Hace 13 años | Por turanga a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por turanga a eleconomista.es

El presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha descartado que el actual presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, vaya a presentarse a la reelección, y ha indicado que espera que el nuevo presidente sea un empresario. En declaraciones a RNE, Arturo Fernández confió en que para finales de año la CEOE ya tenga un nuevo presidente que, en su opinión, debe saber adaptarse a los tiempos de crisis y, "sobre todo", ser un empresario "que haya pagado nóminas y conozca las dificultades de abrir un negocio".

Comentarios

Karmarada

#3 #14 Sinceramente no se que es peor. Que te llamen tonto a la cara o por lo menos que disimule. Evidentemente si está donde está no es por ir a contra corriente de la patronal.

D

#3 No creo que sea por inteligencia, la CEOE; como toda estructura piramidal creada por lobys de intereses particulares, financiada por el propio estado y con un funcionamiento nada trasparente ni democrático, no tiene que rendir cuentas a nadie. Es el método habitual del poli bueno y el poli malo para modular la opinión tunida.

pablicius

#3 También es posible que tu comentario sea una suposición vacía de fundamento que lanzas con un evidente karmawhorismo porque es lo que mola decir.

D

#5 Yo también estoy de acuerdo. Los salarios bajos y la precarización laboral nunca son una buena receta para una empresa de éxito. Todas las empresas de referencia que conozco alrededor mio son empresas con trabajadores razonablemente satisfechos.

Los trabajadores son la empresa. Trabajadores descontentos es = clientes descontentos = fracaso empresarial. Las empresas necesitan Trabajadores contentos = trabajadores comprometidos = cliente satisfecho = éxito empresarial.

D

#6 No es para menos.

Patxi_

#6 toda la entradilla es un dardo envenenado...

jubileta

#29 A mi lo primero que me viene a la cabeza es que os han hecho un favor quitandoos la nespreso, porque si con eso se ha conseguido que no echen a nadie, o tomabais 20 cafés diarios cada uno y os quedaban 2 años de vida por culpa de la cafeina u os han metido un boloncio.
Yo sigo teniendo café, leche y agua gratis en el curro. El café es de cafetera normal eléctrica, y entre tés, cafés, agua, leche y azucar, yo creo que el gasto anual son 3.000 euros, aprox.
No sé cuantos sereis, pero me parece que os han piruleado, no? mi no saber...

Scan

#70 No los he contado, pero somos más de 100 personas en la oficina, y lo de la Nespresso es una de las medidas que han tomado... no se ha salvado la empresa solo por eso lol

p

"Pero cha-ti-na...!"

Scan

#24 igual si recibe cursos de idiomas + un incentivo puede cubrirte una ruta Madrid - Barcelona - Francia... por decirte una gilipollez...

D

#26 Bueno, ya hay chóferes que cubren esa ruta.

Cogemos el ejemplo opuesto, un trabajador cualificadísimo. Ingeniero informático, programador Java, certificaciones por un tubo (las que quieras, las tiene todas) varios años de experiencia.

Las empresas tienen menos dinero, hay menos proyectos en el mercado y el mismo número de empresas se los disputan.

A ver cómo compites, me gustaría saberlo, cómo compites sin trabajar más a menor precio. Pones al programador, que ya está cualificadísimo a sacarse más títulos? Tiene el culo pelado de sacar adelante proyectos. La realidad es que si quiere llevarse el cacho del pastel que queda tendrá que bajar precios, y eso significa trabajar más cobrando menos.

Scan

#28 Me he dejado que en este mercado de la informática es muy facil tener al cliente "cogido por los huevos" hablando mal, me pagas menos, vale no hay problema pero mis plazos de entrega no van a ser los de antes... si recibias actualizaciones o modificaciones en 48 horas (por decir algo) ahora tardaras una semana, motivos 1) me pagas menos 2) el programador licenciadisimo esta ocupado con otro cliente al que he tenido que recurrir pq tu me pagas menos y el programador tiene que comer...

