Hace 7 años | Por ccguy a anfrix.com
Publicado hace 7 años por ccguy a anfrix.com

Los camiones mineros son maravillas de la ingeniería, capaces de transportar ~350 toneladas métricas en sus modelos más grandes. Cada neumático puede llegar a costar alrededor de los 30 mil dólares, por lo que simplemente remplazarlos cuando se dañan no es algo común optándose por reparaciones en el lugar. debido que los mismos por regla general poseen una capa exterior de 25 a 35 centímetros de caucho sintético reforzado, muchas veces éstos neumáticos en vez de perforarse simplemente se “tragan” el objeto que causa el daño,

Comentarios

D

#0 Muy buen aporte

elhumero

¿Acabo de ver a un tio poner un parche?
Anda, que esto se hacia con la bicicleta y antes con los coches.

D

Como para ponerse cerca de un neumático reparado de esos:



Trigonometrico

#3 Creo que los neumáticos grandes llevan una presión bastante baja, nunca llevan tanta presión como la rueda de un coche.

D

#5 llevan menos presión que los de un camión para asfalto, van a 8~9, que son los del vídeo.
Es protocolario no estar cerca del neumático en el hinchado a la presión de trabajo.

victorjba

#4 Eso son los F1

Trigonometrico

#6 Yo lo suponía porque es lo que sucede con los tractores agrícolas.

D

#14 la baja presión en los tractores evita la compactación del suelo, no sirve de nada duplicar el ancho o poner neumáticos gemelos si no bajas la presión.
En un camión de minas que el suelo se compacte incluso puede ser beneficioso.

Trigonometrico

#16 Creo que no. Como sabes, aquí lo único que importa es el peso del tractor y la superficie sobre la que se apoya.

Como las ruedas traseras de un tractor son muy anchas, reparten el peso sobre mucha superficie, y la presión sobre el suelo es poca. Esa presión es la misma que soportan las ruedas, y es la presión de aire necesaria que tienen que llevar las ruedas dentro.

D

#19 no, si la rueda lleva 3 bares, 3 atmósferas o el dato más claro 3 kg/cm² y el coche pesa 1.500 kg la huella de los neumático es 500 cm².
Da igual cuan ancho sea el neumático, la huella va ser esa, la marca la presión, los kg/cm², a modo general. Para aumentar la huella debes bajar la presión y los neumáticos para ir a baja presión son anchos ya que los finos para obtener la misma huella podrían ir sobredeformados. En el caso inverso un neumático ancho a mucha presión se vuelve toroidal, como el de una moto.

#20 ¿por?

Trigonometrico

#21 A ver, esto es lo que pretendía decir. Si comparamos la superficie de apoyo de un coche con un tractor, el tractor tiene una superficie de contacto entre la rueda y el suelo mucho mayor. Es debido a la superficie mucho mayor del tractor, a pesar de llevar más peso, que necesita menos presión de aire.

D

#26 la superficie de huella te la da la presión del neumático, no el ancho en sí, el límite de baja presión a lo que puede ir eso si lo pone el neumático, en el caso de este http://www.bridgestone.es/agricultura/~/media/Files/Commercial/Central/Downloads/AG%20Brochures/VTTractor%20brochure%20ES.ashx 0,6 bares, si tu tractor se pasa de peso para rueda a esa presión lo que vas a hacer es aumentar el ancho o poner ruedas gemelas, para utilidades donde te preocupe la compactación.

Para otras utilidades del tractor donde no te preocupe la compactación no te preocupas de llevar un neumático a baja presión, eso es algo que te preocupa sobre el campo, con presión alta, dentro de unos límites, ahorras gasoil, puedes llevar más carga e ir a más velocidad.

D

#16 Suspenso en física básica.

victorjba

#14 Yo pensaba que los tractores iban con agua

Trigonometrico

#22 Suelen hacerlo los que se usan en empresas como por ejemplo las madereras, pero creo que los agricultores no suelen necesitarlo, y supone un gasto extra de gasoil por el aumento de peso.

D

#22 deberían..

m

#22 Pueden llevar agua para que las ruedas pesen más y baje el centro de gravedad.

Se puede apreciar cuando la mitad inferior de la rueda acaba cubierta de rocío por la mañana.

j

Y si lo importante es un video de Youtube, ¿por que se nos hace pasar por una pagina web que no aporta nada interesante en vez de ir directamente a youtube?

omegapoint

Para un corte de nada, el tio se ventila media rueda.

MCN

En realidad se conocen como "dumpers".

o

Los rusos reparten los paquetes de Amazon en estos camiones #rusadas

D

#8 En realidad eso era un ruso arreglando el pinchazo de su bici.

D

¿Cómo lo hacen?. Así se hace. lol

D

Sr. Miyagi: Dar goma, sacar goma.

La reparación lleva más capas que el armario de Superman. Por otra parte, me incomoda un poco que vayan arañando cada trocito (de lo que sea) que van poniendo.

swapdisk

#10 No "arañan"... la goma no vulcanizada se ruletea para sacar las burbujas y usan una ruleta con pinchos para eso mismo en los bordes del parche. Cuando la goma se cura los agujeros de cierran.

kumo

#31 Yo estaba pensando más en rayado para darle más superficie de adherencia al pegamento.

Una cosa a raiz de tu siguiente comentario... Y los tractores con agua en las cámaras?

editado:
veo que ya te lo preguntan.

D

Me ha sorprendido la falta de seguridad de usar máquinas sin llevar guantes.

D

El video es largo, pero es una putada que despues de verlo todo no te muestren como acaba el proceso.

swapdisk

#38 #29 #28

En este se ve como curan la goma

D

#40 ¡Deberias haberlo enviado anoche! Menuda no he he pasado

j

#40 Gracias!, al menos me quita la ansiedad un poco jajaja. Había visto cosas similares en ruedas de coche, aunque sería curioso verlo en la ruedaca del camión minero

D

Fascinante. Para los que trabajamos "digital" este tipo de cosas "analógicas" tiene su magia. Gracias por el aporte!!!

D

Un buen trabajo, si señor.

g

¿Para qué serán las cuatro cuerdas blancas que pone? ¿podría ser para favorecer el secado?

slowRider

lo del parche por detrás está claro es cómo se reparan los neumáticos de coches y camiones, pero lo de abrir el boquete por delante para luego rellenarlo...

p

Esos de la foto ni 16000!!

HORMAX

Venga a poner capas y mas capas, eso compromete la flexibilidad del neumático.

Todas esas juntas que han puesto corren el riesgo de aflojarse con el tiempo debido a que flexan cada vez que esa parte toca el suelo y mientras mas grueso sea el parche mas forzado va a ir. Me parece una solución con poca vida util.

A mi el video se me ha cortado cuando estaban poniendo una capa de goma pastosa por fuera, supongo que luego le harán un vulcanizado in-situ, me quedé con la curiosidad.

Lo que no entiendo es porqué en esas condiciones no usan ruedas macizas, quizá mas blandas por dentro y mas duras en el exterior...

swapdisk

#28 Usan un vulcanizador portatil, en plan caja de arena de gato enorme y caliente. Luego se esculpe por fuera. Y te aseguro que las capas dejan de ser capas, la goma se cura y queda como un solo bloque compacto.

j

Y al final te dejan así, sin saber qué le hacen a la goma blandengue esa para que solidifique y sin enseñar como rueda eso!

Luicuelo

#38 Detesto la goma blandengue