Hace 9 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a europapress.es

Científicos rusos han logrado probar la existencia de dos continentes antiguos, y no uno como se pensaba, en el lugar que ocupa el Ártico en nuestros días. Formado hace unos 1.100 millones de años, el continente Arctida I (llamada también Hiperbórea) formaba parte de un supercontinente, Rodinia, que incluía todos los continentes que conocemos hoy. Rodinia se desintegró hace unos 750 millones de años y al mismo tiempo se fragmentó Arctida I, para renacer como Arctida II durante la Era Mesozoica, junto con la formación de Pangea.

Comentarios

u

Claro, ahora se llaman carrefur.

Yordi Hurtado fue de erasmus a Hiperbórea

o

#7 En realidad te mereces un negativo por poner "Yordi", pero imaginarme al inmortal por aquellos lares me ha hecho gracia

x

Muy interesante, la verdad.

D

Hiperbórea ... Conan no andaría lejos

Darknihil

Edito: Creí que Pangea era el primero, no el segundo.

Darknihil

#2 Muy interesante, gracias por el vídeo. Intuyo que al estudiar de pequeña que Pangea fue previo a nuestros continentes actuales, me quedé con la idea de que era el único supercontinente.

Meinster

#1 Ni primero ni segundo, la lista de supercontinentes es extensa https://es.m.wikipedia.org/wiki/Supercontinente

Pangea es el más famoso por ser el primero que se "descubrió"

Darknihil

#11 Ahora ya lo sé, me lo dijeron hace unos días, pero gracias por las molestias

D

¿Desaparecidos?
Con que vaya mi madre; fijo que los encuentra.

s

Atlátida y Nibiru. Siguiente pregunta.

A

#12 Nibiru es otra cosa, pero bueno, lo has intentado.

Uzer

Atlantida e Hiperborea, no era ningún secreto