Hace 3 años | Por oxyrinchus a twitter.com
Publicado hace 3 años por oxyrinchus a twitter.com

Twitter/El País DIRECTO | Arrimadas: “El PSOE nos pidió que rompiéramos todos los gobiernos con el PP”

Comentarios

r

#1 Te refieres a PSOE con Filesa, ¿no?

f

#23 En la época de Filesa no se podía condenar al PSOE. Eso lo introdujo Rajoy y sirvió para echarle

p

#22 no seas antiguo, supongo que #1 se refiere al psoe de los ere.

parrita710

#34 GOTO #33

CheliO_oS

#34 Por mucho que lo repitáis tú y #32 no va a ser verdad.

sonixx

#22 madre mía que bien informado que estás

parrita710

#27 Único en activo o con presencia parlamentaria si lo prefieres.

E

#28 PSOE casos ere anadulicia, que además, Las ministras Carmen Calvo y María Jesús Montero fueron consejeras en el PSOE de los ERE.... No se qué decirte

parrita710

#32 ¿Puedes recordarme cuando condenaron al PSOE por lucrarse?
Ah si, otro todos igualismos.

CheliO_oS

#40 Vamos, que tú solito te estás desmontando el sombrajo.

Dsociaty

#49 pero está claro que si sucediera ahora con la nueva ley estaría condenado. Si la corrupción está en los dos partidos .

dilsexico

#64 Y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta

KimiDrunkkonen

#72 Espero que al menos te paguen por dar tanta pena.

dudo

#40 “...la financiación ilegal de partidos no estuvo tipificada como delito hasta julio del año 2015"

Al año de haberse fundado Podemos, justo a tiempo para acusarlos de estar financiados por Venezuela, Irán, etc...

D

#82 Y con 42 diputados, ¿qué votó podemos?

p

#33 nada oye, sera eso entonces. Los del pp son corruptos pero los del psoe son angelitos que para nada han mangoneado. lol lol lol lol

parrita710

#45 GOTO #50

p

#51 Yo te he contestado a esto

“ ¿Puedes recordarme cuando condenaron al PSOE por lucrarse?”

Porque precisamente por eso, por ser duro con unos corruptos y blando con otros, estamos como estamos. No se deberia justificar a ninguno.

parrita710

#75 ¿Dónde he justificado yo al PSOE? Habéis sido los de siempre con el ytumas con lo que he dicho en #1

p

#79 Hombre, justificar no se, pero en ese comentario estas dando a entender que con el pp no porque son muy corruptos y mucho corruptos, pero que bueno, que si es para formar gobierno con el psoe entonces si.

E

#33 Manuel Chaves y José Antonio Griñán idearon y organizaron entre los años 2000 y 2009 un sistema ilegal de ayudas a empresas en crisis con el objetivo último de conseguir y mantener la paz social en Andalucía. Los dos exmandatarios no sólo conocían el procedimiento fraudulento, sino que, junto a otros 17 ex altos cargos también condenados, lo pusieron en marcha e impulsaron hasta alcanzar los 680 millones de euros de fraude. La sentencia señala que eran “plenamente conscientes de la palmaria ilegalidad” de estos actos.

Si todo eso te parece poco para un partido apaga y vámonos.

Por cierto te v recuerdo que lo que se le imputa al partido PP en la sentencia son 200.000€.
El tribunal da por probado que el PP se benefició con 245.000 euros de fondos públicos por actos electorales de Boadilla

m

#46 Lo que se tienen que estar riendo en el PP. Sus archienemigos del PSOE condenados por unas ayudas de las que no se beneficiaron ni ellos ni el propio PSOE, publicadas en el Boletín de la CCAA con el visto bueno de los servicios jurídicos mientras que después de trincarlos toda la caja B, en el PP no condenan a nadie porque no se sabe quién es M. Rajoy. Juas...juas

parrita710

#83 GOTO #33

sonixx

#32 hay que diferenciar entre delitos cometidos por el pp y por gente del pp.
Lo primero es muy muy gordo

E

#43 si claro que malverse el presidente de Anfslucia y presidente del PSOE de Andalucía 680M€ es nada, pero que gente de v un partido utilice indebidamente 200.000€ para actos electorales. Es b un a lo peor de lo peor

CheliO_oS

#53 Se te olvidan otras muuuuuuuuuchas más tropelías del PP, amijo. A ver si ahora te piensas que el PP "solo" ha robado 200k.