Que igual pierdes un cliente... es posible, raras veces pasa (al menos en mi sector) pero es mucho peor perder un programador...

M

#32 Por la descripción que has hecho de tu trabajo... y que eres de Barcelona creo que puedo reducir la empresa en la que trabajas a 2. Bueno, o trabajas en el mismo sitio que yo, o eres de la competencia lol

Scan

#80 lol

dreierfahrer

#28 Cogemos el ejemplo opuesto, un trabajador cualificadísimo. Ingeniero informático, programador Java, certificaciones por un tubo (las que quieras, las tiene todas) varios años de experiencia.

Las empresas tienen menos dinero, hay menos proyectos en el mercado y el mismo número de empresas se los disputan.

A ver cómo compites, me gustaría saberlo, cómo compites sin trabajar más a menor precio. Pones al programador, que ya está cualificadísimo a sacarse más títulos? Tiene el culo pelado de sacar adelante proyectos. La realidad es que si quiere llevarse el cacho del pastel que queda tendrá que bajar precios, y eso significa trabajar más cobrando menos.


Espera que cojo aire:

Y UNA MIERDA!!!!

Si quiere bajar precios solo tiene que quitar gorrones de en medio, que empresa que subcontrata a empresa que subcontrata a empresa que subcontrata a trabajador son 4 bocas y 2 manos.

PD: No te ofendas por el tono eh? solo es que es mi sector y se perfectamente que hay que hacer para abaratar gastos.

D

#37 Estoy de acuerdo, pero solo en parte. El caso es que siempre hay gorrones por medio, siempre tendrás a un comercial que pilla comisión o a una contrata que te pasa faena, por qué? Por que tú no tienes contactos. Pero eso creo que se sale del tema.

#50 Espera, espera, ahora te comento la realidad.

- Un chófer polaco te lo hace a mitad de precio, un bulgaro por la décima parte. A medida que se flexibilicen las restricciones de cabotaje (un chófer internacional no puede hacer viajes nacionales, puede con ciertas limitaciones) los nacionales tendrán que bajar sus precios aún más.

- El idioma de un camionero es irrelevante, son los que gestionan el transporte los que hablan idiomas. Un camionero solo tiene que saber ir de A a B (salvo que haga mercancías peligrosas o transportes especiales)

#56 Eso hace una década que existe, te conectas a internet y tienes el recorrido del camión en el mapa con puntitos horarios para que sepas donde estuvo en cada momento y dónde está ahora (se actualiza cada cinco minutos). No creas que vas a encontrar fácilmente algo que las empresas no hayan pensado los últimos años.

D

#62: Ahora vas y me explicas cómo cuadra en tu teoría el hecho de que Audi, BMW o Volkswagen fueran más productivos que SEAT teniendo en España salarios menores.

Por cierto, una pista: no sólo se vende más cuando vendes más barato, también cuando vendes mejor calidad. La política de la CEOE y la tuya es producir barato y malo. A ver quién cojones te compra eso.

Y otra pregunta, ¿las máquinas se engrasan? ¿se mantienen? ¿A que sí? Entonces, ¿qué te hace pensar que un trabajador rinde igual ahora que dentro de 10 años reduciendo en mantenimiento (motivación)?

Supongo que eres partidario de tirarlo y comprar uno más barato y con menor mantenimiento para así poder competir con la maquina alemana engrasada y con experiencia empleando aquí una maquinaria oxidada y anquilosada alimentada con becarios.

D

#86 Cuando hablas de Seat, te refieres a las plantas españolas del grupo Volkswagen en España?

Te refieres a la fábrica de Landaben en Pamplona donde se fabrican Volskwagen (zas) o a la de Martorell, en Barcelona que fabrica Seat y el año que viene fabricará Audi (zas zas)?

Sabes a lo que me refiero o aún estás pensando qué leches dices?

