Hace 5 años | Por --122195-- a bbc.com
Publicado hace 5 años por --122195-- a bbc.com

En el lenguaje de la ciencia moderna todavía se mantienen los rastros de la influencia árabe: álgebra, algoritmo, álcalis... Son indicios del gran salto en el conocimiento científico que tuvo lugar en Bagdad, Damasco, El Cairo y Córdoba entre el siglo IX y el XII. A principios del siglo VIII, los califas islámicos que gobernaban ese vasto territorio entendieron que el poder político y el conocimiento científico van de la mano. Además, poseer conocimiento era visto como una prueba de la superioridad del nuevo imperio sobre el resto del mundo.

Comentarios

sotillo

Si pues han caído a la edad de la chapa, pues no son pesados ni nada con acabar con los científicos infieles

D

#4 No. La época del saber en el mundo musulmán ya había pasado mucho antes de Bayezid. Fue el cambio de mentalidad y que los fanáticos religiosos se impusieran a los que apelaban más a la razón.

B

#TeAhorroUnClick Se impuso el àrabe como lengua vehicular entre los pueblos conquistados.

D

#2 El texto ofrece mucha más razones por lo que triunfó la idea. Fue necesario una búsqueda intensiva de las fuentes clásicas y un esfuerzo masivo de traducción más una reforma del árabe escrito. También fue crítico el mantener un espíritu abierto a ideas, aunque los autores tuvieran otras creencias religiosas, sólo hay que comparar con lo que se vivía en Europa durante esos siglos para ver lo importante que era esto último.

Autarca