Hace 5 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a eldiario.es

Estas palabras forman parte de la respuesta que Asenjo ha dado a un lector en la revista 'Iglesia en Sevilla', en la que el interesado afirmaba que "hay quienes tachan al papa Francisco de feminista" y, a continuación, le preguntaba al arzobispo qué piensa al respecto. "Si por feminismo entendemos la lucha para que las mujeres alcancen los mismos derechos en la vida social que tienen los hombres, me parece una lucha justa, en la que todos nos debemos implicar". Matiza que el Papa Francisco "de ninguna manera profesa el feminismo radical".

Comentarios

Buckethead

Pues tiene razón el señor arzobispo. Todo radicalismo contiene un porcentaje mínimo de supremacismo que ha tenido un desgaste social y político enorme para según que sectores.

D

#2 Al feminismo le falta exigir de un toque de queda a todo aquel que le cuelgue el calambre y que sea hetero, aparte de caucásico.

T

#10 No es al que me refiero, pero el feminismo ahora se define básicamente igual y no hacen eso.

D

#16 Pues no sé a que te refieres pq el Feminismo Radical es lo que yo te he dicho.

Al "Feminismo Actual" no se le puede llamar Feminismo Radical ya que ese es el de los años 70.

No pareces muy informado sobre este tema. Mejor infórmate antes porque estás mezclando términos.

T

#18 Que en los 70 se hubieran puesto unas ese nombre no significa que no pueda usar la misma palabra para definir el feminismo actual.

En caso contrario tendría que referirme a él como "feminismo de enajenadas mentales" o algo sí.

D

#20 Parece que, una vez más, no te has informado.

Lo que tú defines como 'feminismo de enajenadas mentales' ,es decir, el feminismo actual, es un movimiento que lo que

pide es que no las maten, las peguen, las violen o que las agradan sexualmente.

Sí tío, están loquísimas por pedir esas cosas .

T

#21 Ah coñe, ahora ya te he entendido. Eres de los que piensan que el feminismo de ahora es racional y consecuente.

No se hable más.

D

#22 Esto no va de "pensar nada" sino de informarse.

Según la definición de la RAE el feminismo es : "Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre." -->

https://dle.rae.es/?id=HjuyHQ5

Todo loquísimo.

No se hable más.

T

#23 lol lol lol lol lol

D

#23 En realidad lo que quieren es destruirnos.

Sí tío, lo que quieren es aniquilarnos y por eso los hombres tenemos muchos motivos para estar preocupados

KarmaBajoCero

#23 Ahora busca una feminista que se autodenomine "radical" que esté de acuerdo con esa definición del feminismo.

Le cambiáis la definición a "feminismo" cada cuarto de hora según os interesa.

jonolulu

Para este señor igualdad es que todo quede igual que siempre, las mujeres fregando y cuidando de la casa.

Todo lo que se salga de eso es feminismo radical y marxista

jonolulu

#5 Me he leído el artículo entero, otra cosa es que me trague lo que dice. Hay un artículo en menéame sobre la estrategia de la punta del Iceberg del gobierno de Bolsonaro que es aplicable a esto. Búscalo.

Todo funcionario marxista ha de despedirse, toda feminista radical ha de condenarse. Buena estrategia para culpar a cualquiera que sea funcionario o feminista (o mujer) simplemente acusando de marxista o radical.

Si de tribunales de Inquisición sabe mucho esta gente... ¡Herejía!

T

#7 ¿Qué tendrá que ver lo uno con lo otro? No sé los funcionarios, pero está claro que el feminismo radical hace tiempo que se pasó de vueltas y debe ser erradicado.

jonolulu

#8 La táctica de la punta del iceberg.

A ver si el que no lee eres tú

T

#9 Eso lo puedes aplicar a cualquier político. Ahí tienes a pdr snchz diciendo una cosa antes de ser presi y otra ahora.

Me mantengo en lo mismo.

Trigonometrico

#8 No puedes erradicarlo, pero puedes demostrar que está equivocado con argumentos.

como-destrozar-ideologia-genero-estas-navidades-solo-2-minutos/best-comments

Hace 5 años | Por --224180-- a twitter.com

Trigonometrico

#7 Bolsonaro debería demostrar que él no es un radical, pero creo que la noticia habla de otra cosa.

Nova6K0

#3 Ya eso es lo que hace el feminismo radical, todo lo que no sea pensar en sus desvaríos es machismo.

Salu2

b

Puto cerdo.

Pichicaca

Y tiene toda la razón.

tiopio

#4 lamentablemente cierto.

ContinuumST

Vaya, qué casualidad, sale el partido de la V y que termina en X en Andalucía y este señor arrima el ascua a su sardina. ¿Casualidad? Seguro.

ailian

Mucho más daño hace el catolicismo radical.

D

#28 Joer, otro super-informado.

A ver KarmaBajoCero, esa es la definición de Feminismo. Sí, la única.

Si a lo que te refieres es a otro tipo de movimiento que promulga la superioridad de las mujeres ...

Entonces eso NO es Feminismo.