Hace 4 años | Por Esteban_Rosador a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a elcomercio.es

Izquierda Unida de Oviedo se ha referido este jueves a las palabras de Jesús Sanz Montes un día después de investidura de Pedro Sánchez en las que pedía ayuda a la Santina.

Comentarios

Ano_Torrojo

#3 Wow! 2

Priorat

#1 Cuidado, por decir eso de los hijos de puta de la iglesia me cayó un strike de 7 días, ¿verdad@admin ?

neo1999

#8 No sé si merecido o no pero a algunos parece que os paguen por exabrupto.

D

#20 Mientras viene me cago otra vez.

Curioso que confíes más en los admins que en el puto dios que me podría fulminar con un rayo mientas me la meneo pensando en la virgen.

Alguien tendría que explicarme porque los devotos tienen que defender a ese Tyson que suponen que tienen de dios.

Pero, claro, estamos hablando de razonar, la antítesis de la religión.

D

#20 Soy ateo hasta la médula y me asquean profundamente muchos temas que rodean a la iglesia.
Pero tu comentario no está falto de razón

meso

#34 se dice: que tiene más razón que un Santo

D

#49 #48 Dios santo de los ateos, qué cruz y ficción

gordolaya

#34 Yo, gracias a dios que soy ateo.... jajajaaj

D

#14 exabrupto? Están diciendo las cosas que dice y hace la iglesia.
Con los exabruptos se quedan cortos. La iglesia que responda de sus actos y ya tiene bastante.

Lamantua

#14 Solo pueden expresar y expulsar odio los políticos nazis en el Congreso ? Visto lo visto, deberían detener a cientos de fachas insultándome. Menuda banda hijos de puta.

D

#8 Yo lo digo a diario y no me cae. El último fue por quererle ver las bragas a la de Bolivia pero lo mismo no me expliqué bien

Entiendo que me strikeen por violento porque eso está feo y es ilegal, pero por blasfemo no lo aceptaría.

D

#18 Tampoco ibas a ser el primer blasfemo en un juzgado de instrucción:

El juez procesa a Willy Toledo por cagarse en Dios y en la Virgen María

Hace 5 años | Por gnomolesten a publico.es

D

#56 No me lo recuerdes, que vergüenza

javi_ch

#8 a mi me cascaron uno por decir que la policía tortura y asesina.

gordolaya

#8 Pues es gente, que no trabaja, no paga impuestos y encima muchos son culpables de haber violado o encubierto violaciones a menores, eso a mi me parece, como minimo, "gente de mal vivir" ...

D

#1 Rosieros, capillitas lamentables.

L

#1 La empresa Iglesia S.A. no paga impuestos aquí en España y ha gozado de multitud de chanchullos y privilegios porque así lo han querido los susecivos gobiernos. Ya le preguntó Jordi Évole al Papa en una entrevista y le respondió que lo normal es que también pagará impuestos. Nunca es tarde si la dicha es buena. A ver si empiezan

D

#1 amén!!!!

Spirito

#4 Sí, así es.

De hecho, salvo de psiquiátrico, la inmensa mayoría del clero son ateos respecto a ese Dios que dicen representar, pero su cuento es lo que les permite vivir, muy muy bien, sin dar un palo al agua y, de ahí, y por su carácter de vagos y miedo, su enfermedad, cinismo, degeneración y psicopatía.

maria1988

#4 Pero estarán incumpliendo el segundo mandamiento de su ley y arderán en el infierno, que es mucho peor.

aunotrovago

Si la Iglesia tiene que financiarse, acabaría dando conciertos de rock satánico en las iglesias, falacia de la pendiente resbaladiza.

AGI88

Venga, va. Que la Iglesia pague el IBI de todas su propiedades no destinadas estrictamente a fines religiosos y que IU (y los demás partidos) se financien sólo con las libres aportaciones de sus "feligreses". A ver quién dura más.

D

#11 Canal “monaguillos” en PornHub y lo petan.

Nekobasu

#16 monaguillos y "petan" en la misma frase... te has pasao un pasote nen

Urasandi

#11 Y sujetas a impuestos.

Kurtido

#9 Porque no debería de pagar el IBI de las propiedades destinadas a fines religiosos ?

D

#35 porque aún hay mucho tarugo que no sabe lo que es un estado aconfesional. O eso o típico religioso acérrimo hasta la médula.