E

#56 la sentencia dice eso....y eso es lo probado. Todo lo demás son elucubraciones

E

#60 pues mira gracias por poner esa página https://www.casos-aislados.com/stats.php
Puedes ver un gráfico de coste de la corrupción por partido y puedes comprobar que el psoe tiene el 59,9% de los casos frente a un algo también pero más bajo 48% del PP... No se ninguno de los dos es bueno pero el coste de robo de los del PSOE es peor para el ciudadano y eso que estos dicen de mirar por el ciudadano y la sociedad. Que harían si no velarán por nuestro bien

CheliO_oS

#67 ¿Qué gráfico estás viendo tú? ¿Este?

CheliO_oS

#89 #67 ¿o este otro?

editado:
No te fies de los colores y lee la leyenda.

Kereck

#67 Creo que te estás equivocando. En ese gráfico el 59% corresponde a las cajas de ahorro. El coste de los casos del PSOE corresponde al 1,5% frente a un 48,4% del PP. Y en número total de casos también el PP supera al PSOE.

parrita710

#53 A aparte de que tu argumento es ridículo es falso. Con que alegría coméis mierda en la derecha.

sonixx

#53 bastante mal informado te veo y sesgado

BiRDo

#32 Faltas totalmente a la verdad. No se ha condenado a ningún partido en activo aparte del PP por corrupción.

#32 Es supergracioso como cuando se menta la corrupción del PP se os activa el mecanismo "los otros también/más" y dejáis de pensar en la corrupción del PP. Tenéis la brújula moral mal, y probablemente por eso insistís en apoyar esos partidos de derechas. Si te concentras en lo que acabas de decir, verás lo estúpido que suena salirse así por la tangente.

t

Ya te lo ha dicho #27

D

#27 Ya ves tú lo que le importa la corrupción..

D

#1 Es un berrinche de despedida me parece...

D

#1 A mi me parece más preocupante. Y es lo que el PSOE puede llegar a comprar.

t

#70 A nadie le importa lo que digas desde tu enésima cuenta.

D

#1 El unico jajajaja, que risa estos jovenzuelos que no vieron el terrorismo de estado

parrita710

#71 JAJAJA Que gracioso, otro facha que no sabe leer.

jcornelius

#1 los eres de Andalucía no cuenta.

parrita710

#74 Los eres de Andalucía no condenaron a todo el partido como hicieron con el PP por lucrarse de la corrupción.

M

#1 ufff si abres el cajón de mierda creo que el PSOE no acaba mucho mejor, entre la prostitución en Andalucia, los eres, GAL.... Vamos que partido político y España van de la mano de corrupción

ChemicalX

#1 Ciudadanos no es quién debe castigar al PP por su corrupción. Deberíamos ser los votantes.

parrita710

#99 Irónico que digas que los de Ciudadanos no son ciudadanos de España lol

D

#1 Irrelevante en política y casi en la vida en general. La fuerza te la da la capacidad de presión y de formar gobiernos que tengas y las negociaciones siempre vienen por ahí y no por si eres bueno o malo o un delincuente o simplemente un moralista. En otros contextos, internacionales incluso, se llega a negociar con dictaduras, terroristas etc simplemente porque allá a donde tienen margen de actuación tienen el suficiente poder para hacer inclinar la balanza de las decisiones. Que nos guste o no es otra cuestión, pero el mundo funciona a golpe de balanceos de fuerzas y no por espíritu democrático e ideales utópicos de ética, moral y corrección. En otras palabras, si, el mundo es una mierda.

