Hace 15 años | Por --73843-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --73843-- a libertaddigital.com

Los artistas presentan un documento de máximos: Criminalizar el impago del canon, imponer dicha tasa a todo el comercio electrónico de Europa, acceder a la información fiscal de las empresas (IVA) y gravar la venta de productos tecnológicos intracomunitarios.

Comentarios

D
Nova6K0

Repito como en cada noticia del tema: ¿PARA CUANDO UN PARTIDO PIRATA EN ESPAÑA?!?!?!

Aunque sacasen pocos votos verias tu como los otros partidos abrian los ojos y se los camelaban para que se sumaran a sus votaciones... a cambio, ni canon ni hostias! Ya! joder! katxis!

El Partido Pirata fue creado en el verano de 2006, al principio, era una reunión así de amigos/as, que estaba hasta las narices del mangoneo de la SGAE. Nos registramos como partido el 22 de enero de 2007, así consta en el Ministerio de Interior con el nombre de Partido Pirata. Nos llamamos Partido Pirata por que en Suecia se habia creado el PiratPartiet. Ahora mismo somos 22 paises con Partido Pirata.

El problema es que a pesar de que el nombre es irónico, en parte y que queremos devolver el verdadero significado de Pirata, que es emprendedor. La gente se tomó un poco a cachondeo el Partido y su nombre y de ahí que por falta de afiliados/as, no nos pudiésemos presentar a las pasadas elecciones de marzo.

A pesar del nombre del partido, el Partido Pirata defiende el libre acceso a la cultura, sin importar la clase social a la que se pertenezca. Defendemos entre otras cosas; el P2P, sin ánimo de lucro, como forma de acceso a la cultura y queremos la abolición del canon, ya que para nosotros/as no existe, el por qué de su existencia. El canon fue creado en su concepto original, para animar a los/as autores/as a seguir creando. Sin embargo ahora sirve para enriquecer a unos/as pocos/as en detrimento del resto y encima no vemos ninguna relación en que la copia privada, provoque menos ingresos, o provoque pérdidas. Es decir eso del "lucro cesante", es un invento, para cobrar el susodicho canon.

Por otro lado el Partido Pirata nace para luchar a favor de las libertades individuales, por un acceso económico a internet y de calidad, entre otras cosdas. No somos unos frikis, como algunos/as nos llaman, somos un partido que está empezando y esperemos poder hacer algo, en las Europeas de 2009.

El Partido Pirata quiere defender el uso de software libre en las administraciones públicas y el uso de estándares abiertos consensuados. Por ejemplo lo del OOXML nos parece un cachondeo.

Salu2
Miembro de la Comisión de la Sociedad de la Información del Partido Pirata (en España)

w

Ah... y yo que suponia que los de LD tendian a exagerar en este tema...pero no

http://www.gesac.org/ENG/NEWS/COMMUNIQUESDEPRESSE/download/COMMUNIQUESEN_20071108_GESAC's%20Proposals%20.pdf

Vamos... que la fuente mas fidedigna no puede ser

Saludos

-Ark-

Siempre que he estudiado a muchos de los grandes artistas de nuestra historia y he visto que vivían en la miseria me he preguntado que pensarían si viesen que ahora alguien que canta cuatro chorradas (véase los mocosos de OT por ejemplo) se hace de oro. Y pese a lo injusto de la situación, siempre me he alegrado de que los tiempos hayan cambiado.
Lo malo es que últimamente los tiempos están cambiando demasiado, algunos artistas parece no querer conformarse con ser ricos, ahora quieren ser también recaudadores. ¿Qué artistas serán ahora quienes denuncien con su arte una actitud tan abusiva e injusta?.

Robus

Repito como en cada noticia del tema: ¿PARA CUANDO UN PARTIDO PIRATA EN ESPAÑA?!?!?!

Aunque sacasen pocos votos verias tu como los otros partidos abrian los ojos y se los camelaban para que se sumaran a sus votaciones... a cambio, ni canon ni hostias! Ya! joder! katxis!

danic

yo cambiaria el titular , no son "los artistas", son solo algunos artistillas con alma de explotadores, los Artistas de verdad no hacen esas cosas

D

¿Pero estamos locos o qué?

¿Cómo hemos podido llegar a ésto? ¿Cómo hemos dejado que ese grupo de privilegiados siquiera puedan plantear cosas así?

