Hace 6 años | Por swatieson a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por swatieson a cadenaser.com

Tras sus controvertidas palabras en los Goya, el actor y presentador dice que estas ceremonias deben tener como objetivo "conquistar a un público que lo tenemos ahí ahí". Algo que, en su opinión, el cine español no conseguirá convirtiendo las galas en un "altavoz reivindicativo".

Comentarios

M

#3 ¿Hay alguna idea de cuanto se destina a nivel nacional en las llamadas políticas de igualdad?
Por ejemplo, tras una búsqueda rápida en google, veo que os fondos destinados por el gobierno de España son unos 20 millones.
http://www.eldiario.es/economia/presupuestos_13_629717023_9888.html

Luego en Galicia veo que destinan a razón de 97 al año:
http://www.abc.es/espana/galicia/abci-presupuesto-para-politicas-igualdad-incrementa-77-por-ciento-201703311323_noticia.html

Pero sumando todas las comunidades autónomos y ayuntamientos deben ser un varios miles de millones, ¿no?

zykl

#41 Cuantos estaran aqui en MNM comentando noticias? Seguro que a todos se nos ocurre un grupito del notame

D

#59 Y el circo que no pare, a mayor desigualdad, real o inventada, más subvenciones pueden sacar. lol Son peores que los sacamantecas de antaño. lol

a

#94 Me leí el resumen de un congreso feminista. Más que nada eran discursos que soltaban escritoras feministas. Me quedó claro que esas escritoras se dedican a estirar el cuento para vivir de este tema. No las critico por esto, que cada cual se gana las habichuelas como puede. Critico a las que se creen todo lo que les echan, porque les echan cada cosa que tela marinera, y se lo tragan todo, pero todo. O sea: todo. A eso sí que le llamo yo comer mierda, no tiene otro nombre. Esas tragonas no poseen el más mínimo sentido crítico. Solo tragan y creen con una fe ciega.

cromax

#94 Vamos, que no sabes ni de lo que estás hablando ¿No?

HyperBlad

#94 perdón por el negativo, tengo unos dedazos que da gusto verlos!

landaburu

#94 lol lol lol

Te has quedado agusto, eh?

Mis dies

B

#94 #277 #298

Y ésta pelicula, ¿estaba subvencionada?



Veelicus

#94 mas razon que un santo.
El tema de la igualdad, que es muy importante, esta siendo parasitado por unas cuantas personas para sacarse unos euros sin pegar un palo al agua y ademas ir de adalides del intelecto. demencial.

Maelstrom

#94 ¡Hala! Otro que habla de su libro, y más viejo aún.

Qué perdida y dejada está la izquierda de discursos, es increíble.

neotobarra2

#94 lol lol lol Yo flipo con las subnormalidades que os tragáis en esta web. Mil millones de euros dice el subnormal...

f

#41 Ten en cuenta que hay varios presupuestos, por un lado los generales del estado, luego las autonomias y locales, y tambien por otro lado Europa y entidades privadas.

D

#41 Cuanto se destina. Muuuuchisimo.
Cuanto llega a quien lo necesita? Casi nada
Cuanto se queda en el negocio de vivir del feminismo. Todo lo demás

D

#41 Minudencias, aparte de las comunidades autónomas y ayuntamientos, el Gobierno les ha aprobado hace poco 1.000 millones de euros.
http://www.publico.es/sociedad/violencia-genero-acuerdo-financiar-1000-millones-pacto-violencia-machista.html

Y ahora siguen empujando para que sea 'violencia de género' si le dices mu a una mujer aunque no la conozcas de nada.
Las agresiones a las mujeres fuera de la pareja se contarán ahora como violencia de género

Hace 6 años | Por Espantapájaros a republica.com


Para así conseguir más dinero. Es el negocio del siglo.

Este dinero no debería medirse en euros, sino en camas de hospital.

D

#41 La pregunta del millón... Es difícil conocer la cifra exacta. La siguiente noticia es de 2016 pero no creo que las cantidades estimadas hayan disminuido.
https://www.actuall.com/democracia/asociaciones-vinculadas-al-psoe-controlan-el-reparto-de-24-000-millones-contra-el-maltrato/
Sospecho que la prensa recibe parte de estos fondos pero es difícil contrastarlo.

D

#3 Fondos de la Comunidad Europea...
A estadísticas más altas, más fondos.

Gotnov

#1 #3 #21 #20 #35 #2 #29 Pues sí. Hay que premiar a películas peores por paridad. ¿Y sabéis por qué? Porque para tener una "guerra de sexos" entre iguales se tiene que empezar desde la paridad. Des de un punto donde ninguna mujer pueda decir "es que históricamente el género masculino ha tenido mas peso en X sector". Pues mire, señora, vamos a forzar durante una generación la paridad y vamos a resetear la sociedad en este sentido. Luego ya si eso quitamos las estúpidas leyes sobre la paridad y que los bomberos sigan siendo hombres y las azafatas mujeres.

D

#3 Para un colectivo amplio que consigue que se escuchen sus demandas y ya estáis en Meneame con el discurso de lo que quieren es la paguita lol.

Joice

#3 Industria de género. No lo podrías haber definido mejor.

D

#3 Y tú, a tu vez, estás metiendo toda la mierda posible. De poco sirven las denuncias de las mujeres de a pie: tú lo único que sabes hacer es adoptar el típico victimismo de los machistas, que, como se ven superados por el avance de los tiempos, han adoptado una nueva postura de misoginia, a saber: victimizarse y acusar al feminismo de ser un movimiento de asociaciones "chupasubvenciones" cuando esto es falso, y estas asociaciones lo único que hacen es ayudar a visibilizar un problema y a darle una respuesta parcial.

