Hace 3 años | Por Janssen a detectivesdeguerra.com
Publicado hace 3 años por Janssen a detectivesdeguerra.com

Helmut Herzfeld artista alemán más conocido como John Heartfield fue el "Top 5" de los más buscados por la Gestapo. Utilizó el fotomontaje para satirizar a Adolf Hitler y los nazis, subviertiendo sus símbolos como la esvástica con el fin de socavar su mensaje de propaganda.

Comentarios

Rokadas98

#1 Hace muchos años compré Fotomontaje de Dawn Ades editorial 2 culturas, este es el libro.

Pilar_F.C.

#2 gracias

kwisatz_haderach

#1 #2 Si os moveis con el ingles, os Recomiendo ENCARECIDAMENTE, el libro de la exposición que hizo el MOMA de la historia del fotomontaje, es absurdamente bueno y maravilloso. Super profundo y ameno de leer. Faking it: Manipulated Photography Before Photoshop

Pilar_F.C.

#4 Yo me quedo con Hitler seduciendo obreros disfrazado de Marx; fotomontaje en la revista "AIZ" (Gazeta ilustrada de los trabajadores) del dadaísta John Heartfield, 1931

F

Muy interesante

MoñecoTeDrapo

¡Fantástico! Lo descubrí en la Tate Modern en Londres hace unos años. Me impactó.

Joachim_Ratoff

"Murió en relativa oscuridad y pobreza el 25 de abril de 1968."

¿A qué viene eso? ¿De dónde puñetas se lo sacan? Murió de anciano, en la casa que tenía en propiedad, sin pobreza ni "oscuridad" alguna. Evidentemente no era rico, porque nadie lo era en la RDA, pero jamás se ha reportado que este hombre se enfrentase a ninguna dificultad material en la RDA.

m

Sin olvidar a Max Reinhardt, o Grosz, con su "Pedantic Automaton George", el antecesor del "Generative Pre-trained Transformer".

Raulonita95

Sabes de algún artista que utilice esto mismo en nuestros días? digo pra la sátira política.