Hace 4 años | Por Wayfarer a heavy.com
Publicado hace 4 años por Wayfarer a heavy.com

Syd Mead, el "futurista visual" y artista conceptual conocido por sus contribuciones de diseño a películas de ciencia ficción como Star Trek, Aliens y Blade Runner, falleció el 30 de diciembre, según lo anunciado por John McElroy de Autoline en Facebook. Tenía 86 años. McElroy escribió: “Fue uno de los mejores diseñadores y futuristas de nuestros tiempos. Syd Mead falleció esta mañana. Su trabajo e influencia lo sobrevivirán para siempre ”. Mead iba a recibir el Premio William Cameron Menzies del Gremio de Directores de Arte el próximo febrero.

Comentarios

Wayfarer

Un grande del diseño artístico e industrial, de su mente surgieron algunos de los escenarios y vehículos más icónicos de las películas de CiFi de los últimos 50 años. DEP.

Via tweet de@LostInFilm

D

Mientras leo esto, giro la cabeza y veo las ilustraciones que hizo para Blade Runner que tengo enmarcadas junto al poster de la película ... DEP

casius_clavius

Este hombre era uno de mis ídolos. Qué perfección la suya, qué combinación de estética e ingeniería para hacer creíbles sus diseños. La de detalles que nos han hecho sumergirnos en las historias donde él hizo el diseño de vehículos, escenarios, personajes.

D

Se nos fue un genio cry

Trastevere

Nooooooooooooooo

D

Syd Mead !1 con ese nombre algún muro habremos compartido tras unas birras

D

Parece que últimamente se está muriendo gente que no se había muerto antes...

l

Recuerdo como si fuera ayer el artículo de micromania sobre el juego blade runner y como hablaron de syd mead. Busque a este tipo reverenciado y si era lo que decían y más. La capacidad de algunos humanos para avanzarse al futuro es increible. Descanse en paz porque su influencia en la ciencia ficción es enorme y en el anime es gigantesca. Un grande entre grandes. Hasta sus gafas en la foto son la caña. Que tipo...