No pienses en que tu madre o tus hermanas son mujeres y personas con los mismos derechos que tú, no: piensa en esas "feminazis" y "chupasubvenciones".

Pero vamos: tú, a lo tuyo.

El_Cucaracho

#1 Eso he pensado yo. La pasión de Arturo.

makinavaja

#1 Pero tiene toda la razón...

Nividhia

#21 Tiene la razon en un mundo ideal. En el futuro, esperemos, será escandaloso premiar por ser mujer, pero hoy dia el problema es el contrario, ser mujer penaliza.

D

#21 Y qué importa!!!... Donde hay pasta no hay moral. Estamos en un país con políticos corruptos y ciudadanos corruptos.

daaetur

#21 Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

sauron34_1

#21 pues no, porque nadie está pidiendo eso. Nadie pide poner por encima a una mujer que lo ha hecho peor que a un hombre, ni piden la paridad completa. Hay que ser cuñado para soltar eso y Arturo Valls tiene bastante pinta de cuñado. Y aquí también hay unos cuantos.

Si las mujeres tienen en el cine las mismas oportunidades que los hombres y son estadísticamente mas o menos igual de buenas y, sin embargo, hay tan pocas premiadas, hay dos posibilidades:

-Las mujeres no tienen las mismas posiblidades
-Las mujeres tienen las mismas posibilidades, son igual de buenas, pero no se les premia por ser mujers.

Dios, de verdad era tan difícil?

Bley

#21 Si, parece que dentro de poco ser hombre, blanco y heterosexual va a ser delito.

El_Cucaracho

#21 Por eso.

landaburu

#203 x #21 “son igual de buenas, pero no se les premia por ser mujers“.

Eso sí que es un porquesi en toda regla, de cuñado total, como dices tú. Una chorrada vamos

T

#1 Y a mí que ahora hasta va a caerme bien, qué cosas.

D

#1 Dice que no lo es y para demostrarlo les paga más a las mujeres que a los hombres por el mismo trabajo... según afirma él mismo en esta misma noticia:

Arturo Valls ha querido puntualizar que esa no era para nada su intención. "Por supuesto que apoyo la causa feminista" y para demostrarlo, nos ha hablado de todas las mujeres que dirigen los equipos de las películas que él produce. "Muchas, cobrando más que hombres en su misma situación".

IGUALDAD de la buena.

chemari

#1 Comenzó la caza de brujas.

D

#1 si, pero cada vez serán más los que alcen la voz contra el disparate al que estamos llegando. Es lo que pasa por tensar tanto la cuerda, que se rompe.

D

#1 Y no le falta razon!

cromax

#1 No, solo es un tío que hace el ganso en la tele sin mayor trascendencia.
Eso sí, aquí no le van a faltar coristas mientras diga estas cosas.

D

#1 Le van a crucificar por ser una persona normal con sentido común.

E

#1 no todos los héroes llevan capa

Bola_player

#1 Viendo la gala me imaginaba que en esos abanicos pusiera "+personas"... No sabía cómo sentirme

basuraadsl

#1 Este señor ha dicho lo que muchos chupaculos callan, igualdad total para todas las personas.
En la noticias igual, paridad de directivos valgan o no valgan. Hasta los cojo nes de est@s manipuladores.

D

#1 y españolazo

D

#1 pues en la ultima película producida por el, hay mas directoras que directores de departamento y las actrices cobran mas que los actores

D

#35 Te recomiendo ver este documental noruego:



A modo resumen, cuanta mas igualdad en derechos y libertades tenga la mujer en una sociedad, mas se enfocaran en sectores especificos, y mas diferencia de eleccion de trabajo entre hombres y mujeres, y estos sectores estan enfocados principalmente en oficios donde son mas "sociales" o esten en contacto con otras personas.

gale

#58 En el Documental analizan si hay diferencias innatas entre hombres y mujeres en cuanto a los sentimientos e intereses. Y no me queda clara la respuesta, porque unos dicen una cosa y otros la contraria. Lo que está claro es que esas diferencias las tienen ya cuando son niños. Por tanto, forzar una paridad en las nominaciones de los premios Goya me parece comenzar la casa por el tejado, porque parece que el problema, o la diferencia de intereses entre hombres y mujeres, son más profundas. Es un tema complicado. ¿Interesa una paridad total en todos los sectores de trabajo? Si interesa, ¿qué hay que hacer para conseguirla?

D

#58 En la Wikipedia apenas editan mujeres. ¿Significa eso que las mujeres son menos generosas que los hombres con su tiempo? Si uno mira las ONG se da cuenta de que no, las féminas suelen ser mayorías entre donantes y activistas o esa es mi percepción. Entonces ¿qué cuernos pasa en Wikipedia? Mi teoría es que como norma general las mujeres prefieren voluntariados donde estén en contacto con otras personas, (o animales en caso de las protectoras). La Wikipedia es un trabajo generalmente solitario, donde una parte importante de los que te contactan es para reñirte por tal o cual edición, y donde los likes y mierdas por el estilo prácticamente no existen.

D

#58 Ese no sólo es el peor documental de género que he visto, sino que además es inmensamente machista. Es ofensivo.
No entraré en detalles, pero que conste que es el documental preferido de los machirulos.

jminusculla

#35 Lo escandaloso es que luego ves los ratios de hombres en puestos de responsabilidad de colegios, laboratorios etc. y se pueden invertir respecto al número de estudiantes hombres... algo está pasando, es evidente.

Ah, y dicho sea de paso, Arturo Valls no sé si es un pollherida, pero seguro que es un gilipollas.

i

#35 Sí, y hay cantidad de programas para estimular que haya más mujeres en ingeniería pero nadie ve un problema que los hombres sean una minúscula minoría en medicina o psicología.

