Hace 6 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ze7eN a eldiario.es

La Archidiócesis de Madrid ha respondido a Santiago Martín, cura y ex jefe de religión de ABC, que los únicos culpables de los atentados terroristas de Catalunya que han acabado con la vida de 15 personas son los terroristas. Martín utilizó los ataques terroristas de la Rambla y Cambrils durante su misa del domingo para cargar contra las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau.

Comentarios

Trimax

#19 Sobre todos los que hablan sobre llegar muy alto...

#19 Vergonzoso pero cierto...Eso si que es un chiste...

D

#4 Se le vota.

#28 Creo que es el artilugio mas aberrante que he visto en siglos!! Ahora entiendo lo de "pais de pandereta"...

diminuta

#71 Yo creo que es el más representativo...

w

#35 El sacerdote también tachó de "comunistas radicales" a Carmena y Colau, e insistió en criticarlas durante toda su intervención.
Seguro que es por la seguridad???

w

#52 puede opinar lo que quiera pero es claro que ha aprovechado los atentados para atacar a las "alcaldesas comunistas" como bien podría haber aprovechado cualquier otra cosa por que lo que le duele no son los atentados sino las alcaldesas comunistas
Por supuesto que cada uno puede opinar lo que quiera pero cuando hablas en publico tienes que medir las palabras, lo que ha dicho puede entenderse como incitación al odio por razones políticas

D

#55 lo que ha dicho o es delito o ajo y agua. no hay termino medio......elige.

f

#52 No es respetable aunque sí tolerable moralmente hablando, éticamente espero que se muera ya.

D

#48 y??? llamar comunista a alguien es delito???

#48 Hombre tachar de comunista a Carmena que ha militado toda su vida en el Partido comunista no me parece un escandalo...

c

#35 Bueno, en el momento en que acusa a personas concretas, autoridades públicas, de cometer delitos gravísimos (y además desde el púlpito, lo que le da una posición de autoridad) y por razones ideológicas, es un delito cuando menos de calumnias y contra el honor.

Tienes toda la razón, nunca prosperaría una denuncia así en este país. Y desde luego el fiscal no está a estas movidas

G

#64 ¿Ya no es delito de odio?¿Ahora es contra el honor? Que tampoco, por cierto.
Este país no está tan acabado para prosperar esto. Esto no es Cuba ni ninguna otra satrapia dictatorial. De momento, claro.

D

#69 premio al calzador Cubazuela cuñadesco del día. Enhorabuena, aunque se veía venir.

c

#69 Ya se ve lo avanzado que está este país, con las declaraciones de "nuestros" líderes religiosos. Es una satrapía de la desvergüenza, que a algunos os pone cachondos

darkvibes

#35 aaaaaaaah ya... Entonces si alguien coge un altavoz y se pone a gritar a los cuatro vientos que el gobierno del PP son unos fascistas radicales y una organización corrupta hasta la médula, tampoco se le debería hacer nada por dar su opinión política... no?

G

#67 ¡Pero si ya lo hace todo el mundo! Y cosas peores han dicho del PP...

Quecansaometienes...

#68 #67 Pues la verdad, ni mas ni menos...

chinillo

#72 dedazo, te compenso, sorry.

f

#35 Está acusando de un delito (cooperación en acto terrorista) a una persona concreta. Delito de calumnia.

M

#35 ¿Como que donde? ... esta acusando a los alcaldes de cooperacion con los terroristas ... incitacion al odio y difamacion.

Fernando_x

#35 No es odio, es que es tiene demasiada energía y muchos ánimos. No se ha dado cuenta de que aún toca aparentar unidad frente al terrorismo y la destrucción del podemismo hay que dejarla apartada por ahora.