D

#92: A ver si nos informamos antes de hacer zas a los demás, listo.

http://es.wikipedia.org/wiki/SEAT#Historia

Ansioso espero a tu explicación de por qué los ineficientes alemanes con sus ineficientes altos salarios compraron a la competitiva y eficiente SEAT.

O todavía no entiendes lo que te digo.

Y respecto al caso de Audi, ¿de quién es el diseño? ¿la tecnología? ¿quién se llevará el grueso de los beneficios? Los "sobrepagados" alemanes, porque nosotros de tecnología no, que asusta. Sobre todo a gente como tú que se cree que productividad = fuerza bruta de trabajo. Si es que somos la ostia en el mercado internacional.

P.D ¿Le has propuesto a tu jefe que te baje el sueldo para que trabajes más? Así, por curiosidad, por saber si predicas con el ejemplo.

dreierfahrer

#62 OJO! no me metia con los comerciales: esos realmente hacen su trabajo, solo me metia con empresa subcontrata a otra empresa que subcontrata a otra empresa que te subcontrata... si quieres reducir gastos solo hay que quitar gente que no hace ningun trabajo en esa cadena.

Al-Khwarizmi

#28: En tu ejemplo, si pones al programador a trabajar chorrocientas mil horas y a atiborrarse de cafés para aguantar en el curro hasta las tantas, probablemente lo que conseguirás sea un código lleno de bugs y perder a la larga más tiempo depurando. No tienes más que ver el código que generan las empresas que tienen esas prácticas. Es basura.

Conozco una empresa en España que, al contrario que la mayoría, tiene proyectos interesantes con grandes multinacionales, que están muy contentas con ella. Es una empresa donde los empleados no trabajan más de 7-8 horas al día, con horario flexible, con posibilidad de teletrabajar buena parte de las horas, con incentivos por productividad, con cheques-guardería para los que tienen hijos, etc.

Conozco también varias empresas donde los empleados echan horas hasta darle la vuelta al reloj, y sólo producen basura en régimen de subcontratación de subcontratación, que utilizan otras empresas igual de mediocres, y que nadie fuera de España compraría.

Y si en vez de ejemplos prefieres datos, http://www.fedeablogs.net/economia/?p=6877

XabierV

#26 Ahí te estas metiendo en una cuestión diferente,que es el exceso de personal cualificado para una determinada área... y la solución por parte de dicho personal sería adaptarse a otra área con mas demanda. Y lo mismo se aplica a las empresas: si no puedes competir, busca otro nicho de mercado; lo que no se puede es pretender mantener tu posición a costa de llorar al estado en el caso de los primeros o explotar al trabajador en el caso de los segundos.

Scan

#30 es principalmente lo que esta haciendo la empresa donde trabajo, antes de la crisis nos centrabamos en banca y gobierno, como la cosa esta como esta ha tocado buscar otro tipo de clientes, como pymes y otro tipo de tecnologias que antes no tocabamos como programación para dispositivos moviles...

Sigo haciendo las mismas horas, cobro lo mismo y cuando toca cobro algun incentivo, recibo formación pq mi empresa esta apuntando a un mercado en el que no estaba... No ganan tanto pero seguimos ahí.

t

#24 Tu propuesta: que cobre menos y haga un viaje y medio cada día

#26 te dice: que aprenda francés y sea más versátil

Más ejemplos:
Que rote las rutas con otros compañeros a ver en cuál son más eficientes, y evitar la monotonía.
Que hagan cursos para reducir el consumo de carburante.

Tú lo llamas "realidad", yo "productividad"

f

#24 #26 puedes ponerle un dispositivo de posicionamiento GPS/navegador en el vehiculo sincronizado con trafico y que le avise de diversas incidencias en carretera, como accidentes o atascos. ademas de un aviso automatico al almacen de llegada 10 minutos antes de su llegada (calculable por la posicion GPS) para que esten dispuestos para la descarga y carga del camion.

no has mejorado el trabajador, pero lo acabas de volver mas productivo.

