EDICIóN GENERAL
2569 meneos
 

El arzobispo de Granada: "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella"

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, pronunció el pasado domingo una homilía en la Catedral en la que comparó la reforma de la Ley del Aborto con el régimen de Hitler, alegando que los crímenes nazis no eran tan "repugnantes" como los que permite cometer dicha ley. Acto seguido, Martínez dio a entender que la mujer que aborta "mata a un niño indefenso" y, por tanto, "da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar" de su cuerpo.

| etiquetas: arzobispo de granada , aborto
781 1788 10 K 637 mnm
781 1788 10 K 637 mnm
Comentarios destacados:                                  
#25 En mi opinión lo importante del tema no es la opinión de este señor, a estas alturas no deberían sorprendernos declaracion alguna de la Iglesia Católica, la mayoría sabemos ya de que pie cojea y hace mucho tiemo que nos quitamos la venda de los ojos ¿de verdad hay quien todavía espera unas declaraciones sensatas de estos señores?.

Lo grave es que de todos los feligreses, ¿Cuantos podía haber 500, 300? Ni uno solo tuvo el coraje, la dignidad o los dos dedos de frente de replicar a este señor, de interrumpirle, de contestarle; y de esos 500 o 300 feligreses ¿Cuántos eran mujeres? 200, 250 y de verdad ninguna, ni una sola, fue capaz de replicar a este señor que estaba otorgando prerrogativas a los que quisiesen abusar de ellas.

Este el verdadero peligro de las religiones: la sumisión, todos los feligreses arrodillados y con la cabeza baja ante alguien que piensa de esta manera, todas las mujeres arrodilladas ante alguien que estable que, según las circunstancias, es lícito abusar de ellas; y sin embargo, si alguien hubiese osado hablar, lo triste, lo profudamente triste es que los demás feligreses le hubiesen hecho callar ¿Quién te crees que eres tú para interrumpir al Obispo?.

Gracias a Dios que soy ateo
En mi opinión lo importante del tema no es la opinión de este señor, a estas alturas no deberían sorprendernos declaracion alguna de la Iglesia Católica, la mayoría sabemos ya de que pie cojea y hace mucho tiemo que nos quitamos la venda de los ojos ¿de verdad hay quien todavía espera unas declaraciones sensatas de estos señores?.

Lo grave es que de todos los feligreses, ¿Cuantos podía haber 500, 300? Ni uno solo tuvo el coraje, la dignidad o los dos dedos de frente de…   » ver todo el comentario
El arzobispo de Granada: "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella" --> Y si un ovispo es retrasado, el pueblo puede (o mas bien debería) lincharlo hasta la muerte... puto retrasado mental...

#31 #25 etc etc, stoy totalmente deacuerdo con el comentario del 25, aunque lo que habeis dicho en común... si os creeis mas guays por ser ateos... NO TODOS LOS CREYENTES SON CRISTIANOS, y NO TODOS LOS CRISTIANOS PIENSAN COMO ESTE RETRASADO... yo soy agnostico, ni ateo, ni…   » ver todo el comentario
#88 De acuerdo en que son las palabras de un imbécil y nada más, pero si tienen alguna relevancia no es por su condición de imbécil, sino por su condición de adorador de dioses con galones.
#88 No es cualquier retrasado. Es todo un Obispo de una de las catedrales más importantes de España. Ha sido elegido por orden papal y esté señor ha sido denunciado y condenado por mobbing contra un cura. Este señor siempre ha sido así y en Granada lo conocemos todos, en Madrid y en Roma también.

Pues sí, este señor permite hacer apología de ateísmo. Aunque el ateísmo no es otra religión sino la ausencia del mismo. El problema es cuando algunos entienden ateísmo como la nueva enemiga de la Iglesia, como si fuese una religión contraria.
#25 Si pudiese te votaría postivo 3 veces. Aplauso.
Vuelvo a decir lo de la "apología". Si la apología del terrorismo es delito, ¿la apología de la violación no lo es?

#25 La has clavado. Suscribo punto por punto todo.
Este nació para ser una mierda y simplemente no pasó de un mal pedo.
que obsesión con la impunidad para abusar tienen en el clero
A la puta cárcel por apología de la violación, y punto.
Últimamente te llaman nazi por todo. Al final la palabra va a perder todo el sentido y se va a habituar como saludo.