AGI88

#35 Porque entonces, en aras de la igualdad, tendría que aceptar usted que otras muchas entidades se quedasen sin ese privilegio (cosa con la que podría estar de acuerdo):

Lista de entidades exentas de IBI:

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/lista-completa-y-muy-larga-de-todos-los-que-no-pagan-el-ibi-en-espana_4NYQgWkRvAXKV2HOWuvzR1/

Kurtido

#60 Y gratamente aceptaría que todas las entidades de esa lista que no ofreciesen un servicio social gratuito , que no religioso , pagasen IBI.

m

#9 y por qué no de todas sin excepción? Hay que joderse...

e

#36 hay que joderse si,parece que para atacar a uno hay que defender al otro,que paguen todos y punto.

D

#9 Falacia de falso dilema.

devilinside

#9 Y que la Iglesia se financie con las aportaciones de sus siervos como en Alemania o USA, ya verás qué tal le va

AGI88

#66 Ojalá la Iglesia dejase de financiarse con los impuestos de nadie. Me parece un acto de crueldad que un ateo financie coactivamente a una confesión religiosa con el sudor de su frente. Ahora bien, la misma crueldad se da en la financiación de partidos: una vícitima de ETA está financiando a Bildu y un independentista a Vox. En cualquier caso, las cosas no son como usted dice: la Conferencia Episcopal Alemana es, compitiendo con Países Bajos, la más corrupta de Europa, precisamente porque tiene una desproporcionada financiación de origen estatal.

D

Según mis mediciones usando google maps en cuanto hicieron gratuito el pro, La iglesia católica es propietaria del 1% de todas las parcelas del terreno urbano de Granada capital, de la Chana al Zaidín y etc.

Cualquiera puede comprobarlo. Solo hay que saber dónde están esas parcelas y medir el perímetro que ocupan. Se tarda menos de un cuarto de tarde en hacer.

“Facultad” de teología, seminarios, iglesias, catedrales, etc.

Incluso sin saber los metros cuadrados totales que ocupan, al ser varias plantas, la cifra de IBI que tocaría sería astronómica. Por eso esa multinacional italiana apoya a cualquier genocida fascista antes que una despreciable democracia que pueda hacer una ley socialista

D

Creo que si la iglesia recibiera un euro por cada cura que le ha dado por culo a un menor sería multimillonaria.

#13 Y es multimillonaria, luego...roll

D

IU plagiando las respuestas que le dieron al arzobispo en Twitter

D

#6 han llegado a dos ministerios con esta táctica, no les menosprecies.

Spirito

Pues no a ser, porque los obispos se dedican al saqueo en nombre de Dios, a vender humo para vivir del cuento a cuerpo de rey y a follar con quien le plazca... literalmente, con quien le plazca, aunque fuere ilegal.

Los obispos han venido a éste mundo a vivir sus vicios.

sauron34_1

"Financiamos a plazos su extrema unción".

Maelstrom

#65 Pero que cada obispo ya ha hecho sus contribuciones a través de su diócesis, melón, y en ella cada párroco, cada feligrés y todos aquellos que quieran contribuir, ateos incluso. Y no solo dinerariamente, no, que muchos están ayudando más allá de su labor meramente pastoral (bastante más que el ciudadano medio, cuya vocación va por otros lados, a través de las familias; por no incluir a los pasotas directamente) arrimando el codo y hasta la vida.

Y, además, la función de la CEE es la de un Colegio no la de una Parroquia o una Misión. Que estás soltando tonterías que no desenmascaran nada.

D

#68 Lo que si se es que lo que tu llamas colegio invierte ingentes cantidades de dinero en un medio de comunicación ultra y ruinoso antes que dárselas a Cáritas, melón. Tu ya maquilla lo que quieras y como quieras.

D

Y dejar de financiar a golpistas.

Tuatara

Hay muchas cosas que me gustaría decir sobre la religión. Pero en internet te puedes meter en un lío. Lo haré en una barra de bar. Además no soy vasco ni estoy en Euskadi.

el_vago

¿¿Como que puede???
¿Yo también puedo liquidar (o no) el IBI de mis propiedades?

D

Seguramente se podrán pagar las pensiones si la iglesia paga el IBI tinfoil
la verdad es que como argumento en un debate serio esto es una mierda

Oedi

#38 un poquito (ejem) de la Iglesia por aquí, otro poquito de multinacionales por allá, SICAVs, empresas fantasma... se nos llevan los dineros, te parece bien?

fernadez116

Hola : si aún no sabéis que I, es
una aprovechada del E y que tod@s costeamos sus lujos, pues ya es hora de que lo vayáis sabiendo.

