Hace 4 años | Por Maddoctor a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por Maddoctor a elcomercio.es

El ciclista recriminó al conductor del turismo que no respetase la distancia de seguridad. Embistió a la bicicleta y se dio a la fuga.

Comentarios

#7 La verdad es que seria un castigo perfecto.

Dramaba

#13 Conduciría sin carnet...

D

#28 Pero a la próxima que le paren, ya sería un delito directamente.

Lamentablemente no hay medios para controlar a tanto macaco al volante como hay suelto.

Cancerbero

#30 un delito salvo que tengas paguita. En mi barrio los paran y hoy paz y mañana gloria.

D

Que hijo de perra

Mosquitocabrón

#1 ¡Hijo de puta!
Disculpa que te corrija.

NinjaBoig

#18 Hay que decirlo mas... 🎵 🎵 🎵

txutxo

#18 ¿es puta su madre? A ver cuándo dejamos de utilizar ese insulto machista

Mosquitocabrón

#84 ¡Cabrón! ¿te parece menos machista?
Como bien dijo ése político aragonés de cuyo nombre no recuerdo:
¡Vayase a la mierda!!

txutxo

#89 Y usted a tomar por el culo si no le importa.

D

#8 hombre, aunque se presupone, no está de más decir que era ciclista.

D

#8 ciclista e ingeniero , solo falto etnia para ser de luz absoluto

Cancerbero

#26 y mujer.

D

#8 Ingeniero no, y sé que me van a llover negativos por esto pero yo no le daba el carné a aquellos que no tienen el graduado escolar.

D

#51 Y para montar en bicicleta por una vía pública? No se exige ningún conocimiento más allá de no caerse?

No voy a disculpar al cabestro del coche (como no una baSUVra, el cáncer de las carreteras) pero los ciclistas en su gran mayoría son de armas tomar.

D

#55 La diferencia es que la bicicleta no pesa una tonelada y tampoco tiene 120 cv.

D

#67 y? los ciclomotores tampoco y hay que tener una licencia, una matrícula y un seguro.

temu

#51 Tener conocimientos no es tener educacion.

D

#61 No me creo que alguien incapaz de sacarse el graduado escolar esté capacitado para entender el código de circulación.

temu

#71 El ser una persona con educacion y respeto no es algo que se aprenda o estudie.

Estoy seguro que el conductor del vehiculo sabe las reglas pues aprobo el examen, otra cosa es que se la pase por el forro.

AlexCremento

#61 Suele haber bastante correlación.

D

#51 pues al final no te han llovido negativos, será que en menéame todo el mundo lo tiene

D

#29 Pues lo de siempre, poner radares recauda pasta y hacer normas es barato.

Poner a los que tienen que hacer cumplir las normas a hacer su trabajo parece que no es tan viable, vivimos en un país con normas para aburrir pero muy poco interés en hacer que se cumplan, todavía estoy esperando ver algún día a los municipales boli en mano multando las hileras de coches en doble fila dejando a los fríos en el cole “son solo cinco minutitos”, o en alguna glorieta explicando a los conductores cortatrayectorias que así no se hace y que para la próxima igual se acuerda mejor con unos cientos de euros menos en el bolsillo.

D

#31 Pero si no cumplen las normas mínimas los que se encargan de su cumplimiento. Anda que no veo a coches de municipales o GC salir de rotondas sin poner intermitentes, qué menos. O cruzarse con coches sin luces cuando hacen falta y pasar de todo, o cruzarse con coches que van con la antiniebla sin hacer falta o faros fundidos..., ni una. Pero eso si, cuando salta el radar si no te paran ellos ya te llegará la multa a casa.

D

#29 es que DGT no son las siglas de Dirección General de Tráfico, son de Dirección General de Tributos

D

#12 Ahi ahi, captando el mensaje.

Mochuelocomun

#21 cuál es el mensaje?

D

#24 El que tú has puesto.

Spirito

#12 ¿Y tú, a sabiendas, para qué montas en bici?

t

#12 yo llevaba unas tarjetitas tipo de visita, que le daba en el siguiente semáforo al conductor cafre (o se la ponía en el limpia), con esta frase: "¿Te gustaría que alguien condujese un vehículo junto a tu hijo/a en bici o caminando, como tú acabas de hacer conmigo?"

J

#47 ... para después pasarte el semáforo en rojo

Poldark

#64 pues soy ciclista y me ha hecho gracia

Cancerbero

#47 realmente a mi hija no le dejo jugarse la vida haciendo el imbécil en una carretera llena de coches de gran potencia y peso, donde ella no alcanza ni la velocidad mínima, así que tu tarjeta en mi no tendría efecto. Para hacer deporte me la llevo a una vía verde.

b

#65 Pero dentro de pocos años irá por donde quiera y seguirá siendo tu hija.