M

#35 Incitación al odio al decir que Carmena y Colau son colaboradoras de los atentados, y que no ponen bolardos o maceteros para favorecer la "libertad de los asesinos", y que "hay que hacer algo".
En tres pasos, nombras al objetivo, les dices por qué son malos, y les instas a actuar contra ellos.
Todo ello clamando a los instintos de miedo: "si un terrorista quiere matar en la puerta del Sol puede matar a todos los que quiera cuando quiera".

lindopulgoso

#38 Que yo sepa los atentados del 11M, se culpaba a eta. No a Aznar. En el periódico El Mundo, en el ABC, etc...

M

#38 A Aznar se le recriminó por meternos en una guerra en contra de la ONU y del pueblo español, a cambio de subir su caché particular y su ego. Y el atentado fue una consecuencia de eso. Se le recriminó además engañar al pueblo español dirigiendo la autoría hacia otro grupo terrorista porque sabía que si se confirmaba que había sido Alqaeda, ellos eran responsables de haber puesto a España en el punto de mira, y les haría perder las elecciones. Por mucho que coaccionaran periódicos para que eso no pasara, la jugada le salió mal.

Lo del Rey sí es un poco más por la cara y aprovechando la coyuntura, ya que el Rey per se no tiene capacidad de decisión, y en el fondo "es un mandao".

D

#4 ¿Incitación al odio?

D

#4 ahora opinar es delito....quien es el fascista???

M

#59 Opinar no. Acusar de ser colaborador en los atentados, de facilitar la "libertad de los asesinos", e incitar a que "hay que hacer algo", sí es incitación al odio.
No veo mucha diferencia entre los imanes que señalan al infiel como enemigo, al cura que señala a los "comunistas extremistas radicales" como enemigo.

D

#99 no. no lo es. y menos si es critica política.

#4 Lo que de verdad no se persigue es el yihadismo.... me parece un subnormal este cura, pero ni esta incitando al odio ni hace apologia del fascismo... Ahora el Iman que adoctrino a los terroristas tenia orden de exuplsion de España y ya habian advertido de su radicalismo.... menos perseguir el supuesto fascismo de curas de poca monta en sus iglesias y mas perseguir y controlar musulmanes en sus mezquitas que adoctrinan y recultan terroristas...

c

#97 El fascismo de los curas no es supuesto, es una larga tradición que se apoya mucho en el golpe y la dictadura fascista, de la que eran apoyos e ideólogos.

agorostidi

#97 Entiendo que esos mensajes los soltaba el iman en un ambito restringido o privado, y que si los hubiera lanzado de una forma PUBLICA, no habria llegado tan lejos, porque hubiera estado mas controlado. Vamos, de hecho estoy completamente seguro que si cualquier iman moderado hubiera lanzado una homilia parecida a la de este cura, diciendo que parte de la culpa la tienen determinadas autoridades, o colectivos (ie, liberales) y que hay que "hacer algo" y no quedarse con los brazos parados, ese iman desde luego no se iria de rositas...

j

#16 Pues que lo cambien de parroquia. Creo que en Irak y Siria necesitan misioneros convencidos

D

#1 Eso lo debemos hacer todXs los expañoles y españolasx en las HurnXs.

joffer

#27 si, estoy contra lo hardcore xxx

m

#27 pero a estos se les vota?

D

#1 Con estos tipos no necesitamos fiscales, jueces... Y luego predican eso de "No juzguéis y no seréis juzgados".

lamuchachamarchosa

#3 El mejor comentario del día

ApacheJoe

#3 lol lol lol

v

#2 Podrían coger un campo de fútbol, montar púlpitos en cada portería, poner sus respectivos acólitos sobre el césped,repartir pulpitos para pegar y luego en plan Inmortales
SOLO PUEDE QUEDAR UNO (o mejor ninguno).

JackNorte

#12 Nah no funcionaria en cuanto un cura ve un pulpito se lo zampa. lol

v

#13 Mierda¿ y con los pinchitos morunos que tal?

JackNorte

#15 nada que sea comestible quizas con pulpitos de goma o raspas de pescao lol

v

#21 pues me refiero al pincho que se queda después de comer

D

#2 Y mas que van a perder. Yo ya me he pasado al islam, al fin puedo guantear a mi mujer por no tener la cena hecha sin tener que dar explicaciones.