D

#35 Siempre puedes hincharlo artificialmente a base de subvenciones públicas, aunque tras salir de la facultad de cine no se vuelva a saber de ellas.. roll

D

#35 En Ciencias Politicas en Granada que es donde estudio no diría que tanto, es un 50/50 más o menos.

neotobarra2

#35 La pregunta debería ser por qué hay sectores que interesan más a unos sexos que a otros. No veo ninguna razón biológica para que eso sea así, pero sí muchas sociales, relacionadas con la herencia de tradiciones que arrastramos y que hace que a muchos hombres y mujeres les siga pareciendo que su sitio está en esos sectores más que en otros.

angelitoMagno

#20 ¿Otro grande? ¿Arturo Valls? Un actorcillo de media fila que bastante tiene con poder trabajar de actor, pero que apenas ha salido en ninguna película destacable.

Lo mejor que ha hecho en su vida es la chorradita esa de Cámara Café. El título de "grande" le queda un poco lejos.

D

#25 Lo dices como si la mayoría de los actores actuales en España tuvieran una carrera brillante o fueran mucho mejores.

angelitoMagno

#62 Si, en efecto. Cualquiera de estos es mejor actor que Arturo Valls:
https://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Goya#Int%C3%A9rpretes_galardonados_con_el_premio_Goya

Dramaba

#25 Lo mejor que ha hecho en su vida es imitar a Shakira en la jaula... 😆 😆 😆

A

#25 Cuñao!

Topicta

#25 no tendrá un curriculum impresionante, pero tiene lo que hay que tener para dar su opinión de verdad, aun sabiendo que le esperan la manada de hienas a la vuelta de la esquina

D

#25 esta produciendo películas, ademas de lo que tu dices, menos difamar.

sauron34_1

#20 los de Ciudadanos se hacen pajas con vosotros.

D

#20 Ha pasado en cero coma de ser un tío que me parece muy tonto, a un tipo que parece muy tonto pero tiene la cabeza muy bien amueblada.

N

#20 Me parece esto la puta hostia. Vale que no he visto ninguna de las películas, ya que el cine español me llama entre poco, nada y menos. Eso es lo que me extraña: normalmente, de las nominadas al cine español a todo el mundo le importan todas una mierda. Y ahora le están dando la razón a Valls así porque sí.

A ver: lo que dice es cierto. No hay que darle el premio a una mujer por ser mujer. Ahóra... ¿todo el mundo aquí ha visto las películas para compararlas? Porque vamos... en general aquí se suelen echar pestes del cine español.

neotobarra2

#20 se rescabraja

lol lol lol Pero mira que hay mongers en esta web, madre mía...

D

#2 Que parezca un accidente...

D

#2 Haran un Kevin Spacey y regrabarán todos los programas cambiando el presentador

sauron34_1

#2 las reptilianas.

Pedro_Bear

#2 ojalá que pronto porque es un tostón

k

#2 quizá es lo que busca

a

#95 Es muy cierto que hombres y mujeres usan partes del cerebro distintas. Los escáneres cerebrales de hombres y mujeres haciendo exactamente la misma tarea no tienen nada que ver, apenas se parecen.

Sería muy interesante ver un estudio así hecho sobre transexuales, pero no conozco ninguno.

perico_de_los_palotes

#95 Por mucho que intenteis decir que el hombre y la mujer son iguales, no lo somos, ni física ni mentalmente, y ojo, mentalmente no digo que las mujeres sean idiotas, sino que trabajamos con partes del cerebro distintas, unos con estrategia, otros con capacidad para el arte, diseño, o simplemente, el detalle, si quieres que algo quede bien hecho (me refiero a algo cosido, pegado, montado, plegado etc) una mujer lo hará mil veces mejor. Si hablamos de estrategia, pues igual el hombre tiene mas desarrollada esa faceta y por eso se les da mejor el ajedrez.

Este ... resulta que el arte, el diseño y el detalle tambien son campos profesionalmente copados por hombres (solo hay que ver la historia del arte).

/El neomachismo desbocado campa a sus anchas por MeneameMira quien es por ejemplo Maria Moliner y aprende un poco.

C

#95 Todo lo que dices apunta en buena dirección pero te dejas otro factor al que yo catalogaria de la misma importancia: la socialización y la cultura de la sociedad que se estudie en concreto.

m

#95 Judit Polgar fue la décima mejor ajedrecista en ranking FIDE, incluso llegó a ganar a Kasparov. Ahora está retirada.

e

#95 me sorprende que no te hayan cosido a negativos, meneame está cambiando... Creo que voy a llorar.

cyrus

#95 judit polgar llegó a ser la número ocho en 2015, ahora ya retirada.
Hubo una anécdota ya que por primera vez una mujer jugo el torneo de los diez mejores y como no estaban acostumbrados, un tío, no recuerdo quien, entró en el baño de las tías y le pillo a ella allí lol...

D

#95 Claro, grandes artistas como... o diseñadoras como...

D

#95 Varios millones de años de evolución de los primates superiores en busca del dimorfismo sexual aprueban eso.

Pero vaya, no vamos a dejar que una miserable teoría cientifica de la Evolución eche al traste los mundos de la piruleta.

Psignac

#95 Se te olvidan los importantes factores de la educacion y la presion social para tirar por un lado o por otro. Que el hombre es mas fuerte fisicamente en general es algo obvio, pero sacar a relucir que una mujer va a coser mejor y el hombre es mejor estratega, perdona que me ria. Supongo que cose mejor el que tiene ganas de hacerlo o aquel al que no le dejan hacer otra cosa mas divertida. Supongo que acaba siendo mejor estratega aquel que con talento natural es entrenado para ello y pule su habilidad, mientras que otros con el mismo talento son educados para cocinar y coser y probablemente luego digan de ellos que es que no dan para mas.

