Hace 11 años | Por maelstromm a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por maelstromm a 20minutos.es

257.000 familias españolas que tienen todos su miembros en paro y sin ayudas Se ven obligadas a trabajar de forma ilegal. Recogen cartones y chatarra, hacen portes, chapuzas, crían animales en casa…. ¿Cuanto aguantara el sistema si seguimos así?

Comentarios

arolasecas

Y después vienen y nos dicen que hay que ser como los militares para salir adelante, que vivimos por encima de nuestras posibilidades, que tenemos que aportar entre todo... Cómo demonios se le dice esto a estas familias que no tienen ni donde caerse muertos? Cómo se puede tener la cara tan dura y ser tan desalmado para pedir a estas familias que no se mueren de hambre por milagro que hagan aportes y más encima si protestan le meten palos y si no protestan les metemos mensajeros positivos con el curriculum de todos... El problema no es la pobreza, sino la mala distribución de la riqueza... Feliz Navidad

Macant

#1 Es que, desde que el referente cultural español es el pintoresco ministro Wert las gilipolleces en boca de los gobernantes estan a la "orden del dia" no me extraña que los catalanes se quieran ir del convento.

D

Hoy vi en la tele una familia con problemas económicos en cierto programa. Curiosamente la presentadora tiene dinero en SICAVs de forma que contribuye a la estafa al contribuyente, entre ellos el hombre en cuestión y su familia que estaban allí para denunciar su situación. Mientras la señora gana pasta gansa con a publicidad.

D

Y luego hay gente que defiende subir el SMI. Seguramente hay empresas que podrían crear trabajos mal pagados pero mejores que eso y cotizando.

Pero lo peor son los impuestos, no tiene sentido que para generar un puesto por el SMI hagan falta 13000€/año mientras hay gente en esa situación. Y las cuotas de autónomos aunque no ganes nada, el papeleo...

Irónicamente las leyes proteccionistas y "socialistas" joden a los más pobres.

D

#3 Eso es, legalicemos la esclavitud. Con lo bien que estaría esta gente trabajando 14 horas a cambio de techo y tres platos de arroz al día.
Que fácil es decir burradas desde la comodidad de tu casa.

sangaroth

#3 Hay medidas en otros países donde por ejemplo toda actividad que no genere unos beneficios mayores de cierto umbral están exentos de impuestos!! Dando oportunidad de autoempleo e iniciativas empresariales. Ese pequeño detalle es un hecho diferencial de gran relevancia.
Por otro lado, en el momento que se contrata a un empleado se ha de garantizar tanto un sueldo digno como los costes de protección social necesarios para 'mantener' un supuesto estado de bienestar. Si no es asumible, pues no se contrata, o se le hace socio! Lo que es inaceptable es que la mala competitividad de las actividades empresariales se cargue sobre los costes laborales, ya que entonces no es una actividad empresarial competitiva en el mercado sino mera explotación a costa de los trabajadores.