Hace 11 años | Por patient43 a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por patient43 a lavanguardia.com

El presidente de la Generalitat ha informado a sus consellers de la decisión durante el Consell Executiu y lo hará a los catalanes y al resto del Parlament durante el debate de política general

Comentarios

lorips

#5 ¿A quién nos recomiendas votar?,¿Por qué nos recomiendas al que has dicho y no a otro de los 6 ó 7 candidatos?

#1 Creo que de president no cambiaremos...

El próximo presidente de Catalunya se llama Artur Mas.

u

#16 Para mi lo más grave (además de los Millets, los 3%,etc.) es que fueron los que pactaron el Estatut con ZP pasándose por el forro la mayoría parlamentaria y lo que la gente voto. Todo por la foto.

lorips

#16 ¿Por qué crees que nadie me responde la pregunta?

#22 Exactamente, ¿de qué hablas?,¿qué foto?

Quien se pasó por el forro lo votado en dos parlamentos y por el pueblo fue el tribunal político español llamado Constitucional. Y quien se ha frotado bien los huevos son los gobiernos españoles QUE NO CUMPLEN EL ESTATUT Y NO PAGAN.

¿Millet era un político de CiU?

u

#30 http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/22/espana/1137885368.html

Exactamente es esto, un grupo parlamentario pacta con ZP otra cosa diferente a lo que el pueblo catalán había votado con anterioridad.
Lo que tu comentas fue posterior, pero el merito a Mas nadie se lo quita..es como la puñalada trapera, pero en política.

Y Millet no es político pero tiene a todos los políticos cogidos por los güevos, además de financiar partidos políticos.

lorips

#45 Millet ni es político, ni es de CiU, ni tiene a nadie cogido por los huevos. Millet sólo era un catalán que estuvo robando a todo el mundo.

El referendum por el estatut fue en junio de 2006 y tu noticia de enero de 2006. Te confundes.

Tu noticia cuenta que Mas tuve que negociar porque los responsables no sabian. Y el tema acabó que Mas y el traidor ZP no se hablan .

u

#73 Si, se que Millet no es político, es catalán y robaba...pero también financiaba partidos políticos, que eran los que al final daban dinero público a la entidad que este "señor" dirigía y acaba desviando fondos para sus menesteres y para los menesteres de terceras personas.

K

#30
#73 Millet no es un politico de CIU, pero Prenafeta si que lo es y estaba implicado en el caso Palau.

shinjikari

#35 Con catalanes como tú me dan unas ganas de que os independicéis... Pero luego pienso que no a todos les gusta lo que a ti: que los engañen, las palizas de los mossos, los recortes en sanidad y educación, etc.

Lo de "Disfruten lo votado" ya me parece hasta insultante...¿no aprendéis?

lorips

#37 A mi me gustan los recortes igual que a valencianos, madrileños, andaluces, castellanomanchegos...¿sigo?

¿Me recomiendas a quien votar con argumentos?

#39 Nadie ha dicho eso. Con la independencia habrá corruptos, ladrones, violadores y accidentes de coche. Hasta puede caer un avión.

Lo que sí sabemos es que con la independencia nos libramos de la mitad de corruptos. También sabemos que ahora mismo los tenemos. Estar en España no garantiza buena gestión.

D

#40 #39 Pero se puede luchar contra corruptos tanto del gobierno de España como de la Generalitat al mismo tiempo y no se hace. No es que se tenga que elegir. De poco nos va a servir librarnos de Rajoy si aquí la gente vuelve a elegir a CiU.

lorips

#51 Si sueltas lastre te libras de los corruptos españoles.

Si quieres vivir en el país de la piruleta emigra lejos de Catalunya y España. Yo no me creo que aquí sean especialmente corruptos. Te recuerdo que en Andalucía se repartieron 1350 millones y sólo esto deja en ridículo cualquier episodio en Catalunya.

Wir0s

#62 Tenemos los nuestros como en todas partes.

Pero simplemente la oportunidad de escribir una nueva constitución y empezar desde cero, ya hace que valga la pena intentarlo.

shinjikari

#66 Como al redactarla CIU este en el poder, vais a echar de menos la española...

lorips

#70 No creo. Ten en cuenta que en la española no caben los catalanes sean o no de CiU. Ten en cuenta que a muchos la Constitución española nos parece basura fascista.

La nueva la haremos entre todos. Hoy en día no pueden hacer lo que les salga de la polla. Saben que con un twitter te montan una acampada. El espíritu del 15m estará rondando...

No creo que salga una Constitución muy diferente al Estatut inconstitucional que fuimos a votar.

#81 ¿A quién recomiendas votar y porqué?

#90 ¿y Solidaritat?

torri90

#91 Recomiendo votar a cualquiera no sea Ciu o el Pp, hasta puedo permitir voten al Psoe aunque casi que no..

Hay bastantes opciones fuera de estos 3, incluyo al partido pirata, y otros mas que no tienen representación ahora mismo...

Por lo demás mi opinión personal es que no votaría a Ciu ni que viniera ahora mismo Duran i Lleida y me pagara 6000 euros al día por votarles.

Ciu no es ni independentista y encima es un partido mas neoliberal que el propio Pp, lo cual es decir mucho.

Si fuera independentista no dudaría en votar a las Cup, un partido asambleario de Izquierdas y que de verdad si creen en la independencia no como los posers de Ciu.