D

#68 O le repudiará como padre, vete a saber.

Cancerbero

#72 o me dará las gracias por haberla protegido para que no hiciera el subnormal en mallas, vete a saber.

t

#86 ojalá el tuyo te hubiera protegido de hacer el subnormal con un teclado, pero ya ves, el libre albedrío...

Cancerbero

#87 al menos conozco a mi padre

t

#88 ¿de verdad ése es el nivel?

Qué ganas de que terminen las vacaciones escolares y los chavales vuelvan al colegio y dejen de dar el coñazo a los adultos...

MrAmeba

#65 las bicis son medios de transporte, si las ves solo como para hacer deporte haztelo mirar

t

#80 no te esfuerces, la indigencia intelectual de algunos no les da para comprender ese concepto

Bley

#12 Totalmente, no hay día que salga de casa y en un tramo de solo 3 kilometros al trabajo, encontrarme con varios garrulos al volante, que se pegan mucho, que invaden todo el carril bici para, por ejemplo, tomarse el café "un momentico" en el bar de enfrente y ya la infracción estrella, el exceso de velocidad.

Y como bien dices, hay tantos que no queda otra que asimilarlo y no decir ni hacer nada, hay mucho que hacer.

victorjba

#12 Yo también he discutido con ciclistas que me han pasado rozando. La norma dice que hay que dejar el metro y medio cuando adelantas a un vehículo de dos ruedas. Da igual cuántas ruedas tengas tu. Concepto muy complicado para los chafapedales. Calle de 1 carril, todos en fila despacico y llega el listo y te pasa dejando un palmo de manillar a manillar (yo voy en moto). Y no le digas nada que encima se te pone chulo el payasín. Ya de semáforos, direcciones prohibidas y demás mejor no hablamos.

Verdaderofalso

Mucho energúmeno hay al volante

BanThis

#3 Y en bici también. Hoy mismo se me ha cruzado en una rotonda un ciclista cuando yo tenía prioridad, afortunadamente le he visto las intenciones y he frenado a tiempo porque el tipo venía lanzado como si estuviese haciendo una contrarreloj. Le he pitado para que viese que había maniobrado mal y el tío todavía se indignaba.

Verdaderofalso

#32 soy usuario de moto en Gijón y te digo que es una puta odisea aparte de que aparcan los coches en las esquinas impidiendo la correcta visión de los cruces

temu

#34 llamas a la policia local y listo, eso es facil.

Cancerbero

#32 el otro día un pelotón de mallas verdes quería incorporarse a toda leche por mi derecha saltándose un ceda de incorporación que tenían, y les hice frenar y hacer el ceda.

D

#60 Y a mí no hay día, ya vaya en bici o en coche (la mayoría de las veces) en que me encuentro conductores que se saltan las normas.

Algunos incluso se creen que tienen preferencia cuando no es así, especialmente en las rotondas.

j

#60 No se si es el caso (si ya habia entrado el primero o no), pero un "peloton" se considera un vehículo único. Si ha pasado el primero los demás hasta el último adquieren la preferencia de paso.

Artículo 64 del Reglamento General de Circulación: Los conductores de bicicletas tienen prioridad de paso respecto a los vehículos de motor:
a) Cuando circulen por un carril bici, paso para ciclistas o arcén debidamente señalizados.
b) Cuando para entrar en otra vía el vehículo de motor gire a derecha o izquierda, en los supuestos permitidos, y haya un ciclista en sus proximidades.
c) Cuando circulando en grupo, el primero haya iniciado ya el cruce o haya entrado en una glorieta.
En los demás casos serán aplicables las normas generales sobre prioridad de paso entre vehículos.

Cancerbero

#81 no habían ni llegado al ceda pero ni intención de hacerlo tenían

D

No entiendo que se tape la matrícula, derechos para los delincuentes siempre

d

#15 Jajaja pense exactamente lo mismo.

D

#16 Sí, porque además los buenos ladrones de coches, si quieren pasar desapercibidos, roban coches como el de la imagen (o Seat panda fosforitos).

Sí llegan a publicar la imagen de la matrícula, tendríamos estado de excepción por la epidemia de robo de Santa Fes azules-grises!

#c-15" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3232620/order/15">#15 # 57 De hecho, no es tan sencillo si quieres matrículas de coches de Gijón y vives en Cádiz. Doblar una matrícula en la misma localidad no es exactamente la mejor de las ideas ....

