Hace 11 años | Por conversador a elmundo.es
Publicado hace 11 años por conversador a elmundo.es

Un artefacto explosivo impacta de lleno contra un vehículo militar español en Afganistán Los ocupantes salvaron la vida gracias al potente blindaje del RG-31, que están especialmente preparados para resistir minas.

Comentarios

D

#9 En la tele sale mucho

Despero

#10 Sale en la tele dentro de una tele: TVcepcion.

D

#9 No estará, pero él fue el que nos metió en la guerra.

neike

#50 ERROR. Cierto que la apoyó, pero meternos nos metio Aznar (fue anterior a la guerra de Iraq), y a diferencia de la de Iraq, no hubo apenas oposición, realmente eran casos muy diferentes, de hecho Afganistán ya estaba en guerra civil.

D

#5 como en Irak, que daban patadas de pacificación a un irakí encerrado en una cárcel.

D

#5 Guerra desde que Rajoy cruzó el umbral de Moncloa... Misión de paz en cuanto vuelva Rubalcaba. Para los que están allí huyendo del hambre, una putada sin más.

otrofox13NOSOYNAZI

#5 Sólo es guerra si gobierna el PP. Cuando no, es una misión humanitaria.

D

Menos mal una noticia buena, el que se hayan salvado. En fin ¿cuando vuelven de una vez?

D

#7 te quiero!

j

#7 Por eso a Alemania le va mejor, porque ellos si que tienen todavía a quien robar... a nosotros!!

ElCuraMerino

#6 Negativo por ser partidario del peor maquiavelismo.

#7: Y a tí también.

A la guerra se va cuando la causa es justa, por ejemplo, cuando te invaden, te agreden, o alguien viene a robarte tus materias primas, o tu riqueza.

m

#37 Pues estás diciendo lo mismo pero viéndolo desde el otro lado

D

#7 No necesitamos invadir para ser países imperialistas ya. Ahora se lleva el neoimperialismo, aumentar nuestro nivel de vida fabricando nuestros productos por precios irrisorios en países del tercer mundo.

D

#6 El mejor comentario que leí en mucho tiempo.

derethor

qué coño pintamos en afganistan?

Bojan

No entiendo porque es relevante un carro de combate nacional enviado a un país en guerra sea atacado, y en cambio un militar muerto salvando la vida a una persona que se ahogava es irrelevante. Unos son atacados en un sitio donde caen bombas y el otro arriesga su vida por salvar a una persona. A un civil cualquiera no le cae una bomba en tanque, pero un civil cualquiera sí puede morir en un acto de heroicidad.

davidx

#20 ¿Un militar muerto?. ¿Ahogavvvvva?

Melirka

#24 En el Guadiana a su paso por Badajoz, hace dos o tres días, cuando se metió en el agua para rescatar a un civil que había caído y no podía salir.

davidx

#46 No me había enterado.Igual es porque era militar y por aquí hay mucho radical.Que una persona muera intentando salvar a otra no debería ser irrelevante jamas.Y te lo dice alguien al que si le dijeran que el ejercito desaparecía mañana seria un hombre muy feliz.

D

#20 Me da que es simple propaganda para vender la efectividad de las nuevas compras en material militar. Mas cuando las minas no impactan, sino que pasas por encima, y explosionan

Alguien esta intentando vender la moto de un posible error humano como un logro.

Bojan

#42 Creo que no vamos por el mismo camino.

En cualquier caso, fuere como fuere, el error humano es una tragedia, no un logro, pero si USA tuviera dos grandes atentados tan seguidos sería otro tipo de problema, aunque el drama personal sea el mismo.

wata

Pues a mi lo que me llama la atención es que explosionara el artefacto al pasar por encima estando el artefacto en una ladera. Es decir, o los qu epusieron el artefacto tienen dotes adivinatorias o ese mismo vehiculo pasa por ahi continuamente. Lo cual me induce a pensar que se lo están poniendo a huevo a los que ponen los artefactos... y que hay poca vigilancia externa.
Conclusión: Hace muchos años que deberían haber vuelto. Afganistán es lo que es y se sabe desde que pasó por allí Alejandro Magno.

akera

#21 a mi no se me perdio nada en afganistan.
lo de "mi pais" incluyes la roca que esta por el estrecho con una bandera britanica y lo de "mis fuerzas armadas" que son, esos que estan al servicio de los intereses de los politicos de turno.
los afganos estan combatiendo lo mismo que el pueblo español hace 200 años contra una invasion extranjera y contra el mismo cuento de que nos venian a traer la libertad,la igualdad y la fraternidad.
el resultado es el mismo, un monton de muertos.