D

#62 No me has respondido a la pregunta. Lo que me fastidia es que parece que hay gente que pospone cosas. Un poco en plan:

- Eh, que hay trama de corrupción en la sanidad catalana.
- Espera, primero tenemos que deshacernos de Madrid. Ya si eso ya miraremos la mierda que tenemos aquí.

Qué pasa, que no podemos lidiar con los problemas que tenemos aquí si no somos un estado independiente? No hace falta conseguir la independencia para intentar arreglar cosas. ¿Y lo de Andalucía qué significa? ¿Que nos queda margen para que nos roben?

A lo de "Yo no me creo que aquí sean especialmente corruptos" no voy a responder. No me creo que lo hayas dicho en serio, lo siento.


#66 Si me parece muy bien que podamos hacer todo eso si somos independientes, pero de la mano de CiU?

shinjikari

#40 ¿Para qué? Si según tu sabes todo lo que va a pasar con cada partido, a tenor de tu comentario en #50

Ya te estás aconsejando tu solito lo que quieres escuchar. Te dejo con tu "paja mental" agusto...

javicid

#40 Yo no paro de escuchar argumentos del tipo: "quiero la independencia porque estoy harto de tanta corrupción". Eso para mí no tiene ningún sentido y menos cuando el que lo dice defiende a CiU. Eso ya es de facepalm.

Con la independencia vas a tener los mismos corruptos, sólo que más cerca.

D

#56 Los mismos no, porque los que tengo lejos me los saco de encima (aunque los de la UE puede que no). Y los que tengo cerca, pues siempre puedo cojer el metro e ir a practicar el lanzamiento de huevo podrido.

D

#98 (coger con J, ay...)

javicid

#98 Lo más probable es que la relación corruptos por habitante se quedase más o menos igual. Los que te quites por un lado serán sustituidos por el otro, no te quepa duda. ¿A cuantos corruptos catalanes has ido a tirarles huevos? Pues eso.

El camino no es: primero independencia y luego ya veremos, que seguro que entonces los políticos escuchan y ceden a una democracia más participativa, más transparencia, una mejor sanidad y una educación ejemplar. No seamos ingenuos, lo que hay que hacer es luchar por esos derechos desde ya con todas las fuerzas. Y cuando los tengamos igual nos damos cuenta de que ser parte de España no está tan mal.

c

#37 Los recortes no son mal vistos del todo en la sociedad catalana... Todo el mundo es bastante consciente que había cosas que había que tocarlas.
Lo del euro por receta te llevarías una sorpresa con la de gente que lo apoya puesto que es gente que no suele abusar de la sanidad, y no ve mal que se cobre un mínimo para que los jetas lo tengan más dificil.
Yo no me posiciono, pero todo eso que ves tan mal igual a nivel colectivo los catalanes pueden llegar a entenderlo, y sobretodo a sacar el sentimiento "patriótico" si les dicen que es por el bien de su país.
Las palizas de los mossos: si hablas con alguien de mediana edad lo que te dirá es que si pasa algo así lo lógico es no estar en el meollo y salir de ahí rápido, sino atente a las consecuencias...
Dudo que esas cosas pasen factura a Mas. Lo que le pasará factura es si despues de las elecciones no avanza hacia la secesión, puesto que por primera vez Ciu ha ondeado abiertamiente la estelada, alejandose del pujolismo donde mareaban la perdiz. Si ganan y todo sigue igual, te aseguro que en 4 años Ciu es historia.

P

#35 Sí, pero CiU fa cagar.

D

#35 No te engañes, no me olvido tampoco de los otros, ni de Zapatero, ni de Aznar, ni de Gonzalez, de Rajoy es imposible olvidarse, tengo muy claro el país donde vivo y el tipo de políticos que tenemos, la única solución es poner coto a la casta, listas abiertas, referendums e ILP vinculantes y a partir de ahí ya me da igual quien gobierne pues el pueblo podrá rectificar si se equivoca.

jaz1

#5 si una cosa es lo que quiere una gran mayoria de "pueblo" y otra lo que se encontraran.... aparte negociaran lo que sea para que eso no pase...tanto unos(ciu) como otros (PPsOE)

curiosamente hace el proclamo el dia de la huelga.... a ver si se amortiza el ruido?????

D

#5 No olvides citar el 67 % adicional que pagamos todos los estudiantes de esta bendita tierra si queremos estudiar en una universidad pública. No sé si estoy en lo cierto pero en la mayoría del Estado no han subido hasta ese punto. Pero ya decía la insigne Marta Ferrusola que la educación tenía que ser selectiva... Yo no tenía más de diez años pero eso se me quedó grabado a fuego. Los muy hijos de la gran puta.

Ignoro adónde nos van a conducir los vientos secesionistas que soplan de un tiempo a esta parte pero si van encaminados a que paguemos más los mismos... Mal vamos.

Por el amor de Dios, paisanos, votéis lo que votéis... Hacedlo con cabeza. Que nos jugamos más de lo que parece.

PussyLover

#5 Yo desde luego no lo olvido todo eso. Espero que su jugada le salga mal y salga algo más decente que la chusma que hay de políticos catalanes. Lo jodido es que alternativa hay a esa chusma.