SalsaDeTomate

#95 Qué dices, si ahora puedes elegir el género libremente!

BiRDo

#95 Se te olvida el factor educativo en toda tu ecuación en la que las mujeres y los hombres tienen cerebros diseñados para hacer cosas distintas. Lo de la biología está muy bien, pero cuando puedas hacer un estudio en el que el factor educativo no esté influyendo ya vemos si lo que cuentas es cierto o hasta cuánto.

jorgemf

#95 no solo es una cuestión de género o color de piel. Cómo individuos somos todos distintos, por mucho que esta sociedad quiera encajarnos en un molde. No sabemos valorar lo que nos hace diferentes y únicos, sino que convertimos las diferencias en algo negativo.

Alexmagno

#95 Creo que tienes razón en parte pero también creo que en casos como el del ajedrez tiene que ver también con la parte estadística de que si no se dedican tantas mujeres como hombres del mismo modo a ello no se sabe hasta que punto tienen dificultades por el género y no por que hayan menos, o por que al haber menos también en las que empiezan dejan de tener referentes femeninos de primer nivel en los que fijarse. Creo que se debería estudiar más, y quizás tu hipotesis (en este caso) por podría ser cierta, o no.

Un saludo

lolerman

#95 Estoy de acuerdo. La igualdad debería de consistir en la aceptación de las diferencias y aprovechamiento de estas, en lugar de bajar los 'limites' para cuadrarlos con la capacidad de la mujer.

No puedo dejar de pensar como para optar a una plaza de bombero una mujer necesita menos fuerza.....

b

#95 Pero eso a que viene? ... que tendra que ver el deporte con hacer peliculas?!?!?

V.V.V.

#95 Está demostradísimo que el cerebro femenino y masculino están determinados al 99% por el ámbito cultural.

A veces os olvidáis de la epigenética y de todos los estudios de antropología que demuestran que lo que es muy masculino en una cultura es muy femenino en otra. Y hablamos desde talentos, habilidades, y aptitudes hasta la concepción de belleza, actitudes o rasgos de la personalidad.
Lo que dices sobre los detalles y las mujeres, y la estrategia y los hombres no se sostiene ni atándolo a un palo.

Dillard

#95 "trabajamos con partes del cerebro distintas, unos con estrategia, otros con capacidad para el arte, diseño, o simplemente, el detalle"

No creo que lo que dices sea algo innato sino cultural. Durante mucho tiempo se ha relegado la mujer a tareas domésticas y decorativas y aún hay una buena parte de la sociedad que educa a los hijos para que sean útiles y a las hijas para que sean bonitas, agradables, detallistas (=dedicadas a complacer al tercero). Una mujer será mejor costurera no por su capacidad cerebral innata sino porque ha recibido una educación determinada que espera que cumpla ciertos roles.

a

#66 La igualdad de oportuniddes estricta no puede existir fuera de un entorno muy bien controlado. En la práctica siempre se privilegia a las mujeres.

R

#66 Piden, casi que más bien demandan leyes para ello, que haya más mujeres en todos lados*.

Pues jamás he escuchado que piden más mujeres en la obra.

Lekuar

#297 ¿Ves el asterisco de la frase que citas?, vuelve a leer el comentario de #66 pero entero

Nividhia

#51 En todos los campos. Si tienes mujeres cerca pregunta, desde el tipico 'rindes menos porque tienes la regla' hasta el 'te despido porque si tienes el niño tendre que pagarte la baja y contratar a otra persona'.

Marco_Pagot

#51 profesiones que no dan acceso laboral a la mujer precisamente por una sociedad y costumbres machistas que seguís negando. En algunas localidades de China, por ejemplo, que la mujer realice labores de carga de escombros en labores de obra y albañilería es de lo más común.

D

#39 ¿Como se penaliza si no es indiscreción?
Porque Charlize Theron, Scarlett Johansson o Jennifer Lawrence se lo ganan bastante bien.

Nividhia

#49 Si tienes mujeres cerca pregunta, desde el tipico 'rindes menos porque tienes la regla' hasta el 'te despido porque si tienes el niño tendre que pagarte la baja y contratar a otra persona'.

D

#64 La baja no la paga la empresa a no ser en casos muy raros que lo hace una mutua. Lo hace la Seguridad Social.

Lo de contratar personal aun...

D

#64 siempre oigo eso pero jamás he visto a ningún empresario despedir al alguien por quedarse embarazada, es más actualmente legalmente te pueden crujir y tal cómo están los medios sería el fin del empresario por cierto lo que sí que hay es en determinados campos subvenciones por contratar una mujer en vez de a un hombre para un puesto "por el bien de la paridad" o jornadas de reducción de horario por conciliación para madres pero fíjate, ninguna para padres. Por cierto en mi empresa aproximadamente un 30% de los últimos grandes fichajes femeninos han decidido no aceptar proyectos vitales o ascensos en la empresa porque necesitaban ver más a sus hijos, proyectos que se han perdido o extra de trabajo que hemos tenido que hacer los demás porque "de los hijos se encargan las mujeres, usted alegrese que progresa en su trabajo como buen hombre"...me inclino a que los empresarios han preferido en épocas contratar hombres por un tema de rentabilidad más que un tema de machismo

Delapluma

#77 Ahora lo mismo ha cambiado, pero hasta 2008, si trabajabas en Línea Directa, mejor que no te quedases en estado. No te iban a despedir por ello, pero de repente, ibas a suspender todas las monitos, no ibas a alcanzar los mínimos de ventas, ni de pagos con tarjetas, ni de nada, cogerías menos llamadas y te acabarían echando con una mano delante y otra detrás.

