Hace 15 años | Por tuneado a comunidadhosting.com
Publicado hace 15 años por tuneado a comunidadhosting.com

Un usuario plantea en un foro su sorpresa al contratar un plan de alojamiento web y luego econtrarse que la misma empresa española lo ofrece nada menos que 144 euros más barato en su web en francés y con servicios mejorados. Los enlaces a las dos páginas, española y francesa, evidencian que la empresa riojana se ríe de los clientes españoles.

Comentarios

tuneado

Y en español:
http://www.arsys.es/hosting/tarifas-web.htm?dc=5

Ha que ser cara dura. La diferencia con lo que comentas #1, es que no es un producto francés vendido más caro en España, sino un produto español vendido más barato en Francia

D

#22 a nivel de ISP "internet no es más caro en españa que en francia".

Arsys no sirve con conexiones residenciales, por favor.

C

He mirado las tarifas de Francia y son carísimas, prefiero no mirar las de España no me vaya a dar algo...

edmont

#22, no hay ningún 902 gratuito, ni con coste reducido:

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmeros_de_tel%C3%A9fono_de_tarificaci%C3%B3n_especial#Tel.C3.A9fonos_de_tarificaci.C3.B3n_especial_en_Espa.C3.B1a

902: Coste intermedio entre la llamada local y la llamada provincial. En un principio este servicio se usaba para que las personas que llamaban a la empresa desde fuera de la provincia, pagaran algo más que la llamada local pero no tanto como la llamada interprovincial. También suponía un número único e identificable para ofrecer un servicio de atención al cliente aunque los teléfonos fijos de la empresa pudieran cambiar. Actualmente las empresas que contratan este servicio es para llevarse un porcentaje del coste de la llamada (similar a los números de tarificación adicional).

g

Aqui hay mucho que comentar,
- Es la misma emnpresa ) aparte del nombre)
- Con quien se coencta en ffrancia y con quien en españa?
- Es el mismo datacenter?
- Los sueldos de la gente de soporte y mantenimiento son los mismos?
- Impuestos?

Lo digo por que antes de lanzarnos al cuello de arsys, seria lo suyo preguntar si por ejemploel datacenter es suyo o es espacio alquilado a telefónica, lo que cambia las cosas mucho.

tocameroque

...uf y BT y Arrakis-BT...y O2 y Movistar...y T-Online y ya.com...
lista interminable. En España encima somos los que les pagamos más por menos.

Imag0

Número de atención al cliente francés: Gratuito.

Número de atención al cliente español: 902 ....

D

hombre, supongo que los servidores estaran en diferentes paises, y si es asi en francia seguro que el canuto que tengan contratado para dar servicio sea mas barato que en españa, de ahi el precio mas barato.

si por el contrario el hosting es en los mismos servidores... pues si, menuda estafa

D

Es normal, los españoles estamos aborregados y nos dejamos atropellar.

#40 Los servidores de Arsys estarán localizados todos en el mismo sitio, no tienen que viajar a Francia para ofrecer allí su servicio.

Por otro lado el sueldo medio de un Francés es más alto que el de un Español, así que la diferencia es aún más grande.

D

Es que hay que multiplicar por el factor analfabetismo (o constante de Gañán, como queráis).

tuneado

Arsys.es comienza su actividad en Francia
22-02-2002.- Ganar.com
La empresa dedicada al registro y alojamiento de dominios en Internet,
arsys.es, ha comenzado a desarrollar su actividad en Francia con el
lanzamiento de la primera publicidad en revistas especializadas
francesas, punto que marca el inicio para la puesta en marcha de
arsys.fr, nombre de la filial francesa.
El director del Departamento Internacional, Fernando Herrainz, ha explicado que
el trabajo ha sido largo, especialmente en la adaptación de contenidos del web al
francés ya que arsys.es cuenta con 1.500 páginas en su sitio web y se han
traducido todos los elementos de la cartera de servicios.
Según G ómez Herrainz, las caracter ísticas del mercado francés, más maduro y
desarrollado que el español hacen de él un mercado interesante para nosotros,
por lo cual se ha realizado un importante esfuerzo en marketing,

f

#22 Sobre las líneas 902...

900 Paga quien recibe la llamada
901 Se paga al 50%
902 PAGA quien emite la llamada, el coste el de una llamada metropolitana normal sin tarifa plana.

Por un lado, la empresa entró en 2002 en Francia, por lo que la campaña de marketing de introducción al mercado está más que pasada. Los 6 años restantes tienen que ver con un funcionamiento normal fuera de campaña. Además si fuera una campaña de marketing te aseguro que vendría como OFERTA a bombo y platillo.