Mark_

#5 Ahora ya sabes (por si no lo sabías, cosa que dudo) porqué se ha sacado a la luz todo el panfleto populista de la independencia. Tendrán los santos cojones de decir que si los catalanes quieren independencia, que les voten a ellos y lo peor es que se lo creerán y lo harán, y otros cuatro años de recortes, palizas y corrupción.

Ojalá me equivoque, por favor!

rockdan

#5 Yo soy partidario de colgar carteles por las calles con lo que has puesto en el comentario, recuerda que la gente tiene muy mala memoria cuando se acercan elecciones

D

#89 #5 Y la foto del recorte del Estatut entre Mas, Duran i Lleida y Zapatero.

CiU será independentista cuando no le quede otro remedio para conservar el poder. CiU es el dique de contención de als aspiraciones del pueblo de catalán ante el Reino de España. Y el dique no puede resistir eternamente.

e

#93 Sólo un pequeño detalle: cuando hables de la burguesia catalana no cites a Juan March porque justamente no era catalán.

Oregassj

#5 Un sobretodo es un abrigo.

Davorzmz

#5 Al final quedarán como los buenos de la peli.

eboke

#104, ¿crees que Mas subirá entre los independentistas? Porque yo, independentista de nueva hornada, no les voto ni loco. Las razones te las da #5

v

#5

A CiU no le diremos adéu, pero al PP... a Alicia Sanchez-Camacho le diremos Adios! Y no vuelvas!

Recordad sobre CiU
- El caso Millet
- La corrupcion en la sanidad y sus recortes masivos
- Su política a conveniencia de la Caixa y Abertis, su destino final.
- Sobretodo las palizas de los mossos de Felip Puig.

No olvidéis que lo que han hecho.


Tampoco olvidamos:

- El caso Pretoria o lo de Noos
- La subida del IVA
- Bankia.
- las palizas de la policía en la puerta del sol

cosmonauta

#43 Obviamente. Incluso podría votar a CIU, aunque esté en contra de los recortes, si encuentra argumentos suficientes positivos que compensen los puntos negativos.

lorips

#43 Un gobierno ERC-CUP-IC recortaría igual. Hagas lo que hagas hay recortes.

Si Montilla hubiera ganado las elecciones que ganó Mas tendríamos recortes igual: la diferencia es que te engañarian en lugar de ser claros, directos y no acojonarse porque vengan elecciones municipales o estatales.CiU ha ganado todas las elecciones a pesar de los recortes.

Rubalcaba haría los mismos recortes en España. No seamos pardillos...

#48 Un motivo es que Artur Mas es el único candidato que puede dar buena imagen en los foros internacionles. Si hay que dar un discurao en la ONU mejor que vaya Mas. ¿Te imaginas a Pere Navarro o a Camacho?

julivert

#50 No nos pasemos. Un govern de ERC-CUP-IC no recortaría igual. Habría problemas, seguro que se tomarían medidas poco populares, pero no se tomarían las mismas medidas ni de la misma forma.
Vale que la situación es compleja y que la crisis blablabla, pero CiU esta tomando medidas de formas que benefician sus intereses o políticas. El gobierno convergente cojea de bastantes piernas, como sus poco ocultos intereses por la privatización de servicios como sanidad, aguas, y escuela.

D

#77 CiU siempre ha sido el muro de contención del independentismo y de las aspiraciones del pueblo catalán. tienes toda la razón. CiU es una fuerza regionalista españolista que vende un poco de folklore catalán y au. La inmersión lingüística es producto de las clases populares, del PSUC, ERC,...etc y sobretodo de las luchas de los pueblos de la inmigración andaluza para tener mejores condiciones de vida y educación.

Pondré el ejemplo de Santa Coloma de Gramenet.

CiU no tiene más remedio que seguir el pueblo catalán o entrar en crisis como le pasa el PSC por votar algo en Barcelona y luego votar lo opuesto en Madrid.

#83 Y menos en un Estado catalán independiente. Los recortes no serían necesarios. Pero sí, igualmente la gestión de la crisis sería muy diferente.

Wir0s

#24 ¿Es malicia o no dais para mas?

Pues nada, seguid... Cada barrabasada crea una par de independentistas mas, seguid menospreciando el sentir de la gente, seguid con la bola de cristal decidiendo vosotros solitos que hacemos y pq, seguid invocando a la constitución como arma arrojadiza, seguid apelando al ejercito, etc... "ja us ho trobareu"

¿Realmente no os dais cuenta que esa actitud es precisamente la que nos ha llevado hasta aquí?

#43 Esa es la cantinela que se esta vendiendo desde algunos medios, la realidad, CIU es el mas grande, pero independentista desde hace dos días, vamos... Cuando no les ha quedado mas remedio.

D

#53 ¿Entonces cuando se decía que votar al PP en las elecciones del año pasado no iba a solucionar nada y que iba a ser peor porque ya sabemos como gobierna el PP, era malicia y jugar a la bola de cristal?

Perdón por aportar un poco de realismo, oye

Sobre lo del independentismo de CiU... Si, dos días, pero la gente se lo ha tragado, que es lo que pretendían

#58 Si, en eso nos parecemos todos

F

#53 ey, relaja la raja amigo que yo no he dicho nada de lo que me atribuyes, yo he dicho que con CIU jamás conseguireis la independencia. Si realmente la queréis tenéis varios alternativas, pero no fiaros de CIU que estos saben demasiado como para hablar en serio de independencia, os manipulan y agitan como juguetes y vosotros encantados. Su único fin mantenerse en el poder. Y les va a salir bien, preveo una mayoría absoluta tras haber llevado a cabo el mayor recorte de la historia de una CCAA en el estado español y tras pedir un rescate de 5000 millones de euros.