D

Me alegro que no haya ocurrido nada.

Aun asi... desde cuando un objeto que esta parado impacta con un vehículo en movimiento. ¿No es al revés? ¿Por que si me dices que es un cohete, misil, torpedo, si seria impactar, pero una mina estática?

Personalmente propondría como titular alternativo. "Una mina explosiona al paso de un convoy militar en Afganistan".

D

Si no se metieran donde no les llaman...

thirdman

bueno veo que por una vez el dinero de mis impuestos fue bien invertido

victor.vhv

#21, que conste que mi amariconado culo de comentarista medio [sic] te ha votado positivo por error, y no es tu país, es el país de los que por una circunstancia u otra estamos viviendo aquí.

D

#23 Puedes resarcirte (y el resto de borregos que te van a seguir solo por expresar una opinión contraria a las vuestras) votando a este como mejor te plazca.

Si quieres una escusa más para hacerlo déjame que resalte la evidente falta de valores que demuestras. Los míos están muy claros, si -SOY ESPAÑOL- y a mucha honra, ya se que eso no sienta bien por aquí pero algunos (más de lo que os pensáis) no tenemos reparos en declararlo y faltaría a la verdad si no declarase lo rastero que me parecen los comentarios que resalté antes llamando terrorístas gratuitamente al conjunto de las fuerzas armadas. Ale, a darle al botoncito.

victor.vhv

#27, ejercicio de comprensión lectora para el meneante 'no medio': Lea su comentario y detecte las oraciones probemáticas. A continuación piense (sí, piense) en lo que ha dicho. Opcionalmente, escriba un comentario, pero intentando no victimizarse y por supuesto, no acusando a los demás de que le voten negativo intentando limitar su 'libertad de expresión' (en libertad de expresión no se contempla insultar a los demás, parece mentira que la gente no lo entienda a estas alturas).

D

#28 http://arabatik.files.wordpress.com/2010/06/dedo-luna.jpg

Y no he insultado a nadie (si es así indícame dónde) solo reflejo una realidad evidente

g

#27 Hostia, eres ESPAÑOL. Enhorabuena.

thirdman

#26 onu la intervención fue aprobada por la onu

D

españoles que se alegran de muerte de milicos yankis en Afganistan pero dan gracias a Dios porque los suyos se salva. Pais de pandereta

Artagnan

Si te vas a hacer el militar a un país que está en guerra ¿Que te esperas?

D

A ver si se os mete en la cabeza que no vivimos en la autarquía y que estamos allí porque tenemos compromisos internacionales. Por supuesto que el dinero del despliegue se podría gastar en Sanidad y Educación, pero repito: no estamos solos, tenemos aliados con los que hemos contraído obligaciones.

D

Es su trabajo y cobran una pasta por ello... no lo veo noticia...

Piperrak

#11 Si claro, hora me vas a decir que los soldados están en luchando en Afganistán porque cobran un dineral.

thirdman

#26 cuando veas que alguien pega a su mujer no digas nada que son cosas de su familia y no tienes por que meterte en sus temas
o pega a su hijo, quien eres tu para decirle como educarlo

L

#32 El símil que haces es una puta basura.

thirdman

#35 bueno vale, pues si ves a una familia de extranjeros hacer eso, entonces ahí es cuando no debes actuar

Piperrak

#32 Tienes razón. Yo siempre que veo a un hombre golpeando a una mujer, llamo a mis amigos del pentágono para que realicen una rápida intervención con drones predator y eliminen así esa amenaza contra la democracia y la libertad.