Yo tengo claro que son el cuarto estamento en al sociedad actual (los otros tres son los de siempre). Y luego van de transgresores y son de lo más reaccionario que tenemos en la sociedad, por mucho que intenten disimularlo.

selvatgi

El codigo penal es para los delitos graves, como el robo, el asesinato, los atentados contra la libertad, o el fraude a hacienda; no para que estos señoritos puedan enviar a la carcel a quienes no les pagen su diezmo.

Toole

¿Pero reciben el impago de alguien?. Que yo sepa el canon lo pagas por narices sí o sí.

Sadoc

Y yo quiero que los abusos del canon digital también sean un "crimen" penal en la UE

w

¿y no piden unan mamadita?... porque ya que están

Saludos

D

Estas medidas que proponen son totalmente ilegales ya que contravienen el derecho comunitario (como el libre comercio). Es como si me multan por comprar algo más barato en otro pais.

Brimstone

Dos cosas, solo para poner en su contexto la noticia:
1.- La fuente de la misma, de dudosa imparcialidad.
2.- Ninguna fuente externa, todas autorreferentes y hacia artículos que solo tienen en común el tema, no el fondo.

Yo también estoy en contra de un canon indiscriminado y que nos muestra a todos como presuntos culpables, pero también estoy en contra de usar un problema que afecta a muchos ciudadanos como arma política (si no ¿Qué narices hace una foto de Zapatero y no la de un directivo de la SGAE en la noticia?)

D

Somos vagos y no queremos trabajar, queremos beneficiarnos de un impuesto estatal para nosotros. CONCEDIDO.

Queremos que se utilice dinero público para crear campañas de concienciación en las que se diga que todo lo que hay en internet nos pertenece y nos están robando. CONCEDIDO.

Queremos que se diga también que todo lo que se copia, incluso quienes no comprarían ni dedicarían su presupuesto a la adquisición de contenidos, que son claramente ventas perdidas. CONCEDIDO.

Queremos que todo tipo de comercios donde se ponga una televisión, hilo musical, radio o cualquier sistema de reproducción de contenidos y a pesar de que hayan o esté pagado religiosamente la reproducción de tales, nos paguen dinero sin pegar chapa. CONCEDIDO.

Queremos administrar el dinero obtenido como nos de la puta gana, por ejemplo los más ricos darles más dinero y los más pobres nada. CONCEDIDO.

El dinero que cobrarmos es por solidaridad, así que no es escusa que sea un concierto benéfico, queremos pasta. CONCEDIDO.

Queremos más dinero, deberiamos cobrar por todo tipo de sistemas electrónicos susceptibles de copia o almacenamiento sean de lo que sean. CONCEDIDO.

Queremos que los que no nos adoren con sus ofrendas por darles la felicidad de poder apreciar nuestras maravillosas obras vayan a la cárcel.
¿Alguien duda de si les concederán o no sus pretensiones?

k

Los artistas famosos son la mayoría unos chorizos que hacen campaña política a favor del partido que apoye sus cánones y subvenciones millonarios. En este caso el PSOE.

Los artistas de verdad, los que estan en la calle y empizan desde abajo, esos tienen que pagar 6.000€ a la SGAE para que les deje grabar discos y proteja sus derechos. Vaya mafia!

Vaya panda de chorizos y de mangantes. Cada vez que veo al payaso de Joaquín Sabina (a quien antes admiraba) predicando a favor del canon para comprarse su cocaína me entran ganas de vomitar. Ese y los demás que van predicando tanta falsa libertad son una panda de desgraciados.

D

#1 se refieren a las empresas que no añaden el pago del canon.

ash2005

Yo propongo que comprar (o escuchar) un disco de Ramoncín sea un crimen penal en la UE

xenNews

Y yo quiero que autodenominarse artista sea un crimen de guerra. Ya puestos...

cat

¿"Los artistas"? ¿Todos? OMG, ¡hasta los de Jamendo están en el ajo!

M

#7 Porque partido pirata?
Yo nunca le votaria, ya que no pirateamos, es totalmente legal bajarse cosas del p2p sin animo de lucro.
Yo puedo ir a una comisaria, conectarme a internet y bajarme todos los mp3 o peliculas que quiera sin que me digan nada, ya que es 100% legal.
El partido pirata seria para los del top manta, que eso si es ilegal.
En todo caso partido P2P.
saludos

aks

Propongo dejar de esuchar música!!! Y que les den por saco de una vez !!

D

Partido pirata no... partido contra la sgae y punto.

D

Un artista que pide que se le pague por lo que hace con carácter retroactivo y "porque sí", para empezar no es artista porque no se preocupa de hacer arte, sino dinero.
Si los que hoy consideramos artistas desde un punto de vista histórico (pintura, escultura, arquitectura, literatura, música) viesen esta mercantilización del objeto artístico, sin ni siquiera tener aún valor artístico, primero se echarían las manos a la cabeza y luego se las frotarían.