D

#43 Pues porque CiU ahora, de repente, se ha convertido en el adalid del independentismo y claro... para qué votar a un hippi cuando puedes tener como primer "Presidente de la República de Catalunya" a alguien tan guapo como Artur Mas que quedará tan bien en los cuadros conmemorativos...

MonkShadow

#43 Y SI.

javicid

#32 Me gustaría que alguien me justificase la relación independencia -> mejor gestión y menos corrupción, porque para mí no tiene nada que ver... y mucho menos con CiU al frente.

Creo que hay mucho descontento ciudadano mal enfocado, si en lugar de estar debatiendo por las "naciones" estuviéramos saliendo todos a la calle por las injusticias, otro gallo cantaría. Muchos de aquellos que fueron a la manifestación del 11S no se levantaron del sofá cuando el 15M. Y que nadie se olvide del hijo puta del Puig. Pena de país...

D

#39 Aquí no se como sería, pero esta claro que los países mejor gestionados de nuestro entorno (léase europeos) son los de menor población. La misma excusa que ponen cuando se señala las ventajas que esos países nos sacan: "Claro, es que un país con tan pocos habitantes es muy facil de gestionar".

ignipa2

Mas ha puesto las cartas bocarriba:

El gobierno de Rajoy dijo NO a un concierto/pacto_fiscal escalonado y flexible. Artur Mas le propuso hacer un concierto en el que el porcentage de dinero fuera disminuyendo, y en el que hubiera alguna clausula bilateral de un porcentaje para ayudar a otras comunidades (como el caso Alemán). Pero rajoy se negó en redondo.

#28 En tu tercer punto, fíjate que Duran i lleida, que tiene pocas simpatias con la independencia hace dias que está callado.

#32 Gracias, por explicarlo tan bien.

D

#28 Se dice, se cuenta, que esto no sale de los partidos políticos sinó de la gente, que empezó con organizar referendums, y siguió con la manifestación del 11. Se dice, se cuenta, que los partidos se han quedado perplejos por la magnitud del movimiento y se han quedado descolocados. Se dice, se cuenta, que CiU ha decidido mover ficha y representar a esa "nueva" mayoría de CAT, con el riesgo que supone asumir que ese ruido viene de la mayoría y no de los mismos haciendo mucho ruido.

Claves para ver lo descolocados que están los partidos: PSC, de repente apoyando un referendum si hay mayoría parlamentaria, PSOE de repente apoyando un federalismo que descartó sin fisuras con Maragall, con Bono estelar clamando que el café para todos fue una mala idea, PP ofreciendo diálogo y moderando el discurso a marchas forzadas (no vaya a ser que estos no vayan de farol).

Tu apuesta es que esto no son más que los mismos de siempre. Lo que te digo es que se percibe que esto no es un movimiento político sin más, sinó una iniciativa social, y que los que tiran del carro es la gente.

Tu crees que se va de farol. Quizás tengas razón, pero asumes un riesgo muy alto si no lo és. Nos veremos en las próximas elecciones, yo particularmente estoy descolocado y ya no sé qué creer.

ailian

#88 CiU estaba en el Poder cuando hubo el momento histórico ideal para proclamar la independencia: cuando Yugoslavia se desmembró. Otro buen momento, cuando Lituania y Letonia se separaron de Rusia.

No dijeron ni mu. Quitando el paréntesis del tripartito, CiU ha gobernado siempre en Catalunya y ¿qué ha hecho por la independencia? Nunca nada.

Incluso el nuevo Estatut lo impulsó Maragall, porque si esperamos a CiU jamás se habría hecho.

Así que sí, es un farol. si quieres independencia al último partido que tienes que votar es a CiU, que además es monárquico y por tanto leal al Rey de España.

NapalMe

#96 Eso que era el momento idóneo lo dirás tu, yo opino que ni de coña.

D

#96 CiU no es un partido independentista, hasta ahora, y no porque haya "cambiado" a la ligera de opinión. Y lo ha dicho claramente Mas hace minutos. CiU ha apostado por 30 años trabajar con España, con la constitución para progresar. Y esto ha fracasado. Y el fracasó se olió con la mayoría absoluta de Aznar, se plasmó con el trato humillante al estatut por parte de España, se confirmó con la otra vez humillante decisión del tribunal constitucional, y se remató con la última humillación con el pacto fiscal después de la manifestación del 11.

Mas ha dicho punto final, hasta aquí hemos llegado, CiU se declara independentista desde ya. Y que esto haya ocurrido es un error mayúsculo del PP y del PSOE. Error que saldrá en los libros de historia.

Discrepo enormemente de que antes haya habido momentos históricos para la independencia porque CiU nunca ha apostado por la independencia. Pero si CiU renunció al pacto fiscal en la transición para un mejor encaje en España!

Lo dicho. Las elecciones sentarán catedra. Pero ojo porque no son unas elecciones, son un referéndum.