LFanTita

#1 Nos lo pidió y accedimos.

D

#1 Y así es como la monta pollos le da pie a sus amos del PP para echar la culpa al gobierno socialcomunistabolivarianopodemitaetarra para excusarse de todos sus tejemanejes. Han sido, son y serán (o desaparecen) los tontos útiles, o inútiles, según se mire, de la derecha. No hay color. Dan asco.

M

#4 hablamos de Cs , nunca la han tenido

neotobarra2

#17 Vaya, ahora resulta que hacer una moción de censura con otro partido con el cual vas a gobernar es "jugar sucio"...

Pandacolorido

#17 Pues yo considero que todas esas cuestiones son legitimas, tanto el transfuguismo, como el complot político.

¿Quizás no soy parte de meneame?

D

#17 no como Abascal presentando una moción de censura en plena pandemia, eso si es ser una derechita punk.

D

#86 Eso es ser un payaso quemando capital político. No me confundas.

StuartMcNight

#17 No. Ofrecer otras alianzas a un partido no es transfuguismo. Podrás decir que no te gusta pero no eso. Es una negociación entre partidos.

La definición de transfuguismo es lo que se ha cocido en Murcia. Miembros de un partido actuando de forma contraria a lo que se decide en el partido y abandonando sus puestos en su partido para pasar a ocupar cargos en otro.

Penetrator

Vamos, que la culpa de todo la tiene el PSOE.

c

#6 Al PSOE se lo mandó el coletas.
La culpa es de los comunistas bolivarianos

D

#6 me ha sorprendido que la culpa no se la haya echado al coletas, como tiene la culpa de todo

I

El PSOE, que está deseando quitarse de en medio a Unidos Podemos debería aprender.

f

#13 Normal, un partido conservador con uno progresista se llevan bastante mal en un gobierno.

D

Es lo que pasa cuando te vendes a cualquiera, sirves para lo que sirves, pero ni credibilidad ni dignidad, arrodillarse y abrir la boca

GatoMaula

#3 Que no digo que no, pero después de lo de hoy en Murcia, hasta a mí me está dando cosica ya meterle más caña, qué espectáculo, pobre.

V

#3 Tampoco me importa que se arrodille y ...

s

#3 Sabes que Borgoña está en Francia? lo digo por la banderita, jajajajaja

D

#36 nooooo! que me estas container??? seguro??? hoyga anodado me haigo

D

Pues es la carta que les queda por jugar. Que se lleve cuidado el PP que Cs tiene ya poco que perder.

c

Y Ciudadanos siempre hace todo lo que pide el PSOE... lol lol

Son patéticos.

a

¿Y qué os han prometido a cambio?

neotobarra2

#15 Podría haber sido el golpe de efecto que revitalizara el partido

Ya era arriesgado para ellos dar ese golpe de efecto a estas alturas que la sociedad está tan polarizada y sólo quiere "que no ganen los fachas" o "que no ganen los rojos", pero con la trayectoria que llevaban no les quedaba mucho remedio si no querían terminar devorados por el PP y Vox... Pero es que no han podido hacerlo peor, madre mía que ridículo están haciendo.

Les va a costar mucho recuperarse de esto. Y no es que sienta ningún aprecio por Cs, más bien al contrario: me alegraría que se hundieran igual que UPyD... Pero es que los que lo vamos a sufrir somos todos los que no somos ricos, que nos vamos a quedar con una derecha cada vez más fanatizada, agresiva y más aglutinada en sólo dos partidos (lo cual les beneficiará); una izquierda acomplejada, cobarde y en decadencia; y con las alternativas no partidistas (CNT, CGT, movimiento anarquista en general) demasiado ocupados en pelearse entre ellos como para aprovechar el contexto para recuperar la relevancia social que un día tuvieron.