Bona nit.

Maelstrom

Que empiecen por derogar la ley de Mecenazgo de 2002 para que todas, absolutamente todas las organizaciones sin ánimo de lucro se liberen agradecidas de ese privilegio fiscal, o cierren la puta bocaza los hipócritas de IU.

Y para desenmascarar la tontería que acaban de soltar, la aportación "patriótica" por IBI con la que IU satisfaría sus falsas ansias de revitalización del país (lo que le importa un pito) no ascendería a más de 650 millones. Incluso la cifra que muchos disparatados sicofantes anticlericales aportan como un tesoro de incalculable valor del que nos priva la Iglesia está en torno a 3000 millones de euros, el 0,03% del PIB. https://www.elblogsalmon.com/sectores/a-cuanto-asciende-el-ibi-que-no-paga-la-iglesia

Y esto sin contar el valor real de ayuda que la Iglesia presta, ahora sí que patrióticamente, a la nación en concepto de escolarización, sanidad, asistencia y ayuda social, empleo...

Yo no diría tantas gilipolleces contra una Institución que puede paliar la ruina con la que un partido populista, refractario y, en sus vertientes más radicales, comunista como IU puede premiarnos con su patriotismo no hacia el país, no, sino hacia su ideología y su fe en ella.

hombreimaginario

#24 ya tardabas.

P

#24 La iglesia tiene muchas formas de ganar dinero sin necesidad de dejar de pagar IBI o cualquier impuesto. El problema es que se ha ido perfeccionando precisamente para manipular y robar aprovechandose de los más débiles de mente.

P

#24 Pregúntale a Cáritas cuánto dinero le da su amada Iglesia y cuánto recibe del estado por ONG, porque te vás a llevar una sorpresa. La iglesia aporta cifras que son más simbólicas que útiles.

D

#32 Eso venía a contestarle lol, porque cuando le das en la declaración de la renta a la casilla de la Iglesia Cáritas no pilla nada, pero si le das a la de ayuda a entidades con fines sociales si que pilla de ahí. Esa es la mayor mentira de los que defienden a la Iglesia.

Maelstrom

#32 #55 Ah, ¿la Iglesia es la CEE? Las donaciones ya las reciben los obispos y los párrocos, y entre ellos mismos, de cada Diócesis (por cierto, Cáritas es diocesana).

La CEE no es el "Estado" de la Iglesia, es un mero colegio de obispos. La Iglesia no es una administración centralizada. Aparte, por supuesto, la CEE ya dona parte de su asignación, asignación que no viene sino de todas las donaciones tributarias y particulares.

De lo que se ignora es mejor cerrar la boca y no hacer el ridículo.

D

#63 Lo que pasa es que las donaciones de la conferencia episcopal suelen ir más a Trece TV que a Cáritas:

https://www.elespanol.com/opinion/editoriales/20190902/inaceptable-dumping-trece-tv-frente-medios/426097388_14.html

https://www.elespanol.com/economia/medios/20190902/iglesia-millones-irpf-rescatar-ruinosa-trece-tv/425458496_0.html

https://www.elespanol.com/economia/medios/20200109/obispos-salvan-trece-tv-quiebra-credito-millones/458205429_0.html

Me podrás llamar ignorante, pero de gilipollas no tengo un pelo. Por cierto te he enlazado ese medio para que no te escudes en la falacia ad hominem si te pongo eldiario.es o público.

marioquartz

#32
Preguntale cuantos de sus locales son de la Iglesia y cuanto paga Caritas a la Iglesia.
Preguntale cuanto se ahorra en locales.
Pregunta a Caritas cuantos "empleados" son de la Iglesia y cuanto paga a la Iglesia.
Preguntale a Caritas cuanto se ahorra.

Se puede dar mucho y no ser de forma económica en forma de euros fisicos.

m

#24 ese cálculo no tiene validez porque "solo Dios sabe" cuántas propiedades tienen , los mortales no tener ni idea

Oedi

#24 1- Se agradece a la Iglesia su función social que nadie ha pedido pero, ¿es que lo hace por dinero?

2- 3000 millones, 650... bienvenidos siempre

e

#24 Es una lástima que con lo bien que subordinas las frases digas tantas sandeces en ellas.