- Hola, nazi.

(Espero que no me llamen nazi por publicar este comentario)
Este como iba sobrado para ingeniero se metió a cura... </sarcasmo>
Bueno, no dista mucho de comentarios de ciertos usuarios de esta web en la que acusan a las feministas partidarias del derecho al aborto y contrarias al machismo de "feminazis", sobre las cuales se justifica la violencia de género por la defensa de una ideología que ellos consideran perjudicial para el hombre y los hijos (familia).

La Iglesia está metida hasta en la sopa.
#13 Ponme un ejemplo de esos comentarios, para que pueda juzgar convenientemente.
No salgo de mi asombro
#4 bueno, en realidad la Iglesia lleva toda su historia abusando, no sé por qué el asombro :-)

Valiente gilipollas el arzobispo este, por cierto.
Meneo sin dudarlo. Que se vea como son.
Ya se están malinterpretando interesadamente las palabras de alguien, como tantas otras veces.

Como el arzobispo de Granada ha dicho que si las mujeres que abortan pueden ser abusadas, todo el mundo ha entendido que el arzobispo está a favor del abuso a las mujeres. Vamos, como si fuera el imán de Fuengirola explicando cómo hay que pegarle a la parienta.

No: él dice que la mujer que aborta, al hacerlo, puede ser sexualmente abordada por el varón tanto como éste desee, porque "ella ya…   » ver todo el comentario
#64 El señor ése -llamarle obispo o arzobispo es un insulto a los verdaderos cristianos- ha dicho lo que ha dicho. Y cuantos más traductores tiene peor lo ponéis...

No sé quién da el título de traductor o interprete de obispos o similares en Granada, pero sí creo que se está luciendo. ¿Qué necesidad hay de minimizar unas frases que en conjunto son una tremenda barbaridad? Intentar analizarlas una a una, para llevarlas a unas simples reflexiones es un intento de manipulación para evitar lo que es inevitable: llamar reaccionario y delincuente a quien las pronuncia.
#64
Antes se veía sólo como procreación, pero ahora muchos jóvenes lo consideran sólo mero placer, un entretenimiento más,

¿"Antes" cuándo? ¿"Antes" hace dos siglos? ¿tres?¿En la edad media?¿Imperio romano?

Por otro lado, el obispo se las trae, pero no me extraña; he conocido a curas de esos que se pasan el día pensando en las más ocurrentes formas de pecar en plan "gimnasia mental".Yo para mí que deberían dejarles que se casaran, porque no puede ser sano eso...se les acaba deformando la percepción.
#82 en la Edad Media, como te pillarán haciéndote una gayola venía el mismisimo Torquemada a cortarte la picha.
#64 Yo creo que lo que la Iglesia quiere es evitar que la natalidad en el futuro se reduzca exageradamente, pero la verdad, diciendo estas salvajadas es la Iglesia la que se tiene que reducir hasta no quedar nada... Por ejemplo, lo de no tener hijos hasta el matrimonio garantizaba (en cierta medida) que los niños tuvieran un hogar. El problema es que el cambio de la estructura familiar es imparable, pretender sostenerla es algo absurdo, hay que buscar otras vías para que los futuros niños crezcan de forma saludable sin faltar a los derechos de la mujer ni reprimir la sexualidad.
"Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella".

El arzobispo no ha dicho que si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella.

Lo que ha dicho es que los abortos pueden dar lugar a abusos repetidos sobre mujeres ya que éstas podrán abortar (la tragedia se la traga ella).

Voto amarillista / errónea. Coincido con #64.

Firmado: un ateo que sabe leer.
#64 Interesante reflexión pese a que no comparta esa condescendencia con el clero, ya que a estas alturas sabemos con quién suelen posicionarse en todos los asuntos públicos.

Y es que a pesar de que en menéame todos los días afloran comentarios brutalmente misóginos, sin embargo, en esta noticia los comentarios tienden a defender a las mujeres ante posibles abusos. Pero me temo que ello sólo sucede, entre otros, por dos razones:

1) Por el anticlericalismo intrínseco de la sociedad…   » ver todo el comentario
#64 Porque como todos sabemos sin aborto los violadores se quedan a cuidar de las criaturas y formar familias... Oh Wait!
Difiero de la interpretación de #64, de #114 y alguno más. Agradezco que corrijan ciertas malas interpretaciones. En eso aciertan. Efectivamente no parece ser que el arzobispo aconseje violar a las personas que abortan.