D

#6 Que película te montas chato jjj,
el artículo 5.1 párrafo “F” del Real Decreto 1720/2007 del 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999

Datos de carácter personal: Cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables.
*Personas físicas identificadas o identificables, tendríamos que recurrir al Artículo 2 párrafo “A” de la Directiva 95/46/CE del Parlamento y del Consejo, que dice:

«datos personales»: toda información sobre una persona física identificada o identificable (el «interesado»); se considerará identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un número de identificación o uno o varios elementos específicos, característicos de su identidad física, fisiológica, psíquica, económica, cultural o social.

Ésto incluye también la matrícula de los vehículos*por que según se publicó en el 2010 en el Informe 0425/2006 de la Agencia Española de Protección de datos.

Cancerbero

#6 lo veo. Conversación estándar de delincuentes :
- entregaste la carga?
- no pude jefe. Los periodistas insisten en pixelar las matrículas de coches fichados y no se como saber que coches usan que matrículas.
- vaya. Era un problema con el que no contábamos. Ojalá pudiéramos salir a la calle y ver que matrícula tiene cada coche...

BM75

#2 Derechos para todas las personas y presunción de inocencia.
¿Te molesta?

D

#50, por eso he especificado en carretera.

D

conductores seres de luz

D

#14 Seres luz los hay en todos lados, detrás del volante o enmallados.

yoVeoTuVerdad

a prohibir los coches YA! estamos hartos de tantos atropellos

Spirito

A mi me hubiera pasado igual, si supiese que es facha.

Vale, ya me callo.

D

#4 Cumplió su sueño.

Rorschach_

Cabestros al volante por todas partes.

D

The Terminator.

p

Si no hay vídeo alega que discutieron, que el ciclista se apartó a la acera y cuando pasaba con el coche le lanzó la bicicleta contra el coche. su palabra contra la tuya. Tururú.

dragonut

Ingeniero de profesión el ciclista.

Conspiranoya

Y recuerda... antes de discutir por chorradas y dar lecciones de ciudadanía, piensa que no sabes lo loco que está el que tienes en frente

e

#37 vivid con miedo y dejad que los cafres campen a sus anchas buena lección de vida!

Conspiranoya

#76 los términos medios son lo suyo. Una cosa es dejar que los cafres campen a sus anchas y otra pelearte por tonterías tipo road rage...

elchacas

Era para demostrar que sí había respetado la distancia de seguridad antes. Ahora le quedará claro...

D

El ciclista se había apeado antes y el coche aplasto la bici.

Lo copió, que parece que no lo habéis leído bien.

cromax

#39 Entonces, si un conductor me hostiga, voy y le destrozo los cristales con el candado de la bici, que es más normal ¿No?

D

#44 Lo que tu quieras, pero es muy diferente si le das con el candado a el. ¿O no lo pillas?,que si ves la foto no ha hecho mas que pisarle la rueda trasera cuando el ya no estba en la bici y aqui parece que ha lanzado un ataque con gas sarin.

D

En Gijon lo de ser ciclista y ser atropellado es algo que se esta convirtiendo en rutinario.

M

Pedirá disculpa y ya esta

dilsexico

Desde los Ilegales que no escuchaba "...en el centro de Gijón "

D

El otro dia un pavo casi me atropella en un paso de cebra. Le llame hijo de puta subnormal, se bajo, saco un cutter y me lo queria clavar. Sali corriendo y me persigui con la furgoneta hasta q lo perdi. El daño que hacen las drogas...

l

En Gijón el tema de los ciclistas es ridículo: No respetan un solo semáforo, cambian continuamente de la carretera a la acera sin reducir la velocidad... No es ni medio normal.

T

Está mal y que pague las consecuencias.

Pero también te digo que los subnormales, que los hay, que van en bici por el CENTRO de la carretera deberían de explicarnos cómo pretenden que el conductor deje la distancia de seguridad.

undeponte

#38 Por no decir que en algunos lugares, como por ejemplo Madrid, es OBLIGATORIO para las bicicletas circular por el centro del carril.

D

#38, sin quitarte la razón comentar que en carretera el ciclista debe ir por el arcén, y en caso de no poder por no haber o estar en malas condiciones, lo más a la derecha posible.

Ainur

#41 eso es cierto para vías interurbanas, para urbanas la DGT recomienda conducir por el centro del carril.

f

#35 ¿Carretera o carril? No es lo mismo.

Por eso le tienen que retirar el carné. Si el ciclista estuviera encima sería carcel por intento de asesinato.