D

#32 O sea, que la OTAN ha ido a Afganistan por la paz y la democracia, ¿no?

¿Lo han dicho en Antena 3 o Telecinco?

XOSELOIS

Afganistan no tenia tratado de extradicion con estados unidos,asi que cuando los yankis buscaban a bin laden,se emperraron en que estaba en afganistan,los afganos decian que no,que si ,que no...total que ahi empezo la guerra.Y de aquella ansar seguia ciegamente todo lo que los yankis mandaran.

D

No quiero discutir nada contigo.

akera

mala noticia para las fuerzas afganas que luchan contra el terrorismo,vencieron a los rusos en su dia y venceran a estos tambien, el pueblo afgano no se a rendido nunca.

D

#14 #19 Si un día soltáis el teclado daos un paseito por vuestro admirado Afganistán, a lo mejor os petan vuestro amariconado culito de comentarísta medio de menéame.

A no ser que realmente los afganos os las traiga al pairo y solo comentáis para echar mierda contra mí país y mis fuerzas armadas. Qué fácil es llamar terrorísta a un soldado desde detrás del teclado, verdad?

D

Bueno, pero era un artefacto explosivo humanitario (go home, putos chusqueros, asesinos a sueldo pagados con mis impuestos)

Oolong

lol

D

Hola, mis queridos amigos. No puedo esperar para compartir con ustedes mi experiencia de compra en línea.
Estoy aquí para ofrecerte un precio fantástico para un 4.7' MTK6577 Dual core 1.4GHz I9300 Android 4.1.1 S3 4GB 1280 * 720 IPS . Pasé sólo 114,99 €. Compré este teléfono maravilloso, todo es perfecto. Tengo que decir que este es mi mayor éxito y la experiencia de compra en línea más satisfactoria. Ya sabes, el Samsung Galaxy S3 i9300 es tan popular, casi todo el mundo lo está utilizando. todos mis amigos están usando, pantalla grande, medio ambiente Smartphone ultra-delgado, 8MP. Soy envidioso y siempre quiero comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda real. Pero tuvo tanta suerte, me encontré con el teléfono perfecto en un foro, no tengo ninguna duda para comprarlo.
En primer lugar, el teléfono es bueno, muy atmosférico, ultra-delgado, 8MP. Velocidad? Internet, jugar el juego aún mejor.
En segundo lugar, este popular teléfono móvil i9300 es el más barato del mundo. La calidad es muy buena, exactamente las mismas características con el vendedor, y entrega rápida, precio bajo, servicio postventa perfecto. el valor absoluto para el dinero.
En tercer lugar, podríamos obtener un regalo por parte del vendedor, vi a muchos de mis amigos han adquirido este teléfono, y la alabanza a la tienda.
En cuarto lugar, la primera compra on-line de los teléfonos móviles, no esperaba estar tan bien, tan suave, me gusta este teléfono tanto! muy perfecto, muy agradable experiencia de compra. Los hechos han demostrado que tomé la decisión correcta, es realmente sin precedentes perfecto! Al llegar, usarlo, usted tendrá la misma sensación que yo. Te garantizo que les encantará, porque me gusta.
Hay tantas ventajas, que aún dudan qué? Las cosas buenas para compartir con ustedes, ayer me compré dos esta i9300 teléfonos para dar mis peque?os hermanos y hermanas, que realmente les gusta. Las ventas mensuales de más de un millón de teléfonos celulares, de acuerdo con mi sugerencia de ayer, uno de mis amigos comprados de las seis teléfonos a la vez, le dieron sus amigos, y que son muy aficionados. Más importante aún, la tienda ahora participan en las actividades de promoción, hay un descuento del 90%, ahora lo que necesitamos es simplemente pasar 114,99 €, puede hacer que el teléfono perfecto, ?qué estás esperando? No te pierdas esta gran oportunidad, muy bueno, créeme.
http://url.ie/ha7e

D

Toda mi solidaridad con el pueblo afgano en su lucha contra los terroristas españoles.

STOP terrorismo.

L

#25 Para mí eso no justifica que la OTAN viole su soberanía.

vietfox

#14 Lástima que no te pueda dar más positivos.