Hace 5 años | Por --171389-- a juliareda.eu
Publicado hace 5 años por --171389-- a juliareda.eu

La eurodiputada por el Partido Pirata, Julia Reda, nos resume: "Después del parón navideño, los negociadores del Parlamento Europeo finalizarán el texto para el 21 de Enero... Han llegado a un acuerdo que cambiará Internet como lo conocemos".

Comentarios

Dikastis

#1 Presionar dice... ¿tu no debes vivir en España no?

thorin

#2 En esa España en la que las feministas tiraron atrás una ley del aborto pese a que el PP tenía una mayoría absoluta.

Con ese espíritu no sé cómo os levantáis siquiera de la cama cada mañana.

Dikastis

#29 No sé muy bien de que ley me hablas, sorry...

Pero del espíritu con el que me levante no depende que la presión de la que hablas sirva o no aquí...

Personalmente mi lucha se basa en votar a quien me parezca cada vez que me lo permiten y no consumir más que lo justo, ya que entiendo que lo único que les importa a gran cantidad de legisladores es la pela.

thorin

#32 La Ley de Protección de la Vida del Concebido, que fue impulsada por Gallardon en un momento en el que el PP contaba con 186 de 350 asientos en el parlamento.
Pese a tener mayoría absoluta 10 meses después Gallardón anunció el fin de la propuesta de reforma, a la vez que presentó su dimisión por no ser capaz de llevarla adelante.

No hizo falta votar nada porque no era periodo de elecciones. La gente se movió, sobre todo las feministas, y con esa presión se tiró a todo un ministro.

sevier

#6 Siempre nos quedará eMule

katinka_aäå

#11 Pero esto no va de piratear sino del control que van a tener sobre la web y sobre una herramienta muy importante para nuestra comunicación. Más que el emule, las soluciones pasarán por la web oscura, pero será un parche más que una solución.

llorencs

#11 No, no es eso. Es libertad o esclavitud en manos de las empresas. No es nos quedará eMule. Es que Internet dejará de ser completamente libre como era cuando empezó. Esto es una cadena más. No hay que intentar buscar formas de evadir las cadenas, sino luchar para que no se pongan.

t

La de españa ya la sabemos de siempre, no hace falta esperar a ninguna fecha.

Nova6K0

#18 No le dará igual si cierra Youtube en Europa o desaparecen ciertos canales de Youtubers, porque además esto no solo afecta a Youtube que no se enteran. Pero bueno es la ignorancia típica de la gente que piensa que la política y/o las leyes no les afectan incluso aunque no voten.

Salu2

D

#23 En parte tienes razon pero diacrepo donde dices que nuestros conocimientos limitan la compresion. Para saber lo que ocurre a nuestro alrededor, politica, economia y la sociedad no hace falta tener un doctorado con un poco de educacion basica se puede. Otra cosa es que si tu teniendo esos conocimientos quieres enterarte o no, tambien hay que decir que interesa que la gente no tenga un alto nivel esucativo basico para entender el BOE o una carta que te llega del juzgado. Basandome en mi experiencia academica, he estudiado en España y Escocia, dado charlas para proyectos frente a gente de diferente estrato social, me sorpende la gente que tiene un alto nivel educativo y mo le interesa lo mas minimo lo aue ocurre a su alrededor. Te hablo de gente que esta estudiando carreras y masters STEM o IT y que no les preocupa demasiado, viven en una burbuja. Con esto no digo que yo sepa mas o que sea mas inteligente, lo que me sorprende es eso, que no les interesa lo mas minimo. #20 Aunque quiten Youtube, Instagram o Facebook, Tumblr o Reddit les va a dar igual.

PacoJones

#18 Básicamente es lo que me he encontrado toda mi vida en muchos temas que conciernen directamente a la gente, tristemente tengo que decir que a mi también me ha pasado, he llegado a la teoría que no podemos estar al tanto de todo, que nuestro intereses cambian y que incluso nuestros conocimientos pueden limitar la comprensión de lo que está ocurriendo alrededor. Hay demasiadas cosas importantes pasando al mismo tiempo ahora mismo y tenemos que filtrarlas de alguna forma u otra, eso no significa que no importen, es que no damos para más y el cerebro necesita descansos sin preocupaciones.

Nova6K0

#16 Todos esos vídeos están desinformando por ignorancia. Así en principio muchos de esos vídeos siguen sin enterarse que el filtrado que tiene más probabilidades de aprobarse es el filtrado automático, es decir censura previa. De tal forma que solo si hay un error se pedirá la revisión por parte de humanos.

Y a mí no me hace falta ver el negocio de Google y Facebook, para saber la verdad de esta Directiva y lo que es el lobby del copyright con el que llevo luchando muchos años.

Esto sin hablar que la gente no es capaz de tener visión de futuro o una visión general. Así en principio Youtube podría cerrar todos los canales o incluso la propia Youtube en Europa para ahorrarse problemas, o podría empezar a cobrar a usuarios/as europeos/as por acceder a ciertos servicios.

Salu2

Autarca

Y lo peor es que ni después de esto la gente entenderá que la UE es un enemigo.