D

#55 Lo que esta claro es que la CEOE debería auto financiarse y que sus intereses no tengan mas peso en las leyes que los mios. Por cierto, que dudo mucho que la CEOE represente a las PYMES.

#56 El problema es que ese señor en su camión lleva botijos o ladrillos, no microchips. Es lo que ocurre si se incentiva fiscalmente la especulación y el intermediarismo, que se invierte en arcilla.

rojo_separatista

Yo pienso todo lo contrario, hay que ganar menos, trabajar menos horas y repartir mejor el trabajo.

Reducir nuestros niveles insostenibles e irracionales de consumo y aprovechar mejor la tecnología para que todos tengamos lo necesario y suficiente para vivir una vida digna dedicada al ocio, la cultura, el descanso... Hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

jsianes

#35 Esto llevará a que en lugar de tener un trabajo tengamos dos y pasemos a trabajar 12h al dia (6+6)

rojo_separatista

#44, Para eso existe la ley, los inspectores de trabajo y las sanciones penales y administrativas, para aquellos trabajadores y empresarios que la infrinjan. No hablo de decrecimiento sino de crecimiento sostenible.

Lagallinaazul

Cuanto más contento esté el trabajador en su trabajo mejor trabajará, más rendirá y más luchará por su empresa y su puesto de trabajo.

eltiofilo

No os dejeis engañar por la parafernalia y la demagogia, por sus obras les concereis.

http://nomejodasquemeincomodas.wordpress.com/2010/07/07/de-profesion-empresario-funcionario-y-negrero/

Kohi35

#54 Políticos poneros a currar ahora, cuando vuelva de mi exilio quiero que todo esto se haya cumplido.

Cobarde ¿Que tal si te quedas y ayudas tu con tu granito de arena en la mejora de España?

D

¿Cómo funciona el pensamiento crítico en Menéame?

- $señor dice "hay que subir los sueldos", la gente no lee nada más y alaba su visión estratégica y sus profundos conocimientos de economía

- $señor dice "hay que bajar sueldos y los precios", la gente no lee nada más e insulta al señor y a sus parientes hasta 6º grado de consanguinidad

s

#90 cuanta razon solo falta decir ahora no te pago porque necesito dinero para el "sifon" nuevo

Mountains

Esperad dos años a ver que tal nos va y entonces le damos voz..

D

Jajajajajaja "que haya pagado nóminas"

Yo he trabajado cobrando en negro para este hombre, en la carpa que tiene montada en el campo de tiro. Y al igual que yo, muchos de los que eran mis compañeros de catering.

Este no es un santo barón, es un empresario que se ha hecho muy rico, con entre otras políticas, pagar en negro a empleados, varias adquisiciones más que dudosas de la Com. de Madrid asignadas por su amiga Esperanza Aguirre. No nos equivoquemos, empresarios así, tampoco son el ejemplo a seguir.

s

el problema de la falta de competitividad en españa empieza por unos empresarios que son incpaces de dar confianza debidos a sus manias como la que dice #66 ,con empresarios asi ningun trabajador es capaz de dar el maximo ni de superarse ni de aportar cosas a la empresa para que esta crezca.igualmente los empresarios deberian de reformarse antes de ir exigiendo reformas...

barritando

Supongo que todo es parte de una estrategia bien definida. El presidente saliente, que ya sabe que no va a presentarse a la reelección, empieza a decir disparates como "hay que bajar los sueldos", "cadenas para los obreros", "jornadas de 60 horas", "jubilación a lo 73 años", y así se granjea el odio de todo el mundo, y las críticas hacia la CEOE se centran a su persona en vez de en la entidad.

Luego entra otro pollo a la presidencia que mantiene un tono más moderado, y a todos nos parece un tio cojonudo, y dejamos de quejarnos de la confederación de empresarios.

Los mismos perros, con distintos collares...