S

#14 ¡Y dale! ¿¿pero qué coño tendrá que ver Syriza con una coalición del Partido Comunista con nacionalistas soberanistas? en Syriza no hay ni lo uno ni lo otro. Si en Grecia quieres votar al partido comunista, tienes que coger otra papeleta. Si en greci quieres votar a nacionalistas regionales, tienes que coger otra papeleta.

Wir0s

#18 Comunistas va a ser que si que tienen... Aun así, ahora parece que es la moda "Syriza everywhere"

http://es.wikipedia.org/wiki/Coalici%C3%B3n_de_la_Izquierda_Radical#Partidos_pol.C3.ADticos_participantes

Personalmente, preferiría una coalición de independentistas y otra de unionistas, para que no haya duda en cuanto al voto.

S

#19 Ya. Claro. Y el partido de Carrillo, "Mesa por la Unidad de los Comunistas" se metió en el PSOE. Así que no se me levanta una ceja por encontrarme a cuatro maoistas en Syriza. El hecho, el puto hecho, es que el Partido Comunista de España es quien manda y domina IU y el Partido Comunista Griego es una papeleta distinta de la de Syriza (http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_Grecia). Y también es un hecho que el PCE no deja de pertencer a la misma internacional que el KKE (http://es.wikipedia.org/wiki/Encuentro_Internacional_de_Partidos_Comunistas_y_Obreros )

bensidhe

#18 el partido mayoritario de SYRIZA es SYNASPISMOS, referente griego del Partido Comunista de España:
http://www.pce.es/pcetv/pl.php?id=152
http://www.pacocol.org/index.php/nacional/411-saludo-solidario-de-synaspismos-syriza-al-congreso-del-partido-comunista-colombiano

En Grecia, la configuración de la izquierda es muy diferente a la española. Allí no hay tampoco un plurinacionalidad del país. En España, el Frente Popular de 1936 integró a nacionalistas, comunistas y socialistas revolucionarios, y de hecho ganaron las elecciones.

#33 el acuerdo firmado por EUiA y CUP no defiende la independencia sino el Derecho de Autodeterminación. El referente catalán de IU defiende el federalismo como modelo, pero quiero que el pueblo decida si quiere ese modelo u otro.

ChukNorris

#42 El referente catalán de IU defiende el federalismo como modelo, pero quiero que el pueblo decida si quiere ese modelo u otro.

Vamos, que quieren preguntar al pueblo Catalán si quieren un modelo federal, seguir como hasta ahora, o la independencia.

Sabes perfectamente que IU se mete en estas alianzas para explotar el nicho de votos independentistas que está en auge y que si "triunfan" abrirán caminos que luego no tienen marcha atrás.

Tú eres federalista, pero los votantes de IU (en Cataluña/Galicia) son separatistas.

bensidhe

#59 en Galicia, la alianza de la FPG, los irmandiños y Esquerda Unida va viento en popa, es una fuerza que se ha forjado en la calle, en las luchas sindicales y ciudadanas, y que se crea ahora como coalición electoral con una convergencia ideológica clara.

Ya me dirás el 21O si pegan o no fuerte los de la "Syriziña", yo creo que tendrán la llave del gobierno con varios diputados y que van a dar mucha guerra a PP y PSOE en la política diaria. El 21O al gobierno de Mariano Rajoy le saldrán dos comunidades rebeldes más: Galicia y Euskadi. Tiempo al tiempo.

#68 lo más importante es que el pueblo decida, la autodeterminación es uno de los pilares fundamentales de la Izquierda, y me alegro que por fin IU lo reivindique de forma clara. Defienden una España federal, no una autonómica.

S

#42 Tienes grandes lagunas sobre lo que fue la República en nuestro país. Bueno, o tienes grandes lagunas o manipulas descaradamente cuando reduces la coalición liderada por Azaña a unos partidos concretos que ni siquiera incluyen el del mismísimo Azaña.

Por otra parte, respecto a la relación institucional (lógica por otra parte) entre el Partido Comunista Español y el Partido Comunista Griego puedes consultar aquí mismo la intervención del PCE en el último encuentro de su internacional de partidos comunistas junto con el KKE: http://www.larepublica.es/2011/12/intervencion-del-pce-en-el-13%C2%BA-encuentro-internacional-de-partidos-comunistas-y-obreros/

Los negativos fascistas me pueden seguir cayendo por apelar a los hechos, pero es que los hechos son bastante tozudos.

bensidhe

#94 lo que es curioso es el afán de un fanboy del PSOE como tú en mentir y en distorsionar los hechos. Nadie ha negado que Izquierda Republicana formase parte del Frente Popular, y de hecho lo reivindico siempre.

En el Congreso Internacional de Partidos Comunistas están casi todos los partidos comunistas del mundo, entre ellos el PCE, pero también el PCPE, referente español del KKE. Sin embargo, donde no está el KKE es en el Partido de Izquierda Europea, fundado por IU y PCE entre otros, y del que forma parte SYRIZA.

El PCE tiene excelentes relaciones con los partidos comunistas de Latinoamérica, participa en el Foro de São Paulo, así como con los partidos comunistas europeos de Portugal, Francia, Grecia y Alemania. Sin embargo, con el KKE tienen unas pésimas relaciones y eso no es ninguna novedad.

Sigue intentando mentir, a eso os habéis reducido los fanboys del PSOE, después de que el PASOK griego (referente de vuestro PSOE en Grecia) haya caído en un agujero electoral del que nunca se recuperará.