JackNorte

#76 Igual te sale mas rentable cambiar de pais.

D

#2 Pero este comentario va por todas o solo por la católica?. Disculpa mi pregunta, pero es que estoy un poco hasta los cojones de hipocresías de MNM

#8 #10 Algo asi como guia de rutas para la ONCE (Con todos mis respetos para la ONCE y su labor). Seguidme que yo soy el unico que veo y me se el camino!

v

#8 Y este es de los adoctrinadores moderados, si fuese del Yunque ...

a

#7 Pues como en la guerra, que por cierto ganaron. Si funciona no lo toques.

Señor.X

#7 Los hay peores, Expúlsalo y que metan si te parece a un Iman en el pulpito católico total el Islam según algunos es una religión de amor y paz. Siempre que seas musulmán o te conviertas al Islam. Atontados estamos en una nueva guerra santa e intentaran acabar contigo aunque seas ateo. O eres musulmán o desapareces. El buenismo no funciona.

D

#30 O sea, que no se puede reprender a un cura católico (aunque diga barrabasadas) por miedo a que lo sustituyan ¿por un iman musulmán? ¿pero tú lees lo que escribes? Y como "los hay peores", ¿hay que dejarlo correr?

La solución contra el fanatismo musulmán no es dejar la correa suelta al fanatismo católico sino una sociedad laica que mantenga a los "faldones" bien controlados.

#30 #65 Que tiene que ver lo que escribes con la noticia? Dudo que sustituyan a un cura por un iman...ni aunque fuese de nevera pegado en algun crucifijo metalico...Pero seguramente esa iglesia en concreto ganaria, solo por no oir a este tipo.
Y despues, conozco musulmanes y no me han hecho desaparecer, ni estan en guerra...Tal vez es lo que algunos quieren hacer creer debido a las acciones de algunos grupos TERRORISTAS. No todos los españoles eramos ETA...

D

Esto sí lo meneo. Vete a la mierda a donde perteneces.

D

Esto con Rouco no pasaba.

Sheldon_Cooper

#11 Que no, Lisa? que no?

D

ahora falta que Puigdemon desautorice a la CUP, que le sostiene en el gobierno, por decir que el Rey y el resto del gobierno español han financiado el atentado

m

El tipo es un reaccionario de tomo y lomo y no creo que la misa sea el lugar indicado para una crítica política pero tiene razón en lo de los bolardos. No sé si es responsabilidad del Ayuntamiento de Barcelona o de la Generalitat pero ahí debería haber habido bolardos.

M

#39 A toro pasado todo es fácil. Ahora, si en vez de un asesino en furgoneta, hubiera habido un incendio o un tiroteo, la policia, las ambulancias y los bomberos no hubieran podido llegar con facilidad a la zona, lo que diríamos es "si no hubiera bolardos hubieran llegado con mayor facilidad y se hubieran salvado vidas".

Lo cierto es que las recomendaciones de bolardos se hicieron para la campaña de navidad. No es algo permanente, y no es algo que nadie haya reclamado que estuviera ahí.

Yo no soy favorable a cambiar todas las planificaciones urbanísticas de todas las ciudades en función de lo que los terroristas de turno les apetezca hacer. Ellos no pueden dictar las políticas. Porque cuando la ETA ponía bombas en papeleras, no era razonable cambiar todas las papeleras de España y Francia para ponerlas transparentes o algo así. De igual forma no vamos a vallar todas las calles, plazas, y parques de España, no vaya a ser que algún flipao se meta con un vehículo a atropellar al personal. Y no vamos a prohibir los cuchillos porque los asesinos vayan a usarlos para matar. Ni vamos a prohibir los mecheros ni la gasolina porque los pirómanos puedan causar incendios.

