pontes, por lo visto.

Insisto: es imposible que una sola central eléctrica (sea del tipo que sea) sea capaz de generar nada menos que el 38% (¡más de un tercio!) del total de la energía consumida en españa en un año. Es de sentido común. Ese 38% no sé de donde ha salido, pero el artículo al que enlaza la noticia es carne de…   » ver todo el comentario
#15 1400MW son los de la central térmica de carbón, a esos les hay que sumar 800MW de uno de los ciclos de gas y 800MW del otro, todo esto sumado son 2000MW, y a estos hay que sumarle los que hay en energía eólica e hidráulica.

#16 Es "La Opinión", con su rigor habitual... procurad no fijaros especialmente en las cifras... xD xD xD
#17 "es imposible que una sola central eléctrica (sea del tipo que sea) sea capaz de generar nada menos que el 38% (¡más de un tercio!) del total de la energía consumida en españa en un año." Consumo no es lo mismo que producción.
Sobra esta merda en Galiza.Non sei por que temos que producir eiqui a enerxia que consumen fora, e mentras tanto sufrir unhas infraestructuras terceiromundistas.

www.aduaneirossemfronteiras.org/blog.php?id=30
Aún asi seguimos dependiendo del extranjero..principalmente de Francia y su energia nuclear
comentarios cerrados

menéame