Por otro lado, las conexiones en España SI SON MAS CARAS, pero las pagamos los usuarios. Arsys cobra por los servicios dados en SUS SERVIDORES. Es por ello que existe una clara diferencia entre los planes españoles y los franceses o portugueses.

No veo motivo alguno por el cual Arsys tiene tarifas diferentes en distintos países, y por que "en casa" está mas caro. Está claro que no barre para adentro.

Ya está bien de encarecer a los españoles con la tecnología j..er. Entre telefónica (timofónica en cualquier caso), los operadores de móvil, los servidores y servicios de hosting, no hay quien sobreviva en este mundo tecnológico.

baraja

Esto me suena a dumping. Según la wikipedia inglesa:

"dumping is defined as the act of a manufacturer in one country exporting a product to another country at a price which is either below the price it charges in its home market or is below its costs of production."

"dumping se define como el acto de un fabricante en un país exportando un producto a otro país a un precio que está por debajo del precio que cobra en su mercado original o por debajo de sus costes de producción."

http://en.wikipedia.org/wiki/Dumping_(pricing_policy)

Aunque lo que me parece es que en Francia (o en Portugal) hay más competencia que en España y, por lo tanto, los precios son más bajos en países con más competencia.

D

Me encanta. Para esto sirve internet.

daTO

Dan un servicio de mierda a precios astronómicos. Desde que entré en la empresa donde estoy, me he llevado todo lo que habia en Arsys a otros servidores. Ahora se paga mucho menos y resuleven los problemas antes.

q les den..

D

Bueno, no hace falta irse a Arsys para ver un ejemplo de cómo empresas españolas cobran más en casa que fuera. Sin ir más lejos Telefónica hace lo mismo. Sus productos en España son más caros.

Sobre precios de hosting y dominios, yo tengo el culo bastante pelao de buscar y tengo claro que los mejores precios están siempre fuera de España. Normalmente en Holanda, Inglaterra y EEUU pillas lo mejor al menor precio. Hay otras opciones también muy baratas (ej: Aruba) pero con unas condiciones de uso en el contrato que me parecen brutalmente abusivas, así que tampoco todos los sitios baratos son interesantes.

m

También habría que ver los impuestos que pagan en España y los que pagan en Francia o Portugal.

Bapho

El problema es que no se protesta y se siguen usando y comprando los productos aunque sepas que es más barato justo al lado. Ojalá nos despertáramos y fuéramos más combativos contra estos abusos.
Pero la mayoría bajamos la cabeza y pasamos por el aro.

t

Pues claro,es una empresa,está para ganar dinero,no para hacernos un favor

Don_Gato

El nombre pedante de llamarlo es segmentación de mercado.

f

en españa siempre hemos pagado mas por todo. asi que no tiene que estrañarte.

vviccio

Las empresas españolas se dedican a expoliar y monopolizar nuestra riqueza para conquistar los mercados extranjeros mientras nuestros políticos miran a otro lado y torean a la comisión Europea.

tuneado

Es curioso, el DataCenter de Arsys "France" tiene los dispositivos de suguridad rotulados en españl: http://www.arsys.fr/a-propos-de-arsys/idc.htm (ver foto 9).

z

Francamente, no sé si es mejor o peor, lo que sé es que es normal, señores.

Las mismas zapatillas Nike fabricadas en China cuestan diferente en un país que en otro. El mismo café te sale más caro en Bilbao que en Cáceres.
El mismo paquete de chicles es más caro en una tienda del barrio de Salamanca en Madrid que en Lavapiés.

Y por supuesto, el mismo trabajo está mejor pagado en un sitio que en otro.

¿La ventaja en Internet? Que es más fácil elegir.

s

arsys tiene servidores en los paises en los que vende servicios, por tanto el coste es distinto dependiendo del pais

en españa el tema del ancho de banda esta bastante mal, muy caro

y os lo digo yo que he estado varias semanas mirando ofertas de housing en muchisimas empresas europeas, y al final los meto en holanda (en españa es un timo)

PS. y ademas, tambien teneis que incluir muchos otros factores, arsys es una empresa española, por tanto quiza en españa tengan soporte nativo y en otros paises sea outsourced, etc. no se puede juzgar solo por el precio

nosolovih

¡Que rabia! con lo contenta que estoy con el servicio de Arsys, no tengo ni una sola queja desde que contrate con ellos. Habrá que pedir explicaciones...

tuneado

eso, eso. Mira que si nos llevamos la sorpresa de que sólo hay un data center e Logroño y que hasta las operadoras francesas antienden desde la Rioja, imagínate la situación.

d

Mmm .. Como bien se dice, el plan más caro cuesta lo mismo. Pero si, los precios son más baratos en el resto de planes. Yo lo achacaría a 2 cosas