S

#99 Bueno, veo tanto cinismo en las propagandas habituales comunistas de por aquí que también podríamos pensar que es sólo fruto del cinismo habitual cuando el PCE saluda al KKE con frases como “Queremos mostrar igualmente nuestra solidaridad y apoyo a la lucha del KKE” o “la posición del KKE en la situación de Grecia ha demostrado una vez más que este Partido está a la altura de las circunstancias en cada momento histórico.”

Bueno, y habría que ver cómo encaja en esa parte tan numantina de IU que tú representas posiciones claras y contundentes de Syriza como su rechazo a "los sistemas productivistas tanto capitalistas como comunistas”, y su defensa pública y sin peros de los derechos humanos de los disidentes cubanos. Creo que, de alguna manera, Syriza podría ser el espejo de Llamazares en España. Ese personaje al que la caverna comunista odia tanto y ha defenestrado por intentar abrir IU a posiciones más reformistas.

Por otra y respecto a Don Manuel Azaña, yo más bien diría que miente y distorsiona los hechos quien afirma que su coalición fue de “nacionalistas, comunistas y socialistas revolucionarios” porque Don Manuel no fue ni nacionalista, ni comunista ni socialista revolucionario. Aquella coalición integró mucho más de lo que la parte de IU que tú representas está dispuesta a dialogar.

ChukNorris

#14 ¿Ahora los de Syriza son separatistas de Grecia?

Mafia

#14 en Galicia ha tenido éxito la Syriziña? Será en tus sueños, en el mundo real no sacarán ni dos diputados.

7

Vota CiU

astronauta_rimador

#20 buen análisis

Locodelacolina

Vaya, se avecinan cambios en Cataluña, no sé en que dirección, pero se avecinan.

D

#1 ¿? Are you fucking kidding me?

Si se avecina algo, no es precisamente un cambio. Si Mas convoca elecciones ahora es porque sabe que va a ganar con mayor margen, así que en realidad está prolongando su periodo de mandato.

Locodelacolina

#25 A mi entender sigue siendo un cambio, en vez de tener cuatro años de Artur Mas tendremos seis.

La que se avecina...

t

#25 Me quedo con las palabras de Cascos: Si convocan elecciones anticipadas con mayoría es que saben que dentro de seis meses las cosas van a estar mucho peor.

Primero Galicia y ahora Cataluña... dentro de poco van a llover chuzos de punta.

D

#1 Como vuelva a salir CiU (lo más probable; Mas las adelanta porque sabe que va a ganar), en la mala

conversador

En el lenguaje del Poker hacer “un farol” o “bluff” es realizar una apuesta “sin buena mano” en tus cartas con el objetivo de “hacer tirar la mano al contrario”. Por ejemplo: tú tienes un 5 y un 6 en tus manos y pretendes que tu rival crea que tienes un par de Ases, luego “apuestas fuerte” para que el rival se lo crea y abandone el juego llevándote tú la apuesta. Eso es lo que está haciendo Artur Mas en Cataluña con Rajoy poniéndose al frente de la “reivindicación independentista“

D

#4 La manifestación independentista fue convocada por la ANC. Mas solo arrima su sardina a las mejores ascuas.

Para algunos si no hay una figura politica de relevancia delante de un movimiento, este ya no existe. Tenéis serios problemas para aceptar que el poder a veces, desgracia muy pocas, emana del pueblo.

conversador

#8 "Mas solo arrima su sardina a las mejores ascuas"

Tú lo has dicho y a eso en póker se llama FAROL

Robus

#11 Er... ¿que poker juegas tu? roll

Un farol es que parezca que va a hacer una cosa y haga otra.

De momento, todavía no se han enseñado las cartas... ya veremos.

NapalMe

#11 Entiendo que querías opinar que el movimiento es un farol, pero la analogía no la comprendo.

conversador

#100 Tampoco te calientes mucho la cabeza,amigo.Lo importante de mi opinión es eso que tú precisamente interpretas. Que todo esto es un "farol".En realidad se trata de "tensar la cuerda" para obtener contrapartidas (como por otra parte siempre se ha hecho por parte de esta gente)

D

#8 ANC es la Casta catalana busca sus miembros en la viquipedia TODOS viven de los presupuestos generales de Catalunya, además son de la órbita de CIU (gran parte)

calvo

#4 Desde mi punto de vista sí tiene una buena mano: aprovecha una España débil y una oposición a CiU también desorientada (salvo, quizás, ICV) para apostarlo todo a estas elecciones. El riesgo es bajo por lo dicho antes, y lo mínimo que puede conseguir es reeditar la mayoría en el Parlament hasta 2016. Lo máximo, porque aún no se sabe dónde se parará, es la independencia.

Hace ya una serie de años, 2007 o 2008, creo recordar, se empezó a hablar de Catalunya 2014 independient, dentro de los gobiernos del Tripartit. Ahora, conforme la fecha se acerca, con la grave crisis del Estado, esa fecha es un caramelo en manos de CiU para capitalizar el descontento popular. Y lo están aprovechando.

F

Venga, apoyad los recortes, digoo la independencia, si. CIU os va a conseguir la independencia ya vereis, seréis independientes de la sanidad pública lol.

m

Aquí la gente habla como si el resto de regiones de España o el resto de partidos políticos pudieran dar ejemplo de algo.

