Hace 15 años | Por --118233-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --118233-- a lavanguardia.es

Siete policías municipales que mantenían a un menor secuestrado y se cree que formaban parte de una banda de delincuencia organizada fueron arrestados en el norteño estado de Nuevo León. La familia del niño secuestrado pidió socorro en la noche del miércoles al personal de la VII Zona Militar, al ser perseguida por nueve policías del municipio de Salinas Victoria, poblado ubicado a menos de 30 kilómetros de Monterrey.

Comentarios

t

# 1 De hecho en México si eres servidor público las condenas se duplican, esto es les van a dar un tiempo X por el intento de secuestro y este tiempo se va a duplicar por ser policías... Que claro en un país en donde pocos respetan la ley... es difícil ver que la justicia se aplica como debe de ser.

Soy Mexicano y he llegado a la conclusión que durante tanto tiempo tanta gente ha violado la ley (en las pequeñas cosas y en las grandes) que va a ser muy muy difícil que de un día para otro recuperemos todo lo perdido

Pero tengan cuidado: en España hoy día les están sucediendo cosas que pasaron en México hace 10 años (corrupción, crimen organizado, espionaje, libertades civiles)... aprendan de nuestra historia y no se condenen a repetirla por creer que son muy desarrollados... muy civilizados... y que esas cosas no les van a pasar a ustedes

D

Me parece ficción, pero no lo es. La corrupción, el delito y el pecado van de la mano. ¿Qué le está sucediendo a esta sociedad?

arieloq

#8 se llamaba chukito norristiaga...

D

7 policías para secuestrar a un niño...

a

WTF????¿

Tito_Charly

Si lo que realmente se busca es rehabilitar a esos hijosdeputa no creo que encarcelarlos sea lo mas productivo. Aunque si lo unico que se quiere es castigarlos la carcel es lo mejor, ojo por ojo y diente por diente. Yo soy mas de creer que es mas util una terapia que un dia en la carcel.

jubileta

A mi me dijeron una vez que si me paraba la policia y me pedia la documentacion, que se la enseñase sin bajar la ventanilla, porque te la quitan y luego te hacen comprársela
Hasta que Mexico no tenga una policia honrada, no podrán hacer nada con los problemas tan graves de delincuencia que tienen (quien dice policía, dice jueces, abogados, etc)

M

#2 La corrupción está tan arraigada que hasta el jefe de Interpol México y algunos encargados de combatir la delincuencia organizada han sido arrestados por lavado de dinero, ayudar a los narcos y enriquecimiento ilícito entre otros cargos.

Desafortunadamente esto ya no es noticia, entre las bandas de secuestradores/sicarios/cárteles hay ex-policías y militares [despedidos por adictos a las drogas, por abuso de autoridad, etc].

Estamos experimentando lo acontecido en Colombia cuando Pablo Escobar... eso es lo deprimente.

tchaikovsky

La verdad es que la policía en México tiene una fama... Terrible, terrible.

C

y los policias solo son la punta del iceberg.

tuxcator

Yo vivo en esta ciudad es increible que hasta los policias ministeriales son acusados muy seguido con derechos humanos y del cual terminan estos policias dados de baja de la corporacion, otra es que los policias se estan involucrando con los narcos y el gobierno estatal esta haciendo una limpia, por ultimo aqui es seguro, solo que las zonas mas conflictivas son las regiones de la ciudad con mas necesidades tienen por estan en lugares irregulares (posesionarios de tierras de forma clandestina) en los cerros o afueras de la ciudad del cual ahi el narcotrafico los apoya pero a la vez estos por la necesidad se involucran en la droga para tener ganancias de miles y a la vez los ninyos menores de edad son comunmente capturados en robos y delicuencia entre pandillas por territorios de venta de drogas, en si un lio. pero para la gente que siempre a vivido aqui como yo siempre se a vivido tranquilo y ademas por las noches siempre andan los helicopteros de la seguridad publica del estado haciendo vigilancia nocturna en conjunto con el ejercito. en fin esto es lo que puedo aportar de informacion sobre la ciudad de monterrey, nuevo leon, mexico en donde vivo, Saludos =P

D

así esta México... uno ya no sabe en quien confiar, todas las instituciones, políticos, comandantes están siendo sobornados por el narcotrafico (estos carteles hacen de todo) y en crisis esto esta mucho peor... y en la cárcel este tipo de gente vive como reyes... controlando todo desde adentro y los PUTOS encargados de las cárceles les dan todo lo que quieren.. es por eso que esta tan divulgado la pena de muerte en este pais... es que la gente sabe que en la cárcel viven bien

S

Hijos de puta ! ... perdón. HIJOS DE PUTA !!!!

a

seria noticia, pero en el estado de mexico detuvieron una banda de secuestradores cuyo jefe era nada mas que el presidente municipal (de donde eran los secuestradores) y que tenia licencia para contender por una diputación federal (a lo cual tendría fuero)

D

Por cierto hoy el Departamento de Estado de US. emitió una alerta si viajan a México esta parte es la que mas me impresiona. Asimismo alerta que en caso de ser víctima de robo no poner resistencia debido a que los delincuentes no dudarán en usar sus armas.
http://travel.state.gov/travel/cis_pa_tw/pa/pa_3028.html

Darocal

Me parece algo desproporcionado ¿7 polis contra un crío? ¡el niño tenía ventaja!

dopeydwarf

Hace poco vi un reportaje en Cuatro que se llamaba Narcomexico de Jon Sistiaga y flipé