Soluciones fáciles hay muchas. Soluciones prácticas, inteligentes, y que no sean conceder éxitos a los terroristas quizás no tantas, y no tan inmediatas, pero más realistas. Porque si hubiera bolardos, en vez de eso harían otra cosa, o irían a otro sitio. El que quiera matar, va a matar, nos guste o no.

neotobarra2

Aquí mucho quejarse de las mezquitas salafistas (y con razón) pero se nos olvidan todas las iglesias y catedrales en las que se siguen haciendo misas que ponen como mártires a fascistas de tomo y lomo, o que incitan al odio contra la izquierda como hace este señor...

#98 Se te olvidan las iglesias del pais vasco donde curas hacen homenajes por todo lo alto a Etarras y terroristas. Que si se dice, se dice todo.

vviccio

Las religiones son los viejos instrumentos de manipulación masiva de dictadores, ahora tienen a los medios y la publicidad institucional.

Cuando un imperio se divide en dos, también la religión se parte en dos creando una vertiente útil para cada dictador. Cada rama del cristianismo o del islam nació para ser útil en su momento al dictador de turno y ejercer control sobre su territorio.

thingoldedoriath

#36 Se te olvida el fútbol, la lotería, el alcohol, el resto de religiones... hoy en día tienen un montón de instrumentos para mantener a la ciudadanía "ocupada" en sus cosas.

M

#45 No, la perniciosa es la secta que te manipula desde que naces con supercherias y mentiras.

thingoldedoriath

#86 No he negado lo que dices. De hecho estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Solo añadía otros elementos de manipulación y control de masas.

ninyobolsa

Estas manifestaciones religiosas si que llegan a portada, vaya

agorostidi

Me gustaria saber como hubieramos reaccionado si en una mezquita, un iman diera un discurso en el cual, llegara a decir "parte de la culpa tambien la tiene occidente, por no poner los medios oportunos para que israel ............. ".. Simplemente eso, no estoy diciendo ya de un mensaje mas radical... Supongo que esos mensajes en las mezquitas tambien estarán perseguidos (no solo los mensajes mas radicales que promulgan la guerra santa), y creo que de la misma forma, los mensajes que promulgan el odio (y este lo es) en la iglesia catolico, tambien deberian ser perseguidos, y de oficio. Esas opiniones, deberian limitarse a su ambito privado. En un politico esas declaraciones son un error, pero entran dentro de su rol, en un cura, simplemente, no es que no sean justificales, sino que no son tolerables. El arzobispado debe tomar medidas urgentes (y una clara desa-autorizacion acompañada de una sancion ejemplar), y incluso la fiscalia dejar claro que no se tolerara ese tipo de declaraciones en el futuro aprovechandose de la posibilidad de adoctrinamiento (profesores, curas, etc...).

M

#62 ... a ver si te lo aclaro ... algunos de los que lo han dicho estan ya muertos, el mas conocido Bin Laden y sus sucesores ... como el mulah Omar ... van cayendo fulminados por distintos metodos bombas, ejecuciones, etc. te parece que eso es lo que se debe hacer con el animal este o es demasiado ...

agorostidi

#87 lo unico que yo pido para el animal ese es una reprobacion por parte de la iglesia, y una sancion ejemplar (que pase al retiro unos meses, hasta que se aclare que un pulpito no es un lugar para dirigir mensajes de odio hacia ningun colectivo). Obviamente no voy a compararle con irans radicales que lanzan mensajes de "guerra santa", no es igual que ellos, pero parecerse, desde luego, se parece.

D

#62 Pues mira esto....

Imán de Fuenlabrada en La Sexta: “La culpa es del Estado por no financiar a las Mezquitas.

http://casoaislado.com/iman-fuenlabrada-la-sexta-la-culpa-del-estado-no-financiar-las-mezquitas-2/

Venga chavales ya sabéis a dar pasta a esto porque asi soluciona el problema... Pasta, comida, casa,..normal que vengan aquí...

croucho

No me parece suficiente.

D

¡Ostias...qué bueno!.
Cuando creés que lo has visto todo van y te sorprenden de nuevo. ¡Que crack el tipo!.
Vaya fauna tiene la iglesia en sus filas.
Más que cura parece neardental.