DoñaGata

#40 totalmente de acuerdo contigo

matacca

Arturito, dónde has estado toda mi vida de currela, chatín!

Scan

#20 Para ser competitivo no hay que bajar el sueldo de los empleados...

Seta_roja

¿Y si dejamos sueldos de los trabajadores intactos y repartimos menos beneficios que el año pasado? O ya puestos en plan rojeras, que el empresario pierda un poco poniendo pasta de los beneficios del año pasado...

Otras opciones para el empresario:
Que venda participaciones a los empleados...
Que monte una rifa...
Pedir en las iglesias...
(...)

La culpa de que la empresa no facture tanto como el año anterior no es del empleado que cumple su trabajo y sus horas, por lo tanto no tiene porque pagar el pato el empleado.
¿Acaso la empresa paga más al empleado cuando tiene una avería en su coche? NO NUNCA ¿verdad? Pues no socialicemos la menor ganancia de las empresas o sus crisis en sus trabajadores!

aluchense

Aquí la pregunta es: ¿Qué opina Florinda Chico?

DexterMorgan

Arturo Fernández rechazó, de esta forma, que la rebaja de los salarios sea el camino para superar la crisis. "Ni muchísimo menos, no hay que hacer eso, sino ganar más y ser más competitivos", reiteró el presidente de la patronal madrileña, quien añadió que los empresarios lo que quieren es "contratar más y subir los sueldos".

Pues no se que empresarios serán esos. Aquí en españa, por lo que parece, la forma de hacer negocio es ir quemando trabajadores intercambiables a base de infrasueldos y jornadas laborales inacabables.
Así va a subir mucho la productividad, si.

b

No es más que aplicar la teoría de juegos a la empresa: la estrategia dominante para la empresa es pagar poco a los empleados y cobrar mucho por sus productos, pagar tarde a proveedores y cobrar pronto de clientes.

El problema es que si todas las empresas quieren jugar a lo mismo, nos vamos todos a la mierda. Dar un incentivo a los trabajadores podría ser la estrategia colaborativa correcta

D

Una medida que yo propondría sería la de permitir al trabajador un poco de flexibilidad de horarios. Yo he estado en una empresa que permitía elegir la entrada y salida. Era totalmente negociable. Yo entraba a las 8 y salía a las 2 durante tres años y otro de 13 a 17 h. De esta manera he podido ir estudiando una carrera y rendir bastante bien en el trabajo gracias a los nuevos conocimientos que iba adquiriendo. Además gracias a que había muchos en media jornada se podia contratar a otros tantos trabajadores y había muy buen rollo y se hacía muy bien el trabajo.
En otra empresa similar que conocí era todo lo contrario: la gente estaba 8 horas, con 2 de comida (sin tickets), sin internet en los ordenadores y tenían que quedarse algunas veces sin que les pagaran nada. Estaban todos superquemados y trabajaban fatal, cosa que al jefe parecía importarle poco porque se quejaba más de protocolos sin sentido que por el trabajo bien hecho.
Creo que para una empresa debe ser importante tener a los trabajadores contentos, y en realidad no cuesta tanto. No es necesario pagar una millonada, sino ayudar con pequeños detalles y ajustarse un poco a las circunstancias de cada uno.

D

se debe referir a subirse los sueldos de ellos, si no algo no funciona ahí..

Scan

Confiaré en la Patronal cuando la dirija un "currante"... hasta entonces... "Chatín"...

Penetrator

#15 Siguiendo esa lógica tan aplastante: confiaré en los sindicatos cuando los dirija un empresario. ¿Es eso?

s

y ha indicado que espera que el nuevo presidente sea un empresario

esto ya pintaria de otra forma si no fuera por....
http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-29-ceim-pide-sacar-calle-fuerzas-orden-publico-garantizar-derecho-trabajo-20100928113349.html

por lo menos geraldo diaz va a la cara pero este arturo es un artista del despiste, de los de "digo lo que digo y hago lo que quiero pero ¿que es lo que dije?nada de lo que realmente hice"

A

Se puede aumentar la productividad del país exponencialmente y aumentar los salarios a la vez, y posiblemente hasta reducir el paro.