Entiendo que pretende decir que si se acepta el aborto se justifica la violación. Supongo que efectivamente porque supone, ¡menos mal!, que es malo violar. Así lo he interpretado desde un principio. O sea:

- Violar es malo
- Si se aborta se facilita la violación…   » ver todo el comentario
#148 yo en #114 no considero que haya nada que justifique una violación. Y mucho menos abortar.

Lo único que explico son las palabras del arzobispo que se han interpretado erróneamente en la noticia. Pero ello no implica que las comparta, tan sólo que me he leído la noticia con detenimiento.

Y lo mismo, presumo, en el caso de #64.
Me parece a mí que sois muy malpensantes todos menos #64 A las claras lo que está diciendo no es que el hombre pueda castigar a la mujer abusando de ella, sino que una mujer que no se queda embarazada es un blanco para los abusadores. Es un argumento usado con anterioridad por la Iglesia, no muy brillante, pero no tan criminal como habéis entendido.
Me parece que alguno (yo incluido) ha malentendido la frase del arzobispo gracias al artículo patatero del periódico ese:

"Pero matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella, y se la traga como si fuera un derecho: el derecho a vivir toda la vida apesadumbrada por un crimen que siempre deja huellas en la conciencia y para el que ni los médicos

…   » ver todo el comentario
Desde #64 en adelante se ha repetido varias veces que esta noticia está manipulada y que la frase está malinterpretada y sacada de contexto. No entiendo por qué la gente sigue sin usar su comprensión lectora.

Debería haber sido tumbada por amarillista, pero bueno, así nos luce el pelo.
#64 Nos guste o no (y no soy religioso) la sexualidad es algo muy importante, es el modo de generar nuevas vidas y no debería tomarse nunca a la ligera. Antes se veía sólo como procreación, pero ahora muchos jóvenes lo consideran sólo mero placer, un entretenimiento más, y es mucho más que eso. Es algo que hay que abordar con mucha delicadeza.

Me parece que te has dejado influir por ideas religiosas, en la especie humana la sexualidad no esta encaminada exclusivamente a la

…   » ver todo el comentario
#64 Se puede decir que este señor es muchas cosas, pero tonto no es, no ha hecho unas declaraciones a un amigo después de cenar, estaba dando una misa delante de muchas personas.
Lo que quería decir es exactamente lo que ha dicho, traducido: que las mujeres que abortan son mierda y se las puede tratar como mierda.
meneame no me dejaba corregir mi anterior comentario así que añado esto en este:

De todas formas estoy leyendo a #64 y lo que el obispo da a entender, tampoco es nada bueno, es horrible lo que quiere decir, que porque la mujer ya abortará después de que la violen se la puede violar. ¿y la invasión del cuerpo de ella sin permiso qué? Es muy arriesgado hablar como lo hace el obispo, si los demás no lo hacemos es por algo, porque no todo está permitido si queremos convivir en paz, y si quieremos que se nos entienda, hay otras formas de hablar y de hacerse entender. Si ese obispo no quiere, pues que no le paguen del estado y que no entre en lugares públicos a enseñar nada.
Así han educado a sus fieles a lo largo de la historia, bajo la premisa de que la mujer ha nacido para estar bajo el dominio del hombre. Por algún sitio de casa aún tengo un libro de mi abuela que se titulaba algo así como "El camino recto" y en el que se indicaban los derechos y obligaciones de los hombres y de las mujeres que, claro está, no eran iguales.
#24, exactamente, la mujer bajo el dominio del hombre, sin posibilidad de divorcio, sin posibilidad de defenderse de la violencia ni de quejarse, que necesite permiso del varón para todas sus decisiones importantes.

Partícipes del aparato ideológico del franquismo o nacional-catolicismo. Esta gente merece nuestra más profunda repulsa.
¿Es que la justicia no puede hacer nada contra esta panda de energúmenos?
#15 Siempre podemos seguir subvencionandolos y dándoles ventajas fiscales.
¿lo dijo o lo "dio a entender"?
no es lo mismo.