Como puedes suponer, las llamadas estaban enrrutadas, y había colas en las que recibías más llamadas de venta y colas en las que recibías más llamadas de atención al cliente, y colas en las que recibías menos llamadas de todo tipo, porque estaban en "capacidad secundaria", de modo que sólo te entraban llamadas si todos los demás compañeros estaban ocupados. Así, era muy fácil poner a una persona a que no le entrasen llamadas de venta y le entrasen menos llamadas que a los demás, de modo que no tenían llamadas mientras los demás no paraban; en la monito salía que había cogido menos llamadas (claro, le habían entrado menos), la despedían por "disminución del rendimiento", y a ver cómo lo probabas. Estando yo allí, a tres echaron así.

x

#77 pues yo si lo he visto. Dos veces. Y eran dos jefAs...

a

#77 Yo tampoco tengo la experiencia de ver despedir a una mujer por embarazo. Siempre vuelven despues de su periodo de baja, algunas veces bastante extendido.

Es que ni una sola vez. Lo del despido sucederá, pero tiene que ser raro, porque embarazadas he visto montones en muchas empresas.

D

#77 Igual despedir no, pero no solicitar que se reincorpore al proyecto a la subcontrata se hace muchísimo.

D

#77 Por cierto en mi empresa aproximadamente un 30% de los últimos grandes fichajes femeninos han decidido no aceptar proyectos vitales o ascensos en la empresa porque necesitaban ver más a sus hijos, proyectos que se han perdido o extra de trabajo que hemos tenido que hacer los demás porque "de los hijos se encargan las mujeres, usted alegrese que progresa en su trabajo como buen hombre"...

Pues más listas son ellas que saben que hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar, y más pringaos sois vosotros. En vez de agachar la cabeza y aceptar ese extra de trabajo, obligad a la empresa a que contrate más gente.

R

#77 siempre oigo eso pero jamás he visto a ningún empresario despedir al alguien por quedarse embarazada

A mi mujer la despidieron al volver de la baja de maternidad. La despidió su jefa. Que además también era madre.

Magankie

#77 Despedir no, pero no renovarles lo he visto mínimo una decena de veces.

m

#77 Aunque estoy contigo y yo tampoco conozco a nadie cercano que haya sido despedida por estar embarazada, me he acordado de esto:

http://www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/2016/11/29/ciudadanos-indemniza-a-su-ex-jefa-de-prensa-para-evitar-un-juicio-por-acoso-laboral-tras-su-embarazo

D

#77 Yo trabajo en consultoría y trato con muchísimas empresas. Lo de despedir a embarazadas ya no se estila. Ahora bien, ante una nueva contratación sí que abunda mucho en los procesos de selección lo de: "en caso de duda, nos quedamos con el chico, que no se va a quedar preñado". Y eso lo he oído yo de boca de mujeres.

Al final no es machismo, es egoísmo puro, avaricia o como lo quieras llamar.

D

#64 Permíteme que opine: la batalla laboral urgente de las mujeres (y objetivo accesible) es la igualdad salarial. Luego está el acoso, que es un tema mucho más difícil de combatir porque no suele dejar rastro. Del tema concreto del cine, sinceramente, prefiero no opinar.

D

#64 Tengo mujer cerca. La mía. Y por la contestación que me ha dado a tan estúpida pregunta va a ser que no.
¿Te han preguntado eso a ti alguna vez?
Es más te diría que yo he tenido que parar los pies una vez a una de mis jefas por las pullitas acerca de si estoy con la pitopausia (tengo 48). Y la he tenido que recordar que si yo hiciese el mismo chiste con la regla yo tendría un problema. Y dado que ya me lo había soltado 3 veces en distintos días la he informado que a la próxima me toca a mí. Delante de todos mis compañeros.
Tengo compañeras que han encadenado en 3 años 2 de baja más vacaciones por maternidad. Así que por ahí tampoco,

Nividhia

#87 ah bueno, si a tu mujer nunca le han preguntado eso es que entonces no existe el problema.

D

#64 despido por embarazo = nulo. Muy buena idea hacerlo

Shotokax

#64 vamos, el día a día de la directora de cine, ¿no?

D

#64 Vivo con una mujer que ya no me dobla el sueldo pero hasta hace bien poco sí, cuéntame más para compartirlo con ella.

Dangi

#64 Yo tengo una compañera de facultad, que trabaja haciendo lo mismo que yo mas o menos, pero en otra empresa y se lleva 3k mas al año que yo.

D

#64 9 de cada 10 muertos laborales son hombres. eso si que es una penalización de la ostia.

D

#64 pero eso no es machismo es el capitalismo

D

#64 ¿trabajas en reformas Paco? En mi puta vida he oído nada parecido, de hecho lo que yo vivo es una sobreprotección e infantilzación de la mujer. En mi entorno nos guardamos los chistes subidos de tono a cuando estamos solos, para que no se ofenda ninguna. Y como ese ejemplo mil cosas más.

R

#64 Yo tengo mujeres cerca y no es así. Desde mi pareja, mi madre, mi cuñada, mis amigas a la gente que trabaja con ellas. Y nadie le dice eso porque si les dicen algo así les partimos la boca.