D

#1 Pues no es así, porque al comprar a un distribuidor de fuera no se paga el canon (logicamente España no puede gravar una factura China). En internet hay infinidad de tiendas que venden sin canon y legalmente, puesto que la ley solo obliga a cobrarlo a comercios que lo han pagado a su distribuidor.

#7 Ya estuvo unos cuantos años y se han tenido que disolver porque luego no solo no votabais ni Dios, si no ni siquiera habia nadie que se quisiera afiliar a las listas del partido, no habia ni candidatos. En internet os pasais el dia diciendo esto y lo otro pero luego tararí...

Kereck

Y en la letra pequeña añaden:

"Y exigimos el rostro de Teddy Bautista tallado en la cara visible de la Luna, que se vea desde la Tierra, y otro similar en el lado oculto para que lo vean los extraterrestres en caso de venir a visitarnos"

GordonSamway

Pero de que va esta gente?
Y luego los bancos pedirán que el que no pague la hipoteca tb.
Hace ya más de un siglo que se despenalizaron las deudas.

A ver si se entera esta gentuza.

DexterMorgan

#26

Si, el problema es que entonces agotaríamos todos los partidos políticos lol.

Lo que está claro es que el Psoe en este asunto la ha cagado pero bien.
Y eso de que los "artistas" quieren no se que, habrá que ver que artistas son y si son todos, cosa que dudo horrores.

c

Pedir pueden pedir lo que quieran, el problema está en que el gobierno les ría la gracia.

Yo creo que al gobierno le conviene, así tiene a los "medios" en su bolsillo y de nuestro bolsillo.

¿Gente molesta por la decisión? claro, pero ahora entra juego el efecto borrego, la gente no vota a acciones, sino a colores y si te bombardean los medios con "información progre", el rojo mola sin condiciones ni matices.

Si cada vez que un partido, no cumpliese sus decisiones o hiciera algo "malo" se lo hicieramos pagar en las urnas, este país iría mucho mejor. La culpa es NUESTRA, ellos sólo se aprovechan!!.

c

#29 #31
Los partidos políticos no se mueren, se reciclan. ¿creeis que van a encontrar una forma más fácil de enriquecerse "trabajando"?

Al castigarlos en las urnas, consigues que se tomen su trabajo en serio y sobretodo les quitas esa creencia que tienen que hagan lo que hagan, se lo vamos a permitir.

Sobre el actual gobierno que es menos malo... pues la verdad es que bastante desilusionado me tiene, mucho bombo con sus decisiones, pero luego se quedan en nada... 400 €, 210 de ayudas, los dominios para jóvenes, el puto tema de la vivienda y sus putas kellyfinder... en fin, paso de ponerme a llorar, aunque tenga ganas, me siento engañado y frustrado porque esto no cambia, ni hacemos por cambiarlo.

D

Yo creo que se han creido una mafia. Lo proximo sera que sino pagas puedes sufrir un tremendo accidente...

Borg

Su madre... descapitalizar el fondo de pensiones de los artistas también es delito.

p

¿qué artistas, pregunto yo?

Es para ignorar que existen y no comprarles nada nunca más.

D

Si se presupone que un músico tiene derecho a cobrar siempre, se debe suponer también que va a tocar y va a tocar bien. Si no lo hace o no lo hace bien, que vaya a la carcel. Que el desafinar conlleve penas.

everman

para eso primero tendria que consensuarse en todos los paises el canon, y hay algunos que no los tienen. Y como somos de la UE tenemos todo el derecho a no comprar en españa y comprar fuera, y que nos envien las mercancias, sin aranceles ni leches. De hecho, es loque deberiais hacer, comprar DVDs en tiendas por internet (las cuales no estan en españa y venden sin canon), a menos claro esta que os parezca bien el canon...

D

“Los estados miembros deberían considerar que el impago de la compensación por copia privada sea tipificado como un crimen susceptible de conllevar penas”, con el objetivo de establecer un “auténtico efecto disuasorio”.

D

#12 "las posiciones que mantiene la industria tecnológica comunitaria (obligados al pago) y las entidades de gestión de derechos de autor no pueden ser más distantes, a la vista de las propuestas presentadas."