La gente se olvida que el PP ha pactado con CIU en la Generalitat de Catalunya y que el PSOE y CIU han pactado en el ayuntamiento de Barcelona. Todo esos pactos con el beneplacito de Rajoy y Rubalcaba.

Luego está el tema de la intervención de España por Alemania en el verano del 2011 con Zapatero y Rajoy modificando la constitución Española y ahora con el rescate de Europa a España en el verano del 2012 y Rajoy diciendo que era una linea de crédito.

A Rajoy Europa lo va a sustituir en unos meses por unos tecnocratas igual que han hecho en Grecia, Italia o Irlanda, todo para reducir todavía más el gasto social, elevar la pobreza, reducir el déficit y lograr pagar la deuda.

España está cayendo por el precipicio y quiere arrastrar de la mano a Catalunya pero la mayoría de catalanes no quieren ese destino. Quieren ser independientes y libres para elegir su futuro.

Dentro de unos meses cuando la España de verdad, la que come gracias a Caritas cada día, la que vive en casa de sus padres/familiares hacinados porque han sido expulsado de sus casas, etc salga de verdad a la opinión pública mundial, lo del NYT es solo el principio de las verguenzas españolas aireadas, para entonces Catalunya quiere estar ya caminando hacia Europa y alejandose sin mirar atrás de España.

Cataluña es España, sí, pero no por mucho tiempo más.

Adiós España!

Cuando Cataluña sea independiente y libre ya nos encargaremos los catalanes de cortarles la cabeza a nuestros políticos, porque Cataluña será una nación, un país y una república.

D

Que Mas no lo tenga tan claro, tal vez se lleve una sorpresa en las elecciones, hay personas que no olvidamos quien es, lo que ha hecho y donde ha estado metido, no solo el, todo CiU.
Los recortes, las mentiras en época electoral, el tema de la sanidad, las ostias de la BRIMO, tiene mucha mierda y muchos no olvidamos.

D

Pues me parece muy bien, a este paso vamos a tener que pedir en breve asilo político en Cataluña. Desde Madrid todo mi apoyo a esa independencia.

D

Es decir, dos meses hablando del derecho a decidir/estructuras de estado/estado propio/estado libre asociado/independencia/loquesea para que la gente no piense en los recortes.

Die_Spinne

Pocas alternativas tenemos los catalanes. Yo estoy claramente a favor de la independencia (desde hace como 30 años) y en contra de Artur Mas y de la politica de CiU, pero si los socialistas nos quieren seguir atando a España, ERC es una olla de grillos en la que no se entienden ni ellos y IC una panda de idealistas trasnochados y malgastadores (cosa que comparten con PSC i ERC) ¿que coño se supone que nos queda para votar?... Por eso el madelman es listo, porque convoca las elecciones ahora y arrasará por falta de alternativas.

g

¿Os imagináis que CiU se llevase un hostión de órdago en estas elecciones por su corrupción, su indisimulado fascismo y sus recortes? ¿Verdad que sería glorioso?

Por desgracia creo que los catalanes son tan pardillos como el resto de españoles, eso sí que nos unirá siempre

D

#58 Llamar a CiU de fascismo me parece fuera de lugar. Y soy el primero que vomita con el regionalismo españolista de CiU que prefiere hacerse una foto con Zapatero y hacer caer el tripartido antes de lograr un mejor estatus para el pueblo catalán.

CiU forma parte de la casta española que gobierna las provincias del noreste. Si CiU se mueve es porque el pueblo catalán la está empujando y no quieren perder el poder.

Se acabó la puta i la Ramoneta. Se acabó decir blanco en Cataluña y luego llegar a madrid y malvenderla por cuatro prevendas privadas. Se acaba el chollo del PP-PSOE-CiU con Cataluña. El PSC se hunde, si CiU comete otra traición grave al pueblo catalán como hizo Cambó y la Lliga Regionalista ... CiU caerá y el panorama será totalmente diferente.

#72 La mayoría de catalanes criticamos que movimientos como el 15M, que sus líderes son próximos a la extrema derecha españolista (C's, UPyD, DN,...etc.) intentaran hacer caer el autogobierno de Cataluña. Por suerte los ciudadanos que han participado en estos grupos de indignados acotaron la influencia de estos elementos. El Lerrouxismo no es un fenomeno nuevo para los catalanes. Las izquierdas especialmente ya se ocupan de aplacarlo. Tras el lerrouxismo sólo hay fascismo light, la avanguarda del fascismo hardcore.

Nos costó mucho tiempo recuperar parte de nuestro autogobierno tras la conquista militar de los españoles sobre Cataluña hará unos 300 años. La mayoría del país, sea de izquierdas o de derechas no queremos perderlo y más para acabar en manos de un régimen español totalitario como es la norma.

D

#75 la puta y la ramoneta es una forma un tanto cínica de ocultar lo a cuenta que os sale formar parte del estado español. Crees que si Cataluña no formara parte del mismo nos venderíais la mitad de lo que exportáis? ¿crees que cuando dejéis de hacerlo va a seguir siendo así??

Es evidente quién es vuestro enemigo, los Cs y los UPDs, llámalos extrema derecha, españolistas o como quieras, (por cierto que hasta ahora no es que sean significativos electoralmente), que hay otros que gestionan vuestros dineros con un matiz mucho más catalanista que se escudan en ellos para llevárselo bien calentito e impunemente.