D

#39 #49 Las premian por hacer de mujer, pero el rol tradicional de director -y arriesgar tu dinero en ellas- es mas complicado para ellas.

cromax

#49 La lista de Forbes, ese medio feminazi de extrema izquierda, como todo el mundo sabe. Traducido al castellano en vanityfair:

http://www.revistavanityfair.es/actualidad/cine/articulos/20-actores-mejor-pagados-hollywood-actrices-emma-stone-mark-wahlberg/25718

Rorschach_

#60 Cuando me demuestren que hay tantas mujeres como hombres queriendo ser directoras de cine, o arquitectas, o informáticas o pilotos de F1 competición hablamos... hablaremos. Luego están pintoras, escritoras, fotógrafas, actrices ─aunque ahí entra #36 cc #49 ─...

Es un tema complejo pero en este caso estoy con Arturo.

D

#11 y como defines esa igualidad? Como sabes que dos actores se lo merecen por igual? Me tienes que dar ese metro.

Ze7eN

#14 Pues eso mismo es lo que te estaba diciendo en mi primer comentario, que ni una cosa ni la otra son tan fáciles de mostrar, por eso lo que dice Arturo Valls me parece una estupidez, porque es igual de difícil de demostrar que se lo han dado por ser mujer, y no porque sea mejor. De hecho en NINGÚN momento el feminismo defiende que se premie a la mujer, piden IGUALDAD especialmente a la hora de nominar.

Wir0s

# 5 Y eso lo sacas de... ¿?

¿Estas diciendo que los jueces antes dos películas "iguales" (como si eso fuera posible) deciden en función de los genitales?

D

#10 Eso está diciendo. Supongo que en último término, y ante la imposibilidad de demostrar mala fe deliberada en todos los casos, se comportarán así por algún instinto patriarcal inconsciente y súper subjetivo que nadie pueda refutar (ni demostrar, he ahí la gracia).

TheDevilsAdvocate

#26 En mi "Iglesia" ateísta lo que no se puede demostrar no existe lo contrario es fé y creencias

Nividhia

#10 No te voy a asegurar nada porque, evidentemente, es imposible saberlo. Pero vamos, que no seria la primera vez que en igualdad de condiciones la eleccion -pongase el campo que se quiera- se reduce a 'ella no que es mujer'. No es representativo, pero algunos comentarios que vi hace poco acerca de dos cientificas que aseguraban que era habian hecho ese descubrimiento 'mientras planchaban' invita a pensar en
como se toman ciertas decisiones.

Yo nunca me tragao que se le pague más a un actor por ser hombre, me inclino más por el dinero que genera, como todo en la vida el dinero lo mueve todo.

g

#36 evidente, no te pagan por horas de tu habilidad actoral si no por el público que atraés por eso ACDC tiene un caché de otro orde de magnitud que una banda local... Nadie se quejaba cuando la Pretty Woman era la mejor pagada del mundo incluyendo actores masculinos...

D

#16 estas seguro? Yo solo veo cosas del palo, porque hay tantos hombres que ganan los goyas y tan pocas mujeres? No se suelen centrar tanto en las dudas sino en la cantidad.

Si me puedes demostrar que no hay igualdad de oportunidades, pues ahi creo que habria que hacer algo, pero no igualdad de resultados.

i

#27 a parte de los ganadores, normalmente la mayoría de los candidatos suelen ser hombres también. Lo de quejarse de ganadores masc personalmente solo lo he visto en casos en los que la mujer se lo merecía más (como en los premios estos estadounidenses de hace unos días).

Ze7eN

#27 Bueno, viendo los números nos encontramos noticias cómo esta que parecen indicar que los tiros van por ahí:

Esta es la primera mujer de la historia nominada al Oscar a mejor fotografía
https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/rachel-morrison-mudbound-oscar-primera-mujer-directora-fotografia/

D

# 70 ¿cuantos directores de fotografía varones hay y cuantas féminas?
Si le sirve de pista cuando yo me dedicaba al negocio los varones eran abrumadora mayoría. Al igual que también eran mayoría mujeres en maquillaje y peluquería, así como en vestuario, casting. Los abogados especializados en audiovisual que he conocido (que recuerde, que tampoco tengo yo una memoria para tirar cohetes) han sido todas mujeres.

(#27) le enlazo porque ze7en me tiene ignorado. Disculpe y gracias.

T

#61 Lo segundo es denunciable, punto.

Y lo primero es en algunos casos cierto, pero mira tú, en mi trabajo hay una gran cantidad de mujeres, puede que hasta sean mayoría, y cobramos todos por convenio.

Nividhia

#85 Y eso es lo que hay que hacer. Igualdad. El problema es que sigue habiendo casos en que no hay igualdad. Y mientras haya una mujer que se tenga que pensar -ya no digo que no lo haga- quedarse embarazada por miedo a si la despediran... tenemos un problema.

angelitoMagno

¿Está insinuando que el Goya a Isabel Coixet debería haber ido a manos de los directores de Handia?

Ze7eN

#22 ¿Hay alguien que no lo piense? Lo pienso hasta yo, el único en este hilo defendiendo el feminismo.

Shotokax

#33 ya tardaba en salir alguien repartiendo carnets de feminista. Se conoce que solo existe una única visión posible del feminismo y el que discrepe entonces va en contra del feminismo.

Veelicus

#22 Yo no lo se porque no he visto ninguna de las dos peliculas, pero tenia claro que la mejor pelicula se la iban a dar a una mujer este año.

Lo del giliprogresismo a la sombra de Hollywood de nuestros "intelectuales" es para hacerselo mirar...

D

#34 Luego les sorprenderá que la gente no vaya al cine... Llevan toda la vida usando el medio para reivindicar, tanto las películas como los premios. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen en su mundillo, pero a pocos les importa lo que quiere el espectador. Es lo que tiene vivir en una burbuja de subvenciones.

toshiro

#22 ¿Estas insinuando que el Goya a Isabel Coixet debería haber ido a manos de algun director bueno?