ElTioPaco

#44 tengo que decir que estoy de s uerdo con TODO lo escrito.

Incluido lo de los sindicatos y los anarquistas.

D

Los votantes de C's buscaban un partido de centro-derecha sin corrupción. Y qué decepción se han llevado al verles pactar con el PP. De ahí que C's ya sea historia y el PP esté en fase de extinción irreversible.

D

En una entrevista en TV3 ya se le vió el cartón cuando la situación le sobrepasa.

Ahora se encuentra sobrepasada y niega y confirma al mismo tiempo que pactó con el PSOE.

io1976

Artimañas no puede dejar de ser Artimañas allá donde vaya.

metrosesuarl

Pues que se prepare Podemos, Sánchez ya les ha encontrado un sustituto más de "centro", como el PSOE.

f

#47 El psoe siempre prefirio a Cs antes que Podemos, siempre.

c

#54 No asi a sus militantes. Pero eso les importa una mierda.

j

#47 Si que hubiera preferido a C´s de hecho ya lo intentó.El problema para el PXXE es que en las próximas elecciones no sacan ni 2 diputados así que si PPSOE no se marcan la gran coalición le va a seguir tocando tragar UP,cuyo electorado está demostrando ser muy resiliente.

Zade

#66 El mismo electorado que tenia Izquierda Unida hace una década. Con lo que está pasando en Cs, Podemos debería aplicarse aquello de “Cuando las barbas del vecino veas cortar...”

Lamantua

Hay que tener jeta para decir esto, tenía que ser cierto y por vergüenza mutis. ¿ Si el PxxE te dice que saltes sin paracídas, saltas...? Pues jódete.

RubiaDereBote

Lo dices como si CIU o Unió, no estuvieran presente en el parlamento. Te recuerdo que solo han cambiado el nombre con el único objetivo de hacer ver a la gente que son otros. Y a juzgar por tu comentario, lo han conseguido.

z

#77 Primero se separaron, y Unió se quedó fuera del parlament.

Luego Convergència (PDECat) se metió en coalición y siguió en el parlament, y ahora en las elecciones catalanas de Febrero, han ido por libre y se han quedado también fuera del parlament.

Mira, parece que al menos en Catalunya, los corruptos la pagan en las urnas. El PP es ya la fuerza menos votada, con menos del 4% de voto. Si pierden otro 1.2%, byebye, PP: https://resultados.elpais.com/elecciones/cataluna.html


Tiempo al tiempo

RubiaDereBote

#85 Te han hecho la de los trileros

reithor

Necesita actualizar el CV, que dos telediarios pasan volando.

D

#0 que pretendes, que vienes a enmierdar definite.
Hoy España sonríe y tiene más esperanza que ayer, no vengas a enmierdar tu país

D

#7 Cierto, hoy se acaba el partido que dividió España.

Ahora toca ir a hacer desaparecer a sus herederos

D

Arrimadas váyase. Bienvenida Villacís.

m

#8 El partido no va a durar tanto, están en estado vegetal ya.

D

#8 No lo veo.

t

El caso es que pincho en el enlace y voy a unas declaraciones del Edmundo

dilsexico

A ver si vuelve Rivera y los pone a todos a raya.

D

No sé yo... pero me parece un poco sacada de contexto la cita del titular...

l

seguid votando para dar apariencia democrática a tanta basura.

N

Y mientras la de Murcia mendigando el voto a los ex-voxeros....roll

La dignidad está sobrevalorada.

O

A nadie más le parece que un gobierno regional o un ayuntamiento debería depender de lo que quieran las formaciones de allí y no de un pacto firmado en Madrid?

nomasderroches

Ciudadanos, tonto el último en pasarse a otro lado, que os quedáis sin asiento!

Vaya panda de gente que no sabe hacer la o con un canuto, si no cobran de nuestros impuestos no sirven para nada. Vergüenza.

Nyarlathotep

Mi perro se ha comido los deberes lol

1 2