Quitemos a todos los putos intermediarios que parasitan en todos los sectores productivos de este país.

¿A cuánta gente (que produzca) se puede contratar con el dinero que chupan estos parásitos?

k

yo cuanto peor me pagan, inevitablemente antes o después, termino trabajando peor. Cuando sientes un menosprecio evidente por el desempeño de tu profesión, la desmotivación y las dificultades económicas acaban ponéndote contra la empresa. ¿quién no ha oído 'Con lo que pagan ...?? y no ha hecho un esfuerzo extra?? he ahí la falta de competitividad en España

j

Yo escuché la entrevista integra y la verdad que el tío es un demagogo que sabía que frase tenía que decir y punto; dudo bastante que lo piense realmente.

Si alguno lo escucho, recordará como tartamudeaba y decia lo mismo una y otra vez (tres veces) pero que no supo darle una justificación o un método para poder lograrlo.

seguro que lo tiene apuntado en un papel que no escribió él
es lo que pensaba mientras le escuchaba.

pdta: no olviden que es familiar de Días Ferran.

caguenross

¿Alguien dijo chatín/chatina?

Joy06

Os enzarzais en la discusion de subir/bajar sueldos, y no veis una verdad impepinable. La unica via para que "trabajar mas por menos" sea razonable es que primero, el empresario reduzca sus aspiraciones, y todos sabemos que eso es lo ultimo que piensan hacer, asi que de trabajar mas por menos ni hablar, ladrones.

joffer

Está claro que es necesario que la CEOE se recicle desde sus cimientos. Dejan mal a todos los empresarios de España, desde el que tiene una PYME al que tiene una empresa de cientos de trabajadores.

GuL

#75 Dile al camionero que le pagas la mitad y tiene que llevar el doble de mercancias. A ver que te dice.
Dile a la gente que curre 4 horas más al día por una modica reducción del sueldo.

¿Tu que crees que pasaría?

Si se trabaja mas y se cobra menos el resultado es que se PRODUCIRA MENOS. Y ganaras menos.

PD Pero vamos, que tu cuando quieras puedes bajarte el sueldo y ponerte a currar 16 horas al día, en compensación conmigo digo, que no voy a trabajar ni una hora más ni voy a cobrar menos.

D

#78 No hagas nada, acabarás cerrando la empresa y mandando a todo el mundo a la calle, eso sí, con una sonrisa.

A algunos os dicen que viene la tormenta y vuestra solución es poneros el traje de los domingos.

D

ser un empresario "que haya pagado nóminas y conozca las dificultades de abrir un negocio".

Pues entonces que sea presidente un autónomo.

s

lo de profesores para los niños en clases extrascolares ya existen, hay muchas asociaciones que se encargan y ganan mucho dinero de eso y los profesores ganan poco.

lo de la digitalizacion y la reduccion de personal en algunos estamentos publicos seria bueno si a esas personas se las reubican en sitios como en el deparrtamento de hacienda(cobros a morosos) e investigando a politicos empresarios , los que acaparan el dinero del pais y que en muchos casos no pagan lo que deben.

evitar que muchos empresarios ricos evadan sus impuestos podrian darle al estado dinero como para equiparar el i+d con el resto de europa

s

me falto decir que hay que imponer tambien un horario maximo de trabajo

Willou

#27 Bueno, eso en teoría existe, Pero claro...

Zorlek

Esperemos que sea verdad lo que dice, y no quiera chupar del bote. Ser tan conservador en esta epoca y en estos tiempos con la economia lo unico que hace es ir a pero y Ferrán no lo ve.

C

Que si uno dice blanco y os enfadais todos, yo voy a decir negro a ver qué pasa...