D

#22 Las gentes así lo dicen (por poco):
Handia 6'8, 1188 votos (https://www.filmaffinity.com/es/film610629.html).
La librería 6'4, 2060 votos (https://www.filmaffinity.com/es/film114695.html).

Supongo que si no fuera por poco, estaría clarísimo el favoritismo. Yo no he visto, ni creo que vea, ninguna de las 2.

PD: En mi experiencia, las gentes también entran a votar las que ganan premios, supongo que para luego poder decir que hablan con autoridad, aunque cuando la vieron no les mereció la pena votarla. lol

Nagamasa

#39 Hoy en día ser mujer no penaliza en absoluto. No ha habido que yo sepa ni una sola película que no se haya premiado por el hecho de estar dirigida por una mujer.

Nividhia

#72 Que tu sepas. Volvemos al fondo de la cuestion. Mas alla de que no se puede saber lo que un academico valora, nos queda el fondo de como llegan a ser directoras, de las trabas que les ponen, de lo facil que se lo ponen a los directores o de como se aprovechan de la ingenuidad de las que solo quieren triunfar ofreciendo papeles de mera comparsa, con desnudos gratuitos y con nulo interes en la trama.

Veelicus

#16 Algunas piden igualdad, otras piden discriminacion positiva y otras como la Leticia Dolera no sabe ni lo que dice.

Apostata74

#31 Pero todo el mundo la quiere.

superjavisoft

#39 Que peliculas de directoras crees que deberian haberse llevado premios?

losuaves

#44 por tema de probabilidades, contando el número de directores vs directoras, ninguno. es ahí donde reside el problema.

en la actualidad, una película de mucho presupuesto, se apuesta por un director, no por una directora.

Nividhia

Go to #44

T

#11 ¿Puedes demostrarlo? Gracias.

D

Esto se soluciona sacando Goyas para mujeres y hombres. "Mejor director, mejor directora, etc".

D

#8 y despues lo dividiremos por color de piel.

D

#9 Pues yo no vería malo que se monten N galas (a ser posible sin subvenciones) y que luego el público elija la que le mole más.

D

#13 pues eso si lo apoyo.

r

#13 Los Juegos del Hambre Goya

TheDevilsAdvocate

#13 Cuando me canso de las feministas y me apetece darles la razón por pesadez, ese es el tipo de cosas que propongo.
Cosas que se que no les convienen pero piden a gritos. ¿Quieres que el fútbol de mujeres se valore como el de hombres? Vamos a poner un Real Madrid hombres contra mujeres y verás lo "fantásticas" e "iguales" que son, a ver si merecen el mismo salario en ese deporte.

D

#13 Pues yo si lo veria mal, la unica ventaja que me puedo imaginar es complicar las quejas por discriminacion.

Y total, la gente se quejaria igual cuando unas se vean mas que otras.

D

#9 Mejor premios Goya y Goyo, así da para más rimas.

davokhin

#19 y rimos

simiocesar

#9 y por comunidades, y por idioma.
Por ejemplo: Premio a la mejor directora navarra en lengua vasca.

Acido

#225 #9 #8
Pero al dar premio estás creando una desigualdad, porque alguien tiene premio y alguien no.

M

#8 Entonces dirán que al premio de "mejor director" se le da más importancia que al de "mejor directora" aunque a efectos oficiales sea el mismo.

D

#15 Aquí muchos se quejan de que sus impuestos paguen religiones y me parece legítimo. Pues a mí no me gusta que con mis impuestos se pague ninguna gala.

#17 Eso se soluciona no financiando ninguna con dinero público.

M

#18 ¿donde hay que firmar?

D

#18 Recuerda que eres productor de todas las películas españolas. Si se hace con nuestros impuestos, ¿por qué no? Quiero aparecer en los créditos.

X

#17 Siempre tendrán algo que decir, esto es un no parar lol

F

#8 directora de la srta. Pepis.

porto

#8 Pues hasta tendría sentido... por que ya existe el de mejor actor y mejor actriz.
Mi opinión: no tiene sentido establecer premios en función del sexo en estos temas.

Battlestar

#8 No des ideas... Aunque probablemente seria algo así como "Los Goya" que son para hombres y mujeres y luego los "Los Goya femeninos" solo para mujeres. Como el ajedrez, que compitan en la categoría general y a parte en la femenina. De lo de exclusiva de hombres olvídate, que es machista lol

yemeth

#16 Lo llamativo es que mientras señalan al feminismo, cuando dan premios a mujeres -como en esta ocasión en los Goya- salen tipos como este a cuestionar los motivos, mientras que cuando dan premios a hombres a nadie le extraña ni adivina segundas intenciones.

A lo mejor por eso se necesita el feminismo.

Ze7eN

#73 No puedo estar más de acuerdo.

D

#73 Igual es que al final termina pasando como aqui con los comentarios de politica en todo. Que algunos les plantan calzadores por pesados

Creo que cada cosa tiene su lugar y momento. Aun cuando en alguna ocasion se puedan usar estas cosas para visibilizar problemas, en la actualidad no hay gala o evento en la que alguien no salte con alguna "demanda" o reivindicacion que no suele tener nada que ver con lo que hacen...

Topicta

#73 "este tipo" no ha cuestionado nada. En el sitio establecido para hablar con la prensa, se preguntaba de forma sistemática si les parece bien que se use la gala de los Goya para reivindicar el feminismo, y Arturo Vals, dijo que preferia hablar de cine. No cuestionó nada, solo dijo, que preferia hablar de cine.
Posteriormente los medios y colectivos feminazis se le han tirado al cuello en manada, y él, ha hablado de que preferiria un sistema meritocrático, a que premien por el hecho de ser mujer. Nada más, ahora cread los castillos que querais y manipular...