"la avanguarda del fascismo hardcore" es lo que os espera a vosotros si os independizáis (eso sí, con la senyera por delante).

No soy yo quién para darte lecciones de historia, pero lo de hace 300 años no fue una guerra entre Cataluña y España, sino entre partidarios de uno u otro rey para suceder a Carlos II. Da la casualidad de que perdisteis.

Pero lo realmente patético es que ni aun así podéis echarnos en cara que os robamos vuestra "independencia", porque nunca la tuvisteis, sino vuestro "autogobierno".

Los leoneses, navarros o granadinos sí podrían presumir de lo que vosotros no.

Y no dan tanto la brasa.

elobato

#75 "que movimientos como el 15M, que sus líderes son próximos a la extrema derecha españolista"

Tu de que arbol te has caido?

cosmonauta

Curioso... Hasta ahora pensé que las convocaría en abril para dar tiempo al sector catalanista del PSC a escindirse.. En mi opinión, tiene claro que el PSC no jugará la carta del independentismo.

Tanatos

Pues ya sabemos a quien no vamos a votar, ni a CIU ni a PP

Mindrod

Por muy oportunistas que sean estas elecciones debemos ir TODOS los que podamos a votar. Cuanta mayor sea la representación, mejor que mejor.

Pero recordad...Mas es menos

D

Si sale Mas de nuevo igual me planteo renunciar a mi comunidad de nacimiento. Voy a pedir que me pongan en el DNI que nací en... en... a la mierda, me hago de otro país.

conversador

#21 Gracias por la observación

conversador

#6 cuidadin,cuidadin con estas cosas que aquí hay mucho "karmawhore" que en cuanto ve un aviso "dupe" se apresura a votar la noticia como tal. Antes de calificar una noticia como "duplicada" hay que asegurarse bien

D

#7 La noticia es mas o menos lo mismo que la anterior, todavía falta que esta tarde se confirme publicamente

conversador

#10 ya lo se pero si tu creías que era "dupe" ¿por qué rectificastes tu comentario? Porque NO ESTABAS SEGURO. A eso me refería

D

#13 No es exactamente igual porque en la anterior noticia se barajan las dos fechas y en esta asegura que es el 25 de noviembre (por eso rectifiqué), solo por eso, por lo demás son igualitas

conversador

#15 entonces es lo que tu dices. No es "dupe" es "complementaria" y gracias a tu aclaración esta noticia puede subir a portada. Si no lo hubieses hecho ya estaría "machacada" de votos negativos. ¿Conprendes a lo que me refería?

D

#17 Ya te entiendo, está rectificado el comentario a tiempo

P.D. "Comprendes" se escribe con "m" ... rectificalo, por los karmawhore digo...

torri90

Como yo suponia esto del independentismo de Ciu era una barata cortina de humo para presentarse en las elecciones como el heroe conseguira la independencia y que la gente se olvide de su nefata gestion economica nos ha llevado a la ruina y sus recortes brutales en educacion y sanidad. Todos hemos caido en la trampa de Ciu como tontos..

Ahora esos de Ciu se presentaran a las elecciones como héroes de la independencia pero no olvidáis que si vuelven a ganar nos quitaran todos los derechos sociales que tenemos y lo privatizaran mas para sus amigos

Queréis eso? Pues pensad en la economía antes de votar y en los recortes de Ciu

Que cada uno vote lo que quiera, pero todos sabemos a quien obedece Ciu, a la patronal catalana, Abertis y la Caixa y esos no quieren la independencia porque les afectaría a sus negocios

maloona

Ahora Rajoy tendrá que retrasar otra vez los recortes y el rescate. Espero que Murcia declare elecciones para Enero. Con un poco de suerte Comunidad por Comunidad cruzamos los 4 años sin más sangría.

D

Todavia me acuerdo cuando impidieron el paso a los diputats de la Generalitat, a poco tiempo del 15M, vaya momentito de apuro para sus senyorias.

Ahora les hacen la ola, el culpable de todos los males se llama Espanya y la salvacion se llama independencia.

Pobres ingenuos...

D

Con un poco de suerte, con el rollo de la independencia, los catalanes ya se habrán olvidado de los enormes recortes en Sanidad que realizó en solitario el gobierno de Mas antes de que el PP ganara las generales.

patient43

#2 Repetida no es. La Vanguardia descarta la otra fecha que se planteaba en ese enlace.

D

#3 Cierto, pongo relacionada

Niessuh

que bien se lo ha montado Mas...de ser un partido desauciado por los recortes y privatizaciones a estar en la vanguardia del independentismo. El manual del populismo deberia llevar su ejemplo

z

No se dejen engañar, DIGA LO QUE DIGA EL SR. MAS, el único motivo por el que un individuo como este ( como prácticamente cualquier político ) convocaría elecciones anticipadas es únicamente que se huela que va a conseguir más votos.

D
assman

y el rescate de Rajoy para cuando? para despues del 25?? o para navidad?

Jeron

No creo que vuelvan a votar a los chorizos de CiU. Ni al PP, ni a los inútiles del PSOE.

Habrá más alternativas.

D

Un poco hasta la polla de que Cataluña esté todo el día en el candelero, tenemos problemas mas gordos.

Robus

#97 Los catalanes no!

1 2 3