Al leer el artículo hay frases entrecomilladas que se le pueden atribuir al arzobispo, pero otras, dada la redacción, no.
#38 Esto es apología de la violencia y ya que nuestra sociedad ha decidido limitar la libertad de expresión en este contexto se le debería aplicar la condena oportuna.

O todos o ninguno, la iglesia no es menos culpable que un pro-etarra en este sentido.
No sé qué les enseñan en los seminarios, pero Su Ilustrísima es un sofista de tres al cuarto. El día en que hagan crítica de púlpitos, como se hace de cine (y con las misma mala uva), habrá nacido un género literario cómico de primera.
¿Dónde esta el Ministerio de Igualdad cuando tienen que actuar en algo que no es una tontería? Ah no, que al ser cura posiblemente hasta sea intocable y con libertad para decir esas gilipolleces.
Acojonante...
un chiste para la ocasión:
aquel sacerdote que estaba tan tenso en su primer sermón que casi no consiguió hablar.

El siguiente domingo, antes de su segundo sermón, le preguntó al arzobispo como podía hacer para relajarse y este le sugirió lo siguiente:

"La próxima vez vierta unas gotitas de VODKA en el agua bendita y verá que, después de algunos tragos, va a estar más relajado".

El domingo siguiente el sacerdote aplicó la sugerencia y en efecto, se sintió tan bien que pudo…   » ver todo el comentario
Los gilipollas somos nosotros que mantenemos los concordatos con el vaticano.
Y esta es la receta para volver al franquismo...
Ay! luego se extrañan de ir perdiendo seguidores :-P y no escribo lo que pensé al leer las declaraciones,porque soy educada...
loco no está, pero siempre anda buscando gresca con sus actuaciones por mi tierra, que le vamos ha hacer...son gentuza...
¿Pero este señor está loco?
¿Para cuándo obispas? ¿Por qué no dice nada el Mº de Igualdad?

Me adelanto a las observaciones de que es una entidad de derecho privado y digo: pues entonces ni un duro público hasta que no practiquen la igualdad...
Y esto demuestra, niños y niñas, que es posible el embarazo por vía anal. A este tipo no lo parieron, lo cagaron y se olvidaron de tirar de la cadena. Y encima Godwin con N=0.
Entonces, si mi novia ha abortado anteriormente, podemos follar cuando quiera sin pasar por el altar y yo no estaría cometiendo ningún pecado, ¿verdad?
Pensaba que la gilipollez del día "El Barça encarna la épica que guía a la libertad a los pueblos sometidos" iba a ser insuperable pero esta la supera con creces.
#60 véte a una misa de Domingo, con el paso de los minutos las gilipolleces aumentan en forma exponencial.
No me lo puedo creer. Aboslutamente alucinado me encuentro
a continuación dijo: y además, si te corres fuera no es abusar
Este tio no folla y busca excusas para beneficiarse a las feligresas... pillín :-)
Esas declaraciones, en mi opinión, deben ser objeto de atención por parte de la Fiscalía pues exceden con mucho de los límites de la libertad de expresión e invitan a terceros a cometer delitos. Por muy arzobispo de Granada que sea el energúmeno creo que sobre sus anchas espaldas ha de caer la Ley con todo su peso.
A ese imbécil tienen que encerrarlo en la cárcel, incomunicado y de por vida por decir semejante barbaridad!.
¡Coño, ¿en que mundo vivimos?
#21 No estoy de acuerdo. Debemos conseguir entre todos que lo escuche cuanta más gente mejor, para que quede claro el papel y las ideas de la jerarquía católica en este país... Debería haber más como él.
Si después de escucharlo la gente sigue yendo a misa a arrodillarse y repetir mantras una y mil veces, problema es de ellos (y de su redicidísimo coeficiente intelectual).
Y si el clero suelta burradas pro-abusos, se le puede tapar la boca... oh, wait, no se puede :-P
Partamos de la base de que este "hombre" dice que es PEOR abortar, que estar recluido en un campo nazi...