A

Como la CEOE da dos mensajes sin contradecirse? lol

o

Por favor los de la competitividad saben que la productividad se mide en trabajo hecho dividido entre tiempo, lo que quiere decir que no por echar más horas se es mas competitivo sino casi lo contrario, si yo hago mi trabajo en 8 horas y alguien lo hace en 6 efectivamente el es mas productivo que yo.

Este hombre que no os engañe, es otro diaz ferran en potencia sus empresas sobreviven del estado

D

Una propuesta: que se elimine el impuesto que pagan los empresarios al contratar a gente y que suban los impuestos por beneficios.

Esta propuesta la he extraído de un libro muy interesante: The Lights In the Tunnel. Es del 2009 y trata sobre el impacto de la tecnología en la economía

AlphaFreak

#65 El problema de aplicar impuestos sobre beneficios es que... es muy fácil hacer que una empresa no tenga beneficios!

caosdelcolacaos

Bueno, si hasta parece que en la ceoe hay gente que piensa con lógica, rarooo rarooo rarooo

d

No me ha quedado muy claro a quien hay que subirle el sueldo... por que la palabra trabajador no sale por ningún lado. ¿A ver si hace referencia a los empresarios??

R

3.000 euros para todos, 3 meses de vacaciones pagadas y 16 pagas.

Asunto solucionado, ya somos más competitivos que Alemania.

Positivos a mí.

e

Cha-ti-na!!!!

Imag0

Creo que el orden correcto sería
Ser más competitivos, ganar más y subir los sueldos.. pero bueno, la intención es lo que cuenta.

D

DON ARTURO , por fin alguien sensato en este pais ...

o

El orden de la frase es incorrecto, primero ser más competitivo, y eso depende del empresario. Siendo más competitivo se podrá ganar más, y los sueldos deberán subir en la misma medida que los beneficios de la empresa.

D

Chatínnnnn!!

Leonardo_Rivera

Me gusta (Y).... damn it! esto no es facebook

batiscafo

Porque hay una noticia que critica a Florentino y enseguida ha desaparecido de Pendientes y sólo se puede encontrar a través del buscador?

Huele a tufo!!

D

Meneame es el reino del wishful thinking.

Cómo funcionan las leyes de la oferta y la demanda en menéame:

- Situación 1: Baja la renta y hay sobreoferta de pisos / Oferta vivienda > Demanda de vivienda.

Que las empresas constructoras bajen los precios hasta regalarlos.

- Situación 2: Baja la producción y el desempleo es el 20% / Oferta empleo > Demanda empleo

Solución, que las empresas innoven y paguen sueldos más altos a sus trabajadores.

En serio, sacaros la cabeza del culo.

panycirco

#16 #67 Sólo voy a decirte una cosa: si tu tienes una empresa y haces como que pagas, tus empleados también harán como que trabajan.

A partir de ahí, extrae tus propias conclusiones sobre el modelo de negocio que quieras desarrollar.

D

#71 Go to #67

k

#67: si las empresas tratan a sus empleados como mierda, con unos sueldos de mierda, que no esperen ser más que empresas de mierda, con productividades de mierda. Lo que es tener la cabeza en el culo es pensar que pagando menos y puteando a los empleados te van a producir más. Google no tiene los beneficios que tiene gracias a que paga poco.

D

Claro, claro, como vendo poco voy a subir los sueldos, los costes y con eso seré más competitivo.

Hola, que alguien le explique a este señor en qué consiste ser competitivo. Nos guste o no, es lo que dijo Díaz Ferran, trabajar más y ganar menos, eso es ser más competitivo.