1-Arsys es LA empresa de hosting en España. Todos los jefes que no tienen ni idea de informática, contratan en Arsys, y para muchos diseñadores lo más fácil y seguro es decir que alojan en Arsys. Por eso se permiten planes tan malos, tecnológicamente desfasados, limitados y caros. En cambio, en Francia, tienen que COMPETIR contra otros planes, y la competencia hace ajustar costes, tal como sucede con telefónica y sus filiales en el reino unido y alemania (muuuuuuuuuuuuuuuuucho más barato que aquí)

2-Los costes de alojamiento e internet en Francia acostumbran a ser mucho menores, al no pasar por telefónica. Eso por algún lado se tiene que notar.

t

Es chocante, sí, pero normal si es la manera de penetrar en el mercado francés. De todas formas aquí en España ya hace tiempo que Arsys trabaja con precios muy competitivos a través de su 2ª marca http://www.piensasolutions.com

manuelmace

En este pais todo lo relacionado con la tecnología necesita cirugía: un ojo de la cara, un huevo y parte del otro, un riñon... lol

D

Y eso que en Francia el IVA es el 19.5%. pero lo mismo ocurre con timofonica en españa son las tarifas mas caras que tiene en el mundo esta multinacional.

test

#25 Lo siento, no estoy muy puesto en el precio que tienen los ISPs, pero imaginaba que la conexion en los datacenter también es más cara en España.

#31 #32 Pues si, me he equivocado, de todas maneras, tampoco es TAN grave lo del 902, podía haber sido peor...

#32 ¿A qué precio les sale el tráfico a Arsys? ¿Y los racks?

De todas maneras, como ya he dicho, mirando las tablas de precio, igual que hay tarifas mejores en Francia, las hay mejores en España, asi que sigue siendo un pelín amarillista la noticia.

rhayat

Lo de los numeros 902 a poco q se busque encuentras el teléfono al q pertenece. Por ejemplo en nomasnumeros900.com (no es spam, es por si hace bien a alguien)

e

¿Es Arsys un servicio público? ¿Un monopolio?

Que cobren lo que quieran, siempre puedes comprar a otro. En teoría el mercado se encargara de bajarles lo humos. ¡A lo mejor es que se la pela! El Corte Inglés también es mas caro que otros comercios, y nadie esta obligado a comprar ahí. Otra cosa es que estuvieses limitado a comprarle a Arsys. Yo tengo mi hosting en EEUU. Buen servicio, mucho más barato, mas prestaciones, etc... Es cuestión de "busque, compare,y si encuentra algo mejor, comprelo"

a

Me alegro de haber dejado de trabajar con ellos porque nos tuvieron más de una semana sin correo electrónico y nos pegaban unos palos impresionantes con el "tráfico adicional", que fluctuaba de manera irracional.

crowhunter

Faltaría ver si el datacenter es el mismo. Puede que los costes en Francia sean más bajos.

s

#41: si tienen. el hosting que venden en francia, esta en francia

el que venden en españa. en españa

te lo explico con dibujos?

M

Eso no es culpa de Arsys, es culpa de los costes de mantenimiento de los servidores en España. A ver cuanto cuesta poner un servidor en un Datacenter puntero español, y cuanto cuesta ponerlo en Francia.

¿Y porqué son tan caros los Datacenter en España? Porque las líneas son mucho más caras que en otros países. Ahí es donde te venden menos por más. Para mi es inconcebible que a estas alturas 1Mb simétrico en un Datacenter cuesta 150€/mes, cuando nuestros vecinos Franceses pagan entre tres y cuatro veces menos.

Como digo la culpa no es del ISP, sino del precio de las líneas y el ancho de banda. Habría que hablar con la CMT, y no con Arsys. El problema está en la cabeza de la cadena alimentaria.

p

Hasta la coronilla que nos tomen por tontos los extranjeros, ya esta bíen!! Boicot a todas las empresas que se mofan y lucran en exceso de los españoles jder!

test

Para empezar, fijandose ya en la columna del plan más caro: cuesta igual en ambos paises y en francia dan menos cosas

Para seguir, ¿donde están alojados los servidores? Porque que yo sepa el acceso a internet en Francia es más barato que en España, entonces es justificable.

Y para finalizar: #18 : ¿y qué pasa con que sea 902? ¿Eso es de pago? Al menos en mi empresa, el 902 es el número en el que nosotros pagamos la mitad del coste de la llamada del cliente, y si no recuerdo mal, hay 902 gratuitos (lo que está claro es que no son de esos que cuestan 1€/minuto)

P.D.: estoy viendo que en algunos otros planes también es más caro en Francia. Vamos, que la noticia es amarillista y errónea.