Hace 16 años | Por --14089-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --14089-- a abc.es

Dos artificieros de la Ertzaintza han resultado heridos esta mañana en Iurreta (Vizcaya) al estallar el explosivo que estaban manipulando, procedente del atentado fallido de Getxo. Uno de los agentes ha sufrido la amputación de varios dedos, mientras que el otro presentaba heridas en la cara. Ambos han sido trasladados al hospital de Cruces. Relacionada: Desactivada una bomba con cinco kilos de cloratita colocada en los juzgados de Getxo
Hace 16 años | Por llusilanisa a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por llusilanisa
a elperiodico.com

Sobre las 6.15 horas emergencias ha recibido una llamada en nombre de ETA que alertaba de la explosi [...]

Comentarios

D

#7 Ya claro... los obreros siempre mueren por culpa de avariciosos y despotas empresarios que... venga hombre!!

Mi padre trabaja en una empresa de prevencion de riesgos laborales y como siempre ha visto de todo:
Desde, efectivamente precarias condiciones, hasta (y muuucho mas de lo que te imaginas) poco sentido comun del propio obrero: "Paso de ponerme el casco, voy a caminar sobre esta cristalera sin proteccion y en contra de las ordenes del capataz, para que ponerme guantes al manipular la troqueladora que encima esta encendida...".
Y podria seguir... Eso si, cuando ocurre el accidente son los primeros en presentar denuncia.

Eso no quita que otras veces el responsable de la obra este haciendo mal las cosas, o no se trabaje en condiciones, pero entonces para eso hay un responsable de la hora que tendra que dar cuentas.

Por favor, evolucionemos un poco, que hoy en dia por suerte esta todo mas regulado y vigilado, y no como en los 60 donde un obrero muerto no le importaba a casi nadie. Hay que seguir mejorando, pero joer, que hoy en dia se saltan las normas tanto unos como otros.

Arcade

#1 #4 Esta gente trabaja para evitar que te explote la bomba a ti. Como mínimo podrías mostrar un poco de respeto.

j

#4 El explosivo no fue algo creado de forma fortuita, tiene una clara intencion para la que fue creado.
Es decir, cuando un obrero se cae de un andamio, nadie puso el andamio mal a idea para que eso ocurriera. En este caso si....

D

#4 Hombre, igual que cuando un policía muere en un tiroteo o un militar en la guerra, es un "accidente laboral" como mínimo un poco especial, ¿no te parece? Y un comentario el tuyo en #1 cuando menos desafortunado.

hispania

Le deseo una rápida y exitosa recuperación a los ertzaintzas heridos por culpa de terroristas.

oneras

La chusma terrorista no tiene ni patria ni más causa que su propia cobardía. Viven presos de su propio odio.

D

Porque hay un voto negativo como " irrevelante " ??? ... no lo entiendo.

rob

Ncht!!

Mugarra

#6 Cuando un obrero muere en un andamio, es debido , a las precarias formas en las que trabajan y eso es debido a las empresas que lo hacen para evitar mayores gastos , asi que claro que hay responsables directos, otra cosa es que no interese meterles un puro por ello.

Mugarra

Por cierto no entiendo los motivos de los negativos , no deja de ser un accidente laboral , que cuando muere un obrero en un andamio no veo que los medios le presten demasiada atención.

Mugarra

Es lo que tiene jugar con fuego... y tener esos trabajos