Hace 16 años | Por bernabe a fororonda.com
Publicado hace 16 años por bernabe a fororonda.com

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, aconsejó hoy en su carta semanal evitar destinos donde la vida moral de los hijos no "tenga especiales dificultades, por la degradación del entorno

Comentarios

D

Se acaba de cargar la faceta turística del Vaticano. Eso no le hará mucha gracia al jefe

D

¿Qué un arzobispo ha aconsejao veranear a las familias donde haya "tangas especiales"??? Me gusta esta iglesia lol lol

P

Según comenta este arzobispo, "las vacaciones son una gracia especial de Dios"... y yo (ingenuo de mí) pensando que era un derecho de los trabajadores... ¡qué equivocado estaba!

mandeulia

...Eso, todos los niños de vacaciones al santuario de Torreciudád. ¡a huevo!

D

Mmmm un lugar donde la moral tenga "dificultades".... ¡ya ta! ¡EL VATICANO!

raylan

"Marina D'Or, ciudad de vacaciones decentes, dígame."

D

Bueno, cada uno que recomiende lo que considere mejor. Yo a mis hijos les evito ambientes desagradables, donde se les inculquen tonterías como las que predica este señor.

A lo mejor desde el punto de vista del arzobispo soy un inmoral por no evitar que mis hijos puedan estar en una playa en la que hay homosexuales u otro tipo de "monstruos" por el estilo.

g

"las vacaciones son una gracia especial de Dios"
¡Amen!

a

#25 Adoctrinar de esa forma siempre fue una ofensa. El día que debatan las cosas y se habrán a discutir las cosas como hace la mayoría de la sociedad, pues ya se verá.

D

Este hombre no ha estado en Benidorm, seguro que nos hubiera excomulgado.XD

A

Que putada oiga, yo este verano quería visitar el Vaticano.

s

...¿y como sabe el Sr.Arzobispo en que lugares, tiene dificultades la moral?...o será "su doble moral"? (algo pasó con unos obispillos y curitas con chavales) ¡¡Ay que eso no era en vacaciones!!; es que me lio

Tzakt

Leyendo el ultimo párrafo, saco la conclusión que este arzobispo esta siempre de vacaciones

D

Pues nada... todos a vaticano beach....

D

Y que éste tipo viva a costa de todos nosotros sin pegar un palo al agua tiene delito.
Voto por prohibir la iglesia, que no las religiones. Es un cancer para la sociedad.

D

Me puede hacer una lista de esos lugares .porfa .

D

#0 Gracias por cubrir ésta noticia y acercarla a menéame. Yo no puedo hacerlo ya gracias a algunos acérrimos defensores del clero como #21 que me persiguen desde hace casi un mes.

Por lo demás, ya lo habeis dicho todo. Me uno y os meto un positivo a todos menos a dos.

Por cierto: hago notar que al no haber sido yo quien manda una noticia sobre religión, solo cuenta con 1 negativo. UNO.

w

Que no señor Arzobispo, que no, que justamente a esos depravados sitios es donde hay que ir para decirles que "no van por el buen camino"...
Voy a ver si me doy una vueltecita por alguno de ellos.

a

Pues que este señor no aparezca por Ibiza, que le da algo

Joe_Dalton

que noooo... si cuanto antes descubran el pecado más preparados estarán para reaccionar ante el!

K

Arf arf arf pues entonces, lo mejor es suicidarse, porque todos los rincones del mundo me parecen buenos para la depravación y la bacanal sexual.

B

Algunos curas siempre hablando de lo mismo... en fín, no tienen otra cosa mejor que hacer que ponerse a recomendar vacaciones a la gente...que se dejen de hacer recomendaciones absurdas y se preocupen por cosas importantes, por ejemplo ¿Qué pueden hacer para mejorar algo de su entorno?

f

#0 Algunos europeos pueden encontrar interesante viajar a Tailandia...

Que se habra creido el carca del arzobispo para decir a donde se puede ir de vacaciones?
Di que si. Lo que tendria que hacer el es pasarse por alli a echar un polvillo... Y si se lo hace con una de 15 años ya ni te cuento... Triunfazo total!!! No?

D

Como en los viejos tiempos del franquismo

D

Es una fina manera de avisar del peligro de entrar en una Iglesia.

rafaLin

#13, sí, la verdad es que se pasaba vergüenza intentando ocultar la tienda de campaña.

Arlequin

Sí, no veas, yo cuando de chaval veía tanto bikini y tanta dominga tenía unas dificultades... ufff...

Mark_

"Subase el refajo, señora, que se le ven las cachas!!"

D

#21 No te quedes en la superficie del problema, o no quieras que se queden los demás

J

El limbo

xavicx

[...] LLLOOLLL

D

¿todo lo que diga un cura es noticia? Solo le estamos haciendo publicidad gratuita

bernabe

SUpongo entonces que Disney Land es un lugar donde la moral está en jaque . . .

c

Dios está en todas partes... por eso me voy de vacaciones

D

He leído el discurso de este señor y no veo nada impositivo.

Recomienda a sus fieles lo que considera sencillo y oportuno. No ofende a nadie y su discurso es constructivo.

Sus juicios no conllevan una posición que abra debates morales ni obligue a alguien a ir contra el sentido común.

Ni tampoco me parece hipócrita. Es más, que aconseje el disfrute familiar de las vacaciones me parece hasta bonito.

Soy ateo y no concuerdo con la Iglesia, pero por una vez rompo una lanza a favor y solicito: ¿Quiere alguien decirme que hay de malo en las palabras de un hombre que recomienda amor y estabilidad sin ofender a nadie?

Sencillamente no habla para mí.

Las posturas de la Iglesia suelen ser estúpidas en miles de casos, pero aquí, precismaente aquí, no hay nada que resulte fuera de lugar.

En serio, en este caso concreto no lo entiendo.

En cuanto a la "degradación del entorno": al no citar nada concreto, deja en cada cual al elección de qué es lo degradante. Hasta en eso es discreto. Y pensad que en este caso sólo habla a los creyentes.

¿En qué nos ofenden a nosotros, los ateos, sus palabras, si no las consideramos?