D

#18 Los clientes son muy jilipoyas también, y en tiempos de crisis te darán más dinero por tu cara bonita.

s

#16 en los empresarios de españa sigue sin entrarle una incognita, es la de como motivar a un trabajador.

si pensaran en la productividad como fin sin contar horas y poner en los contratos una productividad minima y a partir de hay van los pluses de productividad ya sea en forma de poder irse antes (conciliacion vida familiar)o ganar mas aumentando la productividad.

si haces la tarea x antes de la hora y , puedes empezar la tarea siguiente que es la que te corresponde despues con lo cual si se va repitiendo en el tiempo ganaras mas o por otro lado irte a tu casa y disfrutar de tu familia

este ejemplo no es compatible en el caso de que el empresario sea un cabron e impongan tareas en tiempos ireales haciendo imposible al trabajador conseguir ningun plus de productividad

el empresario debe pensar que el mayor bien de una empresa son sus trabajadores y si trabajan a gusto su productividad crece exponencialmente, si se encuentran a disgusto y o con malas condiciones se iran a otra empresa por las buenas o por las malas.los trabajadores no son herramientas son aliados en una guerra llamada "economia neoliberal" donde su mayores armas son la calidad y la creatividad

igual es pedir demasiado en empresarios que solo piensan en ganar 7 perras mas quemando las naves de su empresa sin pensar en la batalla del mañana

XabierV

#16 No, ser competitivo es producir más o mejor calidad por el mismo precio, y la mejor manera de conseguirlo no suele ser pagar menos para que tus empleados trabajen mas, sino mejorar los sistemas de producción y la formación y preparación de tus empleados. Y tenerlos contentos también se suele reflejar en su productividad.

D

#23 Tú tienes un señor que conduce un camión de Madrid a Barcelona. Cada día va y viene.

Mi pregunta es, señor asesor de empresas, qué cambio milagroso en la formación del conductor va a producir una mejora en la productividad?
Invertir cincuenta millones en un camión nuevo es tu propuesta?

Tú oyes campanas, pero no tienes ni idea de la realidad.

War_lothar

#16 Si eres un trabajador emprendedor, productivo, creativo y te ofrecen trabajar más y cobrar menos te irás a otra empresa, ya sea aquí o en otro país. Así que de más competitivo nada . No puedes competir con sueldos tercermundistas en nada, tanto en China, como en la India como en cualquier otro país te van a superar en horas de trabajo y sueldos malos, en lo que podemos competir es en trabajos cualificados o calidad. En eso que dices precisamente es en lo que no podemos competir.

GuL

#16 Ser competititvo va de la mano con ser productivo.
¿Como se es más productivo? Produciendo una mayor cantidad de producto en menos tiempo.
¿Como se consigue? De varias maneras. Las más normales y efectivas: incentivos salariales (mejoras, subidas de sueldo, promociones) y teniendo personal altamente cualificado que sea más eficiente (Lo cual implica a la par mejores sueldos también).

¿Que conclusión sacamos? Para ganar más, HAY QUE PAGAR MÁS. Lo que tú y el Sr Cacique proponeis son tacticas empresariales del siglo XV totalmente inutiles (Compara Francia, Alemania o UK con España en cuanto a productividad / salario).

pawer13

#16 Ser más competitivo es hacer las cosas mejor, tan simple y tan complejo. No tiene nada que ver los sueldos ni los precios. Apple es más competitivo (tiene más ganancias) que cualquier otra compañía de móviles, y no son baratos ni son los que más venden, por ejemplo.

kukosf

#16 trabajo doce horas al dia y me pagan 6,80 euros la hora. el mes q llego a 400 pavos tiro cohetes. tengo estudios y descargo camiones siendo tecnico de mantenimiento de pcs. la empresa para la q trabajo es inditex. unica empresa mundia con un 15% de beneficios en el primer año de crisis y q en febrero de este año duplicó el beneficio de todo el año anterior.

PREGUNTA: ¿en serio te crees q voy trabajar mas por menos dinero? por lo de ahora no me llamo kunta kinte

AlphaFreak

#16 ¿Qué clase de "competividad" quieres? ¿La de China o la de Finlandia? Compara la productividad de los chinos y la de los finlandeses, compara los sueldos en uno y otro país y piensa un poco antes de soltar la primera obviedad que se te ocurra.

1 2