H

Este y un imán invitando al odio, no son iguales pero muy parecidos

corocota.vindio.3

Luego les queman las iglesias y se enfadan...

ziegs

Con que le desautoricen y no le quiten el disfraz.

neoon_-

Pero ke no se han tomado todas las medidas en la puerta del Sol el jodío cura no miente.

neoon_-

Pero ke no se han tomado todas las medidas en la puerta del Sol el jodío cura no miente.

sauron34_1

Y estos son los buenos de corazón que van dando lecciones morales a los demás. Y ninguno de los feligreses allí presentes fue capaz de recriminarle nada, demostrando también su bajeza moral.

Siento un profundo asco por todos los que han utilizado estas muertes políticamente (en un sentido y en el otro), de verdad, asco es lo único que me sale.

c

Un cura intentando tener influencia política! No debe ser la única cosa que comparte con el imán que pergeñó el atentado...

Peachembela

Derechista asqueroso

dragonut

Basura

D

A la puta calle. Serà por cura-tos.

D

Y Cristo hablaba de poner la otra mejilla. No entiendo lo que predica.

D

Sólo hay que verle la cara de tarao.
En Bilbao han censurado una txozna por hacer una broma acerca de Jesucristo. Sin más, atado y bien atado pues tienen muchas tierras y propiedades acumuladas del genocidio español.

D

Si hubiera sido la edad media la hubieran quemado por bruja.

D

Ese cura tiene cuenta en forocoches seguro.

D

Ven peligrar su negocio de "La Iglesia", que además les permite violar niños con total impunidad.

B

Repugnante hasta el vómito...con los cuerpos practicamente aún calientes de las victimas fallecidas, y esta rata ,que no tiene otro nombre, solo se le ocurre empezar a repartir las culpas sin pensar nada, eso si, a la izquierda eh .
Creo que un bofetón y la expulsión de la iglesia para siempre, por ser una rata, por no respetar a las victimas, por usar la desgracia para dar rédito político a unos y quitarselo a otros....es de lo peor que he visto.
Luego se llevan las manos a la cabeza por el hundimiento de fieles en la iglesia, son lo peor , dan asco , solo saben hablar de Gays, generar odios , etc, cada vez están mas cerca de los nazis. La iglesia da asco, y además permite estas actuaciones.

A

Hay que ser muy mierda.

HamStar

#NotAllCristians pedazo de fachas racistas cristianofobos

s

¿Y para esto quieren que tachemos la X De la Iglesia ?

agorostidi

#63 soy catolico, aunque poco practicante, y precisamente, por cosas como esta, que me han inclinado ya hace unos años a no volver a marcar la X, y siempre con la esperanza de que la iglesia "capte" que algo pase, recapacite, cambie su mensaje por uno mas moderado y respetuoso con todos (incluyendo otros colectivos), y vuelva a atraer a gente... me da que soy un iluso.......y que seguire siendo católico, por mucho tiempo, no practicante...........

Como catolico, estoy profudamente decepcionado .......... y muy Ofendido, por eso espero una reaccion del resto de la comunidad cristiana..... (si, soy un iluso).

polvos.magicos

¡Mierda de religiones! la mitad de los problemas que tiene el mundo es por su culpa, la otra mitad por el ansia de poder y dinero.

javi_ch

#79 razón tu tienes. Salud y libertad.

D

Estaría bien conocer con nombre y apellidos la identidad de los malnacidos que participaron en la salvajada para que sus descendientes, y todo el mundo, sepa qué clase de gentuza eran.

raistlinM

#37, yo creo que te has liado de post, por lo pronto conocemos al general Queipo de Llano, y por ahí circula aún su hija muy bien colocadita de siempre, gracias a esa "transición modélica" que tuvimos. Ya ves, en vez exiliados o en la cárcel por crímenes de guerra... colocando bien a los cachorros.

D

#83 lol lol Joder, ya lo creo que me he liado de post. ¿Se puede saber cómo coño habré acabado comentando una noticia en otra?

1 2