Hace 15 años | Por --10669-- a milenio.com
Publicado hace 15 años por --10669-- a milenio.com

La policía nepalesa arrestó hoy a unos 300 tibetanos exiliados en ese país que participaban en una manifestación anti China en la capital Katmandú, informó la oficina policial del distrito. Los manifestantes se vieron rodeados cerca de la sección consular de la embajada china, que se ha convertido en el centro de las manifestaciones antichinas realizadas por tibetanos exiliados. Los manifestantes, entre ellos mujeres mayores y monjes, llevaban bandas en sus cabezas y camisetas en las que pedían un "Tíbet libre" y gritaron eslóganes antichinos.

Comentarios

viewsfrombarcelona

Es realmente una vergüenza para el mundo que se celebren en China unas olimpíadas, como lo fueron los dos casos anteriores de JJOO en países no-democráticos: Berlin 1936, Moscow 1980, Beijing 2008 [cat.]



Lo van a argumentar como quieran, pero no se sustenta por ningún lado. Y no sólo por el Tíbet, sino por los centenares de millones de chinos que viven bajo ese régimen.

D

Además de una vergüenza es una incongruencia total. Tiran por los suelos todos los valores que se suponen en unas Olimpiadas. Pero lo que más preocupa no son las Olimpiadas en sí, sino que en 15 años o menos la China va a ser primera potencia mundial.

birdy

boicot entre todos ya, que se vengan los atletas.

Razz

¿Antichinas? ¿Y contra los chinos no?
Eso es sexismo.

saulot

Aquí puse un análisis de qué es lo que opinan los chinos del boicot a sus olimpiadas:

El Tíbet, visto con ojos chinos

Hace 15 años | Por saulot a newsweekespanol.com.mx

D

En este caso la culpa es de la autoridades de Nepal..., os veo criticando la postura China, en la que todo el mundo aquí esta en contra, y veo que Nepal se sale de rositas.

migueloncho

No se por qué me da la sensación de que Sarkozy a estas alturas ya no va a amenazar con boicotear...

gurb

Había leido: Arrestan más de 300 tibetanos en Nepal por protestar con tirachinas. Creo que ya toca acostarme,

S

Serian los tibetanos del primer y segundo GTA?jeje

Triste noticia sin lugar a dudas.

otama

Antichina será, en todo caso. lol

O están en contra de las otras chinas? las que se queman? jeje

D

Solidaridad con TIBET.
¡BOICOT a las olimpiadas y cualquier negocio chino!, ¡se están riendo de nosotros!

D

Qué malos son los nepaleses.

k

#6 Yo diría aún más: la gran mayoría (si no todas) de las noticias de arrestados, disoluciones violentas, etc. son de la India, Nepal y todos los países de alrededor...

f

No boicotear estos juegos pone en tela de juicio incluso la democracia en nuestros propios paises. La democracia es una regla que no admite excepciones; por mucha potencia que sea el pais no democratico. Validar estos juegos y enviar atletas es una manera de decir que la democracia no vale tanto como el poder económico de una nacion. Tristisimo.

G

Ademas estaban armados... llevaban tirachinas. NUI!