D

#73 ¿De verdad tenías tú alguna duda de que este año le iban a dar el Goya a Coixet? Porque yo he ganado una apuesta argumentando básicamente lo mismo que Vals: este año (precísamente éste, con el follón del acoso de los yankies, no ningún otro) le han dado el Goya por ser la única mujer nominada.

a

#73 Es lo contrario. Si no fuera por el feminismo no habría motivo de sospechas.

TheDevilsAdvocate

#73 Es así porque existe una ideología que se dedica a acosar, atacar, desprestigiar e imponer sus ideas a otros

Decir que debido al feminismo se necesita feminismo es muy muy recursivo. Es totalmente de profecía autocumplida

Veelicus

#73 Se ve que no le has leido, sigue intentandolo.
Valls a cuestionado, y con razon a mi entender, el sentido de dar un premio a una mujer que ha realziado una obra peor que un hombre.
Obviamente en el caso de que la obra de la mujer sea mejor que la del hombre se la daran a la mujer.

Todo esto se arregla muy facilmente si en vez de hablar de hombre y mujeres hablamos de personas.

Que tal queda que un premio se lo den a una persona que ha hecho un trabajo peor que otra persona?, pues eso.

R

¿Pero a alguien le importan los goya? ¿En serio?

Bernard

#40 A más de 3 millones de personas según las audiencias del sábado.

i

#40 Oh, por fin un comentario inteligente!! Gracias!!! Entraba a decir lo mismo.
Que aburrimiento los goya y que grande Arturo Valls

N

#40 Eso venía a decir. Las películas que ganan los Goya suelen ser aburridísimas, por lo que a mí respecta, están escogiendo entre un aburrimiento y otro.

Rorschach_

#40 Menos que el cagarro de un crustáceo.

angelitoMagno

Si se dan menos premios a mujeres es porque hay menos mujeres trabajando en dirección, fotografía o producción.

¿Esto es injusto? Pues si, seguramente. Pero el problema es a nivel de industria. Ahora bien, si la industria ofrece 10 películas dirigidas por hombres por cada película dirigida por una mujer, pues después es lógico que los Goya o los Oscar den muchos más premios a hombres que a mujeres.

De hecho, si se quiere visibilizar el problema sería un error premiar a mujeres en busca de romper este desequilibrio, pues acabarías rompiendo a nivel de premios y acabarías por ocultar el problema, pues si hombres y mujeres se llevaran los mismos premios, pues la sensación que le quedará al público es que hay la misma cantidad de personas de cada sexo en puestos no actorales.

El problema es de base, y hay que atacar a la raiz del mismo, no a las frutas.

X

#60 No hay ningún problema. Se está creando artificialmente un problema.

D

#82 Tomlinson, una madre soltera de 30 años y empacadora en un centro de distribución de Walmart en Atlanta

No se...Arturo Vals ha presentado los Goya en EUU o en Egpaña?

Ze7eN

Tendría razón si así fuera, pero lo que se protesta es precisamente que en igualdad, suele llevárselo el hombre.

r

#5 Y cuál es el problema de eso?. En todo caso, primero, hay que ver por qué se lo lleva...

D

#6 esa me la se, por machismo.

Ze7eN

#6 #7 Pues si el hecho de que en caso de igualdad o duda siempre se lo lleve el hombre no os parece machismo, no se, os diría que fuerais a preguntarle a vuestras madres que os lo expliquen ellas.

Ze7eN

#6 ¿Que cuál es el problema de que en caso de duda que siempre se lo lleve el hombre?¿Que hay que ver el motivo? Tío, si tú solo no sabes responder a esas dos preguntas, no me extraña que digan que esta sociedad es machista.

Nividhia

#24 Yo pongo en duda -porque no se los datos- que haya mas directores hombres que mujeres. Si estoy de acuerdo en que hay mas directores conocidos (entiendase con proyectos relevantes) que directoras. Eso me lleva a esta pregunta: ¿es posible que haya mas directores conocidos que directoras porque a las directoras noveles se les ponen mas trabas para despegar o que a los hombres se les den mas facilidades?

T

#24 hace cinco años participé en un proyecto de cortos para youtube con seguidores de un canal. De hecho yo solté la idea en un foro y otro cogió la idea al vuelo y la empezó.

Éramos unos 16 que luego se quedó en 12 y de éstos finalmente participamos 10, de lo más variado porque había varios de E.E.U.U., al menos un canadiense, dos australianos, un holandés, y además de tenerme como representación hispánica, la única chica era una austríaca (aunque en su corto salía una amiga y había alguna chica más en los otros, pero eso).

Es una irrelevante experiencia personal, pero eso, 10%, aunque la verdad es que en el resto del foro o de los comentadores habituales apenas había chicas, lo cual es una pena y creo que youtube no hace distinción de acceso.

D

#79 En Comunicación Audiovisual, en mi clase había mayoría de mujeres y de ellas sólo 2 tenían claro que querían dirigir. En cambio, aun siendo minoría, entre los hombres había 12 que tenían claro que querían ser directores. No se puede pretender que eso cambie de la noche a la mañana.

sauron34_1

#24 "Que haya mas hombres directores que mujeres dirigiendo es una realidad evidente y palpable, " algo que ante las mismas posibilidades es estadísticamente bastante raro que pase. Ergo, las mujeres no tienen las mismas posibilidades.

F

#5 En España hay mucho enchufismo y amiguimismo pero fuera de eso los hombres unos parias.