D

1-) Comprar fuera de España discos y productos que no lleven canon.
2-) No comprar ni un solo disco o producto de los "artistas" en cuestión.
3-) Escuchar y comprar material copyleft. Des de que los "artistas" cobran canon he descubierto sitios como Jamendo que son una delicia.

ash2005

menudos hideputas

ash2005

#2 ya valen bastante menos

D

Y yo quiero que el parasitismo social sea un crimen.

enderwiggins

"queremos ganar más dinero". Que tampoco tienen que enrollarse mucho más... si es que...imaginemos que consiguen lo que quieren; las descragas en internet se eliminan, y los pocos aventureros que se descarguen un mp3 de Pau Dones, lo pagan con la perpetua (que a poco que lo pienses, no es tan injusto... :-)). En poco tiempo, cualquier grupo musical o película que no tuviese detrás a un grupo mediático de improtancia, con un buen despliegue de medios no se comería un rosco. ¿Los conciertos? a los niveles de 1990. ¿El merchandising? ¡pero si ni he visto la película...!

Hay que meterles en la puñetera cabeza a esta gente que:
a)Sus clientes NO se compran todo lo que sale al mercado (y que por lo tanto, si no se iban a comprar tu disco, difícilmente te va a perjudicar que se lo bajen de internet, todo lo contrario; lo mismo les gusta y se van a tu concierto, tontito)
b) Limitar el acceso a la cultura es la mejor manera de limitar la cultura de la gente. Esto, a tu discográfica le suena bien porque así puede vender a sus aborregados clientes lo que les salga de ahí mismo, pero en general no es un avance social para el resto del mundo. A mí no me lo parece, al menos.
c) Criminalizar a tus clientes no es la mejor manera de caerles bien
d) Defender al que se lleva casi toda la pasta de tus discos y que tendrá los derechos de explotación por los siglos de los siglos, no es de gilipollas, es de muy gilipollas

f

¿Y cuando van a tipificar como delito afiliarse a la SGAE?

s

#56 claro, entonces tiro por el retrete 3 años de carrera hay que empezar a diferenciar a los "artistas" y a los artistas. los primeros trabajan una vez y quieren cobrar por ello el resto de su vida (ladron) y el segundo es el que crea como método de expresion, que si, que cobra por que tiene que comer, pero cuando realiza un trabajo no pretende vivir de el indefinidamente. de todas formas, que no, que se nos va a demonizar a todos por bajar una puta cancion joder, que les den por culo, de todas formas, se tiene derecho no solo a la copia privada, sino a bajarte cualquier archivo y tenerlo alojado en el pc durante 24 horas (por aquello del "si voy a comprar un producto, que menos que vea como es para ver si me convence" si no, estaríamos comprando a ciegas). Así que ya sabeis, en cuanto se baje, pala saca (usease deuvedé) lol

Pd: El autor de este comentario no se hace responsable de las opiniones vertidas en el ni las relega a ninguna otra persona. Si alguien hace lo que se describe en estas líneas tampoco actuará bajo su responsabilidad ni la relegará a terceros. lol

u

y a mi que cada vez que me llaman 'artista' se me revuelve el estomago.

s

Pos me van a comer el coño con pan bimbo

D

¿la sgae?... don't feel the troll

D

#26 Puedes tener razón, pero normalmente la gente suele votar con intención de hacerlo al menos malo, para impedir que llegue otro que consideran aún peor. Es un circulo vicioso.

D

Pues que vayan construyendo carceles o campos de concentracion porque se los vamos a llenar a estos nazis de mierda.
O, no.

p

Ni son artistas ni son na, erronea son las putasgae y las discos gráficas, perrea perrea!!! los artistas creative commons, no compares a un artista con un ladrón

D

Y yo quiero que sea un "crimen" penal las canciones de estos señores.

Por pedir que no quede

c

Y vivir sin trabajar, chupandole la sangre a los ciudadanos tambien deberia de ser un crimen.

octopardo

¿Pero hasta donde pretenden llegar? Dios, que ganas tengo de que les estalle la que están armando en la cara.

n11d3a

desde luego puro progresismo, a eso se le llama socializar la cultura.

t

Los de la inquisicion al lado de esta gente serian gente maja

Aunque mejor no dar ideas que veo hogueras por las calles.....

bastmuld

Podríamos unirnos nosotros para "querer" que cantar mal sea un crimen castigado severamente... eeeh Ramon!

D

Yo aun diria mas: los artistas exigimos pena de muerte por el impago del canon digital, que aun tengo que acabar 3 almenas de mi castillo en mallorca

s

! Que trabajo nos dan estos mal llamados "artistas" que en el fondo no son mas que unos "quehaydelomios" ¡

D

Lo dicho en otra noticia sobre estas sabandijas, lo mejor es no bajarse nada de internet, comprar solor cd's originas (quien los quiera) y que estos malditos vampiros dejen de cobrar canon y todo lo demás que nos cobran por presunción de delincuencia pirata.