JEFTA, un nuevo tratado que otorga mayor poder a las multinacionales

Hace 5 años | Por tierramar a arainfo.org


La UE dará poderes "inimaginables" a Google para censurar Internet a partir de 2019
Hace 5 años | Por tierramar a vozpopuli.com


El Parlamento Europeo no apoya el derecho humano al agua [ENG]
Hace 5 años | Por lomejor a foodandwatereurope.org


El JEFTA, otro tratado al servicio de las multinacionales


Bruselas desoye la petición de España y mantendrá la homeopatía como medicamento
Hace 5 años | Por Keep a diariomedico.com


Xnet denuncia que la Unión Europea crea y difunde #FakeNews con tu dinero en nombre del copyright a través de la@EU_ipo
Hace 5 años | Por ElUltimoMono a xnet-x.net


Bruselas defiende la reforma del PP y que no se vincule de nuevo por ley la subida de las pensiones al IPC
Hace 5 años | Por Silvia_Folk a eldiario.es


Japón y la UE negocian que su tratado comercial se apruebe sin pasar por los Parlamentos
Hace 6 años | Por --291511-- a elsaltodiario.com


La Comisión Europea da alas a los fondos buitre con el negocio de los préstamos dudosos (NPL)
Hace 5 años | Por ccguy a elsaltodiario.com


El BCE prohíbe a un inspector de Popular hablar en el Congreso
Hace 5 años | Por --236314-- a bolsamania.com

ewok

#9 Y la gente seguirá pagando y cobrando en euros...

D

#27 Faltas en consideración a una mujer currante como hay pocas en el parlamento europeo. No voy a ser yo quien curre para ti. RTFW (W de web y la F en negrita adrede ).

stigma1987

democracia....JÁ

katinka_aäå

#16 Algunos temores los confirma y en otras cosas se contradice. Por ejemplo, mientras pone por pantalla: la inclusión en las listas de un motor de búsqueda no debe considerarse como retribución justa y proporcionada. Es decir, que hay que pagar por enlazar. Y dice que nuestros temores son infundados, el muy tramposo. Además tiene las gónadas de empezar el vídeo con lo de la propaganda nazi Muy avispado; su seguidores en youtube dándole la enhorabuena no tanto.
P.D.: En el minuto 5 dice: Voy a ir a lo principal y básico. ¡Después de cinco minutos, el muy!

DORAP

Leer la opinión de una diputada del Partido Pirata sobre una nueva legislación que afecta a Internet es como leer a VOX opinando de una legislación que afecta a la tauromaquia... ya sé lo que me van a contar.

¿Alguien me hace un resumen no tendencioso?

D

#25 Julia lleva meses informando muy bien de la situación. A tu pregunta te respondo con: Lee. clap
Tu comparación con VOX resulta tendenciosa

DORAP

#26 Lo he leído y es un panfleto escrito por una política de un partido cuya única razón de ser es luchar contra los derechos de autor, por eso mismo pido un resumen no tendencioso.

Nova6K0

#25 La opinión de Julia Reda es importante, porque a ella fue a la que asignaron la tarea de reformar la Directiva de Copyright y lo se porque fuimos muchos quienes la ayudamos aportando ideas, informes... Y es con creces, la eurodiputada que ha demostrado más transparencia en todo lo que hizo, de hecho políticos especialmente del PP y del PSOE europeo, y especialmente español, podrían aprender un poquito de ella. Así en principio hizo públicas todas las reuniones que tuvo y va contando paso a paso cada una de las cosas que hizo, en su blog. De hecho la reforma original, obviamente no contenía los artículos 13 y 11, fueron metidos con enmiendas a posteriori y mi informe de la relatora especial de la ONU, Farida Shaheed, para la defensa de los derechos de acceso a la ciencia y a la cultura, no lo admitieron, normal cuando decía unas cuantas verdades, entre ellas (que es lo que se está viendo) que todas las legislaciones de propiedad intelectual se basan más en pensar en el dinero que en el acceso. E hizo dos claras distinciones:

- Derechos de autor -> Derechos humanos, pero no absolutos.

- Propiedad intelectual de los intermediarios -> No son derechos humanos, ni si quiera fundamentales.

Y no Julia Reda no va contra los derechos de autor, va contra la censura del art 13 y un estúpido canon innecesario que es el art 11. De hecho somos cientos de miles de autores/as en contra de este primer artículo, especialmente y no solo somos autores/as que usamos licencias libres, por cierto. Obviamente quienes más apoyan este artículo son los países anglosajones, especialmente Reino Unido, pero normal cuando su concepto de derechos de autor es solo pensar en el dinero, no en otra cosa (propiedad comerciable) y en realidad viene marcado desde su "papá" Estados Unidos.

Salu2

d

que pesaos... Proxy y ya. Dejad de dar la lata, no pueden controlar Internet

bandarakot

Volvemos a cambiarnos CD o cintas casette??

Gry

#7 A la piratería me parece que le va a hacer poco daño, a quién va realmente a joder es a los youtubers si conduce a filtros más estrictos.

sevier

#8 Ah, pues si es así, bienvenida sea

D

#8 Recomendaria a esta gente la serie documental "everything is a remix", que te explica cómo cualquier creación es el resultado de todas las demás.

Autarca

#13 Les da exactamente igual eso.

Quieren pasta, y punto.

b

#8 Que va a joder a los youtubers?????? A quien se supone que va a ayudar es a los youtubers y creadores de contenido, con los que Youtube se caga día sí y día también.

A los que piensen que esto es en plan: que mala es la UE que nos quiere dejar sin internet, os recomiendo el video al respecto de Jordi Maquiavelo, al menos para tener otro punto de vista:



Otra cosa es como Google/Fb y similares nos lo quiera vender.

bandarakot

#8 seguro, pero al puto ADS seguro que no...