Para los que hemos visitado alguno (y no de los mas espantosos, precisamente), lo que este "señor" diga o haga a partir de esa base, me merecerá un respeto equivalente al de las cagadas de mi perro.
Lo de este hombre tiene un nombre: misoginia.
Vamos a ver, despues de 77 comentarios (solo 1 se ha leido la noticia) ¿alguien me explica como se puede titular una noticia con una cita que no se ha dicho?

Si la frase es dio a entender algo, significa que no lo ha dicho, ¿como se puede titular, poniendo en boca de alguien palabras que no se ha dicho?

o solo se busca el desprestigio o se busca sacar las cosas de contexto pero las citas es sobre lo hablado, no sobre lo "pensado"
Vale, ya se puede abusar de las mujeres, pero no me ha quedado del todo claro si también se les puede pegar.

¿y encadenar?

#78 "da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer" Sale como una cita, por lo que se supone literal Otra cosa es que sea falso.
#78 O eres muy listo o eres muy *****. En la noticia se entrecomillan las frases del citado señor y ninguna de ellas hace pensar que no dijera lo que se dice que dijo.

Siempre hay quien por más que ve la luz sólo tiene boca para decir que está oscuro, fruto del ejercicio de no pensar ni criticar nada de lo que digan sus "pastores".
#78 Por si quedaba alguna duda he buscado y leído ENTERA la homilía del señor obispo, está en la web del obispado o arzobispado de Granada, y dice exactamente todas y cada una de las frases que se están comentando aquí.

Así que menos manipulación y un poco más de humildad antes de soltar con esa desfachatez lo de que nadie se ha leído la noticia o que se malinterpreta a alguien.

En este caso sólo hay un delincuente y algunos cómplices que intentan esconder la verdad a los demás.
#93 Yo tambien quiero leerla ¿puedes ponerla aquí?
¿Alguien me explica como se puede poner una frase entrecomillado despues de "dio a entender"?
Qué manía tienen estos tipos de hablar de lo que no saben: familia, aborto, mujeres... Bueno, igual sí que saben, pero hacen como que no.
Que guay es ser cura y decirle a todos lo que deben o no deben hacer.

Pero el caso es que, sin intentar ser demagogo, nunca he visto a un arzobispo hablar de la verdadera repugnancia que traen asuntos como la íntima relación entre la iglesia y la pederastia.
"Si un monaguillo se agacha dejando el culo en pompa, el cura puede abusar de él."
Me echo las manos a la cabeza por no echárselas a los huevos, oh, su mayestático arzobispo.
Cagonlaputa...
Cada día pienso que ser ateo es lo mejor que hay…
Esto ya es el concurso de a ver quién la suelta más grande...
Y este hombre es un representante de Dios en la Tierra?
#30 ¿Que te hace pensar que Dios se va adaptando a la evolución de la sociedad? A lo mejor si Dios existe ""opina"" lo mismo que este personaje. A ver por qué leches Dios va a ser una bellísima ""persona"". Viendo el panorama, en caso de existir, debe ser un grandísimo hijo de la gran.

Cada uno se hace un Dios a medida según sus propias convicciones éticas y morales y esto no es así. El Dios Católico es el que es (el que dice el Papa y sus ovispos). Si no te gusta búscate otro, pero no intentes cambiarlo o ponerlo en duda, al igual que no cambias los preceptos de Mahoma, Buda, Neptuno, etc.
No puedo creer que nadie sea capaz de afirmar tal cosa. Es demasiado. No puede ser...
Para empezar, lo que podemos hacer todos los que nos parece que esas declaraciones son repugnantes es darles la máxima difusión posible (twitter, Facebook, email...). Cuanta más gente tenga conocimiento de estas cosas, mejor.
¿Y dónde quedó eso de "poner la otra mejilla"?
#35 En este caso, el arzobispo lo ha sustituido por "ponerse sobre la almejilla".
Parce mentira que estas palabras las pronuncien personas que se les supone cultas. Que cerrazón de mollera tiene los pobres hombres (Obispos, Arzobispos, Canónigos, etc.)Son peor que los del Islam.
Si realmente ha dicho eso, debe ser procesado.
Querido Arzobispo:

Que te fo*** King Kong con el rabo lleno de pinchos.
A la cárcel ya mismo con este tipo
¡Pero esta loco! ¿Cómo se le ocurre decir eso siendo quién es? ¿qué será lo próximo, es lícito lapidar a las mujeres que abortan?
Deberían cesarle, desde la iglesia, desde el gobierno o desde la calle, ese.. eso es un peligro.
Este pensamiento es el que hallamos en todos los abusos, todas las guerras y todos los conflictos: si un acto no me gusta lo califico de crimen, y a partir de ahí siento que estoy justificado para cometer un sinfín de crímenes más, aunque no tengan nada que ver, aunque sean cosas distintas y el "castigo" sea ilógico y desproporcionado. Bastante poco acorde con la doctrina del perdón y del amor que dice propugnar la Iglesia.
Flaco favor os hacen a los cristianos el contar con semejantes desquiciados entre vuestras filas. Y para mas inri que encima tenga palabra.
Yo creo que la noticia es amarillista, aunque el primer amarillista es el cura.

Y me explico:

El titular da a entender que el patán del Arzobispo justifica el abuso sobre quien aborte, cuando creo entender (acabando de leer la frase que cortan en el titular) que quería decir que al abortar y eliminar por lo tanto al niño de la ecuación, no hay "consecuencias" para el hombre que entonces es "libre" de hacer lo que quiera con la mujer. (Está claro que el señor cura no…   » ver todo el comentario
#90 Entonces si yo pego a alguien y no salen hijos está bien? Venga por favor... Abusar de alguien es abusar de alguien independientemente de el resultado. Como si sólo le haces perder el tiempo, ya está mal.
Claro claro...si ya le decía yo que los mays de incienso le acabarían pasando factura.
Este indeseable no debería ir a la carcel por incitar a la violación?, menudas enseñanzas más cristianas.
Este tío es gilipollas, lo que ha dicho no se puede consentir y lo que más me molesta es que nadie le va a recriminar su actitud porque es arzobispo. De verdad, esque menuda gentuza que hay por ahí, dan ganas de coserles la boca con agujas de ganchillo para que se callen de una vez y dejen de decir barbaridades, qué asco. ¿Para qué abortar? Pues simplemente para evitar dar a luz engendros como este señor.
Nada nuevo bajo el sol.
Y luego nosotros nos quejamos de Munilla, que venga Dios y lo vea...
La culpa es de los padres que las ponen a abortar como putas
Supongo que entonces para este sujeto se abre también la veda contra los curas pederastas.

Además al que tendría que echarle la culpa es a su jefe que para eso dice la Biblia que dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. ¡No habernos hecho defectuosos!.
pero porque estos hijos de puta pueden hablar con esa impunidad?
No puede ser verdad.
Además, se ve que este tio nunca se ha metido en internet porque ¿comparando con los nazis? Anda ya, ¡novato!
si hay millones de gilipollas en el mundo tu haces por varios..
Ojalá la gente despierte de una vez, y abandone estos macabros encuentros de adoctrinamiento con la parte más retrógrada y peligrosa que jamás aspiró al poder.

¡¡¡La única Iglesia que ilumina es la que arde!!!
"Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella"
AMÉN

Con la iglesia más retrograda hemos topado.
Nunca una frase tan corta me ha hecho reirme tanto jajaja
¡Como se les va la pinza!
No sé si es para temerles más por malos o por burros.

Y además creen que hay un paraiso dónde van estas personas con estas ideas.
Claro que allí no les faltará la alfarfa.
Qué basura de hombre.
Esto sólo demuestra que en cualquier profesión se puede llegar a lo más alto besando culos. A estos no los salva ni dios, si es que existiera como ellos dicen.
solo voy a decir que menudo hijo de puta.
Ante tal bestialidad queda confirmado que dios no existe.
Y a este anormal lo tendrian de poner con los gorilas en celo y que lo traten como lo que es, un desperdicio de la humanidad y de la naturaleza.
Ei, ni una palabra de aprensión a los machos que se aprovechan de ellas para un polvo. Este es mi arzobispo xD
Si el obispo disparata, cualquiera puede cagarse en su puta madre. Qué pedazo de cabrón.
En dos palabras: Hijo de la Gran Puta. Amén.
Flipo! y se habra quedado tan ancho despues de soltar eso..para pillarle y apedrearle..valiente gilipollas el arzobispo y toda su corte con mismo pensamiento!
«123
comentarios cerrados

menéame