C

Varias cosas que decir:
1º ¿Cómo que "los artistas"? q yo sepa, ni todos los que están en las entidades de gestión son artistas ni todos los artistas pertenecen a esas entidades de gestión (ni todos los artistas que pertenecen a esas entidades de gestión están de acuerdo con esas reivindicaciones).

#60 A diferencia de un fontanero, que trabaja por horas o por obra realizada, la mayor parte del trabajo de un músico está fuera del escenario. Son horas de ensayo, de composición, de grabación... Y todo ese trabajo intelectual sí que es verdad que debe ser pagado de alguna manera.
Como músico, estoy totalmente en contra del Canon digital, dado que considero que no está bien repartido ese dinero y tampoco está bien recaudado. Pero por otra parte, en España, la realidad es que ese trabajo no está ni si quiera valorado. No se tiene la concepción de que el autor deba tener un reconocimiento económico por la obra compuesta, no sé si me explico.

Se debería llegar a un consenso entre el gremio (por favor, no confundir con entidades de gestión) y los usuarios que fuera justo para ambos. Y según va la historia...me da a mí que queda bastante para ese consenso.

nospotfer

parece que en la SGAE además de defensores del arte ahora se consideran artistas.
Qué arrrrrrte que tienes, Pedro Farré!!

D

leyendo el comentario de se1vatgi (#14) lo que me viene a la mente es que en el código penal tenia que estar una ley en contra del cánon dígital! que nos priva de la libertad de comprar material en donde almacenar nuestros documentos, nuestras fotos o nuestro corto a su precio real y todo porque Teddy Bautista, Ramoncín y demas impresentables quieren ganar dinero sin trabajar... se enriquecen a costa de la gente que necesita ese material (porque no estamos hablando solo de cd's y dvd's) para su trabajo diario, ya que esta claro que un particular (por lo menos un alto porcentaje de ellos) sabe como conseguir esas cosas sin canon...
Creo que la SGAE ya vivio mucho tiempo del cuento y es hora de que se les vaya cortando el grifo, los favores que hicieron (si es que hicieron alguno), creo que estan mas que pagados y ahora se estan pasando y cada día que pasa mas...

ombrivol

Son desesperantes... me estoy leyendo un libro, y me ha llamado la atención un comentário en especial que hace gala de la honestidad del autor, en una parte del mismo dice "haga copias de estos capítulos para los diversos profesionales que atiendan al niño, les ayudará a comprender el Trastorno de Apego reactivo".

Hoy ya es un valor en sí mismo la honestidad del autor cuando si cree que la prioridad es que su obra obtenga un eco eficaz entre la gente, o simplemente hacer ruido y toda la caja posible cuando venden truños con un lacito rosa.

p

se puede comprar DVDs sin cañón en el extranjero, por ejemplo Portugal, y son muchisimos más baratos que hay en cualquier tienda

así que no ire al cine a ver pelis españolas, ni ver series españolas en las TV, ya que son una mierda total, ZP que se ve el plumero!!

D

SIEG HEIL RAMONCÍN!

D

Independientemente de lo que dice el artículo, con el cual estoy en contra en un 99,99 %, está redactado como el culo, y por alguien poco informado, cuando menos: ¿Qué es eso de "un crimen susceptible de conllevar pena"? ¿y lo de "delito civil"?
Como en el artículo aparece entrecomillado, también se puede deducir que tales barbaridades las soltó el de portavoz de turno de los artistas.

D

Andá! Libertad Digital! No pierden ocasión de sacar a Zapatero relacionado con alguna noticia sobre la calaña roja y amoral de los artistas. Menuda gentuza los artistas, eh? Esos tipos encorbatados, que fichan cada mañana, de sueldo fijo mensual e incentivos y vacaciones pagadas que se dedican a chantajear a las Administraciones y a los ciudadanos... A estos de Fascismo Digital se les va cada vez más la cabeza. Identificar a la SGAE con "los artistas" es como pretender que la opinión de Rouco Varela es la de "los españoles", con tanto nacionalcatolicismo se les ha olvidado que la representación en un país democrático (más que les pese) no se la arroga el representante sino que la concede el representado. PD: qué será lo próximo? menear algún artículo de la Falange? Hay que leer un poquito más y no darle pábulo a cualquier titular que huela a crítica a la SGAE.